La Fundación de Escuelas Católicas de Boston invita a su gala anual a una gobernadora lesbiana proabortista
©MauraHealey, Facebook

Deriva modernista en Boston

La Fundación de Escuelas Católicas de Boston invita a su gala anual a una gobernadora lesbiana proabortista

En medio de la controversia, el cardenal O'Malley se encuentra bajo escrutinio por su papel en la decisión de invitar a la gobernadora proaborto a la gala anual de la Fundación de Escuelas Católicas, lo que ha generado interrogantes sobre la dirección y la integridad de la Iglesia en Boston.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Una organización de recaudación de fondos educativos de la Arquidiócesis de Boston está siendo criticada por tener a la gobernadora lesbiana pro-aborto de Massachusetts como oradora en su gala anual el 11 de abril.

Elegida en 2022, Maura Healey se convirtió en la primera gobernadora lesbiana de Estados Unidos tras ocho años como fiscal general de Massachusetts. En su anterior cargo, participó en los desafíos legales multiestatales que finalmente anularon la antigua Ley de Defensa del Matrimonio, que protegía los derechos de los estados a decidir sus propias políticas matrimoniales, apoyó la codificación de los «derechos» del aborto en la legislación estatal, defendió la cobertura obligatoria de anticoncepción y defendió las leyes de «zonas de amortiguación» que suprimían el discurso y la oración pacíficos a favor de la vida fuera de los centros abortistas.

Desde que se convirtió en gobernadora, siguió persiguiendo agendas proaborto y pro-LGBT, incluyendo la financiación no sólo de la industria del aborto, sino también de campañas de desinformación contra los centros de embarazo alternativos pro-vida, y tratando de obligar a los institutos católicos a mantener empleados que rechazan las enseñanzas católicas sobre sexualidad. Healy está «en pareja» con otra mujer, Joanna Lydgate.

A pesar de todo lo anterior, la Liga de Acción Católica de Massachusetts informa de que la Fundación de Escuelas Católicas, que recauda fondos para las escuelas parroquiales de la zona, honró a Healey con una intervención en su prestigioso evento.

El Consejo de Administración de la Fundación de Escuelas Católicas está presidido por el cardenal Seán O'Malley, arzobispo de Boston, que tiene su propio historial de uso de su cargo para promover el liberalismo, entre otras cosas ayudando a proteger de la excomunión a políticos «católicos» favorables al aborto, negándose a respaldar los llamamientos a poner fin al aborto y obligando a vacunarse contra el COVID-19 para determinados papeles en los servicios religiosos.

En 2017, Healey y O'Malley fueron coautores de un artículo de opinión en el Boston Globe criticando a la administración Trump desde la izquierda en materia de inmigración.

«El cardenal O'Malley tiene un historial de dos décadas de alabar, promover, honrar y confraternizar con figuras políticas proabortistas, incluido el difunto senador estadounidense Edward Kennedy, el difunto alcalde de Boston Thomas Menino, el ex secretario de Estado John Kerry, el ex secretario de Trabajo y alcalde de Boston Marty Walsh, el senador estadounidense Robert Casey, Jr, el ex gobernador Charlie Baker, el ex congresista Joseph Kennedy III y el ex presidente Barack Obama», reaccionó el director ejecutivo de la Liga de Acción Católica, C. J. Doyle.

«Cuando una organización supuestamente católica, dirigida por un cardenal de la Santa Iglesia Romana, invita a su principal acto anual a una funcionaria pública lesbiana, respaldada por Planned Parenthood, que está llevando a cabo una campaña de intimidación contra las instituciones provida de su estado, nos dice todo lo que necesitamos saber sobre la ausencia total de integridad, fidelidad y lealtad católica por parte de los implicados», añadió.

Desde el siglo I, la Iglesia Católica reconoce el aborto como un «mal moral», cuya complicidad «constituye una ofensa grave» que conlleva la «pena canónica de excomunión por este crimen contra la vida humana». También enseña que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» porque «acercan el acto sexual al don de la vida» y «no proceden de una auténtica complementariedad afectiva y sexual», por lo que «en ningún caso pueden ser aprobados».

Sin embargo, durante años, los funcionarios de la Iglesia en los Estados Unidos y el Vaticano, hasta el Papa Francisco incluido, han dado diversos grados de señales contradictorias sobre cuestiones en las que la enseñanza católica entra en conflicto con la ideología liberal moderna, con figuras prominentes como el jesuita P. James Martin utilizando abiertamente sus posiciones para promover la homosexualidad. Mientras tanto, en Estados Unidos se ha permitido que sigan comulgando muchos políticos proabortistas que reivindican su condición de católicos, como Healey, el presidente Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

El ex arzobispo de Filadelfia Charles Chaput sostiene que «da escándalo» que los políticos pro-aborto reciban la Comunión porque «crea la impresión de que las leyes morales de la Iglesia son opcionales».

