El gobierno social-comunista de España quiere que sea delito opinar y hablar bien de Franco
Francisco Franco Bahamonde, jefe de Estado español (+1975)

Adriana Lastra anuncia que se incluirá en la reforma del Código Penal

El gobierno social-comunista de España quiere que sea delito opinar y hablar bien de Franco

Si sale adelante lo anunciado hoy por la portavoz en el Congreso del PSOE, recordar las palabras de San Juan XXIII sobre Francisco Franco puede ser delito en España. El Pontífice dijo en 1962 del que fuera Jefe de Estado: «Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico… ¿Qué más quieren?».

(Agencias/InfoCatólica) La portavoz en el Congreso del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado que el nuevo Código Penal incluirá como delito la exaltación del franquismo.

«Exhumaremos a las víctimas que aún yacen en las fosas comunes, retiraremos la simbología franquista que aún queda en lugares públicos y reformaremos el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sean al fin un delito», ha anunciado. Y ha añadido que «en democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos».

Durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado en Madrid, Lastra ha reconocido que aún no ha visto el borrador de la reforma del Código Penal en el que trabaja el Ministerio de Justicia, pero sí ha dado por hecho que incorporará como delito la exaltación del franquismo.

Se desconoce todavía si la nueva normativa será aplicada a la valoración positiva de las actuaciones del General Franco salvando del exterminio a miles de católicos por el mero hecho de serlo, tanto laicos como religiosos, sacerdotes u obispos y cómo afectará a la celebración de los procesos de beatificación de miles de mártires que todavía están en curso. Hechos que están fuera de toda duda al margen de la opinión que se tenga sobre otros aspectos que conciernan al Jefe del Estado anterior al Rey Juan Carlos.

Lastra ha hecho tales declaraciones en presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y del propio ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

76 comentarios

Juan de Barcelona
Ya han pensado Pedro Sanchez y Pablemos la cantidad de campos de concentración y exterminio necesarios para criminalizar a media España y mundo? Porque los que pensamos Bien de Franco somos cientos de millones y en cambio pensamos .Mal del comunismo y las ideologías genocidas asociadas.
10/02/20 3:48 PM
Fulgencio
Lo que propone este gobierno es coartar la libertad de expresión y propone una dictadura de la expresión.
10/02/20 3:54 PM
Saulo
Desde luego, son unos desagradecidos, lo que hay es lo mismo de Franco, ni representación, ni separación de poderes.
10/02/20 3:58 PM
Onésimo
JAMÁS hablaré mal de FRANCO, porque con él he vivido como no vivo ahora, y he tenido absoluta libertad, cosa que ahora no tengo.
10/02/20 4:06 PM
José Luis
Hoy hablé con una persona que es del Opus Dey. Vota al PSOE. Así estamos los católicos. Sobran más comentarios.
10/02/20 4:16 PM
sofía
Pues yo q nunca fui franquista, empezaré a hablar bien de Franco desde ya. Solo faltaba.
Era una dictadura, sí. Pero si no quise esa, menos quiero la q proyectan los podemitas.
Estoy de dictaduras de pensamiento único hasta el gorro. Lo lógico es q cada cual opine sobre Franco lo q le parezca y q dejen el estudio del pasado a los historiadores y q estos sean lo más neutrales posibles.
Ahora quieren resucitar el frentismo contra el q la constitución del 78 surgió para reconciliar las dos Españas.
10/02/20 4:23 PM
maru
Esta gente, está mal, muy mal de la cabeza. No es que yo fuera franquista, pero si quiero opinar bien de algo que en su momento, se hizo, quién me lo va a prohibir. No eran los de izquierdas los que se vanagloriaban de que li bueno de la libertad, es el.libre pensamiento? O sea, que ahora estos progres, son.igual o peores que Franco? Hay qué pensar como éllos? A la m.......acaban de empezar y ya me tienen harta con sus doctrinas dictatoriales. Van a hacer a Franco buenísimo.
10/02/20 4:50 PM
Paco
Franco asesino a mi abuelo.
10/02/20 5:00 PM
Pantaleón
Alegrarme, pensar y decir que fue mejor que ganara el bando nacional y no la republica revolucionaria también va a ser delito? Porque me voy a la cárcel cuando ustedes quieran
10/02/20 5:02 PM
Pantaleón
Un tío bisabuelo mío fue sacerdote y mártir. Lo cogieron los milicianos, lo apalearon y le sacaron un ojo. Mi abuelo recuerda como las monjas le quitaban jirones de ropa que se habían incrustado en las costras y sangre seca de sus heridas. Otro día fueron a su casa, se lo llevaron al campo, le pegaron un tiro y aunque aún no había muerto lo enterraron vivo. ¿Les digo que hubiera gritado hasta desgañitarme en 1936? ¡VIVA FRANCO!
10/02/20 5:04 PM
Fernando
"Policia del pensamiento" y delito de "doble pensar. (la novela 1984 de Orwell)
10/02/20 5:05 PM
Cusquisiban
La tiranía del comunista que se muere por ser burgués y eligió ser abanderado de los pobres e incautos para hacer su fortuna de la manera más rápida y fácil. Menos mal que no soy española y a mi no me puede imponer nada. En mi país de origen, un país aún joven y en vías de ser mejor, tenemos muchos problemas, el más peligroso: gobiernos corruptos, pero uno por uno los hemos puesto en la cárcel y evidenciado todo lo que robado. Y no los hemos dejado robar descaradamente, como mañosos si lo han logrado pero hemos y seguimos luchando.
10/02/20 5:33 PM
Rafa
Es lo que tiene la democracia socialista. Libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad de cátedra... siempre que pienses como yo te diga. Antes de que me fusilen al amanecer quiero gritar bien fuerte: VIVA FRANCO. VIVA CRISTO REY.
Y citar también al grande Antonio Caponetto:
adelantelafe.com/a-franco-en-el-dia-de-la-profanacion/

