Daniel Ortega descarta adelantar las elecciones y critica a los obispos nicaragüenses

«Aquí las reglas las pone la Constitución a través del pueblo»

Daniel Ortega descarta adelantar las elecciones y critica a los obispos nicaragüenses

Daniel Ortega ha descartado este sábado adelantar las elecciones presidenciales en Nicaragua tal como exige la oposición y como le han solicitado los obispos del país, a quienes ha acusado de lanzar maldiciones contra él.

(InfoCatólica) «Aquí las reglas las pone la Constitución a través del pueblo. Las reglas no pueden venir a cambiarlas de la noche a la mañana simplemente porque se le ocurrió a un grupo de golpistas», dijo Ortega en Managua, durante una multitudinaria marcha en apoyo al gobernante.

«Si los golpistas quieren llegar al Gobierno», que «busquen el voto del pueblo. Y ya veremos si el pueblo les va a dar el voto a los golpistas que han provocado tanta destrucción en estos días. Ya habrá tiempo, tal y como lo manda la ley para las elecciones. Todo tiene su tiempo», proclamó.

Ortega dijo que los nicaragüenses «independientemente del pensamiento ideológico, político y religioso» deben «amar al prójimo» como manda Cristo. «Eso es lo que deben de practicar todos sin excepción, incluso aquellos que lanzan maldiciones y nos sentencian a muerte en nombre de instituciones religiosas», añadió Ortega en alusión a los obispos de la Iglesia católica.

Tras dichas palabras, el episcopado nicaragüense, por medio de Mons. Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, ha dicho que valorará si mantiene su presencia en la mesa de diálogo nacional. El prelado acusa al gobierno de mentir y actuar irresponsablemente dilatando cualquier solución a la crisis del país.

12 comentarios

Dorli
Aquí mando yo, punto pelota.
9/07/18 12:45 PM
Fray Escoba BCN
Personaje siniestro! Lean el testimonio de su hijastra Zoelamerica Ortega Murillo dónde relata que sufrió violaciones continuadas desde los 11 años hasta los 23, con el consentimiento de la propia madre, Rosa Murillo, personaje aun mas siniestro que el propio Ortega.
9/07/18 1:32 PM
Percival
Hay que orar mucho por él y por su esposa. Para que el demonio que tienen dentro se retire.
Igual con Maduro y su corte.
9/07/18 6:30 PM
Francisco Javier
La constitucion nicaragüense decia no a la reeleccion presidencial, pero los magistrados orteguistas de la corte suprema la pisotearon para que Ortega se reeligiera cuantas veces quisiera.
9/07/18 8:02 PM
Juan Mariner
En efecto, "siniestros personajes" que penalizan el aborto provocado... A la derecha burguesa le importa un rábano la vida al igual que al rojerío progre. Ya me gustaría tener a estos siniestros perosnajes mandando en España...
9/07/18 9:53 PM
Jorge Cantu
Es irónico que estos guerrilleretes marxistas con ambiciones de dinero y poder, llegaron a él justamente manipulando al pueblo con el pretexto de echar a un dictador y ellos resultaron peores. Luego volvieron a manipular al pueblo utilizando el sistema democrático y republicano para llegar de nuevo y enquistarse en el poder.

Por algo dicen que hay remedios peores que la enfermedad que pretenden curar.

San Juan Pablo II Magno sufrió valientemente a estos fantoches durante su visita a Nicaragua en los años 80 del siglo pasado.

Pobre pueblo nicaragüense, católico y fiel en su mayoría.

¡María Santísima de Guadalupe, intercede por tu pueblo que sufre!
10/07/18 4:20 AM
Rigo
Juan Mariner, este señor no es quien penaliza el aborto, es el pueblo nicaragüense, cuyo voto no va con ningún pro abortista y por lo tanto ningún partido se da el lujo de querer promover este satánico acto.

Lo que si se tiene seguro es que es un asesino, abusador, corrupto y que le huele mal la boca. Si se pone a leer un poco, solo un poco de la historia de ese país vera lo que digo.

Les pido a muchos hermanos en la fe en España que dejen de alabar a los políticos Latinos por ser supuestamente "provida". Aqui los provida somos nosotros, la Iglesia y el pueblo.
10/07/18 6:41 AM
María-Ar
Pobre tipo...
+
10/07/18 7:14 AM
Soledad
Rigo totalmente de acuerdo.
Digo más no se puede esperar frutos sanos de un árbol podrido y viceversa.
10/07/18 9:56 AM
Juan Mariner
Rigo: con todo respeto, pero por donde han pasado los clericales democristianos, se ha impuesto el aborto más tarde o más temprano. Ustedes los derechistas pro vida también tienen que hacérselo mirar.
10/07/18 12:49 PM
Ikari
¿Ya cuanto tiempo hizo con un diálogo que desde el principio estaba condenado al fracaso?
Ya conocemos ese guión en Vzla. Los obispos nicaraguenses son valientes pero el "diálogo" que quieren estos hijos del castrismo sólo es parte de una estrategia para agotar a la gente.
10/07/18 1:32 PM
Rigo
Juan Mariner: Yo no soy un derechista provida, de hecho si me tuviera que colocar un adjetivo político quizá sería un izquierdista con moral derechista. Pero no soy nada de eso.

Soy Católico y eso me hace no ser víctima de las ideologías de mi tiempo.

Quisiera que tus argumentos no sean en contra de mí persona, sino una opinión del tema que aquí se trata.

Bendiciones hermano
11/07/18 2:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.