«En Roma están muy pendientes de lo que pasa en España»

El Nuncio apoya las manifestaciones contra el aborto que se celebran hoy en España

El Nuncio Apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, ha expresado al presidente de la plataforma Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, su apoyo a las manifestaciones y concentraciones que organiza Derecho a Vivir (DAV) para este domingo en España y en varias ciudades europeas e iberoamericanas. En declaraciones a Europa Press, Arsuaga explicó que el pasado jueves mantuvo un encuentro privado con el Nuncio en el que éste le expresó su «respaldo» a dichos actos de protesta contra la nueva Ley del Aborto. Asimismo, le trasladó que «en Roma están muy pendientes de lo que pasa en España» por lo que influye en Iberoamérica y representa en Europa.

(EP/InfoCatólica) El encuentro entre el representante del Vaticano y Arsuaga tenía como objetivo que éste le explicara al Nuncio todo lo concerniente a los actos del domingo y también las 'marchas por la vida' que la plataforma tiene previsto organizar todos los años.

Aunque el presidente de Hazte Oír se declara católico, Ignacio Arsuaga explicó a monseñor Fratini que las protestas de mañana "están respaldadas por no católicos". DAV es una asociación de ámbito civil y las manifestaciones y concentraciones cuentan con la adhesión oficial de Evangélicos por la Vida, Iniciativa Social Evangélica, Comunidades Evangélicas de Burgos, la Iglesia Ortodoxa en España y el Centro Islámico Al Qaim, además de 34 hermandades de Sevilla y todas las de Huelva.

Monseñor Renzo Fratini se refirió este viernes al encuentro con Arsuaga en la clausura del V Simposio de Teología del Sacerdocio, que ha tenido lugar en Burgos. Mañana preside una Misa en la capilla de Santa Tecla de la catedral burgalesa.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.