adelantelafe.com/francisco-franco-defensor-de-la-hispanidad-y-modelo-de-politica-agonal/
Para que no queden dudas.
10/02/20 5:43 PM
Fernando Martín López Avalos
Vaya, vaya. Y pensaba que los comunistas no le temían a los que yacen en la tumba.
10/02/20 5:47 PM
jandro
Son los tiempos de la barbarie... conducidos por bárbaros... Nos estamos sumergiendo en un totalitarismo... y los católicos mirando a la luna... desde su cómodo sillón... esperando que alguien defienda su libertad..
10/02/20 6:11 PM
Juan
Viva el Generalísimo!
10/02/20 6:14 PM
Piotr Ilich Kamenev
Con razón decía el profesor D. Alberto Bárcena en la presentación del segundo volumen de su obra LA PÉRDIDA DE ESPAÑA (22/01/2020) que el mencionado libro estaba ya casi rozando la ilegalidad en cuestión de semanas...
10/02/20 6:15 PM
PMN
No nos engañemos: Será otra medida más para limitar la libertad de expresión:
Porque una cosa son los discursos y otra la redacción final de la ley; apuesto a que será tan ambigua que podrán prohibir lo que quieran en cada momento.
¿Prohibirán hablar sobre los mártires represaliados por el bando republicano durante la guerra Civil, por ejemplo?
10/02/20 6:17 PM
Antonio L
Buenas tardes:
Pantaleón, estoy con usted. El problema es que no nos llevarán a la carcel, porque no hay sitio para todos, y nos pondrán unas multas que nos crugirán. Y si no pagamos nos embargarán la nómina... El afán recaudatorio de esos comunistas no tiene límite. Habrá que pensar cómo esquivar el pago de multas... No me gustaría que ningún céntimo mío caiga en sus manzámpulas.
Vale.
10/02/20 6:19 PM
Fernando Cavanillas
Para los que tenían dudas de si Franco era bueno ó malo: Los de Podemos y los del partido guerracivilista PSOE del gobierno pedro sanchez le odian. Y le odian con todas sus fuerzas. El que tenga sentido común que deduzca si Franco era bueno, buenísimo ó malo.
10/02/20 6:21 PM
sofía
Es lo q tienen los enfrentamientos, Paco. Pero no me pueden prohibir hablar bien ni mal de Franco como no me lo pueden prohibir de Santiago Carrillo. Y los nietos de los q murieron en Paracuellos pueden decir lo mismo. Es por eso q digo q cada cual opine lo q quiera de quien quiera. El pasado, pasado está, la cuestión es no repetirlo periódicamente resucitando fantasmas.
Y los datos históricos para historiadores asépticos y preferentemente extranjeros.
10/02/20 6:29 PM
Jordi
También que la apología y la exaltación de la II República y la Generalidad de Cataluña sean al fin un delito....
10/02/20 6:31 PM
Jordi
Paco
Franco asesino a mi abuelo.

Técnicamente, significa que Franco en persona mató con dolo a su abuelo sin agravantes ni atenuantes. Pues sí que era importante su abuelo...
10/02/20 6:34 PM
José María
Y de la paga extraordinaria de julio que dicen?
Es buena, o hay que quitarla?
10/02/20 6:40 PM
Luis López
Eso es inconstitucional y lo saben. Para empezar podríamos citar el Art. 16, libertad ideológica o el Art. 20, libertad de expresión con prohibición de censura previa. Espero que al menos VOX (al PP ni se le espera) lo impugne convenientemente.

Pero es que además, si nos ponemos en ese absurdo, también sería delito hablar bien de todos los políticos de izquierda de la II república, cuyo sectarismo arrastró a nuestro país a la guerra civil.

