El 16 de mayo frente al Santiago Bernabeu en Madrid

Todo listo para "España oramos por ti", organizado por diversas entidades protestantes

Ya está todo preparado para la II Convocatoria de ‘España ora por España’, con el lema ‘España oramos por ti’, que ha querido convocar otra vez a miles de evangélicos para el próximo 16 de mayo para orar por el país. El acto tendrá lugar frente al estadio Santiago Bernabeu.

(ProtestanteDigital/InfoCatolica) El próximo 16 de mayo a las 18.00 tendrá lugar la convocatoria de oración ‘España oramos por ti’. Se trata de la segunda ocasión que el Comité de ‘España ora por España’ organiza este encuentro en la capital española.


“Tenemos la firme convicción de que estamos viviendo un momento de la historia donde el país necesita más que nunca ser llevado ante el trono de Dios a través de la oración intercesora de toda la iglesia” –dicen los organizadores. “Hoy en España vivimos un periodo de tiempo donde la crisis financiera dio lugar a una crisis económica sin precedentes, por consiguiente, ésta nos llevó a una crisis laboral con un despido masivo que sobrepasa ya los cuatro millones, y ahora estamos entrando a la nueva y peligrosa etapa de la cuarta fase del problema que es la crisis social. Millones de familias sin trabajo, sin dinero, muchos quedándose sin vivienda y sin recursos económicos. Todos estos componentes juntos, llegan a ser una bomba de relojería que sin duda alguna nos llevarán en un corto plazo a un estallido social. Sólo Dios puede dar sabiduría a nuestros dirigentes para desactivar esta crisis que afecta a toda nuestra sociedad” –dicen.


Por estas razones los organizadores del evento llevan trabajando durante meses para congregar el máximo de personas y difundir los valores de la unidad y la preocupación espiritual entre todos los cristianos. “Las expectativas son muy grandes y muchas iglesias de todo el país han alquilado autobuses para estar presentes con toda la iglesia que estará en Madrid”.


El evento tiene preparado una gran plataforma de 120 m2 además de un potente equipo de sonido para llegar a miles de personas. También se ha elaborado una pancarta de 12x4 metros, que acompañará a una decoración de fondo de la plataforma.


Además, esta edición se emitirá en directo por satélite en canales como Enlace TV y Solidaria TV, además de Internet. “Nos sobra entusiasmo para ver, desde ya, una gran multitud de miles de hermanos de las diferentes familias denominacionales reunidas frente al estadio Bernabéu, orando juntos por España” –comentan.

Aspectos económicos

Desde la plataforma convocante ya se ha informado de lo que queda por cubrir en el presupuesto, en total no llega a los 9.000 euros. “Pedimos a todos los que apoyan el evento participar con una ofrenda como iglesia o ministerio para ayudar a cubrir entre todos los gastos restantes. Para que no sea el privilegio de unos pocos, sino de toda la Iglesia en España” –argumentan.

El ministerio “Decisión” está colaborando con el evento ofreciendo una de sus cuentas para este efecto. Agradeciendo de antemano vuestro apoyo por España, os enviamos el número de cuenta donde enviar vuestra ofrenda: Banco Santander Central Hispano; Nombre: DECISION “España oramos por ti”; Nº Cuenta: 0049 1828 20 2910276679. Al hacerlo deberán enviar un correo de confirmación a la dirección de correo [email protected]

Oraciones

Los grupos sugeridos en este año para estar representados en la plataforma, y que a su vez pretenden representar a todos o la mayoría de los ministerios y áreas de las iglesias de España son los siguientes: Niños, Jóvenes, Mujeres, Medios de Comunicación, Inmigrantes, Centros de Rehabilitación, FEREDE, Alianza Evangélica Española, Evangelistas, Músicos, Denominaciones, Consejos Evangélicos, e Intercesión. Como es habitual en actos evangélicos, habrá también música, alabanza y participación de todos los presentes.

La idea es que cada uno de estos grupos tengan varios representantes presentes y unidos en la plataforma en los momentos en que les toque orar; aunque sea sólo uno de ellos el responsable de dirigir a todos los presentes en la oración en representación de su grupo, de forma similar a como se realizó el año pasado.

5 comentarios

Flavia
Enhorabuena por la iniciativa y muchísimas gracias, hermanos evangélicos. Desde mi ser católico me uniré ese día a vosotros en la oración.
15/05/09 11:28 AM
Manu
Eso está muy bien pero porqué no se preocupan sobre el verdadero problema de este pais que es el desmantelamiento moral de una sociedad en manos de un gobierno perverso.
15/05/09 12:57 PM
Flavia
Manu, orar es una manera muy seria de preocuparse. La oración, -utilizando un lenguaje "actualizado" - es la más poderosa energía positiva. Fue Jesús quien dijo: " Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo conseguiréis. " Y lo primero que debemos pedir es fuerza para defender la verdad, para no dejarnos abatir por el cansancio. La oración es como el aceite revigorizador del alma.
Perdona, no quiero catequizarte, me parece de verdad que no lo necesitas. Sólo deseaba ofrecerte mi opinión amistosa.
15/05/09 4:06 PM
José Ángel Antonio
Si siempre hace falta oración, desde luego España la necesita más que nunca. Gracias, hermanos, que sea una oración en espíritu y en verdad y que el Señor escuche a su pueblo que le clama.
15/05/09 10:09 PM
Esteban
Pense que este sitio se llamaba INFO CATOLICA, porque se difunden noticias de los herejes fundamentalistas protestantes, como la AEE y demás?
16/05/09 2:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.