El P. James Martin acusa a la Iglesia de tratar a los homosexuales como leprosos ante un auditorio lleno en Dublín

El jesuita mostró su entusiasmo en Twitter por el éxito de público

El P. James Martin acusa a la Iglesia de tratar a los homosexuales como leprosos ante un auditorio lleno en Dublín

El P. James Martin, sj, líder mediático más visible del lobby gay en la Iglesia Católica, logró ayer un éxito de público en el Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Dublín. El jesuita acusó a la Iglesia de tratar como leprosos a los homosexuales.

(NCR/InfoCatólica) Dirigiéndose a un auditorio lleno con más de 1.000 personas, lo cual llevó a los organizadores del Encuentro Mundial a tener que impedir la entrada de más gente, el sacerdote dijo que los homosexuales han sido tratados a menudos como «leprosos» por la iglesia.

Martin, quien ha escrito sobre la necesidad de crear un puente entre la comunidad LGBT y la iglesia, aseguró que la mayoría de los católicos LGBT han sido profundamente heridos por la iglesia.

«Se les ha sometido a burlas, insultado, excluido, condenado o señalado para criticar, ya sea en privado o desde el púlpito», dijo. «Es posible que nunca hayan escuchado el término 'gay' o 'lesbiana' expresado de manera positiva, o incluso neutral».

Martin explicó que los fieles católicos deben ayudar a las personas LGBT y sus familias a conocer a Dios. Instó a las personas a examinar sus propias actitudes y preguntarse si creen que alguien «es pecaminoso porque es lesbiana o está más inclinada al pecado que una mujer heterosexual. ¿Consideras a los padres 'responsables' de la orientación de un adolescente gay? ¿La persona es transgénero solo porque está «de moda»?», preguntó.

Una de sus recomendaciones para las parroquias y comunidades católicas fue no reducir a los homosexuales y las lesbianas al llamado a la castidad. «Las personas LGBT son más que sus vidas sexuales. Pero a veces eso es todo lo que oyen», dijo.

Continuando con el tema de la tendencia a centrarse en la moralidad sexual de los feligreses LGBT, dijo que esto era incorrecto, porque «a menudo no tienes idea de cómo son sus vidas sexuales, y, en segundo lugar, incluso si fallan, no son los únicos».

Instó a los feligreses católicos a concentrarse en las abundantes alegrías y tristezas en la vida de los católicos LGBT. «Llevan vidas ricas. Muchos católicos LGBT son padres o están cuidando a padres que envejecen, muchos ayudan a los pobres en su comunidad, muchos están involucrados en organizaciones cívicas y de caridad. A menudo están profundamente involucrados en la vida de la parroquia». 

Para Martin, el énfasis excesivo en la sexualidad de los católicos LGBT trajo como fruto que muchos de ellos sintieron que debían ser deshonestos sobre quiénes son y que no tenían lugar en los ministerios.

Como todos los demás en la parroquia que no están a la altura de los Evangelios, dijo Martin, las personas LGBT deberían ser invitadas a los ministerios parroquiales como «ministros extraordinarios de la Eucaristía, lectores, miembros del coro, etc».

Martin mencionó la parábola de la bienvenida de Jesús a Zaqueo como modelo de cómo la iglesia debe comprometerse con las personas LGBT, señalando que el encuentro con Jesús condujo a la conversión de Zaqueo.

«¿Y qué quiero decir con conversión? No un 'terapia de conversión' (ndr: terapias que  ayudan al homosexual a dejar de serlo). No, la conversión que le ocurre a Zaqueo es la conversión a la que todos estamos llamados. En los Evangelios, Jesús nos llama a la metanoia, una conversión de mentes y corazones».

El P. Martin mostró en Twitter su alegría por el éxito de público de su conferencia:

Catecismo y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

114 comentarios

Eduardo
El que haya sacerdotes que defiendan la homosexualidad es grave, pero lo más grave y escandaloso es que los organizadores del Encuentro Mundial de las Familias, incluyendo obispos y la aprobación vaticana, hayan permitido que este sacerdote expusiera sus teorías contrarias a las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia en un foro mundial católico. Dios tenga misericordia de la Iglesia.
24/08/18 8:05 AM
Soledad
Empieza la función
24/08/18 8:20 AM
alma
A los miembros del movimiento LGTB, de lo único que se les acusa,es de la manifiesta incapacidad de reconocer el pecado, así como el de intentar convencer a los demás que ellos están en la verdad,SU verdad, y más aún, el intentar doblegar la Ley Divina a su antojo.
24/08/18 8:27 AM
Pedro López
Es reduccionista hablar de homosexuales. Hay que ver a la persona en su integridad. Todas las personas estamos llamados a cumplir los mandamientos. Los heterosexuales católicos vivimos la castidad en el matrimonio y fuera de él. Los homosexuales tienen que hacer lo mismo.

En mi parroquia hay homosexuales y la guía que se les da es la misma que a los heterosexuales - Vivir la castidad -. No hay más, tan simple como cumplir la ley de Dios.

Muy desafortunada la conferencia de James Martín. Qué lástima de mi querida Compañía de Jesús. Recemos para que Dios la ilumine pues fue un pilar básico en el catolicismo.

Tened un gran día en Cristo.

Pedro López
24/08/18 8:29 AM
Padre Federico
Leí que este heresiarca prefirió guardar silencio cuando un periodista le preguntó por su "orientación sexual".
¡Qué bueno sería que vuelva el Santo Oficio con un Torquemada a la cabeza!
Recordemos que Torquemada fue un santo varón.

¡Qué muera la sodomía!

PD: Martin SJ, ¡conviértete o te condenarás!
24/08/18 8:41 AM
Pep
Los gays son intrínsecamente buenos, no como los Franciscanos de la.Inmaculada, que son intrínsecamente malos.

No sé como no nos habíamos dado cuenta antes, y nos habíamos ido a vivir todos a Sodoma y Gomorra.

Hemos pasado de "el pecado no existe", a "el pecado es bueno", y cuanto mas grave mejor. De amar al pecador a a mar al pecado.

Los dulces frutos del concilio, ¿verdad P. Martin?
24/08/18 8:42 AM
Luis
El hecho que este Sacerdote sea director del principal periodoco jesuita en EEUU, que sea asesor Vaticano, que de conferencias y charlas en universidades Catolicas promoviendo y justificando la Homosexualidad y a su vez atacando a la Iglesia Catolica que condena el pecado de la sodomia, y que a estas alturas no haya sido suspendido, mas bien aupado, al punto que se da el tupé de asistir al Congreso Mundial de las Familias, es un acto irrefutable que tiene la venia Papal, la masoneria se ha tomado casi por completo las estructuras vaticanas. Me temo que la jornada mundial de la juventud va por el mismo camino.
24/08/18 8:43 AM
Gustavo Lino
Todas estas cosas están programadas. La Iglesia católica es Irlanda es un auténtico desastre, por lo que convenía el encuentro de familias en ese país para promover los nuevos modelos de familia.

Se empieza con "si un homosexual busca a Dios ¿Quién soy yo para juzgarlo?, y necesariamente se termina con "deberían ser invitadas a los ministerios parroquiales como «ministros extraordinarios de la Eucaristía, lectores, miembros del coro, etc»." Los católicos que rechacen esa incorporación de homosexuales a dichos ministerios serán entonces apartados, y ya solo quedarán los gays y los pro-gay al frente de las instituciones, desde donde perseguirán a quienes no estemos de acuerdo con ellos.

En Lucas 17, 26-37 se nos advierte de estos tiempos. Se dan dos signos, los días de Lot y los días de Noé.

Los días de Lot se identifican con esta vuelta impensable de la Sodomía hace 50 años. Ya solo faltan los días de Noé y descubrir con qué pecado se identifican, para saber que estamos cerca.
24/08/18 8:52 AM
Caballo de Troya.
24/08/18 9:00 AM
Daniel Lagos de Perú
Es de la orden del Papa Francisco.
Lo ha dicho en un encuentro de las Familias con el Papa Francisco.

