El cardenal Osoro dice que la Virgen María apoyaría la huelga feminista del próximo 8 de marzo

«Comprende» a las mujeres que la secundarán

El cardenal Osoro dice que la Virgen María apoyaría la huelga feminista del próximo 8 de marzo

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado que «comprende» a las mujeres que secundarán la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar desde la brecha salarial hasta la precariedad laboral, porque «hay que defender sus derechos» y se ha mostrado convencido de que hasta la propia Virgen María «lo haría».

(EP) «Lo comprendo, claro (que las mujeres hagan huelga el 8 de marzo). Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María», ha asegurado Osoro en declaraciones a los medios, tras la presentación de un libro este jueves 1 de marzo en Madrid.

Según ha defendido, «la expresión máxima de la dignidad de la mujer está en la Virgen María» porque es «madre» y porque «está siempre en los momentos más necesarios de la vida del ser humano», como lo estuvo con Jesucristo.

Por ello, ha indicado que no le extraña que el Papa Francisco marque a los obispos de todo el mundo la dirección de defender la dignidad de las mujeres porque, a su juicio, no hay «más valor que el que da el Señor a la mujer».

«El más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María», ha subrayado Osoro.

Así lo ha asegurado este jueves 1 de marzo el arzobispo de Madrid tras el acto de presentación en el ISEM Fashion Business School, del libro En la tierra como en el cielo (RIALP), del periodista Álvaro Sánchez León, que cuenta a través de 45 entrevistas la vida del segundo sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei, Javier Echevarría (1932-2016).

Huelga feminista

Las movilizaciones y la huelga están convocadas en más de 150 países, por lo que se trata de un paro internacional de mujeres. En 2017, ya en varios lugares, como Polonia o Argentina, se inició un movimiento en pro de esta iniciativa. Entonces, en España y otros 57 países se convocaron paros entre las 12.00 h y las 12.30 h. Este 8 de marzo, sin embargo, se pretende conseguir ampliarlo al total de la jornada.

43 comentarios

Rexjhs
Pobre D. Carlos. ¡Qué perdido está! Meter a la Virgen en la política y hacerla una vulgar reivindicadora de derechos es no tener ni idea de cómo era María.
2/03/18 5:12 PM
Claudio
Que ambiguos son los Obispos en sus declaraciones!!!! Un dia siembran trigo y dos cizaña...
2/03/18 5:21 PM
Néstor
El Cardenal estará informado, seguramente, de que una de las principales reivindicaciones que las feministas van a hacer el 8 de marzo en todo el mundo es el "derecho al aborto".

Providencialmente, el 25 de Marzo, 17 días después, se celebra en muchos lugares el "Día Internacional del Niño por Nacer", que coincide en el calendario litúrgico con la Anunciación del Ángel a, precisamente, la Virgen María.

Sin duda que Nuestra Señora apoya los actos y manifestaciones que se harán en muchos lugares por el "Día del Niño por Nacer".

Y sin duda que el Cardenal no piensa que la Madre del Salvador está de acuerdo con el "derecho al aborto", tema central, repito, de las reivindicaciones del 8 de Marzo.

Como le dice Hamlet a Horacio al final del famoso drama: "Lo demás es silencio".

Saludos cordiales.
2/03/18 5:24 PM
Percival
En esta época no sé que es peor: si la superficialidad doctrinal o la incontinencia verbal.
Y no digo cuando se juntan.
2/03/18 5:32 PM
Jesús Fierro Bardají
El ordinario de Madrid (que, sin perdón, así se llama a los obispos), en lugar de inventarse lo que haría la Santísima Virgen, confraternizar con la alcaldesa y su recua de ediles comunistas y otras actividades de baja política podría dedicarse a sus tareas religiosas, que siempre queda bien en un representante destacado de la jerarquía eclesiástica. Aunque le falte práctica
2/03/18 5:41 PM
Lector
Ya ni disimulan que en la Iglesia han encontrado una gigantesca cucaña. En cualquier otro ámbito ni siquiera rascarían bola.
2/03/18 5:48 PM
Anacoreta
Me pregunto si este señor cardenal no estará promocionadose así mismo, ante el establishment político-social del NOM, para futuro Papa. Pues entre el Parolin, la mafia de Sant Gall y la sociedad discreta a mamporrazo limpio estarán.

