Nigeria: pastores musulmanes asesinan a 18 cristianos católicos

Quemaron 50 casa y saquearon el poblado

Nigeria: pastores musulmanes asesinan a 18 cristianos católicos

Un grupo de pastores fulani ha asesinado a dieciocho personas, entre ellas dos sacerdotes, en un ataque a una iglesia católica en el estado de Benue (Nigeria)

(InfoCatólica) El ataque ocurrió en Ayar-Mbalom, una comunidad en el área de Gwer East. Terver Akase, portavoz del gobernador Samuel Ortom, dijo que los atacantes también quemaron 50 casas y saquearon a toda la comunidad.

El nombre de la comunidad es Iglesia Católica de San Ignacio. Los sacerdotes católicos asesinados son Joseph Gor y Felix Tyolaha.

Este es un nuevo capítulo del conflicto de los Fulani, musulmanes en su mayoría, que han reaccionado con violencia a los planes de algunos estados nigerianos de prohibir el pastoreo en campo abierto.

12 comentarios

Francisco Javier
Hoy me pongo en plan políticamente correcto, en sintonia con nuevos tiempos y nuevos paradigmas y digo que como es posible esto si el que el islam es solo amor y paz, mejor hablemos del terrorismo cristiano. (ironia off).
24/04/18 7:16 PM
islam, esa "religión" de paz y amor...
24/04/18 8:06 PM
Ruth Foster
Yo no los llamaría ‘pastores musulmanes’, yo los llamaría ‘crimínales o asesinos musulmanes’. Por la magnitud de sus homicidios me parecen ser servidores del ‘califato de satanas’, y que siguen la filosofía de la
oscuridad: el terror, la muerte, la discriminacion, la venganza y la envidia muchas veces incentivado son arrojados por sus líderes políticos y religiosos a quienes sirven como fieles esclavos. Y me parece irónico pues los lideres que financian este horror les prometen lo que su filosofía dice, la vida después de la muerte con lujos, riquezas, vírgenes, etc., cosa que estos líderes ya tienen en la tierra, cuando en realidad les espera el infierno.

---

LF:
Es que se dedican al pastoreo. Y se les conoce así.
24/04/18 9:46 PM
Teresa de Jesús
La sangre de los mártires no se riega en vano,
24/04/18 10:29 PM
Gunteron
Estos son los que uno que todos conocemos quiere meternos en Europa.

---

LF:
No, esos a Europa no vienen. Se ganan bien la vida con sus rebaños.
24/04/18 10:52 PM
Spes
En ésas tierras de musulmanes, el que ama a Dios, lo ama, como Dios manda, con todo su corazón y con todo su entendimiento, sabiendo que llegarán, los dragones de Comodo, que hasta con la baba, matan
25/04/18 12:37 AM
jd
De esta noticia nada en los medios.

---

LF:
Salió en La Vanguardia.
25/04/18 9:37 AM
Sebastián
La sociedad ha avanzado en tecnologías, pero sigue tan deshumanizada como en siglos anteriores. Es una imagen de Caín que se actualiza.
25/04/18 10:01 AM
pedro de madrid
Descansen en paz estos nuestos hermanos en Cristo. Aunque fueran asesinados 1.800.000 ni la ONU ni las Comisiones de deberes humanos y ONGs, dirial nada, eran cristianos. Instituciones internacionales corruptas
25/04/18 11:07 AM
Son inhumanos, asesinos
25/04/18 11:22 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Esos "pastores", leerían el corán tan mal como quizás lo habrán hecho los de ISIS.
26/04/18 1:12 AM
Lo mas terrorífico es que aún haya imbéciles justificando al Islam con el cuento de paz y amor o no leyeron bien el Logan.
30/04/18 2:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.