La despenalización del aborto en Argentina depende de tres indecisos

Si hay empate, decidirá el presidente de la Cámara de Diputados

La despenalización del aborto en Argentina depende de tres indecisos

El número de diputados indecisos que aún no han dicho cómo van a votar sobre el proyecto de aborto se redujo a tres, a poco del inicio de la sesión en la Cámara Baja.

(Clarín) La situación actual conduce prácticamente a un empate: 126 a favor, 125 en contra, 3 indefinidos y una abstención.

Durante toda la tarde, la tendencia de votos beneficiaba a quienes están en contra de la sanción de la ley, pero ahora el conteo está parejo y el número de indecisos se redujo a solo 3, aunque parece ser que estarían cerca de votar en contra..

De producirse un empate, el desempate correrá por cuenta de Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, quien aún no hizo pública su postura en torno al debate. Aunque en la sesión Monzó tiene sobre su escritorio una medallita religiosa y un crucifijo, lo que serviría de indicador de qué hará en caso de empate.

En caso de que no haya ausencias, para imponerse cada sector necesitará 128 votos. Así, los que están en contra les faltarían apenas tres votos.

En el sector favorable a la legalización trabajan arduamente para que los diputados anotados en la lista «en contra» se ausenten de la votación.

9 comentarios

Cesar Augusto
¿Habra lobbys en el Parlamento ?, ¿ se conocen los indecisos?, pues mal asunto porque no les dejarán en paz. Y a mi parece, que visto lo visto votaran a favor del aborto. Y otro brutal disgusto a los que vemos en el aborto el asesinato de un bébe creciendo, humano, inocente e indefenso.

Soros ¡¡, pero no hay nadie que de verdad te aprecie, se siente, reflexione contigo y te cuente algo de la eternidad, exponiendote y no imponiendote.

Sinceramemte Soros, te tuteo porque no soy menos que tu, aún cuando sea pobre comparativamente en riqueza, soy inmensamente porque estoy en gracia de Dios y he luchado siempre en favor de los que no tienen a nadie - o muy pocos proporcionalmente - que los defienda.

Y perdone Luis Fernando, pues en ocasiones he llorado porque no tienen a nadie a su lado y que les acompañe cuando los esten despedazando. Que esto suene fuerte, pero es la horrible verdad. No acabo de entender como se puede matar a un ser humano en la total impunidad. Y también pienso Soros que alguien cuando a ud. le llegue la muerte natural le juzgaran con otros delante del Altisimo ¿ y que alegara en su favor ?. Yo estaría aterrorizado sólo de pensarlo. ¡¡¡ Que no le tiene afecto nadie y que el único que esta a su lado es el maligno, y se lo digo porque al menos no diga que alguien no se lo dijo¡¡, y se qe esta Web se lee y bastante. Soros el mundo es un teatro, y todo llega, para luego olvidarse de Ud. ¡¡ Siempre he pensado, el porque no ayuda en vez de destruir ¡¡¡.
14/06/18 11:03 AM
Néstor
Tremenda lucha entre ángeles y demonios en Argentina. A rezar todos, por favor.

Saludos cordiales.
14/06/18 11:32 AM
Inés
Aprueben o no aprueben la ley la votación sigue en el Senado. Y si Dios quiere allí no será aprobada. Pero el año que viene va a volver a ser presentada. Se ha abierto una puerta que sólo la oración continua hecha con el corazón puede cerrar. La gloria es para María, la Reina del Cielo.
14/06/18 12:24 PM
claudio
Solamente una sociedad inmadura y mediocre puede tener legisladores que cambien de opinión sobre un homicidio de un día para otro, eso demuestra la falta de convicciones profundas a la vez que la carencia de valentía. No se si esos legisladores serán bautizados, pero la pena canónica automática de quien procure el aborto y lo consiga es la excomunión. Cuántos sabios, artistas, sacerdotes, inventores, creadores de futuro, santos, trabajadores, madres de familia, buenas personas, buenos padres, buenos abuelos, van a morir injustamente ?. Y cuando ya no haya niños por nacer matemos a los ancianos. Pero no se preocupen demasiado que alguna vez también venderán por nosotros, como ya pasó en la historia. Hagamos política de género en serio hagamos desaparecer el género humano.
14/06/18 12:36 PM
Alfred_179910
Ahora están 129 a favor, 126 en contra y 1 abstención.
14/06/18 12:51 PM
luxose
Y Argentina es otra Irlanda, se aprobó el aborto, y con un gobierno supuestamente de derecha.
14/06/18 1:01 PM
Gabriela de Argentina
Diputados acaba de dar media sanción a favor de la ley por infima diferencia. Muchos de los que iban a votar en contra cambiaron su voto a último momento. El lobby abortista trabajando a destajo. Ahora pasa a Senadores, donde se espera que en principio sea rechazada. Pero visto lo visto, seguramente comparán a los "indecisos" que sean necesarios.
14/06/18 1:02 PM
Birlibirloque
Caiga su sangre sobre ellos y sus hijos
14/06/18 1:20 PM
Inés
MM abrió una puerta infernal que no se cerrará mas que con oración continua en silencio. La Virgen al frente de su ejercito de almas pequeñas sigue rezando en absoluta paz. Y seguirá así aunque no aprueben la ley los senadores porque el año que viene volverán a presentar la ley una y otra vez pero la oración vencerá.
14/06/18 1:46 PM

Esta noticia no admite comentarios.