El Papa Francisco creará 14 nuevos cardenales

El próximo 29 de junio

El Papa Francisco creará 14 nuevos cardenales

Luego del rezo del Regina Coeli este domingo, el Papa Francisco anunció la celebración de un Consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales procedentes de 11 países.

(ACI/InfoCatólica) Luego del rezo del Regina Coeli este domingo, el Papa Francisco anunció la celebración de un Consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales procedentes de 11 países.

«Me alegra anunciar que el 29 de junio tendrá lugar un Consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales. Sus orígenes expresan la universalidad de la Iglesia que continúa a anunciar el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra».

«La inserción de los nuevos Cardenales en la Diócesis de Roma manifiesta el inescindible vínculo entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas por el mundo», señaló el Santo Padre.

Entre los nuevos Cardenales están el Patriarca de la Babilonia de los Caldeos, Su Beatitud Louis Raphaël I Sako; el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Ladaria, el Vicario General de Roma, Mons. Angelo De Donatis; y el Delegado Pontificio para la Soberana Orden Militar de Malta, Mons. Giovanni Angelo Becciu.

Esta es la lista completa de los 14 nuevos Cardenales:

1. Su Beatitud Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos.

2. S.E. Mons. Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

3. S.E. Mons. Angelo De Donatis, Vicario Generale de Roma.

4. S.E. Mons. Giovanni Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y Delegado Especial en la Soberana Orden Militar de Malta.

5. S.E. Mons. Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico.

6. S.E. Mons. Joseph Coutts, Arzobispo de Karachi.

7. S.E. Mons. António dos Santos Marto, Obispo de Leiria-Fátima.

8. S.E. Mons. Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo.

9. S.E. Mons. Desiré Tsarahazana, Arzobispo de Toamasina.

10. S.E. Mons. Giuseppe Petrocchi, Arzobispo de L’Aquila.

11. S.E. Mons. Thomas Aquinas Manyo, Arzobispo de Osaka.

12. S.E. Mons. Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa.

13. S.E. Mons. Toribio Ticona Porco, Prelado Emérito de Corocoro.

14. R.P. Aquilino Bocos Merino, Claretiano.

11 comentarios

mtbrsg
Espero que no utilice el capelo para “comprar” a Ladaria y hacerle comulgar con ruedas de molino a lo que el Papa decida: intercomunión, por ejemplo.
20/05/18 5:04 PM
canali_
Salvo algunos nombres italianos hay una ausencia total de cardenales europeos y norteamericanos, una representacion del mundo civilizado.
20/05/18 8:02 PM
José Luis
Oremos por los nuevos cardenales, para que el espíritu maligno no pueda hacerles ningún daño, y que ellos luchen contra todo lo que no proceden del Amor de Dios, y se animen a trabajar por la Tradición Apostólica de Nuestro Señor Jesucristo.
20/05/18 9:01 PM
Ricardo
canali_ que yo sepa Japón pertenece al mundo civilizado, y Portugal y México también
20/05/18 10:37 PM
Luiz Antônio
Canali: o mundo civilizado se resume aos USA e Europa?
21/05/18 12:22 AM
Juan Miguel
Canali, veo que se olvida de citar a los dos nuevos cardenales españoles. ¿Qué es para usted el mundo civilizado? ¿Qué es para usted la Iglesia Católica?
21/05/18 10:30 AM
Juan Mariner
Canali se debe referir a los "civilizados" abortistas, antifamilia, homosexualistas y demás ralea...
21/05/18 12:36 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
Este Canali parece ignorar que la Iglesia Católica fue fundada por un Judío y que sus más grandes Santos son de ese origen.; entre ellos nada menos que la Madre de Dios.

A Canali le falta ir a las Fuentes, tiene poca agua.
21/05/18 1:23 PM
Beatriz
Malas noticias para el Peru
21/05/18 2:48 PM
Fernando O
Papa Francisco, alabo su valentía. Aclarando problemas de pedofilia, problemas económicos del Vaticano, mafias dentro de la Curia. Soportando ataques por este medio.Pastor preocupado por el sufrimiento de los seres humanos, y todo a pesar de los 81 años que tiene. Hay aquí una acción del Espíritu Santo sin duda. Desde pequeño tuve admiración por los Papás. Fue así como escuché los ataques contra Pío XII, contra Juan Pablo II, contra Benedicto XVI y ahora contra Francisco y la Santa Iglesia sigue navegando ora en aguas turbias, ora en aguas villentas o en aguas, calmas, pero nunca prevalecerá.
21/05/18 4:00 PM
Elisa
Viva Francisco, Hermano Mayor, vocero valiente que anima a la Iglesia con el Espiritu de Jesus
21/05/18 9:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.