Brett Kavanaugh jura como magistrado de la Corte Suprema de EE.UU.

El pasado sábado

Brett Kavanaugh jura como magistrado de la Corte Suprema de EE.UU.

El presidente del tribunal John Roberts fue el encargado de tomar el juramento.

(CNN/InfoCatólica) Los jueces de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, Clarence Thomas, Elena Kagan y Samuel Alito estuvieron presentes durante la ceremonia privada, de acuerdo con información del tribunal. Otros jueces estaban de viaje.

Kavanaugh estuvo acompañado por sus dos hijas, su esposa y sus padres.

Con una votación de 50-48, el Senado de Estados Unidos confirmó este mismo sábado a Kavanaugh como juez de la Corte Suprema del país, en lo que es considerado un triunfo para el presidente Donald Trump.

Los demócratas arremetieron contra la nominación con discursos en el Senado la noche del viernes y la mañana de este sábado, mientras se realizaban protestas contra Kavanaugh este mismo día, incluso dentro de la galería donde se llevó a cabo la votación.

Gritando «No lo consentiré», manifestantes irrumpieron en la galería del Senado, de donde fueron sacados por la fuerza. Mientras eran sacados continuaban con sus consignas.

La policía del Capitolio dijo que 14 personas fueron arrestadas durante las protestas en la galería del Senado, 13 durante la votación y una poco después.

Pero, pese a todo, el Partido Republicano había asegurado el viernes los votos necesarios para la confirmación.

La confirmación representa una gran victoria para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien podrá reclamar el crédito de haber puesto a dos jueces conservadores en la Corte Suprema durante su relativamente corto tiempo en el cargo.

Tras la votación, el presidente reaccionó en Twitter con este mensaje: «Aplaudo y congratulo al Senado de Estados Unidos por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh, a la Corte Suprema de Estados Unidos. Más tarde hoy mismo firmaré su designación y será oficialmente juramentado. ¡Muy emocionante!».

El viernes comenzó con poca certeza sobre si los republicanos en el Senado tenían los apoyos necesarios para impulsar la nominación rumbo a la meta, pero la jornada terminó con la confirmación prácticamente asegurada luego de que el senador republicano por Arizona Jeff Flake, seguida por la senadora republicana por Maine Susan Collins y el demócrata por Virginia Occidental Joe Manchin, anunciaran que también respaldarían a Kavanaugh.

No estaba claro que Kavanaugh conseguiría los votos para la confirmación hasta que Collins anunciara en el Senado que apoyaría su nominación.

Católico practicante

Católico practicante, lector en Misa y activo en diferentes asociaciones religiosas, Kavanaugh es muy respetado en los círculos legales conservadores, aunque el senador republicano Ted Cruz ha asegurado que el juez decepcionará a las bases más derechistas.

Esta noche, en la Casa Blanca, Kavanaugh recalcó su fe católica, aunque prometió que, de ser confirmado en el Senado, mantendrá «una mente abierta en cada caso» y preservará «la Constitución de Estados Unidos y la legalidad».

17 comentarios

Mikel
¡Bendito sea Dios! Cuando la Sinagoga de Satanás conspira contra Trump o Kavanaugh, sabemos que tenemos que apoyarlos, sobre todo con nuestra oración:
"La trampa plantada por la CIA: la acusadora de Kavanaugh tiene vínculos con la CIA":
zerohedge.com/news/2018-09-23/exposed-cia-honeytrap-set-kavanaugh-accuser-cia-ties

"Manifestantes antiKavanaugh que están acosando a senadores tienen vínculos con Soros. Las mujeres implicadas proceden de una organización sin ánimo de lucro llamada Center for Popular Democracy que ha recibido financiación del billonario liberal George Soros":
foxnews.com/politics/anti-kavanaugh-protesters-accosting-senators-have-ties-to-soros

"La organización Moveon.org, financiada por Soros, amenaza con 'acción directa' en Washington DC, prepara 'campaña de emergencia' para frenar a Brett Kavanaugh":
breitbart.com/big-government/2018/10/04/soros-funded-moveon-org-threatens-direct-action-in-d-c-announces-emergency-campaign-to-stop-brett-kavanaugh/
7/10/18 7:53 PM
pedro de madrid
Que lo desempeñe con justicia
7/10/18 8:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios y que el Espíritu Santo lo ilumine!
7/10/18 8:42 PM
Diego de Argentina
Excelente.. Bendito sea Dios.
7/10/18 9:44 PM
misael
Felicidades a Kavanaugh.
Desde 1934 el TS USA no era tan claramente conservador.
Necesitamos un Trump desacomplejado en España. Será Vox ?
7/10/18 10:06 PM
Rafael
Lo hace tras una súbita avalancha de dosieres de abuso sexual sin ningún fundamento, con las que intentaban evitar su nombramiento.

Salvando las distancias, y los hechos, lo mismo que ha sucedido con la súbita avalancha de dosieres contra la Iglesia por los mismos motivos.
7/10/18 11:16 PM
Spes
Cuánto le dolería a " ya saben quién", cuánto dinero debió de dar para echar abajo el nombramiento, ahora ya ni con las mascarillas de manteca de zorrillo se sentirá bella, ! qué le vamos a hacer!
7/10/18 11:47 PM
Clara
Viva el Presidente Trump!!! Dos muy buenas noticias está semana. Que Dios te bendiga
7/10/18 11:56 PM
Beatriz
Es provida pero preocupa lo dicho por Ted Cruz
8/10/18 12:49 AM
Percival
Pues yo me alegro sobremanera. Rezaré por él.
8/10/18 2:45 AM
Juana de Arco
Dios y la Virgen lo acompañen. Es una buena señal que haya prestado juramento el 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario y aniversario del Triunfo de Lepanto. Esta lucha apenas comienza!
8/10/18 4:36 AM
Javidaba
Va a necesitar del amparo y defensa de San Miguel en las batallas ideológicas que le esperan.
8/10/18 9:02 AM
Pablo
La hora de la verdad... a ver si se nota!!!
Lo más llamativo por ahora (espero que este hombre deje huella con su voto, pero ya veremos) es la furibunda reacción de las izquierdas.... que si algo tiene es mal perder...solo por verles revolverse vale la pena.
8/10/18 9:39 AM
YH
¡Buenas noticias para la cristiandad!

Que Dios le de protección, fuerza y valor (y espero que sea fiel a la tradición).
8/10/18 10:10 AM
Mª del Pilar
¡Bien, muy bien, gracias a Dios!!!
8/10/18 4:13 PM
Beatriz
Los pincha globos de la “democracia liberal anticristiana” no comentan por acá...
9/10/18 12:23 AM
Grace del Tabor- Argentina
¡ Felicitaciones!
Rezamos por él.
9/10/18 1:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.