Mons. Asenjo tilda al feminismo radical de supremacista, resentido y de origen marxista

Además de profesar la ideología de género

Mons. Asenjo tilda al feminismo radical de supremacista, resentido y de origen marxista

El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha afirmado que el feminismo radical está «amasado de supremacismo, resentimiento e ideología de género» y tiene «inequívocos orígenes marxistas».

(Agencias/InfoCatólica) Estas palabras forman parte de la respuesta que el arzobspo ha dado a un lector en la revista Iglesia en Sevilla, en la que el interesado afirmaba que «hay quienes tachan al Papa Francisco de feminista» y, a continuación, le preguntaba al arzobispo qué piensa al respecto.

«Si por feminismo entendemos la lucha para que las mujeres alcancen los mismos derechos en la vida social que tienen los hombres, me parece una lucha justa, en la que todos nos debemos implicar», ha reconocido el arzobispo de Sevilla.

No obstante, ha agregado que «hombres y mujeres son radicalmente iguales» y que «ambos son imagen de Dios y tienen, en consecuencia, la misma dignidad» y ha añadido que «en ello está el Papa Francisco», que, matiza, «de ninguna manera profesa el feminismo radicalamasado de supremacismo, resentimiento e ideología de género, con inequívocos orígenes marxistas».

Asimismo, Mons. Asenjo ha asegurado que el Papa, durante su pontificado, ha mostrado su «preocupación» por cierta «mentalidad machista que persiste en la sociedad contemporánea», en virtud de la que se cometen «actos de violencia contra la mujer, convirtiéndola en objeto de maltrato, de trata y lucro, así como de explotación en la publicidad y en la industria del consumo y de la diversión».

Por último, el prelado ha dicho que al Papa «le preocupa igualmente que en la propia Iglesia, el papel de servicio al que todo cristiano está llamado, se deslice en el caso de la mujer, algunas veces, hacia papeles más bien de servidumbre». 

13 comentarios

Mikel
¡Gracias a Dios por pastores valientes como Mons. Asenjo! Estamos en un momento crítico para salvar a la Patria y necesitamos remar todos juntos. La ley de violencia de género andaluza, protagonista estos días en los medios, es una extensión hecha ley ideológica de ese feminismo supremacista marxista que nos quieren imponer. No sólo se trata de una ley que demuestra total ineficacia para reducir la violencia contra la mujer; la clave de todo es que, con el dinero de los Andaluces, se financia una ley que criminaliza al varón por el mero hecho de serlo, se constituye como uno de los tentáculos de la ingeniería social brutal antifamilia y antinatalista que está asolando todo Occidente y, para colmo, alimenta el chiringuito socialista:
5/01/19 2:31 PM
Menka
Efecto VOX. Empiezan a atreverse hablar.
5/01/19 2:37 PM
jose luis (peñaflor-Chile)
Así es. Las feministas no sólo piden igualdad de condiciones, también quieren estar por sobre los hombres. Miremos la vida sumisa que llevan las mujeres musulmanas hoy en día. Imagínense como eran tratadas en los tiempos de Jesús. Quién más que nuestro Señor, le tendió la mano a la mujer. Le dice; tú existes. vean la Magdalena, la mujer del pozo, la mujer enferma que lo tocó entre la multitud, etc. En Cristo somos el uno para el otro, la mujer para el hombre y el hombre para la mujer, sin diferencias y cada cuál cumpliendo con sus deberes.
5/01/19 3:05 PM
Percival
Muy preciso y acertado. Que se haga tónica general entre los Obispos.
Lo necesitamos mucho.
5/01/19 3:33 PM
Pablo
La chinga en lo d marxista.. el feminismo nació en el liberalismo y en la actualidad no existe en ningún país comunista ni excomunista. El feminismo en el mundo moderno ha Sido impuesto por los Demócratas de EEUU y combatido ahora por Trump y los Republicanos.
5/01/19 5:12 PM
Pepe
Vaya por delante que hay que proteger a las mujeres de la violencia de cualquier tipo, incluso endureciendo las penas. Pero ¿porqué no se aplica la medida de discriminar ante una denuncia al hombre en otros tipos de delitos que no son de género?, si se aplicara por ejemplo en un juicio, el testimonio de una mujer supondría de por sí que es más verdadero frente al de el hombre, y éste tendría que demostrar que es inocente, en lugar de que quien le acuse demostrar que es culpable.



