Homilía en la Solemnidad de San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis de Valencia

Monseñor Osoro pide a los fieles que no se dejen vaciar de los contenidos fundamentales de la fe

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, hizo un llamamiento, ayer viernes, a seguir el ejemplo de san Vicente Mártir, patrón de la diócesis de Valencia, y para defender «los contenidos fundamentales de la fe». Durante la homilía que pronunció en la misa solemne de san Vicente Mártir en la Catedral de Valencia, en el día de la fiesta litúrgica, el prelado señaló que «quizá en nuestro tiempo el martirio no viene de la manera que le vino a san Vicente», pero nosotros hoy «tenemos que dar también testimonio en nuestra vida, con nuestras palabras, con nuestras obras, de Jesucristo, nuestro Señor, presentándonos en medio de este mundo sin dejarnos vaciar de los contenidos fundamentales que la fe en nuestro Señor nos da».

(Avan/InfoCatólica) En este sentido el arzobispo se refirió también a “la defensa de la persona humana, de los derechos humanos, de la dignidad humana, de la justicia y de la verdad, del amor a los demás por encima de todas las cosas”.

Monseñor Osoro habló de la figura de san Vicente como “el grano de trigo que cae en la tierra que muere y da mucho fruto” y añadió que “el fruto que dio san Vicente lo vemos hoy reflejado aquí, en esta asamblea y en todos vosotros”.

En la eucaristía participaron el vicepresidente tercero de la Generalitat, Juan Cotino, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto con concejales del Ayuntamiento, el teniente general jefe del Cuartel Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando Sánchez-Lafuente, y el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Alfredo Peris, entre otras autoridades, además de representantes de las asociaciones vicentinas.

Después de la comunión, la imagen de madera plateada de san Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet, fue trasladada en procesión por la plaza de la Reina, siguiendo por la calle del Mar, Avellanas, plaza del Arzobispo y plaza de la Almoina para regresar a la Catedral, donde ha concluido la misa, en la que ha intervenido la Coral Catedralicia.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Lucas
Ya..., ¿Pero eso no se empieza por los programas catequéticos aprobados por el Arzobispado, por los nombramientos en el Seminario, por el respeto a la liturgia, por la buena doctrina de las pastorales episcopales, porque el boletín diocesano sea verdadero alimento de doctrina y no hojita de variopintas opiniones, por la fidelidad al Evangelio y no a la Constitución, etc., etc.?

Vamos, que las ovejitas necesitan buen alimento para poder estar fuertes.
24/01/10 10:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.