El cardenal Sarah publicará un libro sobre la «crisis espiritual, moral y política» de nuestro tiempo

El tercero de una trilogía de la que forman parte «Dios o nada» y «La Fueza del Silencio»

El cardenal Sarah publicará un libro sobre la «crisis espiritual, moral y política» de nuestro tiempo

El cardenal Robert Sarah publicará un nuevo libro, esta vez sobre la «profunda crisis espiritual, moral y política en el mundo contemporáneo».

(NCR/InfoCatólica) El libro, el último volumen de tres que ha escrito con el autor francés Nicolas Diat, será «el más importante» debido a lo que dice acerca la «decadencia de nuestro tiempo» que tiene «todas las caras del peligro mortal».

El cardenal reveló la noticia en un breve mensaje publicado en Facebook.

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos aseguró estar «encantado de anunciar el lanzamiento en Francia, el 20 de marzo, de mi nuevo libro hecho con Nicolas Diat».

El título francés del libro es Le soir approche et déjà le jour baisse (Se acerca la tarde y el día casi ha terminado), y toma como base el relato del Nuevo Testamento del encuentro de los discípulos con Jesús en el camino a Emaús (Lucas 24:28-30):

Llegaron cerca de la aldea adonde iban, y él hizo ademán de continuar adelante. Pero le retuvieron diciéndole: -Quédate con nosotros, porque se hace tarde y está ya anocheciendo. Y entró para quedarse con ellos.Y cuando estaban juntos a la mesa tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio.

El cardenal guineano de 73 años dijo que después de sus dos libros anteriores con Diat, Dios o nada La Fueza del Silencio, este es el «último volumen de la trilogía que quería escribir».

Dios o nada: Entrevista sobre la fe fue una entrevista autobiográfica publcada en el 2015 que detalla cómo se inspiró en los sacerdotes misioneros que habían hecho grandes sacrificios para llevar la fe a su aldea remota. Recordó también cómo se convirtió en sacerdote en medio de la opresión de la Iglesia por parte del gobierno guineano y cómo llegó luego a ser obispo y cardenal.

Su segundo libro, La Fueza del silencio: Frente a la dictadura del ruido , se publicó en 2017. En él, el Cardenal Sarah hizo un tratado espiritual sobre la fuerza del silencio en un momento en que la tecnología penetra en las vidas de las personas y el materialismo ejerce una poderosa influencia en el mundo moderno.

El silencio, escribió, «es más importante que cualquier otra obra humana, porque expresa a Dios. La verdadera revolución viene del silencio; nos lleva hacia Dios y hacia los demás para colocarnos humildemente y generosamente a su servicio».

11 comentarios

maru
Será tan bueno como los otros. Estaré pendiente de que esté en la libreria.
18/02/19 4:25 PM
Blanca Ruby Marín Cano
Admiradora número uno de Cárdenal Sarah
Espero me indiquen en Bogotá Colombia en que librería lo va a vender.
18/02/19 5:03 PM
ECF
Lo espero con impaciencia.
Qué buena noticia!!!
Gracias Cardenal.

18/02/19 6:03 PM
Ma. Teresa Gallegos
Tuve oportunidad de comprar los dos libros del Cardenal Sarah, y a parte de ser muy amenos, me parecen una gran enseñanza para nosotros los católicos de las riquezas de nuestra fe. En México un sacerdote nos habló de el y me sugirió comprar estos libros y también me dijo será el siguiente Papá, le dijimos ojalá Dios lo quiera. Lo admiro y lo amo. Ma. Teresa. México.
18/02/19 7:46 PM
Guillermo PF
Sobre la crisis espiritual y moral, desde luego le asiste completa legitimidad para predicar a los cristianos. Ahora bien, sobre la crisis política... nos quejamos luego de cuando son los políticos los que opinan sobre las debilidades eclesiásticas.
18/02/19 8:24 PM
Carmen
Excelentes libros del cardenal Sarah...espero esté nuevo libro y que el llegue a ser papa
18/02/19 10:31 PM
Soledad
Jesucristo "CAMINO, VERDAD Y VIDA"
Su mensaje es para lo privado o lo público, lo
particular y lo colectivo.
El es "LA LUZ DEL MUNDO", sin el solo reinan las tinieblas, las dudas y la oscuridad:el error
"NADIE VA AL PADRE SINO POR Mi"., lo única meta que debemos alcanzar.

Hay cosas opinable, otras solo tienen una lectura:laVoluntad de Dios para el hombre
La política necesita ser iluminada por la fuerza del Evangelio. Esta hecha unos zorros!, a nivel global. Parecen todos los políticos cortados por el mismo patrón :carecen de valores absolutos y están henchido de prepotencia, que hacen que legisle desde la presión, lis intereses particulares y un relativismo voraz, el bien común y la Verdad del hombre se las trae al pario. Las crisis políticas son crisis de valores. Algo tan opinable como la política debe ser reflexionado desde los valores cristianos, que no quiere decir que se opine de la misma y después no levantes la voz en cuestiones de espiritualidad, moral y ética. Esta versión tb existe, desgraciadamente.

Card Sarah hable de lo espiritual, de lo moral, de la política, es su derecho, es su deber. Gracias.
Un niño nacido en una remota aldea de África, sin posibilidades, sin recursos hoy llena nuestras almas. Bendito sea Dios.
19/02/19 9:05 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me alegra esta noticia. Personas como el cardenal Sarah nos reaniman en momentos de tanta confusión. Sus libros nos hacen mucho bien.
19/02/19 12:29 PM
José Luis
La Politica, como cualquier otra actividad, está dentro de lo humano. Estar la humanidad, en la continuidad y acentuación de una crisis espiritual, pues lo moral es un aspecto solamente, implica tener consecuencias en toda actividad y omisión humanas. Los Cristianos no somos ajenos ni inocentes de nada. Escribir y leer está bien, actuar y cambiar, mucho mejor.
20/02/19 9:49 AM
rita manuela vazquez
En Argentina donde lo podre comprar....sigo lo poco que se publica del Cardenal,lo admiro por lo serio y justo que es en sus opiniones,nunca nos decepciona. Es el Espiruto Santo quien lo ilumina. ese es mi correo.
22/02/19 4:31 PM
JUAN GUTIERREZ
Alguien sabe ¿cuándo saldrá el nuevo libro en español a la venta?
19/03/19 8:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.