La deriva totalitaria progre no se conforma con meternos su mugre por los medios de comunicación y las escuelas. Ahora quieren asustarnos, con castigos -multas y cárcel- si no acatamos sus estupideces, sus mentiras, sus sectarismos y sus errores intelectuales y morales.

Pues va a ser que no.



10/02/20 6:41 PM
Jordi
¿Dónde está la sociedad de la libertad, del libre debate, libre discusión, libre opinión, libre comunicación, libre difusión, libre pensamiento?

Más censura penal izquierdista...

Nota: cuando hablen del franquismo, digan o escriban siempre: 'voy a describir (sin hacer apología y la exaltación) lo que Franco...'
10/02/20 6:57 PM
JuanM
Paco: Carrillo asesinó a mi abuelo.
10/02/20 7:05 PM
Chico
Es imposible que los españoles seamos gobernados así de mal por estos Gobernantes irracionales y sentimentales.Y sin embargo nos Gobiernan. Y el Rey no dice nada de nada ni por nada. Miedo, impotencia, depresión , ......Pero para que tenemos un Rey así. Lárguese, Majestad, lárguese
10/02/20 7:14 PM
Francesc
No hay duda.....La estupidez no tiene límites. Sugiero que mejor decreten que no existió Franco.
10/02/20 7:25 PM
alma
De acuerdo; pero siempre y cuando levantar el puño y cantar la internacional también lo sea, o lucir una bandera republicana bajo la que se cometieron tantos desmanes y crímenes , y que se incluya también el himno republicano
Pero son tontos? o mas tontos??
10/02/20 7:43 PM
GARCIA PRIETO
Durante la guerra civil española, que comenzó en el año 1936 y finalizo en el año 1939, se produjo un fanatismo salvaje, quemándose Iglesias, profanando tumbas y exponiendo los cuerpos de los fallecidos, y condicionando la vida a que renegaran de su FE, caso contrario erán asesinados, lo cual fue - en la Historia de España - la más incontrolable persecución por parte de socialistas, anarquistas y comunistas, todos al unisono, contra la Iglesia Católica y contra los católicos.

Fueron asesinados, - algunos declarados mártires por su FE - :

- 14 Obispos.
- 4.197 sacerdotes.
- 2.466 frailes.

