«Las leyes que van contra la vida son inhumanas»

Declaraciones del Arzobispo de Pamplona-Tudela ante la apertura del primer centro abortista en Navarra

En declaraciones recogidas por la agencia SIC, el arzobispo de Pamplona-Tudela, monseñor Francisco Pérez, ha afirmado que ««nunca y por ningún concepto o motivo se puede admitir el aborto voluntario» y que «las leyes que van contra la vida son inhumanas». Ahora el Gobierno de Navarra subvenciona los abortos de las mujeres de esa CC.AA. en otras provincias.

(Zenit) Según el pequeño grupo Alerta Navarra, que en el plazo de un mes recogió 7.845 firmas contra la apertura de ese centro, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha concedido ya la autorización administrativa al ginecólogo José Miguel Gurrea Bilbao para instalar la clínica de su empresa, Cannaregio, S.L. 

Ahora sólo queda pendiente la autorización del Ayuntamiento de Ansoáin; el 24 de junio termina el plazo para presentar alegaciones y Alerta Navarra sigue recogiendo firmas, tratando de parar lo que considera un “gigantesco latrocinio”. Previsiblemente el centro abortista se abrirá después del verano.

“La vida humana debe ser protegida de manera absoluta desde la concepción” 

El arzobispo Pérez afirmó que “nunca y por ningún concepto o motivo se puede admitir el aborto voluntario”. Destacó que “las leyes que van contra la vida son inhumanas” y que “nadie tiene derecho a cometer un crimen y menos el del aborto que es matar a una persona indefensa”. 

Reconoció que la extendida idea de que “para ser “progresista” se ha de ser abortista” muestra que “ya no sólo hay corrupción moral, con las leyes que van contra la cultura de la vida, sino también malversación intelectual”. Se refirió al Magisterio de la Iglesia sobre esta cuestión, recordando que tanto el Concilio Vaticano II como el Catecismo de la Iglesia Católica afirman que la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. 

Y añadió que “el Catecismo nos recuerda que la cooperación formal (de todos los que colaboran) a un aborto constituye una falta grave”. “La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana”, recordó. Y destacó que con ello, la Iglesia manifiesta “la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad”. 

La ayuda de instituciones de la Iglesia 

Finalmente, indicó que la Iglesia ofrece apoyo y compañía de profesionales que pueden ayudar a las gestantes en situación de riesgo a seguir adelante con su embarazo y apoyarles en todo lo que necesiten. En concreto, recordó que en Pamplona existe el Centro COSPLAN, y concluyó que el ser humano es “mero administrador” de la vida, “pero no poseedor”.

10 comentarios

antonio grande
Desgraciadamente, el Arzobispo ya ha perdido esta guerra. Hablo a lo humano. Porque a lo divino, osea en realidad la tiene archiganada. Porque dios siempre gana aunque nosotros no lo podemos entender. Lo malo es qaue los aborteros mientras lo sean jamás lo entenderán. Y ésa es su tragedia. en su locura de aquí y en su infierno de allá lo entenderán pero será tarde e inútil.
2/06/11 9:05 AM
Forestier
"El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha concedido ya la autorización para este centro abortista" Pero ¿la UNP (Unión del Pueblo Navarro)no esta formada en gran parte por personas de formación cristiana? ¿donde está la coherencia?
2/06/11 10:47 AM
Manuel Morillo
Las leyes tiránicas, como es la del aborto, no son leyes en el sentido moral, y por lo tanto no solo no deben de ser obedecidas, sino que deben de ser derogadas como leyes positivas, y luchar por derrocar el Estado que las impone, por se un estado tiránico
2/06/11 11:13 AM
Nerea
Antonio Grande, ¿alguien nos ha pedido que ganemos la guerra? Que yo sepa Cristo nos ha pedido que luchemos, pero la victoria será suya.

Para que el mal triunfe sólo falta que los buenos no hagan nada.

Además el arzobispo lo que hace es apoyar a un grupito de jóvenes (y a quiénes quieran ayudar y hacer algo contra la apertura) confirmándoles con la enseñanza. El arzobispo no tiene que bajar a la arena, son los laicos los que deben actuar en lo social.

