Misionera de la Caridad muere en el Reino Unido de coronavirus: daba comida a pobres contagiados
Misioneras de la Caridad

Sor Sienna, de 73 años, originaria de India

Misionera de la Caridad muere en el Reino Unido de coronavirus: daba comida a pobres contagiados

La hermana Sienna, de 73 años, originaria de Jarkhand, India, es quizás la primera Misionera de la Caridad en morir a causa de la epidemia de COVID-19. Su convento en Swansea, Gales, en el Reino Unido está aislado: toda la comunidad está contagiada

(AsiaNews) «Queridos amigos, con profunda tristeza, les informamos que Sor Sienna, de 73 años, del convento de Swansea (Gales, Reino Unido) se dirigió ayer [1 de abril] al descanso eterno con nuestro Señor. Fue hospitalizada por Covid-19 la semana pasada. Ella es de Jarkhand, en la India. Recemos por su alma. Les pedimos que también recen por las otras monjas del convento. Todos los miembros de la comunidad dieron positivo [al coronavirus], una está muy grave»

Con este escueto comunicado, la casa madre de las Misioneras de la Caridad en Calcuta anunció la muerte de la hermana Sienna, la primera en morir de coronavirus.

La hermana Bresilla, en Calcuta, explicó que la difunta fue Misionera de la Caridad durante 50 años. Originaria de Jarkhand (India Oriental), fue enviada a Gran Bretaña, al norte de Londres. Luego, en 2016, fue transferida a Swansea, Gales, 300 km al oeste de Londres, donde trabajó con los pobres y abandonados. En ese momento estaba a cargo de la distribución de paquetes de comida a los pobres, afectados por el coronavirus.

Debido a complicaciones de la enfermedad viral, fue internada en el Hospital Morriston de Swansea, donde falleció.

De momento no se conocen otras víctimas entre las Misioneras, pero en el convento de Swansea, donde vivía la hermana Sienna, todas las religiosas están enfermas.

Se ha informado que el convento de las Misioneras de la Caridad en París también está en régimen de aislamiento, ya que algunas hermanas han manifestado síntomas de neumonía aguda.

 

 

14 comentarios

Samuel Gonzalo Cifuentes Vivas
""....... quien pierda su vida por mí la salvará"
6/04/20 9:24 PM
JSP
REACCION CATOLICA QUE NO HUYE ASUSTADA ANTE EL HAMBRE, LA GUERRA O LA PESTE.
1. El que busca su vida temporal, aunque gane el mundo, el que rechaza al único y verdadero Dios cristiano Uno y Trino, muere con su dios inventado o sin dios.
2. Muere sin culto en espíritu y en verdad. Muere sin el sacramento de nacer de nuevo y vivir la vida eterna en el presente. Muere sin la oración y la penitencia del Precursor.
3. Muere sin hacer meritorio su padecimiento: sin poder ofrecer su sufrimiento para limpiar toda tiniebla de reato del pobre pecador y en el purgatorio, y sin poder complementar en la carne las afliciones del Sagrado Corazón de Jesús.
4. Muere sin pedir la interceción de la omnipotencia suplicante, la Inmaculada Concepción, de los Ángeles y de los santos.
5. Muere sin saber levantar las manos suplicando la Fuerza de lo Alto para vencer a la enfermedad del COVID-19.
6. Muere sin aceptar la Navidad, la Cruz y la Resurrección de Su salvador.
7. Pues, la Verdad es la única que nos va a hacer libres del pecado, en el Camino y la Vida. Bienvenida hermana muerte, pues es muerte santa en Cristo. Dios la ha acogido en Su gloria. Descanse en la Paz eterna.
6/04/20 10:32 PM
Antonio
Qe Maria Auxiliadora la lleve de sus manos al padre, la luz perpetua brille para ella
6/04/20 10:56 PM
Irma
Que la luz eterna brille siempre para ella y la corona de los Santos adorne su cabeza
No hay amor más grande que el que da la vida por su hermano
6/04/20 11:01 PM
Carlos E. Casini

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13
"Dadle el descanso eterno Señor y que la luz perpetua brille siempre para ella"
6/04/20 11:48 PM
Rinaldo26


Juan 15, 9-17
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
7/04/20 4:36 AM
Gemma
Gloria y honra a ti Señor Jesús, dichosos los misericordiosos porque alcanzarán misericordia!!!
7/04/20 7:17 AM
Carla Vilela Vidal
Ejemplo de amor y confianza en el Señor. Ahora nuestra hermana está bien y estoy segura que ora por todos nosotros en la tierra. La muerte santa tiene sentido. No lloremos, más bien sigamos orando por los que sufren y tienen miedo porque no está en sus corazones el Señor. Pidamos por la conversión de las almas y puedan encontrar la paz en Cristo Jesús. Amén.
7/04/20 9:31 AM
Betsaida
Tras vuestros maravillosos comentarios, no se me ocurre nada por añadir. Así que me uno a vuestros mensajes.
DEP.
7/04/20 4:50 PM
Luis Yabrudy
El virus no fue impedimento para que esta Hermana siguiera dando lo mejor de si para atender a los enfermos al igual que la Madre Teresa en su momento.
7/04/20 5:51 PM
Generalife.
Veni sponsa Christi,accipe coronam
8/04/20 10:11 AM
Carlos
"Ven, bendita de mi Padre, porque tuve hambre y me diste de comer. Recibe la recompensa destinada para ti desde la creación del mundo".

Ahora brilla en ella toda bienaventuranza. Nos toca seguir orando a Dios con toda nuestra fe.
8/04/20 10:34 PM
Cruz Zepeda Quintanilla
Gracias que bien buenas noticias
Bien como dijo MADRE TERESA A OTRA BAM HACER LAS COSAS MEJORES QUE ELLA
9/04/20 4:46 PM
ANA MARIA ENRIQUEZ ISIDORO
mis oraciones siempre por ellas; mi hija es una de ellas y siempre me han dicho, no ha perdido una hija, ha ganado muchas hijas, así que mi corazón siente más esta pérdida, aunque sé que ellas todo lo hacen con gran amor porque ven a Cristo en cada hermano y sobre todo en el que más sufre, así que también se que ella ya está en la gloria de Dios porque vivió las bienaventuranzas llevándolas a la práctica como Jesús nos pide a todos que hagamos. El cielo se alegra y la recibe con gran alegría. Amén!
9/04/20 4:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.