Argentina: Marchas provida multitudinarias en numerosas ciudades

Tres días antes de la votación de ley sobre aborto

Argentina: Marchas provida multitudinarias en numerosas ciudades

Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo 10 en las principales ciudades de Argentina para exigir el respeto a la vida del no nacido y pedir a los diputados que rechacen el proyecto del aborto que se votará este miércoles en el Congreso de la Nación.

(Aciprensa/InfoCatólica) Las marchas fueron organizadas por Unidad Provida y se desarrollaron en ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Paraná, La Plata, Catamarca, Santa Rosa, Salta, Posadas, entre otras.

En Buenos Aires la manifestación se realizará el 13 de junio desde las 6.00 p.m. frente al Congreso, a donde también llegarán representantes de las demás provincias bajo el lema «Salvemos las dos vidas», en referencia a la mujer embarazada y a su hijo no nacido.

Unidad Provida señaló que el objetivo de las marchas realizadas este domingo fue «visibilizar el verdadero sentir de la sociedad argentina en su conjunto y reclamar al Congreso de la Nación que se abstenga de aprobar leyes que dañan al tejido social».

«También hubo un pedido para buscar soluciones superadoras a las situaciones de vulnerabilidad que pueden atravesar mujeres con embarazos no planificados», indicó.

Paula Ledesma, referente Unidad Provida en Córdoba, dijo que los argentinos no quieren que se legalice el aborto, sino que en su país «se protejan los derechos humanos fundamentales, y se busquen verdaderas soluciones a los problemas de las mujeres».

Por su parte, Andrés Perotti, de Rosario, señaló que «el aborto es un fracaso social y no puede ser nunca una solución. Hoy salimos a expresar una clara posición a nuestros legisladores, a denunciar las presiones contra ellos y pedirles que respeten las dos vidas».

Desde Mendoza, Pablo Gaete recordó que Argentina «fue pionera en 1813 dictando la libertad de vientres». Sin embargo, «ahora quieren hacernos retroceder 200 años avalando la pena de muerte del no nacido. Hacemos un llamado a la reflexión a todos los legisladores de nuestra provincia y del resto del país.

«Las movilizaciones de este domingo prepararon el terreno para la multitudinaria manifestación del próximo miércoles 13 de junio, desde las 18 horas, en las puertas del Congreso de la Nación. Allí se congregarán nuevamente miles de personas, como ocurrió el 25 de marzo y el 20 de mayo, bajo la consigna ‘Salvemos las dos vidas’», indicó Unidad Provida.

12 comentarios

crismu
Da envidia de la buena.

Ya me imagino si en países como España iba a haber tantísima gente apoyando a la vida prenatal.