¿Así o más claro???

¿Qué más falta para entender que no hay como librar de la Ecuación al Papa Francisco??
24/08/18 9:04 AM
Alex
Ya no sorprende nada de esta otra Iglesia del Nuevo Paradigma. Otro ejemplo más de su disolución en el mundo, de su renuncia a la defensa de la Verdad, para entregarse a la grata doctrina de los abrazos, las sonrisas, la ternura y los besos sanadores.

¿Que el Catecismo dice otra cosa? Se ignora o se cambia. La autoridad no puede estar por encima de los deseos.

Lovely for ever.
24/08/18 9:09 AM
Alfonso
La víbora de la muerte común se encuentra principalmente en la costa este de Australia, de conjunto con otras especies que allí habitan, y también más al sur de Nueva Guinea. Pero se ve que han soltado alguna en Dublín.

Es una de las serpientes más mortíferas del mundo. El tipo de veneno que tiene es muy tóxico y contiene una neurotoxina postsináptica que causa debilidad muscular y parálisis. Por suerte, existe un efectivo antídoto. Así, a pesar de que es una serpiente tan bonita, lo más recomendable es no acercarse a ella si es que la encontramos, y evitar a toda costa la tentación de tocarla.

Características

El cuerpo de una víbora de la muerte es de color marrón claro, a veces de color naranja y amarillo, con rayas más oscuras de color marrón que se ejecutan desde la cabeza hasta la cola.

Su cabeza es plana y triangular, y cuenta con los colmillos más largos que la mayoría de las serpientes australianas. Se alimenta principalmente de pequeños animales y aves.
Caza de una manera muy singular. En lugar del acecho agresivo de otras serpientes, esta serpiente se camufla en el follaje y en secreto acecha a su presa para abordarla.

Esto a menudo puede tomar horas o incluso días. Como se espera, baila su cola alrededor de su cabeza escondida, como un señuelo, con la esperanza de captar el interés de las criaturas cercanas. Esta tendencia a esperar hace está víbora de la muerte sea particularmente peligrosa.

También son nadadoras maravillosas, y no dudan en
24/08/18 9:10 AM
Ererud
Sigue el intento de demolición de la Iglesía desde el interior.

Gracias Francisco por haber permitido que este tipo viniese a manchar el encuentro de familias. Sigues en tu linea de atacar al matrimonio.
24/08/18 9:12 AM
clara
Es el lobby gay quién diferencia a las personas por su tendencia sexual. En todo caso, quien esté en pecado mortal no debe ser ministro de la Eucaristía. Impensable está conferencia en el encuentro de las Familias al que acudí en 2006 ó 2005 en Valencia con BXVI. Espero que no modifique el catecismo, ahora que ya han abierto el melón....
24/08/18 9:23 AM
Javier
¿Que hay de positivo en el pecado nefando? Fornicarios y afeminados no heredarán el reino.
Quedarán 3 justos en Sodoma?
¡Ven Señor Jesus!
24/08/18 9:37 AM
Marta
La Iglesia es más que este tipo. Desde Dublin, un abrazo.
24/08/18 9:42 AM
Carmen
Este individuo no tendría ningún poder si Francisco no se lo hubiera otorgado. Debería estar fuera de la Iglesia, pero hay está hablando por la voz de su amo.
Todo lo que este pontificado toca lo pudre.
24/08/18 9:57 AM
Braulio
Una característica del charlatán en la de acusar en sentido general sin nombrar una causa concreta , un hecho concreto en el que base su argumento.
24/08/18 9:59 AM
Daniel Lagos de Perú
Por otro lado y con no menor protagonismo:
¿Qué acaso La Familias, Sacerdotes, Religiosos, Obispos y Cardenales que están en Dublín, NO SABÍAN QUE JAMES MARTIN ESTARÍA?
¿Qué no sabían lo que iba a hacer ese Apostata?
Pues si con su presencia, DIERON CUÓRUM a este ENCUENTRO BASURA, SoPretexto de Obediencia:
¿Qué los diferencia de los que en nombre de la Obediencia han callado sobre los abusos homosexuales que están explotando?

¿Acaso hay noticias de que casi linchan a ese hereje?
¿Alguna corrección pública?

TODO ESTÁ CORROMPIDO.

“Se asoma Yahveh desde los cielos hacia los hijos de Adán, por ver si hay un sensato, alguien que busque a Dios.
Todos ellos están descarriados, en masa pervertidos. No hay nadie que haga el bien. ni uno siquiera.” Salmo 14 2-3
24/08/18 10:03 AM
Pablo
Son las típicas declaraciones de alguien que no tiene fe. Al menos, la católica no. Se centran en este mundo, que es lo que hay que tener en cuenta, y si existe o no daño en lo que se hace...y eso es lo que vale.
Lo típico...
"si se quieren" (aquí justificamos la fornicación, homosexualidad, y arrejuntamientos);
"si el amor se ha acabado" (y que viva el divorcio)
"para que no sufra" (un kilo y medio de aborto y eutanasia, por favor)
"si yo no mato a nadie" (aquí autojustificamos toda nuestra vida)
...etc

Lo sorprendente es que las hace un jesuita...
Y lo mejor es que nadie le va a decir nada. Para pedir que callen ante "otros temas" falta tiempo. Pero algunos, se ve que tiene bula o algo.
24/08/18 10:03 AM
Agotada de tanta tontería
Cualquier adolescente popular tiene en Facebook 500 seguidores. Llenar un auditorio con aforo para mil no es nada. ¿Qué ha dicho este señor sobre la crisis de abusos en USA? Porque el 80 % de los abusos no son pedófilos ni heterosexuales, sino homosexuales que abusan de adolescentes o pre adolescentes o seminaristas, con los que ejercen un abuso de autoridad. ¿Eso no nos lo explica?
24/08/18 10:05 AM
Es que no se ha enterado de que la "conversión de mente y corazón" conlleva la castidad. No pueden considerarse convertidos y continuar manteniendo relaciones contra natura.
Conversión implica obedecer los mandamientos. ¿Tan difícil es de entender?
24/08/18 10:14 AM
Mariano
Creo que se debe comparar entre gay-católico y ciudadano-delincuente. Ambos tienen dignidad en cierto sentido, son seres humanos, pero el libre uso de su libertad hace que moralmente el primero y civil o penalmente el segundo estén en deuda con Dios o la sociedad porque no cumplen la ley. No veo acertado solo ver la dignidad humana como "ser humano" y olvidarse por completo del buen o mal uso que se hace de la libertad humana porque moralmente es un indicador objetivo de la dignidad humana también. Con todo mi respeto a todos, no olvidar que la ley se debe cumplir siempre que moralmente sea recta, y la ley de Dios es una ley recta.
24/08/18 10:20 AM
rastri rastri
1 Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente. 2 Y oí una voz del cielo, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como el sonido de arpistas tocando sus arpas. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra. 4 Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero. 5 En su boca no fue hallado engaño; están sin mancha ( 14,Apocalipsis 14, 1-5)

El les contesto: no todo entienden esto sino aquellos a quienes les ha dido dado. Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se han hechos tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender que entienda. (Mt.19,10-12)


2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cr
24/08/18 10:22 AM
José María IRABURU LARRETA
No dice que la gran mayoría de los abusos sexuales del clero de su país (USA) viene de curas, obispos y cardenales homosexuales. No dice que ellos preparan seminaristas para que en su día cometan sacrilegios en el altar, escuelas, campamentos. Tampoco comenta que diez o veinte diócesis USA están en quiebra económica por los horrores causados por sus estimados homosexuales. Y que cosas semejantes han ocurrido-ocurren la Iglesia universal.
Pretende la normalización en la Iglesia de las uniones homosexuales, catequistas, profesores en Seminarios, casados aunque sea con una bendición, etc. Nada dice de la cópula homosexual como pecado mortal nefando. Aborrece de los intentos médicos que procurarn la normalidad sexual: Dios los creó hombre y mujer.