Rezar por nosotros.
10/02/20 7:52 PM
José Luis
Al comunismo le da igual si franco fue o no una dictadura. Ellos aplauden dictaduras de tiranos y asesinos como Venezuela, Cuba, China....y no les duele ni estar con ellos ni decirse amigos suyos. Si se combate el llamado Franquismo, que fue un periodo de riqueza y derechos para muchos españoles, es sólo para levantar división y enemistad, que es de lo que viven. Las leyes laborales de Franco, aún no han sido superadas por el Estatuto de los trabajadores; los sindicatos también lo saben, ¿pero cómo lo van a reconocer? Si terminaría con el engaño del sindicalismo y socialismo comunista. ¿ y los embalses y los pueblos de colonización de los años 50, de tantos barrios obreros,etc...lo borraremos todo? Hay que terminar con esta dictadura peligrosa, desde la unión de los demócratas y los defensores de las libertades. Ellos son los tiranos, al igual que sus amigos. Aconsejo leer documentos en la web de la fundación Francisco Franco.
10/02/20 7:56 PM
Anacoreta
Y de Lenin y Stalin ¿no? Qué poco inclusiva es la izquierda.
10/02/20 8:06 PM
Argia
El parlamento europeo condena el comunismo y el Estalinismo y obliga al estado Español a :
retirar los reconocimientos, honores y calles a todos sus agentes en España ( Carrillo , Pasionaria, Negrin, Largo Caballero, Brigadas internacionales..)
Informar en los colegios, centros educativos y televisiones de los crímenes del comunismo ( tren de la muerte, Paracuellos...
Es una norma europea de OBLIGADO CUMPLIMIENTO
Procedimiento: 2019/2819 (RSP). Esta ley salió en septiembre.
Que empiecen por cumplir esto.
10/02/20 8:06 PM
Fuenteovejuna
No sé si se habrán puesto de acuerdo, porque en Argentina pasa lo mismo.
El presidente Fernández dijo que después de una propuesta que le hicieron en Europa tiene a estudio una ley que prohiba negar los crímenes de la última dictadura, tal como ocurre en Francia con los que niegan el Holocausto.
Dado que Cristina Kirchner ha sellado una alianza con Pablo Iglesias de Podemos, es probable que tanto en España como en la Argentina quieran aprobar una ley de esas características.
No obstante, Graciela Fernández Meijide, luchadora por los derechos humanos, rechaza esa posibilidad al afirmar que en Argentina nadie niega los crímenes de la dictadura.
Es muy cierto lo que dice Fernández Meijide, nadie niega esos crímenes en dictadura, lo que si se ha negado son los crímenes del terrorismo marxista, al punto de que los terroristas y sus familiares han sido premiados con miles de millones de dólares.
Lo que habría que aprobar entonces es una ley que prohiba negar esos crímenes del terrorismo, porque desde el advenimiento de la democracia los miles de muertos, heridos, mutilados, discapacitados y familias destrozadas por la guerrilla, han sido negados sistemáticamente por todos los gobiernos que se alternaron en el poder.
10/02/20 8:07 PM
Manuel d
¡Viva Franco!
10/02/20 8:10 PM
Simplicio
Pues como decía Vizcaíno Casas:
¡Viva Franco!, con perdón.
10/02/20 8:14 PM
Luisfer
Muchas veces he criticado en estos foros la actitud de Franco en multitud de asuntos en el ejercicio de su poder. Ahora bien, nadie podrá evitar que se pueda opinar lo contrario.
Faltaría más!
Libertad de pensamiento, para criticar o ensalzar según el criterio de cada cual, su ideología o simplemente porque le dé la gana.
Mal empezamos si quieren controlar el pensamiento.
10/02/20 8:29 PM
pedro de madrid
En la guerra civil del 36/39, el denominado !frente popular", socialistas, comunistas y anarquistas se llevaron todo el oro de España para Moscú, 510 toneladas, para Méjico, en el barco Vita, oro y joyas (la numismática que nada más llegar a Méjico fundieron las monedas, Agapito García Atadell, dirigente muy calificado, a cada detenido le robaba todo, luego se escapó a Marsella y de Marsella a Argentina, no sabía que hacía escala en Canarias, allí fue apresado y se le hizo justicia. Todos los cuadros del Museo del Prado fueron a Parías, ganada la guerra, devolvieron casi todo, el robo es importante pero los múltiples asesinatos violaciones, martirios y blasfemias es imborrable. De eso se puede hablas. En septiembre el Parlamento Eutopeo condenó al Comunismo y eso no se nombra. Sanchez prefiere a dos millones de separatas y desprecia a 35 millones de españoles
10/02/20 8:35 PM
Chico
Señora Jefe Socialista: Léase el Informe Royuela que corre por las Redes y se enterará que su Partido Socialista mató a más de mil españoles entre 1990 y 2 mil y pico en EspañA y a algunos en Francia. Luego hablé de Franco si puede.
10/02/20 8:45 PM
Desde Madrid Capital
No me parece bien. Hablan mucho de que en Alemania hay unas leyes similares, pero es que el caso es distinto. Hitler exterminó a millones de personas, instauró una dictadura que llevó al país que tanto quería a la devastación absoluta. Franco puede gustar más o menos, pero fue mucho mejor que Hitler. Solo hay que ver cómo acabaron el uno y el otro: uno se suicidó en medio de un Berlín devastado, el otro en un hospital en una ciudad en paz y modernizada. Además de que tras la Segunda Guerrra Mundial en Alemania quedaban muchos nazis/filonazis, mientras que hoy día en España no es un problema la exhaltación. ¿Cuánta gente vota a partidos post-franquistas, o va a sus manifestaciones?