Según el Poder Judicial, personas condenadas por Acusación y denuncia falsa en 2017 hubo 1.664 hombres y 1.277 mujeres, estadisticamente éstas acusan fálsamente casi lo mismo que los hombres.



poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Estadistica-por-temas/Datos-penales--civiles-y-laborales/Delitos-y-condenas/Condenados--explotacion-estadistica-del-Registro-Central-de-Penados-/



No soy experto pero creo que se puede estudiar la desproporción en los datos de violencia de género, entre denuncias y condenas;



(2017)

Personas denunciadas; 28.987

Personas condenadas; 27.202

Personas absueltas; 6.181



ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176866&menu=ultiDatos&idp=1254735573206



Comparado con las Infracciones penales en general Contra las personas;



(2015)

Hechos conocidos; 223.893

Hechos esclarecidos; 189.246

Detenciones e imputaciones; 86.933



ine.es/prodyser/pubweb/anuario17/anu17_06justi.pdf
5/01/19 6:16 PM
Spes
Pablo, Corea del norte, Venezuela, China, Cuba, son países comunistas, lo que pasa es que , con éso que está la estúpida moda de decir lo mismo con otro nombre, pues la gente se va con la finta de que ya no hay comunismo, ahora también es feminismo, ideología de género, socialismo. Acaso tú dejas de ser tu solo porque te cambias de ropa. Éste monseñor tiene razón, ahora, a esperar la reacción de las comunistas manipuladas, se le va a ir encima la jauría, lo bueno es que a él, Dios lo defiende
5/01/19 6:34 PM
JCA
Pablo:

El feminismo actual es transposición directa de la dialéctica marxista de la lucha de clases a la lucha de sexos. Simone de Beauvoir fue uno de sus puntales.

Que en el bloque comunista no hubiera es porque es marxismo «de exportación» de tipo cultural, como el gramscianismo, la teología de la liberación o el ecologismo radical, fomentado y financiado para la subversión de Occidente. Tampoco hubo —hay— ecologismo en el bloque comunista, pero los de Greenpeace y sus antinucleares, que todo el mundo con dos dedos de frente los llamaban los «sandías» (verdes por fuera, rojos por dentro), se desenmascararon con su silencio por el accidente de Chernóbyl.
5/01/19 10:50 PM
Óscar Garjón Zamborán
Y por añadidura satánico. El feminismo radical es otra esencia de lo plenamente diabólico, ya que matar a la criatura en el vientre en la madre proclamándolo como "derecho" es un acto satánico. Quien está contra la vida que concede Dios es del maligno.
5/01/19 11:10 PM
Rafa
Felices Reyes a todos.
6/01/19 1:20 AM
Pedro Amate
Feliz Navidad y día de Reyes,Monseñor Don Juan José Asenjo : Bienaventurados los Ministros de Dios Valientes y Limpios de Corazón , porque ustedes heredaran el Reino de los Cielos prometido por Cristo ; el Testigo Fiel , Valiente y Discreto ,que dio su Vida y derramó Su Sangre por causa de la Verdad.
6/01/19 11:06 AM
Juan Mariner
Pablo: totalmente de acuerdo con usted, lo del "marxismo cultural" es sólo un vocablo traído a colación para disculpar a sus "amigos" liberales.
6/01/19 12:44 PM
Carmen García-Atance Huete
Gracias siempre Mns. Juan José Asenjo, gracias por esa claridad que da la cercanía a Dios Y gran humildad, siempre al servicio de los demás.
6/01/19 11:38 PM

Esta noticia no admite comentarios.