----

LF:
No, hombre, no llega a tanto.
2/03/18 5:51 PM
rastri
Pues para mi que a este "fregao" feminista no se apunta la Virgen María.
2/03/18 6:05 PM
Juan Carlos de Argentina
¿ El 2do mandamiento sigue diciendo "No tomarás su Santo Nombre en vano "? ¿ O ya lo misericordiaron ?
2/03/18 6:11 PM
María-Ar
Este cardenal,no tiene la más mínima idea de lo que significa la Virgen María...le sugiero que lea a San Luis María Grignon de Montfort, caballero que supo defender a Nuestra Señora de tantos agravios.
+
2/03/18 6:16 PM
Ante la vileza del proceder de este... hombre ¿porque es hombre, no? me encuentro en total indefensión a la hora de definirle, pues cualquier término veraz y adecuado que emplee, sería, inmediatamente censurado, así que no entraré en calificar ni al espécimen ni su repugnante conducta y me limitaré a decir que aún no había decidido quitarle la equis a la Iglesia, aunque 13 Tv casi me tenía convencido de hacerlo, pero ahora, después de las asquerosas declaraciones de este personaje, se la quito; está decidido.

Y por supuesto, en el cepìllo de la parroquia, ¡ni un duro para la iglesia diocesana!, todos los donativos, para cosas concretas y en mano al párroco.
2/03/18 6:29 PM
Almudena1
Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María»,

Ejemplos por favor Monseñor que se me escapan esos de "lo hace también de hecho".
Ni en su vida en este mundo, ni en sus manifestaciones de después, desde El Pilar de Zaragoza a Santiago hasta hoy, no capto por ningún lado la idea de Osoro.