José Luis: no me lo creo. Sencillamente no me lo creo. ¿Una ironía que usted no captó a tiempo?
10/02/20 9:25 PM
Francisco
El pasado 18 de Septiembre de 2019, el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la memoria histórica de Europa, donde se condenó los crímenes perpetrados por los comunistas y donde se instaba a las naciones entre ellas España a eliminar cualquier vestigio comunista de calle plazas etc. Esto también lo van incorporar los socialistas en el código Penal.
10/02/20 9:35 PM
Esther Luna ibarz
Si tuviera la oportunida, en justicia, de hablar bien de Franco y de la legitimidad del Alzamiento y de la permanencia al frente del gobierno de España para mantener el orden y la justicia , lo haria; omitirlo .equivaldría a denostarlo y hacer el juego a los criminales socialistas y comunistas que con sus acciones barbaras y totalitarias provocadaa por el.odio a derechos fundamentales coimo la libertad de credo, de propiedad...provocaron la Guerra Civil española..
10/02/20 9:39 PM
enrique
Paco: te has preguntado si tu abuelo y tu , porque fueron asesinados miles de cristianos por el solo hecho de creer en Cristo y esto sucedio antes de que se conociera a Franco. ? Donde estaba tu abuelo cuando Carrillo y otros de los llamados de " izquierdas" asesinavan en las checas y quemaban iglesias?.!!! Conozcamos la historia real y no la que nos cuentan !!! enrique.
10/02/20 9:53 PM
Mª del PIlar
No tienen suficiente con haber profanado su tumba, haciendo un ritual satánico, ¿tambien quieren sacar una ley por la que no se pueda hablar bien de él...?
Peino canas, no conocí la guerra, pero cuando mi padre oia o hablaba de ella, siempre se le saltaban las lágrimas, fue un genocidio contra la religión, por eso quemaron Iglesias, mataron a curas y monjas, además con saña, tambien tenían leyes por las que prohibían todo, incluso la forma de saludar...¿esto es la libertad que ustedes predican?
Cuando D. Francisco Franco empezó a gobernar se encontró un país arruinado, los pueblos y las ciudades destrozadas, la gente muriendo de hambre...a los pocos años esto, con la ayuda de todos los españoles, cambio radicalmente. En Cuba, donde la "dinastía Castro" lleva gobernando, ni se sabe el tiempo...¡parece que la guerra hubiera terminado anteayer! He visto imagenes de de Cuba anteriores a "los Castro" y la Habana era una Ciudad realmente elegante, bonita...fue llegar ellos y...No me quiero alargar.
Ustedes quieren cambiar la historia, y de hecho lo llevan haciendo muchos años, pero de ahí a prohibir a la gente que hable como quiera acerca de una persona...eso solo tiene una definición: ¡DICTADURA COMUNISTA!
10/02/20 10:05 PM
Jackino
Que mania le tienen a Franco. Si no se pudiese hablar bien de Franco habria qie tirar los libros de historia a la basura. Aunque fuese un dictador salvo a la Iglesia católica española del exterminio.
10/02/20 10:15 PM
madre
Señores míos, bueno...suyos, porqué solo saben hacer una cosa: OBEDECER A LAS ÉLITES MUNDIALISTAS, les da igueal decir hoy blanco y mañana negro, lo único que les preocupa es seguir manteniendo el sillón, por lo tanto, si reciben órdenes, de implantar una ley de este tipo que se esta planteando, o la de la eutanasia y lal que en su día aprobaron con el aborto, les da igual, es el genocidio de personas que no les importan...ahora, aunque ustedes no creen en Dios, que es el Creador de todo, un día tendrán que ar cuenta...y Dios es misericordioso, rezo todos los días por los gobvernantes del mundo entero, y les digo, que en el momento de la muerte, se acuerden de pedir perdón y misericordia, pero esto no les salvará de estar unos cuantos lustros en lo más bajo del Puergatorio, que realmente según algunos santos, es prácticamente el infierno, con la salvedad de que algún día...saldrán de el. ¡Que Dios los perdone! pero no se olviden de lo que les he dicho: ¡en el último momento pidan al Señor, perdón y misericordia!
Nosotros gracias a Dios, no tememos a los que nos pueden matar el cuerpo, pero si el alma.
10/02/20 10:17 PM
Sancho
Es urgente crear un Ministerio de la Verdad..., pero sin ley de "desmemoria" histórica, para defender el honor de ese hombre providencial, al que tanto debe España y, especialmente, los católicos, por librarlos de las mortales garras de sus enemigos declarados y secretos..., esos a los que ahora se quiere hacer pasar por víctimas del benemérito dictador, pese a que llegaron incluso a aniquilar a buena parte del clero; lo cual demuestra que hay dictaduras mucho mejores que algunas democracias.
10/02/20 10:28 PM
Pepe
"Y ha añadido que «en democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos»".

Por ejemplo;

"Comunicado del PSOE ante el fallecimiento de Fidel Castro

El Partido Socialista Obrero Español expresa su pésame al Gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro. El expresidente Castro, descendiente de españoles, ha sido una de las figuras históricas de mayor trascendencia de América Latina en el siglo XX. En este momento de luto, el PSOE acompaña al pueblo cubano, al tiempo que reafirma su voluntad de seguir trabajando, a través del diálogo y el entendimiento, por un futuro compartido de progreso y democracia para ambos pueblos."

psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/comunicado-del-psoe-ante-el-fallecimiento-de-fidel-castro/

ó

"PSOE expresa su pésame al Gobierno cubano y dice que Fidel Castro fue "una de las figuras históricas" de América Latina"

europapress.es/nacional/noticia-psoe-expresa-pesame-gobierno-cubano-dice-fidel-castro-fue-figuras-historicas-america-latina-20161126131057.html
10/02/20 10:44 PM
Pepe
(continua)

- Pablo Iglesias (vicepresidente del gobierno):

"Fidel enseñó al mundo la palabra soberanía"

youtube.com/watch?v=PkqgbkSHJ_4



- Alberto Garzón (ministro de consumo):

"Alberto Garzón celebra en Twitter la Revolución de los 100 millones de muertos"

"Hoy hace 100 años que el sol salió por el Este animando a la clase trabajadora de todo el mundo a liberarse de sus cadenas. #Revolución100"

mediterraneodigital.com/espana/espana/alberto-garzon-celebra-en-twitter-la-revolucion-de-los-100-millones-de-muertos

...
10/02/20 10:58 PM
Gabriel
"Si ignoras lo que ocurrió antes de que tú nacieras, siempre serás un niño" - Ciceron
10/02/20 11:14 PM
Padre Federico
Gracias al Generalísimo por haber salvado a España del comunismo maldito.

