Grupos de fieles se muestran escandalizados

Los obispos de Inglaterra y Gales nombran a un pro-abortista como director adjunto del Catholic Education Service

Grupos pro-vida y pro-familia están criticando severamente el nombramiento de Greg Pope como director adjunto del 'Catholic Education Service' (CES). Pope, político laborista, tiene una larga trayectoria de a votos a favor de políticas pro-abortistas y contrarias a la institución familiar. Oona Stannard, responsable de la institución de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales que regula la educación católica, admite haber recibido quejas de grupos de fieles por el nombramiento.

(Lifesite/InfoCatólica) El historial político de Greg Pope no admite dudas. Votó en contra de una proposición para reducir el número de semanas de gestación en las que se puede practicar un aborto legalmente en su país. También lo hizo contra una iniciativa para que las mujeres fueran informadas y aconsejadas antes de abortar. Igualmente se mostró contrario a una norma que obligaría a que los padres fueran informados cuando sus hijas menores de edad pidieran el aborto o la anticoncepción

El nuevo director adjunto del Catholic Education Service(Servicio de Educación Católica) (CES), también ha votado a favor de la reducción, de 18 a 16 años, de la edad de consentimiento legal para mantener una relación homosexual. Además, en 2003, apoyó una propuesta para abolir la prohibición de la promoción de la homosexualidad en las escuelas británicas.

Ante el escándalo que este nombramiento ha provocado entre fieles católicos y miembros del movimiento pro-vida de Gran Bretaña, el director del CES, Oona Stannard, ha lamentado las críticas argumentando que "en un momento en el que como católicos debemos permanecer unidos, los ataques a Mr. Pope me entristecen, pues él merece nuestro apoyo y nuestros ánimos en su nuevo papel al servicio de la Iglesia". Además Stannard asegura que el nuevo director adjunto, en quien tiene toda su confianza, se atendrá en todo momento al magisterio de la Iglesia.

Sin embargo, el director de la Sociedad para la Protección del Niño No Nacido de Gran Bretaña, John Smeaton, ha preguntado en base a qué argumentos puede Stannard mostrar dicha confianza siendo que Gregg Pope no ha mostrado ningún indicio de arrepentimiento por haber apoyado todas esas iniciativas contrarias a la dignidad de la vida humana y de la familia.

5 comentarios

ARISTO
Uno se queda perplejo ante decisiones como éstas. Los pastores pierden credibilidad ante sus fieles. No quiero decir que éste señor no pueda arrepentirse de su etapa anterior, pero puesto que fue un público defensor proabortista, debiera renegar de aquella postura también públicamente. Entre tanto yo estoy con los pro-vida y no con el obispo que lo haya elegido.
30/04/10 1:15 PM
JCA
La Oona esta, ¿es tonta, o demasiado lista? ¿Es un «querido» suyo? Porque es como meter a un progre extremista del sector «hard» abortista-gay como Zapatero a mandar la FERE. Y los obispos, ¿se están anglicanizando? Si van por este camino, a SS Benedicto XVI no le hará falta lo del ordinariato para los anglocatólicos: bastará con dar el cambiazo.
30/04/10 1:22 PM
Gregory
Decisión insolita la de elegir a este señor en un cargo tan importante para la Iglesia, las disposiciones del magisterio son dejadas a un lado de una forma increible parece que las recomendaciones de Hans Kung se estan tomando en cuenta en Inglaterra.
30/04/10 4:09 PM
Ana
Menudo gol que se meten en propia puerta. Esperemos que rectifiquen. Rezo por que así sea
30/04/10 8:38 PM
Esteban
POrque se nombra a un político para un puesto educativo de la Iglesia? Absurdo, no hay educadores católicos en Inglaterra?
1/05/10 12:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.