Congreso del Perú deroga «ley mordaza» a favor de la ideología gay

Derrota de la ideología de género en Perú

Congreso del Perú deroga «ley mordaza» a favor de la ideología gay

La derogación se debió a que el Decreto Legislativo «no era parte de las facultades que el Congreso le había otorgado al Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana».

(ACI/InfoCatólica) El Pleno del Congreso de Perú derogó partes del Decreto Legislativo 1323, emitido a inicios de año por el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, considerado por diversos defensores de la familia en el país como una «ley mordaza» pro gay.

Pasada la medianoche, sobre las 00:02 del 5 de mayo, por 66 votos a favor, 29 en contra y 0 abstenciones el Pleno decidió la derogación del artículo 1 del Decreto Legislativo 1323, eliminando terminología favorable a la agenda gay, como «orientación sexual» e «identidad de género».

En septiembre de 2016, el Congreso de Perú otorgó facultades legislativas por 90 días al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, «en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú».

El Decreto Legislativo 1323 modificaba el Código Penal para incluir como agravante para los delitos la «intolerancia o discriminación», por, entre otros motivos, la «orientación sexual» y la «identidad de género».

En la modificación al artículo 323 del Código Penal, la norma establecía «pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de tres años» o  «prestación de servicios a la comunidad de sesenta a ciento veinte jornadas» para estos casos.

El presidente se excedió en sus atribuciones

En declaraciones a ACI Prensa, Sergio Burga, de la oficina para América Latina del Population Research Institute, explicó que la derogación se debió a que el Decreto Legislativo «no era parte de las facultades que el Congreso le había otorgado al Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana».

Con la derogación, la norma queda sin «toda referencia a los términos orientación sexual e identidad de género».

Burga destacó que el debate previo a la votación «no dejó ninguna duda sobre lo que el Ejecutivo entiende por “violencia de género” y por “género”».

«Mientras a la población le “vende” la idea de que “violencia de género” es equivalente a “violencia contra la mujer”, en el Congreso el gobierno de Kuczynski dejó ver que con “género” se refiere a grupos LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)».

Instrumentalización de estas leyes para coaccionar grupos reliosos

Burga advirtió que leyes similares a la derogada son usadas en otros países «para perseguir a los detractores de la ideología de género, acusándolos de “incitar al odio” y silenciarlos a través de procesos judiciales».

«Así tenemos en muchos países a sacerdotes, pastores o líderes pro familias difamados, enjuiciados y hasta encarcelados», señaló.

La plataforma pro familia «Con Mis Hijos No Te Metas» destacó que la derogatoria de la «ley mordaza» se produjo dos meses después de la multitudinaria marcha realizada a nivel nacional contra la ideología de género, el 4 de marzo.

«A 2 meses exactos de la gran marcha del 4 de Marzo se terminó de sepultar la ley mordaza en el Pleno del Congreso de la República», señaló la organización en su página de Facebook, y recordó que logró reunir más de un millón y medio de firmas «en contra del Decreto Legislativo 1323».