El Sínodo del Matrimonio, que comenzó con Kasper, terminó con la normalización de segundos "matrimonios" (divorcio), que pueden comulgar: quod erat demonstrandum.
El Encuentro Mundial de las Familias comienza de hecho con Martin S.J. y puede -no lo permita Dios- llevar a ganar en la Iglesia más espacio (todavía), presencia y dignidad a la homosexualidad: quod erat demonstrandum.
24/08/18 10:22 AM
MAR
Y este señor es asesor del Papa...???
Necesitamos un Trento ya en la Iglesia.
24/08/18 10:27 AM
El Cardenal Nichols sólo reunió a 200 personas. Me da la impresión de que todos los progay fueron a ver a Martín. Parece que el EMF no interesa a los verdaderos católicos. Me gustaría obtener información sobre la contraprogramación que hace Lumen Fidei a propósito de la Casti Connubii. A ver si pueden ustedes facilitar noticias.
24/08/18 10:31 AM
Argia
El problema de los homosexuales es que no estan dispuestos a guardar la castidad, pero si eres miembro de la iglesia católica, tienen que guadar la continencia, no solo ellos, sino también los solteros, sacerdotes, separados y viudos.
Cuando uno está en pecado mortal, que más le puede dar participar en los ministerios o no, el problema es estar reconciliado con Dios lo demás no tiene ninguna importancia. "De que te vale que ganes el mundo si pierdes tu alma". Vivir en gracia es lo único que nos debería de preocupar, no vivir según las propias tendencias cuando son contrarias a las expresadas por Dios en la revelación.
24/08/18 10:40 AM
JuanM
Nos toman el pelo. Unos por un lado pidiendo perdón por redes de homosexualidad en el seno del clero y otros fomentándola por otro. Y unos terceros encantados del lio. Parece ser que el único punto de encuentro es la "X".
Ah, Juan Mariner, no nos vengas con tus chorradas de Teología de la Liberación y demás zarandajas socialistas, que si cabe son las que más daño están haciendo a la Iglesia. Este asunto afecta a los de arriba y a los de abajo, como dices tú.
24/08/18 10:48 AM
Lector
Yo creo que el éxito de público se debe a que los "mil teólogos y teólogas de la Asociación Juan XXIII" han hecho en bloque la travesía del Atlántico...
24/08/18 10:51 AM
Hermenegildo
Está claro que el Encuentro de las Familias se ha convertido en un instrumento de propaganda homosexista. A ese punto hemos llegado.
24/08/18 10:52 AM
Norberto E.
Miente, falsea los hechos, construye víctimas para, con argumentos de guión de culebrón acusar, en el aire, a quienes, Doctrina de la Iglesia en mano, sostenemos la verdad revelada: la práctica homosexual, la mutilación transexual, la bisexualidad, la bestialidad, la pederastia, etc. no son conformes a la ley de Dios.
El testimonio de numerosos homosexuales, ellos y ellas, abunda en declarar falso ese mundo delicioso que se propaga, al contrario, es cruel, despiadado y acaba, en muchos casos, mal, muy mal incluso.
Por cierto, en mi diócesis, la Iglesia Católica sostiene y mantiene una residencia para víctimas del SIDA en fase terminal y sin nadie que las acoja.
Si lo que pretende, tras los escándalos pederastas puestos al descubierto es justificar algo que lea las declaraciones del Cardenal Napier, entre otras, y le repita su abominable conferencia en su cara.
El daño está hecho, por parte del P. Martin así como por parte de quienes le amparan, entre ellos el máximo responsable.
24/08/18 11:00 AM
Presbítero católico
Se ha cargado de un plumazo el pecado. No ha leído el Catecismo. Es grave lo que ha dicho, pero aún más que lo haya dicho en un Encuentro católico Mundial de las Familias, con la aprobación del Papa. Claro, que si ya no es católico, me callo.
24/08/18 11:02 AM
Jordi
La homosexualidad, y toda la ideología de género, es siempre y en todo lugar:

1. pecado grave
2. intrinsece malum semper et pro semper
3. que clama al cielo
4. contra natura
5. capital
6. nefando
7. contra sextum
8. social o estructural
9. pésimo
24/08/18 11:06 AM
Jordi
La Escritura es clara en declarar a la homosexualidad como un absoluto acto perverso, tanto de acto y deseo, sin ninguna excepción ni justificación:

1. Epístola de San Pablo, I de Corintios 6, 9-10 (10 pecados):

Masculorum concubitores es el sodomita, aquel que practica actos sodomitas, con total independencia de si es homosexual o heterosexual. NO HEREDA EL PARAÍSO:

No heredarán el Reino de Dios:
- impuros-fornicarii
- adúlteros-adulteri
- sodomitas-masculorum concubitores: varones compañeros de cama

2. Epístola de San Pablo, I a Timoteo 1, 8-11 (15 pecadores).

La ley no ha sido puesta para el justo, sino para...
- fornicarios (fornicariis)
- sodomitas (masculorum concubitoribus)

3. El cierre del Cielo está claro si no hay arrepentimiento:

a) Apocalipsis 21, 27 (3 pecadores):

Nada impuro podrá entrar en ella, ni tampoco entrarán los que hayan practicado la abominación y el engaño. Únicamente podrán entrar los que estén inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.

b) Apocalipsis 22, 15 (6 pecadores):

Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad.
24/08/18 11:12 AM
DARIAS
El dedo y la llaga. El padre Martin, siempre en el ojo del huracán señala con precisión las cuestiones pendientes. Siglos de negación, de ignorancia y de desprecio de estas cuestiones que plantea nos han traído al laberinto. ¡No más simplificaciones!.
Postergar un asunto tan espinoso no ha servido para nada. Negar la realidad, mirar para otro lado con displicente gesto de superioridad moral nunca fue una buena solución. Y así están las cosas como están como consecuencia de ese abandono perezoso y maximalista que se reduce a enviar al infierno al que no es exactamente igual a mi. Pésimo camino aquel, de funestos resultados, como vemos. Reivindicar a la homosexual como hijo pecador de Dios, acogido como uno más, sin señalamientos ni fariseísmos es una labor pendiente, demasiado retardada. Ahora, (a la fuerza ahorcan) nos hablan de un esponjoso "acompañamiento" como remedio a todos los males cometidos. Un paso de debate que escandaliza a los guardianes de las esencias. Un largo camino que no se quiso recorrer. Un millón de heridas que curar. ¿Miedo?..."Hombre soy, nada humano me es ajeno".
24/08/18 11:12 AM
José Carlos
La deriva de muchos de la Compañía diciendo sandeces durante muchos años e infiltrando en la Iglesia ideas "ilustradas" nos ha llevado a ésto. Que San Ignacio, los santos de la Compañía y la oración de sus miembros fieles lleve a la conversión y purificación de los que maquinan inútilmente. Ad maiorem Dei Gloriam
24/08/18 11:14 AM
Jordi
Lamento profundamente la perversa omisión, tolerancia y disimulo del Vaticano, grave delito y pecado públicos de falta de disciplina al anticristo P. James Martin, .sj, porque está escandalizando y confundiendo al Pueblo de Dios, y porque difunde el antievangelio satánico. No es católico. Son dos o más los que enseñan falsedades: el P. James Martin y todos sus superiores.
24/08/18 11:17 AM
Millán
Con estos apoyos está apañado el Papa Francisco y con la que está cayendo.
Será un fracaso el encuentro de Familias y los pocos que vayan será como el día del orgullo Gay, quien demonios piensa en su sano juicio que los católico y las familias católicas van a ir a un engendro como este donde son protagonistas sinvergüenzas como estos, donde eran las estrellas los que han dado los escándalos de pederastia de este mes y amigos íntimos del Mck Karrick o como se llame que no sabían de nada viviendo puerta con puerta.Donde se dedicarán a decir Misa que es la más sagrada de las oraciones de alabanza a Dios, vestidos de Merlín y con símbolos que no son cristianos o cuando menos lo que son es paganos celtas. Hasta en esos engaños caen para que se burlen de ellos y digan que que tontos son, pues tras el encuentro va a quedar muy gracioso que lleven el 666 en sus casullas y comentarán que iban tan monos en su traje de diseño que si no son mariquitas todos poco les falta.
Pero quién narices asesora a este Papa que adrede no lo puede hacer peor con la que está cayendo, porque es de una torpeza inimaginable.
Encima perdiendo dinero y mucho porque para un encuentro con Familias bien se podría hacer en Roma.
24/08/18 11:31 AM
Palas Atenea
Con la que tienen montada en algunas diócesis americanas con la pederastia-cuyas víctimas son mayoritariamente varones-ahora resulta que hay que meter más homosexuales en la Iglesia. ¿Y quién será el vigilante, el único heterosexual que quede para asumir la responsabilidad después?
24/08/18 11:46 AM
DJ L
Después de la carta-bomba del Santo Padre a los obispos de Buenos Aires, pensé que ya no podía leer más burradas, como las del padre Arcoiris reproducidas en el post.