¡Viva España!
10/02/20 11:58 PM
Javier Olivera Ravasi
¿Para cuándo el inicio del proceso de beatificación de Franco? Padre Javier
10/02/20 11:59 PM
mtbrsg
Paco, y al abuelo de mi mujer los rojos. ¿Y qué? .... hay que joderse co.o con la p. guerra civil de hace 80 años 😡😡😡😡😡
11/02/20 12:23 AM
Rafael
23.12.2019. “Luis Argüello, portavoz de los obispos: Los obispos "dormirán tranquilos" si se forma un Gobierno PSOE-Unidas Podemos "

02/12/2019. El cardenal Pietro Parolin, secretario de estado, viene a Madrid y se hace la foto con Sánchez.
07/10/2019. Pietro Parolin recibe obsequiosamente a la vicepresidenta Carmen Calvo

27 AGO 2019. Pietro Parolin recibe a Urkullu, casi con honores de jefe de estado.

29 abril 2019. El cardenal Blázquez, presidente de la CEE, se apresura a felicitar a Sánchez por “el respaldo que ha recibido su proyecto” (tenía un 28% de votos) “es signo de la confianza que depositan en usted los españoles”
11/02/20 12:33 AM
antonio
Coincido con el Padre Javier!!!!ES muy malo, el totalitarismo, democratico.
11/02/20 1:22 AM
Aurelio
Existe dictadura, tiranía y opresión más nefasta que la de este gobierno socialista -comunista que se ha apoderado del poder en España? El socialismo -comunismo destruye a la persona, anula la capacidad para el bien y la verdad. Por favor, que no se difunda más el comunismo. El comunismo no hace bien a la humanidad. Los hechos lo demuestran.
11/02/20 4:56 AM
Antonio
Desde México. Viva Cristo Rey. Viva el caudillo Francisco Franco.
11/02/20 6:16 AM
Juan de Barcelona
Hablar bien de Stalin, Lenin o Pol Pot : un cargo de subsecretario del Gobierno
Hablar bien de Franco : cárcel


11/02/20 8:37 AM
Moisés
Este desGobierno, tendrá que crear una policía del pensamiento para perseguir "ideadelitos", como en 1984 de George Orwell, eso sí todo en nombre del "pogreso"...ESPELUZNANTE...y el dinero que nos cuesta....
11/02/20 8:41 AM
Pedro de Torrejon
El Parlamento Europeo ha condenado al marxismo y al nazismo . Y ha condenado la exaltación de estas dictaduras por ser contrarias a la democracia. Ya era hora de aplicarnos el cuento. El fascismo ha sido juzgado y condenado por la Historia ; yo no conozco a ningún régimen fascista en el mundo, ni a ninguna dictadura derechista.

El marxismo sin embargo ; aún no ha sido juzgado, ni mucho menos condenado ; a pesar de ser la dictadura más asesina y sangrienta de toda la Historia de la Humanidad. Y sin embargo ; ahí tenemos a China qué amenaza con convertirse en la primera potencia mundial ; a Corea del Norte, Cuba, Venezuela. Y ya veremos lo que pasará con España......
11/02/20 8:49 AM
Albert
Paco, a los criminales se les juzgó por tribunales militares como es natural y Franco solo tenía potestad de realizar algún indulto. El no firmó (como dicen) ninguna pena de muerte. Por lo demás, hemos vivido en el mejor sistema del mundo y te lo dice un antiguo miembro de la CNT. Libertad total, respeto, cultura, trabajo, vida, posibilidades de todo. Ahora tenemos ladrones, ocupas, criminales, delincuentes de todo el mundo, invasión musulmana, incultura, terrorismo de las mafias del estado, pobreza, ....
11/02/20 9:49 AM
Fernando Cavanillas
El problema no es que estos villanos vengativos puedan hacer leyes mordaza ó de control de pensamiento (ellos, cuyos abuelos frentepopulistas fueron amnistiados por Franco, aparte de que los abuelos de muchisimos de ellos eran directamente franquistas, y a pesar de que con Franco los españoles que vivieron en extrema pobreza pudieron ser clase media en un país por fin desarrollado y en absoluta paz. Esa clase media y ese desarrollo hicieron posible una democracia, que en caso contrario no funciona. Por no hablar de la alternativa "marxista" que esta gente siempre ha tenido, que sería letal para España).