10 comentarios

Mikel
¡Gloria a Dios! El Señor bendiga y nuestra Madre del Cielo cuide al pueblo hermano del Perú. La verdad es que nuestros hermanos colombianos y peruanos y de toda Hispanoamérica en general nos están dando una lección sobre cómo enfrentar la ideología de género antinatalista y antihumana: levantando el estandarte de Cristo, caminando de la Mano de nuestra Madre del Cielo y luchando por mantenernos fieles al Señor y Sus mandamientos. ¡Dios tiene derechos y es deber de quienes nos gobiernan que los derechos y los mandamientos de Dios sean respetados en nuestras naciones!
6/05/17 6:18 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios!
6/05/17 8:29 PM
Beatriz
Gracias a que el partido de Keiko Fujimori es mayoría en el Congreso se pudo derogar, de lo contrario, ya estaría aprobado y sacerdotes, obispos y pastores serían perseguidos bajo el falso título de "crimen de odio" tan solo por citar la Biblia. Pero la batalla continúa...dentro de ese partido hay progres y ya presentaron un proyecto ley similar y como algunos se dejan atarantar por los medios que los llaman homofóbicos, y, claro, el chantaje emocional surte efecto y quieren demostrar que no son homofóbicos. Caen en su manipulación. Todavía no cantemos victoria, veremos qué ocurre...
6/05/17 10:24 PM
Kusi Quispe
La internacional dictadura gay nos acosa a los peruanos para imponernos algo con lo que no estamos de acuerdo. Civilizadamente ya no sabemos como hacerles entender que no estamos de acuerdo con su faltas de valores ni imposiciones. Nuestras marchas en contra de sus iposiciones son mas que multitudinarias y aún asi siguen acosando, siguen con su bulling. Los peruanos somos gente que tiene muy en claro sus principios, somos gente que no se vende ni con los poderosos/blancos, ni con la prensa/Hollywood, ni por ningún precio; son los valores que heredamos de nuestros ancestros: la gran civilización Inka y que siguieron así hasta ahora. Hollywood si bien nos entretiene no nos cautiva ni son ningún ejemplo para nosotros> Por otro lado, sabemos que la prensa no siempre dice la verdad y que por el contrario, muchas veces sigue las direcciones de algunos poderosos o de sus dueños.
El actual presidente y algún congresista gay/o pro gay que son practicamente extranjeros se deben largar del país si no entienden nuestra idiosincracia y si no acatan la volumtad de la mayoría
7/05/17 12:58 AM
David
BEATRIZ, Los congresistas votan por que no permiten que el Presidente se halla tomado atribuciones que no le corresponden.
¿Estás dando a entender que el Partido de Keiko fujimoru pudo haber votado contra esta derogación si hubiesen querido?
No señora , dejé el proselitismo y agradezcamos a Dios por disuadir divinamente a nuestros congresistas que hallan votado contra este decreto .
Aquí NO hay partidos y usted con su comentario no disfraze las buenas intenciones para subliminalmente hacernos creer con buenos ojos el partido de keiko cuyos 5 primeros congresistas tienen acusaciones de lavado de dinero.. Ya basta de usar la lucha de la Iglesia y las familias para intereses políticos.
7/05/17 2:01 AM
Marisa
«Mientras a la población le “vende” la idea de que “violencia de género” es equivalente a “violencia contra la mujer”, en el Congreso el gobierno de Kuczynski dejó ver que con “género” se refiere a grupos LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)». Excelente aclaración de Sergio Burga. El mismo caballito de Troya utilizado en la Argentina. ¿Quién, en su sano juicio, puede estar a favor de la violencia contra la mujer? Y sin embargo, lo que menos hacen estos grupos es defender a la mujer porque, en principio, eso supondría la aceptación de una realidad sexual definida y natural. Nada más alejado de sus intereses.
7/05/17 3:40 AM
BEATRIZ AGUINAGA
Excelente noticia.
7/05/17 4:11 AM
Gilberto de la Porré
Excelente noticia, a ver si en otros países votamos partidos católicos que hagan frente a las leyes favorecedoras de la ideología de género y del aborto.
7/05/17 8:02 AM
María Elizalde.
Marisa
Muy bueno. Muy sutil pero real. En España pasa lo mismo.
La pena que en la trampa del lenguaje caen también los medios de la Iglesja y hasta nuestro valiente Monseñor Munilla. Habrá que espabilar más. "Sed mansos como... pero astutos o sagaces como...
7/05/17 5:09 PM
Raul Olaechea
FELIZMENTE el sentido común del SER HUMANO NORMAL se impuso sobre esta ideologia que solo busca esterilizar a la humanidad. Simplemente siguiendo la LEY NATURAL es posible vivir humanamente como Dios quiere pero lamentablemente el demonio no esta de acuerdo y esta tratando siempre de imponer sus ideologias destructivas para hacernos sufrir mas de la cuenta. Demos gracias a al Virgen que siempre nos esta protegiendo tambien. Viva la VIDA.
16/05/17 9:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.