En muchos países es "pelea de un solo lado". En Argentina sí es pelea de bando contra bando.
11/06/18 3:05 PM
hornero (Argentina)
Confío en la Virgen, que escuche el testimonio de las voces de tantos hijos, y lleve lluz a los débiles, temerosos y dudosos.
11/06/18 3:30 PM
Raúl
Estuve en el acto que muestra la foto (Mendoza, Argentina) con mi familia, luego de jornadas intensas (día y noche) de mucha gente trabajando en esta lucha. La misma es muy desigual, los medios dan preeminencia a las voces a favor del aborto. Éstas son intelectualmente pobrísimas, la lógica está ausente como ya se ha analizado aquí, y se hace sentir también la ausencia (salvo excepciones como la de Mons. Aguer) de voces viriles y enérgicas por parte de los pastores (dirán que se han pronunciado, pero su discurso parece temeroso y acomplejado). Tampoco llega la voz del Papa en forma directa y contundente a los gobernantes en esta hora crucial de su propia patria. La falta de rigor intelectual en legisladores y la gran masa de gente, puede llevar incluso a que se imponga un proyecto más agresivo que en otros países, sobre todo respecto a la objeción de conciencia de médicos e instituciones. Lo mejor del laicado ha dado pelea. Quedan algunos legisladores que hacen cálculos sobre lo que les conviene (ya que no sobre el bien común). Recemos todos.
11/06/18 5:02 PM
Maria.
Debería ser mucho mayor..es triste ver que las parroquias y los colegios Católicos no congregan a la marcha...siendo un tema que clama al cielo! en Mar del Plata ni el Obispo ni los Párrocos, salvo pocas excepciones hay acompañado una Marcha a favor de la vida del niño en gestación...Cuanto mas seria y que ejemplo se daría si cada colegio hubiera marchado con sus alumnos y docentes y familias y lo mismo las parroquias... Pero se ve mucho respeto humano...no sea cosa de perder matricula o generar polémica...no sea cosa que nos acuse el inadi...que triste ..en las marchas que participe fue muy edificante ver niños con banderitas de Argentina y llevando la imagen de un niño en gestación pidiendo que los dejen vivir..En cada niño abortado esta Cristo y lo que le hacen a ese niño se lo hacen a El...y como Iglesia debemos participar en paz pero participar..muchas personas de la calle, en la marcha nos paraban y decían..ahi están todos mis hijos en la esquina, que no maten a los bebes! . Mucho dolor ver que la Iglesia incluyendo colegios Católicos no acompañaron...se arma flor de desfile para el dia de la bandera o dia de San Martín...y no va nadie a manifestar que se ruega respeten y salven las dos vidas...(que triste esta mi ciudad con tan poca fe)...
11/06/18 6:55 PM
No cabe duda que la mayoría del pueblo argentino está contra el aborto, pero el movimiento proabortista -que cuenta con el apoyo de toda la prensa- es combativo y presiona a los diputados aunque ello implique avasallar el derecho de los demás.
Dado que dentro de 48 horas en la Cámara de Diputados se producirá la crucial votación, además de las movilizaciones a favor y en contra convocadas para ese día frente a la Legislatura, los estudiantes secundarios y universitarios han hecho saber que ocuparán colegios y universidades y nadie podrá entrar ni salir de ellos desde hoy y hasta que se apruebe la ley, lo cual encendió la alarma, tanto de los padres como del Gobierno de la Ciudad.
Por si fuera poco, Franco Bertolacci, Decano de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, informó que pagará con fondos públicos el traslado a Buenos Aires, distante 300 kilómetros, de todos los estudiantes que quieran ir a la concentración frente al Congreso, un verdadero despropósito puesto que él no puede disponer del presupuesto educativo para financiar el derecho al aborto.
Y todo eso sin contar la belicosidad del movimiento feminista -siempre dispuesto a todo con tal de lograr su objetivo- por lo cual existe una gran preocupación por la violencia que esos grupos puedan generar en caso de que el NO al aborto gane la votación.
11/06/18 8:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
En Córdoba fue multitudinaria la marcha.
No me entraba en la cabeza que estuviéramos arrogándonos el derecho de decidir a quiénes los dejamos vivir y a quiénes no.
Que el Espíritu Santo ilumine a todos los que votan, para que defiendan la vida del ser humano más indefenso.
11/06/18 10:32 PM
Razumikin
No creo que se apruebe el aborto.
