Ciudad sueca aprueba el llamado islámico a la oración tras haber negado el uso de las campanas de una iglesia

Se trata de Vaxjo, a más de 400 kms al suroeste de Estocolmo

Ciudad sueca aprueba el llamado islámico a la oración tras haber negado el uso de las campanas de una iglesia

Una ciudad en el sur de Suecia otorgó permiso la semana pasada para las llamadas islámicas a la oración por la mezquita local. La misma ciudad tiene prohibida el uso de campanas por la parroquia católica.

(InfoCatólica) La policía local de Vaxjo, a más de 400 kms al suroeste de Estocolmo, concedió el 15 de mayo el permiso para llamado islámico a la oración, que recita el muecín, siempre que no exceda un cierto nivel de decibelios. Tendrá lugar todos los viernes durante casi cuatro minutos.

El permiso ha sido aprovechado por  el P. Ingvar Fogelqvist, el párroco de San Miguel, para recordar que sus solicitudes anteriores para tocar las campanas de la iglesia fueron denegadas tanto en la última década del siglo pasado como en la primera del actual. El templo católico está a menos de una milla de la mezquita de Vaxjo.

«Es una cuestión de equidad y tras la decisión de otorgar permiso a la mezquita para hacer un llamado a la oración, hemos valorado la posibilidad de volver a presentar la solicitud», dijo el P. Fogelqvist a la prensa local.

El P. Fogelqvist señaló además que las campanas de la iglesia son pequeñas y «harían que la Iglesia Católica sea un poco más visible aquí en la comunidad», aunque el proceso de solicitud de permiso es largo. El sacerdote asegura que al menos solicitará la aprobación del uso de las campanas para celebrar misas dominicales y en ocasiones especiales, como los funerales.

Con información del Catholic Herald

23 comentarios

madre
Nos merecemos lo que nos venga. Una payasada tras otra.
Pero esto no es broma, nos conquistarán, porque Europa ha dejado de ser cristiana, y no puede ni imaginar las consecuencias de esto.
21/05/18 8:47 PM
Eduardo Martinez
Suecia capital "Estoeselcolmo"
21/05/18 9:13 PM
Tyto Alba
¿Que no exceda un cierto nivel de decibelios? ¿La llamada de un almuédano? Que los convoque por sms...
21/05/18 9:22 PM
mtbrsg
Resultado claro del ecumenismo con los luteranos......
21/05/18 9:34 PM
Eric
¿Pero cual es el problema si el islam es paz? ¿Acaso van a haber masacres, amedrentamientos, violaciones, robos? Por favor a curarse la islamofobia
21/05/18 10:38 PM
Percival
Qué bajo han caído los vikingos.
21/05/18 11:40 PM
Carmen Benavides
Ante estos graves hechos sólo cave la conversión al Señor Jesús; vivir el Evangelio, rezar el Santo Rosario todos los días, doblar rodillas ante el Tabernáculo todos días una hora, porque el tiempo apremia, la copa del Padre Eterno rebosa, sin conversión cosas peores vendrán. La Virgen dice: conversión, oración, penitencia, ayuno.
22/05/18 1:30 AM
rastri
Es que el Islam no se anda con chiquitas. Y date por avisado que prevenir es bueno
22/05/18 5:01 AM
Los que están detras, los mismos de siempre, .................
22/05/18 6:00 AM
Pablo
Luego dirán que el "laicismo" no es anticatólico...
La sociedad occidental, europea en general, está putrefacta.
22/05/18 6:27 AM
maru
Estos luteranos no soportan a los católicos. Ya recibirán en la cara lo que se merecen. Que no piensen q los musulmanes se lo agradecerán.
22/05/18 6:49 AM
Eleazar
Por lo pronto que soliciten la llamada a la celebracion cristiana y adviertan antes que lo hacen así por no poder usar las campañas no se lleven a engaño los fieles. Y claro que llegue lo más que se pueda.
22/05/18 7:08 AM
Charo
Los suecos han perdido el oremus. Ellos lo pagarán. Lo peor es que nosotros estamos demasiado cerca de ellos.
22/05/18 8:31 AM
Santiago Pizano
Hace poco le hicieron una entrevista al rabino Abraham Skorka, amigo del Papa, donde éste manifestó que admira las sociedades nórdicas aunque desconoce el precio que tuvieron que pagar para conseguir ese "progreso". Ahí lo tiene fariseo: el precio es la extinción. ¡Ánimo, que con menos que esto se hizo la Reconquista!
22/05/18 10:21 AM
Josue
Parece imparable la islamización de Europa. ¡Sueciaquistán!
22/05/18 12:26 PM
Fernando
La falta de equidad en esa ciudad es manifiesta .
A la religión del islam le dan las facilidades para el culto .
En cambio a la religión católica no le otorgan ni el permiso para usar el campanario .
Los socialistas , los luteranos y los ateos están entregando sus ciudades a los islamitas ...ya verán el vuelto que éstos últimos les darán
22/05/18 4:54 PM
Diana Marquez
Totalmente de acuerdo con Fernando Yo vivo en Mexico, pero no por eso dejo de ver lo que se avecina,para uds. Les recomiendo mayor asistencia a los templos,defiendan sus espacios. Mas presencia a tu iglesia.
Saludos.
22/05/18 6:31 PM
Biciente
Que "Vaxjo" han caído estos suecos, al igual que ingleses, etc.
En España andamos cerca, muy cerca.
22/05/18 7:05 PM
Marco
Europa, masónica y anticristiana, desaparece bajo el Islam. Ni siquiera hay que descartar que no sea para siempre. La bandera de María y sus doce estrellas aún nos ampara. Pero en extensos territorios de mayor acervo histórico el cristianismo ha sido hecho desaparecer. Y el Señor lo ha permitido. ¿Por qué iba a salvar a una Europa que se asesina a sus hijos en el vientre materno, que se deshace de sus padres vía eutanasia?
23/05/18 1:44 PM
Alfonso Gerona Lérida
Ayer vi en la televisión a una oficial de la policía británica con velo islámico en la cabeza, al lado del príncipe Carlos de Inglaterra. Me pregunto si también dejan ir a los policías británicos que lo deseen con una cruz pectoral cristiana (por ejemplo, del tamaño que llevan los obispos) por encima del uniforme, bien visible.
Qué preguntas más estúpidas hago.
23/05/18 7:13 PM
José Antonio Rocha
Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo. Lo Cristianos no deben tener miedo de los enemigos de Dios. La persecución es la marca original de los descendientes de Dios. Amén.
23/05/18 9:21 PM
antonio rivero
¡Es el colmo de los colmos! O sea, para el Islam, amén. Para la Iglesia católica que es la verdadera Iglesia de Cristo, no. ¿Por qué? ¡Es injusto! Oh, Suiza, ¿qué te ha hecho el Dios de Jesucristo, para negar la campana que es la voz de Dios para que los católicos den culto al único y verdadero Dios de Jesucristo? ¡Suiza, se te pedirá cuenta!
23/05/18 11:39 PM
Diana Marquez
Totalmente de acuerdo con Fernando Yo vivo en Mexico, pero no por eso dejo de ver lo que se avecina,para uds. Les recomiendo mayor asistencia a los templos,defiendan sus espacios. Mas presencia a tu iglesia.
Saludos.
29/05/18 11:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.