Bueno, he aquí a estos dos jesuitas, camino de los altares por sus enseñanzas y celo apostólico (proselitismo ya no) con la que en otros tiempos San Ignacio glorificó a Dios.

Santos Francisco I y Arcoiris, rogad por nos.
24/08/18 11:46 AM
javier
Atencion fieles:

El vicio de lujuria no desaparece porque se descubra, si no hay verdadero arrepentimiento se enquista y ennorgullece. Los delatados y encubridores no cejaran en su "estilo de vida". O se extirpa de raiz y se purifica al fuego o habra cisma. Estamos hablando de curas y prelados: intentaran volcar la barca de Pedro.

En caso de cisma sabed donde esta la Iglesia verdadera, seguid a los santos curas que aun nos quedan. Por muchos prodigios y riquezas que exhiban esos hijos del diablo. No os dejeis enganar por doctrinas "nuevas".
24/08/18 11:49 AM
Xavi
Es curioso, pero en todo lo que llevo de vida, al menos en España no he encontrado ninguna iglesia en que se trate a los homosexuales como leprosos.

Debemos estar hablando de iglesias distintas, supongo, una real y otra mental.
24/08/18 12:11 PM
José Luis Molero Ballesteros
James Martín (¿padre?) es evidente que no está en comunión con la Iglesia (Escritura, Tradición y Doctrina), como inmensidad de cardenales, obispos y curas.
¿Quién tiene la última palabra para que éste encuentro se haya celebrado y con estos invitados, que proclaman al pueblo de buena fe, sus doctrinas protestantoides, marxistoides...mundanas a la postre?, ¿quién es éste último responsable.
Recemos por nuestra conversión y por la del Papa
24/08/18 12:17 PM
JSP
Señor Martin, ¿por qué permanece en la Iglesia Católica? ¿Por qué se le ha de llamar padre?

La instrucción de 2005 del Vaticano relacionada con la homosexualidad y el sacerdocio afirma claramente: “La Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay” (Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas con tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas, n. 2). En 1961, el Vaticano declaró que los hombres con inclinaciones homosexuales no podían ser ordenados. Los seminaristas que “pecan gravemente contra el sexto mandamiento con una persona del sexo opuesto o del mismo sexo” tienen “que ser rechazados de inmediato”.

El común denominador de todos los escándalos actuales en la Iglesia es la homosexualidad presente en los seminarios y en el sacerdocio. Es el resultado de que la Iglesia ignore sus propias directrices. Si la Iglesia está dispuesta a acabar con los escándalos sexuales, tiene que admitir que hay un claro problema de homosexualidad en los sacerdotes. Por tanto, tiene que dejar de ordenar a sacerdotes con tendencias homosexuales profundamente arraigadas.
24/08/18 12:28 PM
Ronin
Triste, lamentable, ... y me quedo corto.

Pero no hay que olvidar que este señor no pasaba por ahí y se puso a hablar. Alguien lo ha puesto en ese lugar para dar su charla. Alguien lo mantiene.

Lo he dicho muchas veces. La barca de Pedro navega al Abismo. De la mano de su timonel. Timonel que todos sabemos quien es.
24/08/18 12:36 PM
pedro de madrid
Padre James, no estás bien de la cabeza ¿Te has preguntado como tratan los homosexuales a la Iglesia?, por la única razón que les dice en la cara lo que dicen los Evangelios; es sus desfiles van desnudos, tapados sus partes genitales con cruces, insinuando toda clase de corrupción haya o no pequeños, eres un cura totalmente desorientado. Sigo creyendo en los buenos jesuitas y en el buen clero, que es la mayoría
24/08/18 12:40 PM
Menka
Son tan perseguidos que si dices una palabra malsonante, tienes una sonora multa como mínimo.
Desde luego, eso es uno de los mayores problemas hoy.
24/08/18 12:40 PM
Diego
¿Qué hacemos con la Carta a los Romanos de San Pablo? (capitulo 1, vers. 24-28) ¿La "derogamos" por "homofóbica"?

Dice San Pablo: "En efecto, la ira de Dios se revela desde el cielo contra la impiedad y la injusticia de los hombres, que por su injusticia retienen prisionera la verdad."(vers. 18)

Y como consecuencia de esta negación voluntaria de la verdad, dice San Pablo:

"Por eso, dejándolos abandonados a los deseos de su corazón, Dios los entregó a una impureza que deshonraba sus propios cuerpos, ya que han sustituido la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas en lugar del Creador, que es bendito eternamente. Amén. Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Del mismo modo, los hombres dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe." (vers. 24-28)
24/08/18 12:45 PM
Denisovic
EL CISMA YA ESTA EN MARCHA.
24/08/18 1:08 PM
Néstor
Es de suponer que los que han asistido han obtenido lo que fueron a buscar, así que por ese lado todos contentos. El Encuentro no ha sido manchado ni se ha convertido en nada, el Encuentro éste es eso precisamente y ha sido programado precisamente para eso, como ya se podía ver por los materiales preparatorios, así que nadie tiene derecho a sorprenderse de nada. Lo que pasa es que también existe, me parece, el cholulismo católico.

Saludos cordiales.
24/08/18 1:08 PM
Cordá Lac
Pues si el p. James "acusa" a la Iglesia de tratar a los homosexuales como leprosos está claro que en su mente los leprosos son rechazables.
Sólo se "acusa" a alguien cuando se le atribuyen culpas, faltas, delitos o hechos reprobables. Y está claro cómo ha tratado la Iglesia a los leprosos en toda su historia y no ha sido precisamente mal, sino con la compasión y amor hacia los enfermos que ha demostrado la Iglesia en toda su existencia. Así que si la iglesia trata a los homosexuales como a los leprosos, está claro que es una bendición objetiva y sólo es maldición en una mente desviada.
24/08/18 1:09 PM
Juan Mariner
D. Martin, si la Iglesia hubiese tratado a los homosexuales como a leprosos, nos habríamos ahorrado los escandalazos sexuales del clero en muy alto grado. No cuela. Y nos habríamos ahorrado sus soflamas y sus patrañas. Todo lleno de corifeos para adaptar la Iglesia Católica a las consignas de los poderosos (o del mundo, algunos dicen) y no al revés. Los mismos que ahora dictan leyes homosexualistas eran los que en las escuelas e institutos hostigaban a los alumnos homosexuales: hay que medrar e ir a lo que se lleva, hay que escuchar la voz de los poderosos. Jamás me metí con un homosexual en el colegio, había alguno, siempre sentí conmiseración por ellos.
24/08/18 1:23 PM
Juan Mariner
JuanM: en Venezuela y en Nicaragua no hay ley de gaymonio, y dudo que Martin vaya allí a contar mentiras fabricadas por los liberales de derechas y de izquierdas. Cuando gobiernen la democracia cristiana o los socialdemócratas será lo primero que aprobarán.
24/08/18 1:28 PM
Lola
Creo que fué San Agustín el que dijo, " Ama al pecador y odia el pecado ", pero no se refería a ese amor contra natura que preconiza Fr. Martin SJ.
Si en el Vaticano, lo entienden de otro modo,, que nos los expliquen, conscientes de no basta con decir " sed buenos " etc....
Si CALLAN o miran para otro lado en estos temas y otros, como el de San Lutero,,"comulguen según les parezca", etc. responderán ante el Señor ..Repasen la Parábola de la Cizaña.
24/08/18 1:43 PM
Rex
Cuanto antes se de cuenta la gente que esto no es la Iglesia Católica mejor. Porque así podrán buscarla en comunidades y órdenes tradicionales que han luchado y luchan por mantener y proteger la Fe católica íntegra. Todo el Novus Ordo es una gran mentira, una gran herejía de proporciones gigantescas.
24/08/18 1:43 PM
Mª del Pilar
La gente estaba allí porque han ido el Encuentro Mundial de Familias, no porque hablaba este señor y les iba a contar sus pensamientos...