Si se pretende evangelizar a la mujer de esta forma le digo que se equivoca. A mi las feministas ni me representan ni me siento identificada en sus luchas, mi dignidad me la dió Dios en Jesucristo y su ternura, respeto y amor hacia la mujer y Su Santísima Madre, la que para ejemplo de Mujer es la UNICA.
2/03/18 6:36 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Pobre hombre, este cardenal. Va de mal en peor. ¿Será consciente de todo lo que está acumulando para su desgracia? Quiera Dios que se abra a la gracia de la conversión y se arrepienta de todo el mal que ha hecho.
2/03/18 6:37 PM
Denisovic
Algún comentario dice algo relacionado con la "ambigüedad" de los obispos. No, hombre no, es algo mucho más simple; en realidad es el DISPARATE que ya se está convirtiendo en verdadera Cátedra.
2/03/18 6:39 PM
Francisco Javier
Yo he visto por parte del "movimiento feminista" procesiones blasfemas parodiando a la Santisima Virgen, consignas como "saquen sus rosarios de nuestros uteros", o aquellas feministas diciendo blasfemias de que Maria abortaria a Jesucristo, aparte de pintas e insultos hacia la Iglesia, Papa, sacerdotes y catolicos fieles. ¿A favor de eso nos esta diciendo que estaria la Virgen Maria? Ya me recordo a cierta persona que solia decir que Jesucristo "fue el primer comunista" de la historia, ignorando por completo los miles de cristianos martirizados por el comunismo.
Ni feminismo, ni genero, ni comunismo, ni socialismo, ni ninguna otra ideologia humana que utilice la praxis marxista son compatibles con el cristianismo.
2/03/18 6:40 PM
Fernando Martín López Avalos
Es mejor no decir algo, porque podría empezar a desvariar. Ya con las estulticias clericales tenemos bastante.
2/03/18 6:41 PM
JuanM
Novell: "la Virgen entiende las 'esteladas' en los balcones". Ahora Osoro: "la Virgen apoyaría una huelga feminista". No voy a transcribir lo que las feministas decían de la Virgen y el aborto, pero creo que alguien debería recordárselo a este señor. Ya está bien de tanta zafiedad.
2/03/18 6:44 PM
Veremos lo que harán y dirán las feministas el 8 de febrero, por supuesto, contra la religión y el orden
2/03/18 6:44 PM
pedro de madrid
Veremos lo que harán y dirán las feministas en la huelga del 8 de marzo, incluso contra la religión y el orden, por si lo aprueba la Santísima Virgen
2/03/18 6:46 PM
Pepito
!Ay Señor, Señor, que más tendremos que soportar de los obispos progresmodernistas¡ No contentos con dar de comulgar a adúlteros impenitentes, ahora pretenden hacer de la Virgen María una progre feminista. Cada vez deseo más que venga el Harmagedón.
2/03/18 6:57 PM
Lector
Es una estrategia única con múltiples focos a la vez: enfrentar a hombres y mujeres, homos y heteros, separatistas y españoles... Guerra visceral entre personas bajo la aparente seguridad de la opulencia. El trabajo eterno de Satanás, homicida desde el principio. Y la Iglesia arrastrada a todos esos frentes de profana iniquidad por una colla de viceadjuntos con esclavina y voz de pito. Si los laicos no defendemos ahora la fe y a la Humanidad con nuestra negativa a secundar este circo clerical, lloraremos de rodillas como Charlton Heston cuando encontró en la playa los restos de Miss Liberty...
2/03/18 6:59 PM
Jesús Arévalo
Está claro lo que ha dicho el Cardenal, que comprende que las mujeres piden equiparación salarial y algunos otros derechos, y que la Virgen las apoya en estos derechos, no que iría a la huelga, a buen entendedor pocas palabras, aquí lo que hay es muy mala idea y obsesión morbosa
2/03/18 7:16 PM
Catalán
No se si es más gracioso el obispo o los comentaristas que le consideran "perdido" y "ambiguo".
2/03/18 7:18 PM
Marta
Me atrevo a decir que la inmensa mayoría de las que secundarán esta huelga descabellada (de cuidados tb!) son auténticas anti Marías.
Representan todo lo que nuestra Madre no es.
Estas palabras son una ofensa a la Virgen Santísima.
2/03/18 7:19 PM
Mikel
"Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó."
Gn 1,27

Todo el mundo sabe que de un manantial contaminado no se debe beber. El movimiento feminista actual es una suplantación de aquel movimiento que luchaba por derechos civiles como el derecho al voto o a la educación de la mujer. Incorpora aspiraciones como la equiparación salarial, que todos queremos, pero no por ello deja de ser un sucedáneo contaminado nacido de las entrañas del marxismo cultural, financiado por figuras tan perversas como George Soros, que fomenta una animosidad y aislamiento entre hombre y mujer, es decir, es un elemento fabricado de DIVISIÓN diseñado para fragmentar aún más la sociedad ("Divide y vencerás"). Se ha constituido en vanguardia antivarón y antifamilia porque sus postulados implican que la misma existencia del varón es un elemento opresor para la mujer, o que el fruto del vientre materno puede ser extirpado en nombre de la dignidad de la mujer...
2/03/18 7:21 PM
Mikel
Este nuevo "feminismo" es uno de los muchos tentáculos del Nuevo Orden Mundial para avanzar en la erosión de los valores cristianos y la destrucción de nuestra civilización cristiana como paso previo a la implantación del gobierno mundial de corte socialista de la élite globalista. ¿De verdad cree Osoro que la Madre de Dios puede simpatizar o apoyar esta "causa"? Más bien parece una opinión propia de quien aborda la cuestión bajo la óptica de la Teología de la Liberación.
2/03/18 7:25 PM
PEDRO
Medite Sr. Osoro antes de hablar, que María no era una política de grito y pancarta. Ud. también dice lo que se le ocurre y lo grita a los cuatro vientos.