No... el problema es que el PP no cambia ni una coma de las tropelías que pueda cometer esta gente, y llevamos así 40 años de revolución progresista conservada por el PP en sus periodos "de descanso", en los que los peperos no cambian nada. He ahí el problema; necesitamos cambiar el sistema electoral y tener una alternativa verdadera, no cómplice. Entonces todas las tropelías absurdas y ofensivas contra la mitad de los españoles se cambiarían tranquilamente cuando perdieran el poder... pero desgraciadamente no es así.

Le han entregado todo el liderazgo moral a una izquierda inmoral. Un absurdo que pagamos todos muy caro.
11/02/20 11:08 AM
Onésimo
SOCIALISTAS Y COMUNISTAS asesinaron a CATORCE de mí familia por ir a MISA y estar suscritos al DEBATE. Uno de ellos tenía catorce años, por tanto, ¡¡¡VIVA FRANCO Y ARRIBA ESPAÑA!!!
Condeno la TRAICIÓN DE LA IGLESIA ESPAÑOLA, con quien la salvó del exterminio y se pasó 40 años levantando el brazo, y ahora esconde la mano.
11/02/20 11:13 AM
Sonia S
Hola,

entonces, Pio Moa, Luis Suarez F. y cia, tendran que exiliarse?

mare mia, que desatino ,,, aun no se tengan simpatias por el franquismo esto es un dislate ,,,

saludo,
11/02/20 3:49 PM
José Alar
Tan sectario es negar la dura y cruel represión del régimen dictatorial de Franco que ejecutó durante los primeros años a más de 25.000 disidentes, como negar que, a partir de finales de los años 50, España vivió una etapa de crecimiento económico y prosperidad material por las políticas franquistas, además de por la coyuntura económica internacional.

No soy franquista ni simpatizo con Franco ni su régimen, pero si se puede y se debe decir que fue un tirano cruel especialmente durante los primeros años de su régimen y que privó a los españoles de libertades civiles y políticas, también se debe y se puede decir que España prosperó materialmente con él. Espero que en futuro pueda seguir escribiendo este comentario completo.
11/02/20 4:17 PM
Veritas
Franco fue sin duda un instrumento de Dios para salvarnos del comunismo en la República. Y sus gobiernos son los que llevaron la prosperidad a España y nos sacaron del atraso.

Sí fue dictadura, la culpa es de las matanzas republicanas ya previas a la misma guerra.

La izquierda, ante el silencio cobarde actual, quiere reescribir la historia. Como si no fuesen ellos los que clamaban por la guerra civil pensando que ganarían.
11/02/20 4:47 PM
Antonio José, desde Maracena
Supongo que eso podría llevar a la ilegalización de un partido como Vox (partido que de momento -de momento, ¿eh?-, partido que de momento dice que la gente tiene derecho a pensar de Franco lo que le dé la gana).

Argia, en mi pueblo hay calles, plazas y avenidas con el nombre de Pasionaria, Largo Caballero, Negrín, etcétera, y, sinceramente, no creo que llegue a ver el día en el que los quiten.
11/02/20 5:59 PM
pedro de madrid
Es que no puede aplaudir a Franco que recuperó casi todos los cuadros del Museo del Prado que los envió el Gobierno Republicano a París ¿me van a condenar por este acto patriótico de Franco?.
11/02/20 6:04 PM
Luis Piqué Muñoz
Estamos en pleno Fascismo. La Dictadura empezó siendo totalitaria, pero enseguida, ya en los 50 y 60, era un Regimen sólo Autoritario, con un Dictador ¡había mucha más Libertad con Franco, de la Buena, la de Verdad, que ahora, no había Libertades Politicas ¡para lo que sirven, ahora se ve, la camarilla de miles de Tiranos que viven como Reyes! Que me metan en la Cárcel ¡llevarme Tabaco, empezaré a fumar, yo que no Fumo! Ja, Ja, Ja ¡Muera el Fascismo! ¡Viva Franco! ¡Arriba España! Ja, Ja, Ja ¡Viva Dios!
11/02/20 6:38 PM
Fernando Cavanillas
Los comunistas y la gentuza asesina de la izquierda revolucionaria quisieron implantar en España una TIRANIA comunista como la de Fidel Castro (con 18.000 asesinados al conseguir el poder)... sin embargo en España se instauró un régimen autoritario cívico militar que desarrolló el país hasta límites insospechados y en el que había una libertad en la calle muchísimo mayor que en la España actual (que entre otras cosas está a punto de desaparecer en manos del secesionismo golpista).

Franco se unió a un golpe de estado que no organizó él, y que se produjo cuando los guardeespaldas del lider del partido socialista en el poder ASESINARON al líder de la oposición José Calvo Sotelo, en medio del caos y los crímenes más horribles. El golpe de estado triunfó sólo parcialmente y se transformó en una guerra convencional entre dos bandos, guerra que ganó el bando Nacional y PERDIÓ el autodenominado "bando Rojo".