¡Que el Señor ilumine las mentes de todos los asistentes para discernir y separar el trigo de la paja!
24/08/18 1:49 PM
madre
Padre Federico: Es bueno que el se convierta, no solo por el, sino por las almas que se lleva consigo.
La Virgen lo dijo en Garabandal.
24/08/18 1:53 PM
Rexjhs
Este señor fue nombrado por Francisco consultor de Comunicación del Vaticano, cuando desde hace años era pública su defensa del pecado nefando y su adscripción al lobby Lgtbi. Abran los ojos, por favor. Y cuidado con citar solo el Catecismo para refutar al sodomita, pues ya hemos visto la facilidad con que Francisco y Ladaria, jesuitas, han cambiado el Catecismo en contra del magisterio y la tradición de la Iglesia. Citen la Biblia también, por favor. Muchas gracias.
24/08/18 2:10 PM
David
Qué vergüenza me da leer los comentarios de esta noticia. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
¿Existen? Si.
¿Son hijos de Dios por el bautismo? Si.
Entonces, ¿por qué tratarles de modo distinto a otros hijos de Dios? ¿Acaso vosotros no fallais en nada? ¿Acaso vosotros sois perfectos? Hipócritas, fariseos, sepulcros blanqueados.
24/08/18 2:12 PM
Jorge
En este tiempo me ha dado vueltas el texto de Exequiel leído el Miércoles 22 , capitulo 34 , versículos 1-11 .
Me vino esta palabra del Señor: «Hijo de Adán, profetiza contra los pastores de Israel, profetiza, diciéndoles: "¡Pastores!, esto dice el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No son las ovejas lo que tienen que apacentar los pastores? Os coméis su enjundia, os vestís con su lana; matáis las más gordas, y las ovejas no las apacentáis. No fortalecéis a las débiles, ni curáis a las enfermas, ni vendáis a las heridas; no recogéis a las descarriadas, ni buscáis las perdidas, y maltratáis brutalmente a las fuertes. Al no tener pastor, se desperdigaron y fueron pasto de las fieras del campo. Mis ovejas se desperdigaron y vagaron sin rumbo por montes y altos cerros; mis ovejas se dispersaron por toda la tierra, sin que nadie las buscase, siguiendo su rastro. Por eso, pastores, escuchad la palabra del Señor: '¡Lo juro por mi vida! –oráculo del Señor–. Mis ovejas fueron presa, mis ovejas fueron pasto de las fieras del campo, por falta de pastor; pues los pastores no las cuidaban, los pastores se apacentaban a sí mismos; por eso, pastores, escuchad la palabra del Señor. Así dice el Señor: Me voy a enfrentar con los pastores; les reclamaré mis ovejas, los quitaré de pastores de mis ovejas, para que dejen de apacentarse a si mismos los pastores; libraré a mis ovejas de sus fauces, para que no sean su manjar. Así dice el Señor Dios: "Yo mismo en pe
24/08/18 2:17 PM
Jordi
madre
Padre Federico: Es bueno que el se convierta...

Como dijo San Juan Pablo II, el uso de la excomunión o de cualquier otro tipo de pena, es un acto de misericordia y caridad, que se realiza para el bien del pueblo de Dios, puesto que saca del Cuerpo Místico a todos los escandalizadores y a todos los que siembran confusión. Este padre James Martín ha de ser expulsado o sancionado gravemente y de forma urgente, no hay más excusas. Se acabó todo. Fin.
24/08/18 2:27 PM
javidaba
P. Martin: Se puede caer contra la genética de varón o mujer en homosexualismo. pero hacer de eso un "Lobby", es decir, un "grupo de presión" coordinado con otros grupos de presión "transexualista", "bisexualista", y todo con apoyos de grupos de presión tan frecuentes en el Capitalismo Liberal de banqueros, financieros, de laboratorios, ideológicos, etc, es deslizarse intelectualmente de la situación personal, al imperialismo de grupo.
24/08/18 2:30 PM
Néstor
La Iglesia no ha postergado nada y no ha mirado para ningún costado en este tema. Ha enseñado siempre y con gran precisión que los actos homosexuales son intrínsecamente malos. Incluso se han producido algunos clásicos como el "Liber Gomorrhianus" de San Pedro Damián, que felizmente me entero que ha sido últimamente traducido al castellano, cosa muy necesaria en estos tiempos precisamente.

Además, el leproso normalmente no lo era por su culpa, y la lepra es un estado, no un acto, el cual sí depende de la voluntad de cada uno, y en el caso del acto homosexual, es intrínsecamente malo, como enseñan la Iglesia y la razón natural.

Saludos cordiales.
24/08/18 2:59 PM
Néstor
Y nadie dice de tratarlos diferente. Hay muchos homosexuales católicos que se esfuerzan por vivir la castidad, como todos nosotros, si bien desde una situación objetivamente más desordenada, dependiente o no de su voluntad, y no son para nada católicos de segunda categoría ni nada de eso.

Lo que el P. Martin propone es otra cosa: aceptarlos en las parroquias sabiendo que hacen públicamente profesión de tener relaciones homosexuales como algo bueno y positivo.

Y en esas condiciones, ponerlos dar la Comunión, así se arma realmente un buen lío en la Iglesia que precisamente hoy día no tiene casi problemas debido a la actividad homosexual de algunos clérigos y Obispos.

Saludos cordiales.
24/08/18 3:04 PM
Fulgencio
Quienes han colocado a este individuo en ese lugar son más culpables que él porque ya sabían la trayectoria que este señor iba a recorrer. No hay excusa. La cabeza visible de la Iglesia contradice lo que ésta enseña, por ejemplo, en el catecismo sobre este asunto. Si ella no cree lo que ha recibido ¿con qué autoridad enseña ahora?
24/08/18 3:05 PM
JuanM
Juan Mariner:
En Venezuela van ya por el millón de exiliados gracias al socialismo. En Nicaragua tu admirado Daniel Ortega y sus paramilitares asesinan estudiantes, golpean a curas y profanan templos.O sea, que como referentes de valores cristianos te podías haber buscado otros.
Cuba (que omites interesadamente) país de referencia y "protectorado" de los regímenes socialistas de Venezuela o Nicaragua acaba de modificar su Constitución para redefinir matrimonio no como la unión de un hombre y una mujer, sino tan solo como la unión de dos personas.
Pues eso.
24/08/18 3:08 PM
Trabucaire
Estamos en tiempos de tribulación y apostasía máxima. Si la Iglesia estuviese medianamente bien, a este Apóstata lo excomulgarian. El problema está más arriba.
24/08/18 3:10 PM
JuanM
Y otra cosa :el gaymonio está mal, pero mucho peor es encarcelar o matar a alguien por su condición homosexual y de eso los regímenes socialistas saben un montón, ahí es nada Cuba o el Chile de Allende (no transcribo lo que pensaba éste de los homosexuales, por decoro). Y ya sabes que el Catecismo deja bien claro que una cosa es la persona homosexual que no pierde un ápice de su dignidad en cuanto creatura y otra la práctica homosexual.
24/08/18 3:18 PM
Rexjhs
David, al parecer no entiende Ud. nada. Lo que pretende el señor James Martin es que la Iglesia acepte la sodomía y a los sodomitas sin que éstos se arrepientan. Todos somos pecadores, pero estamos llamados a la conversión y a la castidad. Por eso los adúlteros y los sodomitas que no pretendan ser castos no pueden comulgar.
24/08/18 3:34 PM
Vladimir
Si hay un pecado, en la Iglesia, contra los homosexuales; es el de no organizar una pastoral bien sólida con el fin de ayudarlos a salir de su situación; lo cual es posible, como lo demuestra sobradamente, el resultado de la acción de muchos grupos, que, en diversas partes del mundo, se dedican a trabajar con estas personas, mediante programas de terapia y animación de vida.
Muchas veces, la Iglesia condenó a los pecadores; ahora se le pide que los bendiga; pero ella no está para ninguna de esas dos cosas; SU MISION ES PROPONERNOS, SIEMPRE, EL CAMINO DE LA CONVERSION.
24/08/18 3:41 PM
graliro
Por la cantidad de cardenales, sacerdotes y hasta monjas homosexuales, por los lugares de privilegio que ocupan y por la difusión que se les da a sus ideas, es evidente que todo lo que dice este sujeto es falso. "6 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. Romanos 1: 26,28

