Mons. Akubeze: «Los líderes de un país deben garantizar la paz y la seguridad de su pueblo»

Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria

Mons. Akubeze: «Los líderes de un país deben garantizar la paz y la seguridad de su pueblo»

«Todo gobierno que no protege los derechos constitucionales de sus ciudadanos ha fracasado. Los líderes de un país deben garantizar la paz y la seguridad de su pueblo». Así se ha manifestado Mons. Agustín Akubeze, arzobispo Benin City y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, al inaugurar su Asamblea Plenaria

(Fides/InfoCatólica) En su discurso, Mons. Akubuze condenó los recientes asesinatos de sacerdotes católicos en Nigeria. Concretamente los del padre David Tanko de la diócesis de Jalingo, y del padre Paul Offu de la diócesis de Enugu.

El prelado recordó que «nosotros los sacerdotes y los fieles católicos debemos predicar diariamente el mensaje de paz y justicia. Es parte del mensaje de Cristo. Es parte de la misión de la Iglesia. Como misioneros, debemos ser precursores de la justicia y la paz en nuestra tierra». También reiteró que «solo estamos interesados en vivir nuestras vidas en paz, sin temor a ser secuestrados para pedir un rescate o a ser expulsados de nuestra patria».

Los secuestros con fines de extorsión se han vuelto bastante comunes y entre las víctimas hay varios sacerdotes y religiosos.

Monseñor Akubeze añadió: «Si los líderes de un país no pueden garantizar la paz y la seguridad, no tienen derecho a utilizar el dinero de los contribuyentes para garantizar su seguridad y la de sus familias mientras el resto de los nigerianos mueren a diario». En junio, monseñor Akubeze denunció el «nivel de inseguridad sin precedentes» que afecta desde hace tiempo a Nigeria.

 

1 comentario

sofía
Y parece q no se le da importancia a esta situación. Apenas se hace eco la prensa.
21/09/19 10:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.