«Se confirma que se trata de una dictadura que no admite crítica»

La Iglesia en Guadalajara ratifica las palabras de su cardenal al calificar de dictadura el gobierno de México DF

La archidiócesis de Guadalajara reiteró hoy la postura del cardenal Juan Sandoval Íñiguez en torno al Gobierno del Distrito Federal (GDF), al que calificó el fin de semana pasado de «dictadura» por aprobar legislaciones en favor de la píldora del día siguiente, de la despenalización del aborto y de las uniones y adopciones para parejas del mismo sexo. En un comunicado, la archidiócesis dijo que esperará la respuesta de la Secretaría de Gobernación sobre la denuncia que el lunes pasado anunció la consejera jurídica del gobierno capitalino, Leticia Bonifaz, en contra del clérigo.

(La Jornada/InfoCatólica) En el comunicado se explica que la archidiócesis espera “los términos en los que Gobernación presentará el asunto, para dar una respuesta, con total respeto a las instituciones y a las leyes que nos gobiernan. Pero si la denuncia se presenta, se confirma que se trata de una dictadura que no admite crítica (…) Al iniciar este proceso, el mismo gobierno capitalino demuestra su poca tolerancia ante la crítica, y nada tiene que ver en este caso el argumento de que se está atentando contra el Estado laico”.

En la edición pasada de Semanario, órgano de difusión de la archidiócesis de Guadalajara, Sandoval Íñiguez arremetió contra las legislaciones aprobadas en el Distrito Federal que permiten el uso de la píldora, despenalizan el aborto y avalan la unión y la adopción para parejas gays.

En el boletín de hoy, la archidiócesis informó que la respuesta a la primera demanda civil interpuesta por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrard, será presentada por sus abogados a las autoridades el 6 de octubre próximo.

En cuanto a la determinación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que calificó las palabras de Sandoval de discriminatorias, la archidiócesis dijo que “la intención del arzobispo de Guadalajara no fue de ningún modo, promover el desprecio por hombres o mujeres que se sienten atraídos por personas del mismo sexo”.

“Es errónea la interpretación del Conapred, pero respetamos su decisión”, concluyó.

4 comentarios

Menka
Es inconcebible que en un estado que acepta el juramento como diputado de un narco buscado por la justicia, donde son asesinadas unas veinte mil personas al año por las mafias, se enseñen con la Iglesia.
O, precisamente por eso mismo.
Y que esta gente con todo lo que pasa se dedique a "derechos" a abortar y cosas así.
Sí, dictadura del mal es lo que sufre México.
29/09/10 10:03 PM
Nonplacet
Esa es una Jerarquía valiente que habla claro, no como la que tenemos aquí.
29/09/10 10:35 PM
Fidelis
Eso es lo que nos espera a los cristianos del siglo XXI, un testimonio firme y una consecuente persecusión.
30/09/10 1:57 AM
Antonio Sanchez
Qué esperaba Marcelo Ebrad?, que la Iglesia lo apoyara en sus leyes asesinas y discriminatorias contra los niños inocentes e indefensos?. Pues si eso esperaba cuando fue a ver al cardenal Norberto Rivera se equivocó fuertemente en su creencia: o fue un estúpido en creer que lo iban a apoyar en sus crímenes, o fue un manipulador que quiso engañar valiéndose del Cardenal Norberto para conseguir sus fines, pero ya vio que no es así; mejor que no vuelva a querer utilizar a la Iglesia de Cristo para sus fines satánicos, porque eso son, el aborto violento (asesinato abominable), las bodas gays (sodomismo), y la adopción de niños por parejas gay (fomento de depravación humana). Ojalá la SEGOB ya lo ponga en su lugar y lo enseñe a respetar la dignidad y la vida de los mas débiles, mas indefensos y mas inocentes.
4/10/10 12:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.