Se puede seguir firmando contra la apertura en este blog alertanavarra@wordpress.com
2/06/11 1:05 PM
Soy embrión humano,¡quiero vivir!,¡no me mates!
Es absolutamente incoherente que los miembros de UPN ,LA CONSEJERA Maria KUTZ ,haya aprobado una clínica en NAVARRA además se pagará 4oo € a GURREA por cada persona que aborte,o sea estoy en contra de la ley,defiendo la vida,no quiero que maten al niño, pero mis impuestos van a matar al niño, o sea soy responsable indirecta de esa muerte,¡ya lo que me faltaba!Hago objección de conciencia y defiendo la vida,sin vida no hay otros derechos,No con mis impuestos,vida para los no nacidos.Además las leyes injustas y esta no la hay mas,no son de obligado cumplimiento.NO SE PUEDE LEGISLAR PARA MATAR a seres inocentes,poniendo plazos a las personas pero ¿dónde va este genocidio?Defendamos la vida,UPN AYUDE A LAS MADRES,haga guarderias y casa de acogida¿hasta dónde estan cayendo?con que ideales van a defender a los navarros,,no se puede tolerar y confiar,no
ofrecen ninguna credibilidad como politicos,si la vida el mayor bien no la defienden,QUEREMOS POLITICOS CRISTIANOS MOMORALMENTE COMPETENTES,nO queremos gente que legisle para la muerte,PSOE pierde por eso,pero es que detras UPN perderá a nivel politico y aparecerán gente que nos defienda,esto es un abuso de poder ¡apoyo al Arzobispo de Navarra!
2/06/11 1:13 PM
Teresa
Claro, exacto

y los peces nadan bajo el agua, las moscos vuelan en el aire, la gente camina por la vereda.

¡Cuantos años habrá estado pensando la frase el Sr.Obispo?
2/06/11 3:39 PM
Firma en contra de la apertura
Se puede seguir firmando en contra de la apertura del abortorio en

alertanavarra.wordpress.com
2/06/11 4:24 PM
zirikiador
El asunto no es tan sencillo, en diversos sentidos:

* UPN lleva años gobernando en minoría. Aunque ha estado gobernando, en el parlamento foral se han aprobado leyes contra la vida, promovidas por el resto de las fuerzas políticas.

* Un gobernante ha de atenerse a la ley, no se la puede saltar a la torera. Si alguien quiere montar un abortorio, esa actividad es legal (que por desgracia lo es), y cumple los requisitos... no es tan sencillo negar el permiso al que tiene un derecho legalmente reconocido.

* El Servicio Navarro de Salud lleva años pagando los abortos (unos 600/año) que se hacen en otras CC.AA. Para mí esto es mucho más grave, pues con mi dinero están pagando abortos. (Desde la última ley el aborto es un derecho, y están legalmente obligados a permitirlo; pero ya lo hacían con la anterior legislación, en la que no era derecho, sino actividad "despenalizada").

* Ojalá no hubiera ningún abortorio. Pero éste al menos nos permitirá a los navarros tener un lugar donde manifestarnos, un sitio donde montar un Grupo de Rescatadores. Y algunos navarros se enterarán por fin de los abortos que está pagando su Servicio "de Salud".
2/06/11 4:46 PM
Javier López
Abundando en lo que dice Manolo Morillo, que suscribo plenamente, una ley contraria a la recta razón y al bien común carece de un carácter esencial, que es el de la racionalidad. Por ello no es una ley.

Las leyes, como nos enseña Santo Tomás, son ordenaciones de la razón al bien común, no meros frutos de la libre voluntad del pueblo soberano, como dicen los liberales.
2/06/11 9:54 PM
José antonio
Abrir la clínica abortista de Ansoain ya de por si es contrario a la ética y al orden público,ya que es un centro de exterminio y de ahí si los judíos a manos de los nazis fueron exterminados 6 millones, y aquel holocausto nos pareció de una crueldad sin limites ,ahora la gente con ideas de vida,promoviendo la vida para todos,ya que la vida es una realidad y es para todos,lo dice la Constitución Española Artículo 15.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
Lo dice bien claro TODOS no excluye a nadie y el ser humano es persona desde el momento de la concepción, lo dice su ADN es el mismo el de la concepción que al final de su vida por ADN se identifica una persona,está en formación es el primer esbozo de su cuerpo, es derecho natural ,vivir es anterior a toda legislación y no se puede legislar para eliminar a un ser humano Sin vida no hay ningún derecho,no podemos tapar la realidad de la ciencia . O despertamos o la vida nos va a pasar factura, a los médicos que lo saben, a los que lo consienten, a la población que no puede ignorar la verdad a los gobernantes que pueden,
¿Vamos a consentir que la abran enfrente de una guardería?¿qué van a decir las madres a estos otros sus pequeños?No es un lugar a decuado ahí,dónde otros niños viven,tie
3/06/11 3:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.