El Papa se presenta en una reunión preparatoria del Sínodo para la Amazonía

Visita inesperada

El Papa se presenta en una reunión preparatoria del Sínodo para la Amazonía

De forma inesperada, el papa Francisco participó ayer en el Vaticano de una reunión del consejo encargado de preparar el Sínodo de los Obispos para la Amazonía, previsto para el año próximo en Roma.

(Aica/InfoCatólica) El pontífice asistió por sorpresa a la sede de la Secretaría General del Sínodo y habló con los miembros del Consejo Presinodal.

«El Sínodo del Amazonas lo empezamos en enero durante mi visita a Puerto Maldonado, en Perú», recordó el Papa durante el encuentro.

En tanto, el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario del Sínodo, definió el Amazonía como «un jardín de inmensas riquezas y recursos naturales, la patria de los pueblos indígenas, con su propia historia y rostro inconfundible; una tierra que al mismo tiempo está amenazada por la ambición sin límites y la impaciencia de dominar a los poderosos».

La Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica se celebrará en octubre de 2019 y tendrá por tema: «Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral».

El primer encuentro preparatorio tuvo lugar en Puerto Maldonado, en el marco de la visita apostólica al Perú, donde el pontífice destacó la importancia del considerado «pulmón del planeta».

Al convocarlo, Francisco destacó que los objetivos del Sínodo son «individuar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin la perspectiva de un pasar tranquilo, también a causa de la crisis de la selva amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta».

«Que los nuevos santos intercedan para que este acontecimiento eclesial, además, en el respeto de la belleza de la creación, todos los pueblos de la Tierra alaben a Dios, Señor del Universo, e iluminados por Él recorran caminos de Justicia y Paz», sostuvo.

Esta noticia no admite comentarios.