Del Evangelio se desprende que María era humilde y pura; que era decidida y valiente para enfrentar la vida; que era capaz de " callar cuando no entendía y de reflexionar y meditar"; que se preocupaba de los demás y que era servicial y caritativa; que tenía fortaleza moral; que era franca y sincera; que era leal y fiel. María es, como mujer, un modelo para las mujeres. Es también para los hombres el tipo ideal de mujer. Pero a la vez es el silencio y la humildad personificada, cuando dice "HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR ", y como Jesús era DIOS y hombre y por lo tanto libre de pecado , así DIOS quiso hacer a la VIRGEN MARIA la Inmaculada Concepción. Y en la humildad y la pureza, como en la caridad, es modelo para la mujer.

María, siendo discípula y seguidora de Cristo, es nuestro modelo, la que va delante en nuestra peregrinación hacia Cristo, la que nos muestra el camino y nos anima a seguirlo: modelo de fe, de esperanza y de amor. Estando María ahora en el cielo, intercediendo por nosotros, nos encomendamos a ella para que nos ayude a vivir aquí en la tierra como cristianos y alcanzar nuestro destino final que es el cielo.
2/03/18 7:27 PM
María
La Virgen María lo primero que hizo cuando se enteró que su prima Isabel estaban embarazada ponerse en camino para ayudarla. Eso es de lo que tenemos constancia, y lo que seguramente hizo todos los días de su vida, fue servir a su familia con cariño, a los vecinos ayudándoles en todo lo que pudiera, no llevaría chismes y sería mediadora de riñas vecinales. Decir que la Virgen María fue reivindicativa es ponerla a la altura de los Zelotes. ¡por Dios!
2/03/18 7:35 PM
Garabandal
De lo que la Virgen estaría de acuerdo es en no seguir financiando esta Iglesia... Me parece que la próxima renta NO PONGO más la x. Si quieren iglesia en la catacumbas la tendrán y financiaremos a los sacerdotes que creen en Dios y en su divina justicia
2/03/18 7:39 PM
Gabriela de Argentina
Reivindicar derechos genuinos está muy bien y supongo que la Virgen lo haria, por qué no? Cual es el pecado en eso? El "problemita" con esta pseudohuelga es que el primer "derecho" que pretenden reivindicar (al menos las organizadoras) es el del aborto, con lo cual meter a la Virgen en el asunto yo diria que es casi casi blasfemo.
2/03/18 7:53 PM
Morgate
Cada vez tengo más claro que hay que revisar y rehabilitar la vida y la obra del obispo Lefebvre. Creo que tuvo la visión profética de lo que iba a venir... Y acertó