28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer."
24/08/18 3:50 PM
Francisco Javier
Ya sabemos que se condenan los actos homosexuales asi como se condenan los actos heterosexuales fuera del vinculo matrimonial, en síntesis es el pecado el que se condena, todo esto James Martin como sacerdote que es lo ha de saber muy bien pero claro lo que se trata es de pasar a bendecir pecados segun estos promotores de la falsa iglesia.
24/08/18 4:12 PM
hornero (Argentina)
Todos los comentarios ortodoxos han condenado con la energía que corresponde esta presentación del P. Martin. Poco puedo añadir a lo ya dicho, sólo sumarme a la afirmación de que la responsabilidad de esto es de evidencia irrefutable del Papa Francisco. Daría para hablar mucho sobre el misterio de iniquidad o anticristo que se está apoderando de la Iglesia desde el mismo Vaticano. Si el Papa no ha respondido a las afirmaciones del Cardenal Danneels, en lo que respecta a la "mafia", poco margen nos queda para intervenir en la toma de decisiones. La idea de cisma es un gravísimo error que se contesta a sí mismo. Sólo Cristo tiene la Autoridad y omnipotencia para resolver la situación extrema que vivimos. Por esto viene la Virgen, enviada por Dios, para advertirnos de la situación de "emergencia", lo dice Ella, de la que debemos protegernos tomando Su Mano y entrando en el Arca de Su Corazón Inmaculado, en donde podremos soportar la creciente tempestad, como seguro refugio, con serenidad y paz. La Virgen pide a todos, desde el Papa, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y fieles, que combatamos en su ejército victoriosos, bajo Su Conducción, como Madre y Reina de la Iglesia, Madre de Dios, Es lo más sabio y sensato que podemos decidir.
24/08/18 4:23 PM
Francisco Javier
San Juan Pablo II creó el encuentro de familias con toda buena intención de promover la familia católica siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia, pero hoy lo han convertido en un espectáculo en favor de bendecir la sodomia y lesbianismo victimizando a los practicantes de estos pecados. San Ignacio de Loyola creo la orden Jesuita para evangelizar y defender la fe no para pervertir y escupir las enseñanzas de la Iglesia ¿Y la doctrina de fe que antes llamaba la atención a los propagadores de herejias adonde esta?
Hay que expulsar pronto a ese lobby gay que esta en la Iglesia.
24/08/18 4:27 PM
Rubicón
si el Papa no hace nada creo que por fin se me van a aclarar muchas dudas que tengo sobre Francisco. A mi y a muchos.
24/08/18 4:36 PM
Virginia
Muy bien dicho Marta, la Iglesia es bastante más que este tipo. La culpa es nuestra por leer toda esta carnaza, me incluyo.. Dublín será un momento de Gracia y este tipejo se revolvera en su fracaso
24/08/18 5:15 PM
Perplejo que quiere ser fiel
Reivindicar al homosexual como un hijo pecador de Dios, acogerle como uno más, sin señalamientos ni fariseísmos, es un labor pendiente demasiado retardada en la iglesia? Es posible. Pero, el homosexual perteneciente a este lobby de poder, se reconoce a si mismo como un pecador necesitado de perdon y de acogida, como cualquier oto pecador, o exige previamente un cambio en el paradigma moral de la iglesia?
24/08/18 5:22 PM
Spes
Si no le gusta la Iglesia, tan fácil como que se salga de Ella, ya sobrarán creencias que le acepten todo lo que diga, A que viene éso de andarse quejando de la que él quiso que fuera su Madre, ahora quiere que le lleve la corriente a sus caprichitos
24/08/18 5:23 PM
Percival
La responsabilidad de estos dislates morales, vomitados públicamente desde el candelero de un estrado, por lo tanto, absolutamente contraproducentes en un Encuentro de las Familias, y escandalosísimos, es del P. Martin.
Y la responsabilidad de que haya soltado tranquilamente estos dislates, los suelte y los siga soltando, es de toda la línea de sus superiores, pasando por el P. Arturo Sosa, el de la grabadora que nunca fue, hasta llegar al Papa, jesuita como ellos.
No me queda otra conclusión que convencerme de que es la línea del Papa.
Pues, lo siento.
24/08/18 5:43 PM
Juan Mariner
David: nada tengo, como personas e hijos de Dios que son, en contra de los homosexuales, de los banqueros, de los pederastas, de los agentes de la CIA, de los operadores turísticos, de los indús, de los clericales, de los independentistas, de los españolistas, de los politicastros, de los funcionarios, de los vividores, de los músicos clásicos, de los liberaloides, de los poetas populares, de los sindicalistas, de los artistoides, de los marxistoides... pero, ¡que dejen en paz de una puñetera vez a la Iglesia Católica si no les es molestia!
24/08/18 6:05 PM
maru
Nunca escuché a ningún sacerdote, ni en público ni en privado, burlarse o insultar a un homosexual. Este Martin, para mí, es un impresentable
24/08/18 6:27 PM
Luis Enrique
Es que nadie le va a decir al padre Martín que a los niños ya los están pervirtiendo desde la infancia en la escuela?
24/08/18 6:33 PM
marcelo
En que va a terminar esto? Si no se van ellos, me voy a ir yo.
24/08/18 6:40 PM
palafoxita_8
debemos de aprender a leer los signos de los tiempos... y actuar en consecuencia... ya no me sorprende las aberrantes declaraciones de este jesuita (Dios tenga piedad de él), solamente hay que recordar que hasta a los demonios les horroriza el mismo acto homosexual, tal y como Nuestro Señor, explicó a Santa Catalina de Siena (diálogo, 124):

"Ellos [los sacerdotes homosexuales], desgraciados, no sólo no dominan esta fragilidad [habla de la concupiscencia], aunque la razón lo puede hacer cuando lo quiere el libre albedrío, sino que obran aún peor, porque cometen el maldito pecado que es contra la naturaleza.Como ciegos y tontos, ofuscada la luz de su entendimiento, no reconocen la pestilencia y miseria en que se encuentran, pues no sólo me es pestilente a mí, sino que ese pecado desagrada a los mismos demonios, a los que esos desgraciados han hecho sus señores.

