El cardenal dominicano pide para su país lo mismo que la sociedad española pide a Zapatero

El Cardenal López Rodríguez pide que se modifique la ley del menor para que los jóvenes criminales no queden impunes

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, y el jefe de la Policía Nacional del país caribeño, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, insistieron ayer en la necesidad de la modificación del Código del Menor, a raíz del apresamiento de los integrantes de una banda integrada por seis personas, incluyendo cuatro menores de edad, a lo que se les atribuye haber asesinado a siete taxistas en distintos puntos de Santo Domingo Este. S.E.R López Rodríguez dijo que es necesario modificarlo, para que cuando sucedan casos como esos, estos jóvenes reciban castigos drásticos y no se escondan en el nuevo Código, que al parecer es flexible para ese sector de la sociedad.

(Listindiario/InfoCatólica) El arzobispo de Santo Domingo y el jefe policial se refirieron por separado, al apresamiento de cuatro menores de edad, entre ellos dos muchachas de 15 y 17 años, que integraban una banda a la que se le atribuye haber asesinado en medio de atracos a siete taxistas de distintas compañías, a los que abordaban y luego asesinaban para despojarlos de dinero, prendas preciosas, celulares y equipos de comunicación.

El pastor católico dijo: “Obviamente es necesario que antes situaciones como ésta, antes crímenes como éstos se reforme con urgencia el Código del Menor. Pero también tenemos que ver bien la situación, porque hay mayores que envían a menores a ejecutar crímenes, y en ese sentido hay que buscar una solución”.

El cardenal aseguró que esos crímenes se deben a la pérdida de valores que hay en la sociedad.

5 comentarios

Luis C.
Y mientras tanto, la Iglesia católica se opone a que se elimine la limitación temporal para interponer una denuncia por abuso sexual...
12/04/10 9:32 AM
Menka
Esta ley ha demostrado ser una fábrica de delincuentes.
12/04/10 10:09 AM
Faramir
Un ejemplo de obispo que habla en nombre de los ciudadanos y del bien común.

Sería estupendo que nuestros obispos españoles hablasen en contra de la leyes de ingeniería social de ZP: discriminación positiva, denuncias falsas que llevan a la cárcel a miles de hombres, prisión para los padres que dan un azote a sus hijos...

Ya hemos visto como muchos obispos han reculado ante EpC. ¡Qué pena!
12/04/10 10:22 AM
Ana
Estoy de acuerdo con este obispo pero además hay que educar, hay que formar. Al profesor no se le puede quitar la autoridad moral y los padres pueden ir a la cárcel por un tortazo (no soy partidaria de las tortas)eso es excesivo. Quizá muchos casos de agresiones se evitarían si en los colegios supieran que el que agrede a un compañero reiteradamente no podrá volver a clase en equis tiempo, si reincide no podrá ir a éxamenes y si sigue se tendrá que buscar otro centro.Entre padres y profesores si tuvieran autoridad moral se podrían solucionar muchas cosas
12/04/10 7:48 PM
Ana_MS
De acuerdo con lo que dice
12/04/10 8:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.