---

LF:
Acertó en no pocas cosas. Y falló en, como poco, una esencial.
2/03/18 8:26 PM
Macabeo
En fin, no tengo palabras, y las que tengo, quizá choquen con algún mandamiento... decían los antiguos maestros de espiritualidad que cuando consentimos en algún vicio o pecado capital y no tratamos en serio de luchar contra él, acabamos cayendo en muchos más vicios que, en principio no teníamos...al principio, por cobardía disfrazada de Caridad y perdón, no se enfrenta a los enemigos de la Iglesia.Luego, da un paso más, y marca distancias con los católicos conservadores. Y ahora quiere ganarse a toda costa la aprobación de los enemigos de Dios y de su Iglesia. De verdad, resulta patético.
2/03/18 8:27 PM
Gedeon
Pues no ,Osoro, la Virgen no estaria, seguro que no. Y no lo vuela a decir que me enfado, mi Madre del cielo no estaria ahi
2/03/18 8:30 PM
José
Monseñor Osoro: Sus amigas feministas, si hoy viviera la Virgen María , embarazada con 15 o 16 años, no tardarían ni cinco minutos en llevarla al trabajador social para tramitar los papeles del IVE y "así no arruinar su vida". Lo vemos todos los días. Lo bueno de todo esto es que al menos, nos da usted un retrato de su persona.
2/03/18 8:32 PM
Fuenteovejuna
Oyendo al Cardenal Osoro la Virgen llora.
Hace 80 ó 100 años, cuando el machismo estaba en su apogeo y el feminismo no existía, en el tranvía los caballeros se ponían de pie al subir una dama, se sacaban el sombrero y le cedían el asiento.
Entonces los crímenes en la pareja se llamaban "crímenes pasionales", pero eran casi desconocidos.
Hoy que el feminismo está en su apogeo y el machismo en vergonzosa retirada, en el transporte no le dan el asiento ni a una embarazada.
Los crímenes en la pareja se llaman "violencia de género" y a pesar del estado policíaco para prevenirlos, matan a dos o tres mujeres por semana.
¿Qué pasó entonces que con tanto 8 de marzo, tantas leyes que antes no existían y tanto feminismo abortero cada vez asesinan más mujeres?
Lo que pasó es que antes había virtudes y valores cristianos que hasta lo no creyentes respetaban, mientras ahora no sólo no se respeta nada, sino que hasta Dios ha muerto, como ladraba Nietzsche.
Si pensando como piensa el Arzobispo de Madrid llegó a Cardenal, está visto que lo que hoy se premia en la Iglesia no es la virtud ni la santidad, sino la mediocridad, por no decir la homosexualidad, como está más que probado!
Y desgraciadamente el de Osoro no es el único caso, porque la historia demuestra que con el mismo curriculum también se puede llegar a Papa!
Pobre Iglesia de Jesucristo, ¿en qué la han convertido?
2/03/18 8:47 PM
susi
Pobre Virgencita, en qué mal concepto la tienen algunos, a Ella que es la llena de gracia.
Madre mía, no les hagas ni caso, que no saben lo que dicen...
2/03/18 8:54 PM
gerfran
Querido Cardenal, reconoce que has metido la pata. Deja en paz a la Virgen Maria, y lee bien con quien te quieras solidarizar.

Las feministas, que entre otras cosas, dicen que la Iglesia, se deje de meter en sus asuntos, y respeten su derecho a decidir (aborto)

Cardenal, lee el manifiesto, y rectifica publicamente, lo que publicamente has dicho.

No se puede caer bien siempre a todos.
2/03/18 8:55 PM
Anastasia
LF:
No, hombre, no llega a tanto.
2/03....................Lo mismo decíamos los argentinos.
2/03/18 9:35 PM
Anastasia
Garabandal....suscribo a su comentario.
2/03/18 10:06 PM
Juan 35
La Verdad sustituida por el "Bienquedismo","Buenismo" y "Buen Rollismo"
2/03/18 10:07 PM
José
Yo no creo que decir eso es no es de una persona cristiana y es una blasfemia porque no creo que la Virgen esté a favor de reivindicaciones como: el aborto, el amor libre, la desaparición de la familia cristiana formada por un hombre y una mujer, el relativismo, el marxismo, el ateísmo, etc.
2/03/18 10:18 PM
Ana Maria
De verdad ha pensado este hombre dos veces lo que ha dicho??? O es que su afan de congraciarse con el mundo le lleva a decir tamañas barbaridades, sin importarle ofender a la Santísima Virgen?????
2/03/18 10:31 PM
Soledad
Uff,es agotador escuchar a estos «lúcidos» pastores.De verdad que ya ni decepcionan, ni escandalizan,sencillamente «se les soporta».
Nuestra dulce Madre está en las antípodas de quien promueve esta huelga.
Por otra parte es juna cuestión opinalble.No pienso ni secundarla,ni promoverla.Nunca he sufrido discriminación de ningun tipo.Educada igual que mis hermanos varones.Iguales oportunidades.
A dia de hoy decdicada al cuidado de mi madte y trabajando a medio gas.Ese es el ejemplo que veo en Maria.
No voy a decir nada más,pero es desolador y profundamente triste las palabras de quien deberia ser guia y tan solo es «una silla sin patas»
2/03/18 10:40 PM

Esta noticia no admite comentarios.