Tan abominable me es ese pecado contra la naturaleza, que sólo por él se hundieron cinco ciudades (Gn 19,24-25) como resultado de mi juicio, al no querer mi divina justicia sufrirlas más; que tanto me desagradó ese abominable pecado. Es desagradable a los demonios, no porque les desagrade el mal y se complazcan en lo bueno, sino porque su naturaleza fue angélica, y esa naturaleza rehúye ver cometer tan enorme pecado en la realidad. Cierto es que antes les ha arrojado la saeta envenenada por la
concupiscencia; pero, cuando el pecador llega al acto de ese pecado, el demonio se marcha por las razones dichas."
24/08/18 7:08 PM
MIGUEL
El P. James SJ debería implorar hasta el día de su verdadera conversión: "Vergüenza y confusión de mi mismo...por mis pecados", y "Sentimiento y confusión, pues por mis pecados (de escándalo) va el Señor a la Pasión", tal y como propone San Ignacio en los Ejercicios Espirituales...
Y el Santo Padre, también jesuita, debería desautorizar públicamente al P. James, de no hacerlo, ¿no se convierte también cómplice?
24/08/18 7:09 PM
Pepito
Era de esperar que el padre J. Martín hiciese apología de la homosexualidad. Pero lo peor de todo es que no será debidamente corregido por la autoridad competente.
24/08/18 7:40 PM
Vladimir
En la Iglesia está Cristo; si nos salimos nos quedamos sin El.
De momento tienen que crecer juntas la cizaña y el trigo; ya vendrá el momento de separarlos y de darle a cada uno el destino que le corresponde.
24/08/18 7:53 PM
DARIAS
Respuesta a Perplejo... Tiene razón, ¿quienes del grupo del "lobby" hay muestran arrepentimiento y piden ser acogidos?. Pues ese es el dedo, ahí esta la llaga. ¿Quien querría incorporarse a un grupo en el que por sistema ha sido históricamente burlado, estigmatizado, denigrado?. El mal ya esta hecho. Releeame. El asunto es : debemos incidir en la ignominia o buscar nuevos caminos. Partimos de un escenario ruinoso y queremos construir entre escombros un escenario de paz y amor. ¿Posible?. Hay que restañar demasiadas heridas....Dije : si la iglesia hubiese aceptado a todos sus hijos sin juicios ni prejuicios crueles, los gays de dentro servirían de anzuelo y ejemplo a los que quisiesen entrar...Todo eso no va a pasar, desgraciadamente... ¿que alguien como Martin haga esa autocritica, qué tiene de extraño?. La realidad no se tapa rezando. Rezando se discierne la verdad de la mentira, sin apriorismos. Ha pasado demasiado tiempo ya. Encerrarse y apretar los ojos no es la respuesta; nunca debió serlo. De ese error nacen miedos y heridas. No más.
24/08/18 8:05 PM
Xavier De Bouillon
Me comentan dos personas que estuvieron que las palabras no fueron exactamente esas (en relación a ser ministros de la comunión o lectores), aunque el tono de la disertación fue ambigüo. Además se sabe por sus escritos y por su actuación que eso es lo que realmente piensa. Ya es suficientemente significativo que haya participado del encuentro----LF:Se ha equivocado de noticia en ese comentario.
24/08/18 8:06 PM
marcial
Es un gran calumnia y falta de caridad compara a un sodomita con un leproso. Y decir que la Iglesia los trata igual. El padre Damián no fue a Sodoma y Gomorra a vivir con ellos y hacerse uno de ellos. El leproso tiene una enfermedad que cada uno acepta o no, pero la sociedad los excluye y la iglesia los acoge. La depravación de los LGTB la fomenta la política en la sociedad y ahora pretende que la Iglesia abrace este abominable pecado en contra del amor de Dios que nos enseña el verdadero camino. Hay UNA SOLA IGLESIA, la fundada por Cristo para la salvación de las almas, la que sigue sus enseñanzas y administra verdaderamente sus sacramentos. Parece ser que paralelamente hay una imitación de esa iglesia con su papa incluido, sus ministros falsos y sus pobres engañados fieles, que quiere suplantar a la VERDADERA. Gracias Señor por mantener todavía en TU Iglesia un verdadero Papa que aunque en segundo termino brilla mas en todas sus acciones que nos marcan tu camino.
24/08/18 8:54 PM
Jose2
Cómo ha quedado patente que aquí cada uno hace de su capa un dato y niega la doctrina, empezaré a cuestionar que el orden sacerdotal imprime carácter, que el papa es infalible y aun su misma autoridad sobre toda la Iglesia. Ya puestos, que no decaiga la fiesta.

Nuevo dogma: libre interpretación de la doctrina católica. Y ancha es Castilla.
24/08/18 9:19 PM
carmelo
no es licito obedecer en el error ni callar. quien sabiendo cuantas almas corren riesgo de perderce para siempre, no puede quedar callado jamás.
esté sr. se equivoca no solo para el, sino que desorienta el carisma de la iglesia que la enrumba incendiariamente
24/08/18 9:34 PM
Alfonso Murillo
Cuando comprendamos que la homosexualidad es resultado de TRAUMAS sin resolver tanto en hombres como mujeres y que NADIE NACE COMO TAL entonces se podrá PREVENIR y los que ya son y quieren saber la génesis de su inclinación podrán vivir más en paz. Los padres somos responsables de la homosexualidad, el homosexual es VÍCTIMA de su entorno
24/08/18 10:09 PM
Helio
Peor todavía que ese sacerdote con ideas y doctrinas opuestas por completo a las enseñanzas tradicionales de la Santa Iglesia, son sus superiores en todos los niveles, quienes le permiten seguir en su ministerio sacerdotal y envenar libremente las almas. Pero tarde o temprano, Dios hará caer su Justicia sobre todos ellos.
24/08/18 11:00 PM
Carmen Benavides
La Familia, fue establecida por Dios, no es invento de la Iglesia, así tenemos por ejemplo la Sagrada Familia de Nazaret, formada por un hombre San Jose, una mujer la Virgen María y Jesús el Hijo de Dios, el mismo que fundó la Iglesia Católica, entregó los Diez Mandamientos a Moisés, donde el Quinto y el Noveno Mandamiento dice: no cometerás actos impuros, no consentir en pensamientos ni deseos impuros, el Libro del Génesis, dice que una vez que creo todo creó al hombre y a la mujer,. El hombre dejará padre y madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne. El libro Santo tiene a lo largo de sus Libros, varios escritos sobre la homosexualidad entre ellos el relato de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Las uniones entre personas del mismo sexo son eso, pero NO SON FAMILIA, digan quien lo diga, el Señor en ninguna parte de la Santa Biblia lo dice, ni tampoco a Místicos y santos, de hecho Él lo rechaza.
24/08/18 11:34 PM
DARIAS
Si lo del "Trauma " fuese cierto , el asunto se habría resuelto hace mucho mucho tiempo . Pero quien lo afirma sabe que no es verdad, aunque indiscutiblemente necesita que lo sea porque sin esa premisa falsa su discurso se derrumba. Cualquier homosexual como yo, o no, sabe que nada hizo, nada eligió, nada sufrió para ser como es . Es frecuente que el homosexual no sabe que lo es , hasta que alguien se lo grita en un patio, a temprana edad, cuando ni siquiera entiende lo que eso significa . Y ahí sí empieza el drama , el verdadero TRAUMA no antes sino después (al menos así ocurría hace años). El discurso ha cambiado, ahora se habla abiertamente de opción. También falso. Nada que elegir. Mientras sigamos negando la realidad palmaria , mientras sigamos obstinados en el error de no querer ver la verdad , solo alargaremos más y más la agonía de una fe abocada a la sinrazón. Inventarse argumentos pseudopsicológicos no hace sino desprestigiar la fe que dicen defender.
24/08/18 11:56 PM
lindor covas
Oración de Santa Teresita de Lisieux para los Sacerdotes .

Oh Jesús!
Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes,
por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación,
por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes,
por tus sacerdotes ancianos,
por tus sacerdotes enfermos,
por tus sacerdotes agonizantes
por los que padecen en el purgatorio.

Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes
que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó,
al que me absolvió de mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas Misas he asistido
y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron,
me alentaron y aconsejaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga
una deuda de gratitud, especialmente a...