Gracias a Dios no tuvimos en España un régimen marxista como el de Cuba ó el de Albania, sino un régimen AUTORITARIO que desarrolló el país y creó el primer estado moderno que existió en España. Además de magníficas instituciones que todavía subsisten. Franco no robó ni una sola peseta, algo nunca visto en cualquier régimen dictatorial de la historia, además de indultar a miles de asesinos convictos y lograr la reconciliación verdadera entre españoles durante su régimen.

(...)
11/02/20 7:50 PM
Fernando Cavanillas
(...)

La inmensa mayoría de los fusilados en el bando nacional lo fueron por crímenes de lesa humanidad después de un juicio sumarísimo (con muchas injusticias también como es inevitable después de una guerra civil), mientras que los asesinados en el bando rojo (entre otros muchos, unos 7.000 religiosos y consagrados, incluidos 14 obispos) lo fueron con torturas, sin ningún juicio y de la forma más cruel y despiadada que se puede imaginar. Además de las decenas de checas, centros de tortura organizados por el bando rojo sin ningún control judicial.

La guerra civil y el régimen de Franco es un tema para historiadores, aunque dice el Evangelio que "Por sus frutos les conoceréis"... miremos las obras y los frutos del régimen de Franco y los frutos de regímenes como el cubano ó la venezuela de Maduro, alabados por la izquierda actual (!!!!). No olvidemos que Chávez y Maduro han financiado al partido PODEMOS, el mismo que va a prohibir hablar bien de Franco... Ah!, y también el régimen iraní ha financiado a Pablo Iglesias, otro ejemplo maravilloso de democracia y libertad. Esa gente es la que nos "moraliza" contra la obra de Francisco Franco.
11/02/20 7:51 PM
Gece
En manos de un gobierno comunista, que ha aprovechado los espacios de libertad para acaparar los mecanismos del poder con un afán totalitario. Que al menos seamos conscientes de lo que tenemos enfrente: pura maldad, odio y mentira, en suma, el mal sin mezcla de bien alguno.
A cada uno de nosotros nos corresponde una responsabilidad personal para combatirlo. Acción y oración.
11/02/20 9:33 PM
Aurelio
Este proyecto de "ley" socialista hace mucha gracia! Reír por no llorar! Disculpen la confianza, pero me viene a la mente un chiste, y, por favor permítanme: En una célebre y prestigiosa universidad, había un estudiante que tenía una pronunciada joroba. Un día, se presenta en las oficinas de la dirección de estudios, y se dirige a la secretaria : - por favor, srta., vengo a solicitar un certificado de estudios. - Está bien -le responde -.Tú qué carrera estudias? -Estudio Derecho.
Lo mira de arriba abajo y le dice : - Y ahora, qué estás, de vacaciones?
Sí, necesitamos un Estado de Derecho, no un Estado del Absurdo. Pido a Dios que nos ayude a todos los españoles.
Sr. Moderador, si este comentario no lo ve oportuno, por favor, puede suprimirlo. Le agradezco mucho.
12/02/20 5:23 AM
Francisco
Me sumo al comentario de Gece
12/02/20 10:15 AM
enri
Opinar y hablar se puede hacer pero con serenidad. No se puede prohibir. Unas personas pueden ver que el 100 % está bien y otras que sólo el 50 % o el 1%. Cada uno es cada uno.
Lo mismo desde una parte que de la otra. Con un esquema de perdón en el que todos seamos conscientes del engaño y las corrientes de engaño que arrastran a las personas que se dejan arrastrar dentro de su "grupo" porque la corriente es fuerte y nadar a contracorriente muy dificultoso.

Las personas honestas que ven las cosas con neutralidad y que buscan la VERDAD deben ser conscientes que unos pocos pueden arrastrar a muchos, a muchísimas personas y que los motivos son "razonados" bajo el esquema de la lógica del mundo y sobre todo.......de las industrias armamentísticas que nunca pierden ( gane quien gane) siempre ganan.

Seguir la corriente es seguir el esquema del odio, no el esquema del perdón y ¿a quién beneficia ? pues a las industrias armamentísticas y en definitiva al "anticristo" que sigue el esquema del poder, del odio y el engaño: de tal manera que lo que parece ser, en realidad no es así.

Al final lo que va a contar es el amor que dimos a los demás, la paz que dimos, la honestidad con la que vivimos. Tenemos que centrarnos en esas palabras: Paz, Honestidad , Amor. Y no dejarnos arrastrar por las corrientes, para ello hay que rezar mucho, estar con Dios y escuchar Su Voluntad.
Ánimo y un abrazo
13/02/20 1:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.