Porque ellos ( élite liberal enemiga de la Iglesia ) saben muy bien que es contraproducente. Y no aprobarla por mínima diferencia tiene muchas ventajas para sus planes.
En primer lugar ya aplicaron todas las leyes que deseaban para empobrecer y esclavizar a la población. Endeudamiento (por 100 años), inflación, 30 % de nuevos pobres, apropiación de los medios productivos, robo descarado a jubilados, tarifas del 1000 % etc, etc. con un engaño tal que muchos católicos siguen apoyando a este gobierno.
Segundo porque se busca el efecto psicológico social ya estudiado por especialistas que consiste en amenazar con un gran sufrimiento o un gran golpe para que cuando la mano esté a punto de caer entonces suspender el golpe, y entonces los argentinos sentirán un alivio atribuido a este gobierno y concluirán que este no es tan malo. Y en realidad no estaremos mas que dandole gracias a Macri por todos los males que nos han sobrevenido.
Tercero porque perder una elección por mínima diferencia ( unos 5 votos ) no es más que un empate y esto debilita mucho más que una victoria arreglada. Los argentinos tendrán conciencia de que hay una grieta, una división, un desgarro, y eso es psicologia demoniaca para sumirnos en la inquietud, el desasosiego, de nuestro propio pecado. Esta conciencia tenderá a la división y enemistad entre argentinos.
Cuarto porque quieren evitar a toda costa el estallido social, Argentina quedará herida de muerte, sangrante,
11/06/18 11:59 PM
enrique Cheli
Rogamos,Oramos e Imploramos para que la Santísima Trinidad y María y san José(Custodio de la Sagrada Familia)toquen el corazón,la conciencia y el espíritu de los aun"indefinidos"frente a quienes están a favor de la vida y quienes a favor del aborto
Invitando, a que nos pongamos en comunión con el Cielo,a través de la celebración de misas,oraciones y actos de misericordia a fin que en Argentina,se elija en Pro de la Vida y no triunfe diabolicamente el Derecho a matar,al aplicar la pena de muerte a un ser inocente, lamentando,q,son numerosos y numerosas quienes han participado de las diversas marchas a favor del aborto,"ex"de instituciones relilgiosas, q,hoy han venido marchando a favor del crimen,homicidio y asesinato del aborto,a quienes,les tocará del Otro Lado,pagar el precio de tal filicidio,genocidio y holocausto
Al tanto,q,la Virgen de Fátima,les advirtió a los Pastorcitos en 1917,q,el Cielo siempre está atento a nuestras súplicas.
Agradeciendo, a la Lic. Mónica del Río,(Noti Vida)por los siguientes envíos, con la esperanza,q, Monseñor Juan Claudio Sanhuja,
( el cual vivió su Pascua el 23/12/2016)desde el cielo,interceda" infaliblemente"por tales intenciones,el q fue,un pionero en Pro de la Vida y referente mundial de la defensa de la vida por nacer,en contra de la internacional de la industria del aborto.
12/06/18 12:38 AM
Elvira
Nada más terrible e inhumano la pretención de querer defender el derecho de las mujeres quitando la vida a otro ser indefenso por si solo, pero que permanece aferrado al vientre que lo contiene. Que todas las voces sean unificadas y con gritos de Amor salvemos sus vidas. Quienes están a favor del aborto quieren tapar el sol con las manos. Matar no es la solución, nuestra sociedad no necesita ser destruida sino volver a los valores genuinos.
12/06/18 4:02 AM
Razumikin
.....cuarto porque quieren evitar a toda costa el estallido social, Argentina quedará herida de muerte, sangrante, pero sin reacción puesto que al no haber aborto la población se volcará a ver un mes de partidos de futbol dando suspiros de alivio por lo que se han salvado.
Quinto porque el aborto se impondrá como en Irlanda por voto directo de toda la sociedad dentro de algunos años, cuando ya tengan las estadísticas a su favor y la manipulación sea muy efectiva. Y puesto que este ensayo de ley no fue mas que tomar la temperatura y preparar el gran golpe que sobrevendrá después.
12/06/18 6:19 AM
Esteban
En Tucumán fue una marcha histórica! Para nosotros congregar a más de 100.000 personas era impensado y sin embargo superó ampliamente ese número. La imagen que encabeza el post de Ma Virginia es de nuestra movilización. Orgulloso de mis co provincianos. Saludos.
Si desean tengo más fotografías y videos propios de la marcha desde el mismo punto donde fue tomada la imagen mencionada.
12/06/18 11:39 AM
Jose Manuel
La movilización social de los católicos argentinos está siendo fantástica.
12/06/18 5:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.