¡Oh Jesús, guárdalos a todos junto a tu Corazón
y concédeles abundantes bendiciones
en el tiempo y en la eternidad! Amén.
25/08/18 12:32 AM
Rafael
El que pone “énfasis excesivo” en eso de la sexualidad LGBT es el pelmazo de James Martin, bastante hipócrita. Y pretende meterlos a todos en un guetto cerrado que llama “comunidad LGBT” y manejarlos a su antojo haciéndose por su cuenta su portavoz. Debe vivir en otro mundo, porque desde hace años todo son halagos, coactivos y violentos impuestos desde el poder global, a eso del LGBT y ataques a quienes viven en matrimonio como Dios manda.
25/08/18 12:35 AM
Luz
Despues de leer todos los comentarios.....solo se me ocurre que necesitamos rezar mucho estos días para que sea Dios y nuestra Madre quienes se vuelquen en este Encuéntro de las Familias en DUBLIN.
-Es una ocasión de ORO para apoyar a las FAMILIAS que han acudido allí y para que las conclusiones de este Encuéntro supongan un verdadero "Empujón" para todas las familias del mundo...... en estos momentos difíciles.
Un saludo
25/08/18 12:47 AM
Ptolomeo
La por fin modernización de la Iglesia es imparable; loado sea Dios!!---LF:No tenéis temor de Dios. Sufriréis su ira. Pronto.
25/08/18 1:00 AM
Néstor
Nada obsta a que a la tendencia homosexual sea involuntaria, y por ese lado, inculpable, por eso mismo es que la Iglesia no la califica propiamente de pecaminosa, sino de desordenada, y la diferencia está ahí. Una tendencia desordenada es aquella que si se secunda voluntariamente con actos, da por resultado actos pecaminosos.

Por otra parte, el responder o no al anuncio del Evangelio depende de la gracia de Dios y de la libertad de cada uno. La Iglesia lo único que puede hacer es proponerlo del modo más santo y adecuado de que sea capaz, y atenerse a la respuesta positiva o negativa de cada uno, eso sí, sin dejar de orar por todos.

La misión de la Iglesia no fracasa por el hecho de que algunos hagan oídos sordos, eso mismo le pasó a Nuestro Señor, que es Dios.

Saludos cordiales.
25/08/18 2:26 AM
valeria
no existen "homoskexuales catolicos", si sos catolico no podes ser homosexual---LF:Se puede ser católico, homosexual y casto.Tener tendencia homosexual no significa necesariamente caer en el pecado de mantener relaciones con alguien del mismo sexo
25/08/18 2:30 AM
Marcelo
Parece una reunión Anglicana. Todos contentos, si fuera por ellos cambian todo a mano alzada. Hasta el símbolo, 666, falta el Papa que apoye esto y el Cisma es un hecho en la realidad.
25/08/18 3:53 AM
Odalía Sánchez Víquez
El que haya sacerdotes que defiendan la homosexualidad es grave, pero lo más grave y escandaloso es que los organizadores del Encuentro Mundial de las Familias, incluyendo obispos y la aprobación vaticana, hayan permitido que este sacerdote expusiera sus teorías contrarias a las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia en un foro mundial católico.
Dios tenga misericordia de la Iglesia
Muy de acuerdo con el comentario de Eduardo.
Yo me pregunto, No es que la Iglesia no permite homosexuales, ni siquiera en los Seminarios?
Entonces que está haciendo este señor aquí, entre los que no estamos de acuerdo con sus teorías?
Esto deja mucho que desear, tras de que la Iglesia está tan mal en estos días..
25/08/18 4:30 AM
Mercedes
Darías, tómate este consejo: pide turno con un psicólogo y de paso en la sala de espera relee el Catecismo y re descubre qué dice de la sodomía. Justificar lo injustificable no te hace tener derecho a defender la práctica contranatura... Por personas que piensan y actúan con tus ideas es uno de los motivos más repugnantes que debe soportar la Iglesia... y ésta es de Cristo!
25/08/18 6:30 AM
Maria Jose
Y que casualidad que los que estan arruinando la Iglesia, los curas pedofilos son homosexuales....
25/08/18 7:27 AM
Varus
Como católico no me siento identificado con este señor, veo más un afán de protagonismo que otra cosa. La vida me está enseñando que hay gente para todo, da igual que seas cura, deportista, médico o arquitecto. Soy católico y practicante y trato a la gente homosexual con todo el cariño del mundo. Tengo [email protected] de esa tendencia y el respeto y el cariño es mutuo. Eso es lo que nos enseñó Cristo. Este señor viene a contarnos una película que nada tiene que ver con la realidad, al menos con la mía. Pero como decía antes, en todos sitios hay gente para todo... Que se pase este señor por Madrid a la fiesta anual del Orgullo Gay, donde sistemáticamente se falta al respeto a los católicos. Si me tengo que imaginar Sodoma, creo que aquello es lo más parecido, la tropa medio o 100% en pelotas, disfrazados de curas, santos, monjas etc.. Todo extremadamente obsceno y atacando todo lo relacionado a nuestras creencias. Perdone usted señor Martín... Yo respeto y amo, pero no me siento ni respetado ni amado cuando tengo que soportar aquello, ¿y este fulano me viene a contar que les excluimos? Le invito señor Martin a que acuda a la fiesta aquella vestido de Sacerdote a ver qué pasa! A ver si se siente respetado. De nuevo, hay gente para todo, no todos son así. Todas aquellas personas homosexueles que quieran entrar en la comunidad católico cristiana, estoy convencido que todos les abriremos las puertas y los brazos! Y entiendo es un sentimiento común, que no me venga este tío a contar pelícu
25/08/18 2:03 PM
Graliro
He conocido muy de cerca a personas homosexuales. Muchos desde ninos. Y se que cada vez su desequilibrio empeora y los lleva a cometer actos aberrantes si no se ajustan a la ley de Dios. Por lo tanto darles responsabilidades en la iglesia es peligroso sobre todo para los ninos. Es una enfermedad que si no se trata empeora. Por algo la Palabra de Dios la reprueba. Esto se corrobora viendo los escandalos de la iglesia .
25/08/18 3:31 PM
Perplejo que quiere ser fiel
Respuesta a Darías. Quisiera comprender enteramente ese sin sentido angustioso del que habla en su comentario. Toda criatura de Dios ha de tener sentido. Toda criatura que busca de corazon a Dios debería poder encontrarlo en la iglesia. Si no, qué cosa es la que hacemos? Si, habrá que descubrir caminos nuevos, pero en todos ellos aparecerán palabras como arrepentimiento y propósito y perdón y paz ...Un saludo en Cristo
25/08/18 5:15 PM
DARIAS
El sinsentido, la angustia, llegan demasiado pronto, cuando aún no se tiene edad suficiente para comprender que los discursos de fe y la realidad interior del gay, chocan violentamente. No se trata de negarse a uno mismo, ni de aceptar doctrinas y mandamientos por amor a Dios, ni siquiera de cargar con una pesada cruz; es mucho más radical.Es la anulación de lo que eres , de quien eres, sin sonrisas ni palmadas ni el menor ápice de comprensión. Un paria, un desheredado, ( sí, un leproso), alguien nunca invitado a la fiesta , un apestado... alguien que "ha elegido" quedarse fuera de un club que exige pedigrí y etiqueta. Me parece evidente : es obligado explorar otros caminos. Ni elite ni marginalidad; hermandad de todos en Cristo sin acepción de personas... porque todos ( no unos más que otros ) necesitan de igual manera del arrepentimiento y la misericordia de Dios.
25/08/18 9:45 PM
Rosa Elena Domínguez
Los homosexuales también son hijos de Dios. Si tu hijo se estuviera muriendo y supieras que el único médico que lo puede salvar es homosexual, lo llevarías con él no es verdad? Los homosexuales son mucho más que su atracción al mismo sexo. Son personas valiosas y con la misma dignidad que tú y yo. A ellos Dios los ama igual que a ti. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
26/08/18 4:19 AM
Mariano
David: se es cristiano por el bautismo, pero se es hijo de Dios por la gracia. Un homosexual no arrepentido podría no estar en gracia y no ser hijo de Dios, aunque esté bautizado. Jesús resucitado dijo que "el que no crea se condenará", aunque estuviese bautizado. Dios te bendiga.
29/08/18 10:34 AM
Ju Lío
Oración y penitencia ante estos desmanes programados
4/09/18 9:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.