17 comentarios

Pedro de Madrid
Intolerable
21/04/24 4:48 PM
Sancho
Lo importante es llevarse bien con el mundo, y que suelte la pasta, los fondos y las subvenciones ¿o no...? Y lo más importante, ¡evitar ser perseguidos! "Más vale pájaro en mano que ciento volando", dice el refrán, y nuestro Dios lo comprende todo, todo, todo....
21/04/24 5:23 PM
Paul en California
La historia nos cuenta que cuando Hitler visito la ciudad de Roma, el Papa Pio XI ordeno apagar todas las luces del Vaticano, y se nego a recibir al gran representante de la cultura de la muerte, y se marcho a Castelgandolfo mientras el incomo visitante permanecio en Roma. Cambian los tiempos…
21/04/24 5:27 PM
Calesio
¿Se comporta como un buen pastor? ¿Os es lobo vestido de cordero?
21/04/24 5:56 PM
martin
ya son ganas de agradar al mundo

Estamos en esta prueba para decidir, sean nuestras decisiones Santas como las de los Justos, así, tal vez el Señor de las buenas decisiones nos reconocerá como los de Su Rebaño
21/04/24 6:10 PM
Custodio
cuando obswervamos como avanza este viento que arde y nos quema, de la propagacion de reponsables catolicos favorables al aborto, no debemos dejarnos avasallar, En todo lugar y tiempo y tambien a destiempo, como nos diche el Shema, debemos seguir predicando que para un catolico, la vida de un ser humano concebido, se ha de proteger desde su concepcion hasta su muerte natural, todo lo demas es pecado
21/04/24 6:34 PM
Cos
"El ex arzobispo de Filadelfia Charles Chaput sostiene que «da escándalo» que los políticos pro-aborto reciban la Comunión porque «crea la impresión de que las leyes morales de la Iglesia son opcionales»"

Y porque se les da a comer su propia condenación.
21/04/24 6:41 PM
Maximiliano
El cardenal O'Malley se encuentra bajo escrutinio por su papel en la decisión de invitar a la gobernadora proaborto a la gala anual de la Fundación de Escuelas Católicas. Este cardenal es un malvado pastor, pues ha elegido el mundo de los sentidos al mundo de la espiritualidad.

Y cualquiera que escandalizare a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar. ¡Ay del mundo por los escándalos!, porque necesario es que vengan escándalos; mas ¡ay de aquel hombre por el cual viene el escándalo!. Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y echaló de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno del fuego.
21/04/24 7:14 PM
Marta de Jesús
Por mucho que quieran mezclar el agua y el aceite, no podrán. Católico y practicante contranatura orgulloso no casa. Católico y proaborto no casa tampoco.

Escándalo, efectivamente.
21/04/24 7:38 PM
Tamayo
Ley de Defensa del Matrimonio, eufemismo para decir Ley para Derogar el Matrimonio Gay.
21/04/24 8:19 PM
SS
La obligación nuestra es advertir de que se juega la condenación eterna.
21/04/24 9:35 PM
Juan Mariner
Democracia Cristiana. Son así.
21/04/24 10:08 PM
marcelo 2
Una invitación intolerable, desde luego, inaguantable, insoportable, insufrible, inadmisible, abusiva, abominable, inmoral, despótica, vergonzosa, contradictoria... y todos los sinónimos que quieran añadir
22/04/24 12:06 AM
Jorge Cantu
Tamayo:

"Ley de Defensa del Matrimonio, eufemismo para decir Ley para Derogar el Matrimonio Gay".

No es ningún 'eufemismo', es recuperar la verdad y la realidad a las leyes tan manoseadas para ceder a la mentira, la falsificación y la corrupción moral y mental que se ha impuesto. No puede existir un 'matrimonio gay', es contradictorio y antinatural, más falso que exigir que el gobierno te pague impuestos a ti, o creer que tu perro es un caballo sólo porque tiene 4 patas.
22/04/24 5:21 AM
Luis Fernando
Por supuesto que se debería derogar tanto el matrimonio gay como las uniones civiles entre homosexuales.

https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20030731_homosexual-unions_sp.html
22/04/24 6:54 AM
jandro
Ahí hay una jerarquía de responsables que deberían dimitir y luego dar explicaciones.

Hay un muy conocido movimiento católico con fundadXrX españolX que en sus multiples iniciativas, en la web utilizan el circulito de colorines de la Agenda 2030. Se trata de pillar euros a todo trapo, aunque se fomente el mal. Luego ya ponen todo tipo de excusas
22/04/24 4:29 PM
maru
Y este cardenal, por qué no invitó a una persona provida en lugar de a una lesbiana proabortista? Y seguimos con la mal llamada integración....no se dan cuenta estos jerarcas que con estos progresismos la Iglesia se desmorona cada vez más? Pues no, que no se dan cuenta o no sé quieren enterar.
22/04/24 5:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.