Promovió en 2007 la pintura en su Catedral de un gran mural homoerótico

Monseñor Vicenzo Paglia, siendo obispo de Teri-Narni-Amelia

Promovió en 2007 la pintura en su Catedral de un gran mural homoerótico

En él se representa a Cristo resucitado llevando a lo alto del cielo unas redes llenas de hombres y mujeres desnudos y revueltos, que siguen pecando como lo hicieron en la vida presente.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El pasado jueves informábamos en InfoCatólica «Piden la dimisión de Mons. Vincenzo Paglia por alabar a quien promovió el aborto y la eutanasia».

Elogio del político Marco Pannella

El arzobispo Paglia pronunció un discurso en el que alababa al recién fallecido fundador del Partido Radical de Italia, cuya carrera se dedicó en gran medida a atacar los valores de la fe católica y la propia Iglesia Católica. Aunque Pannella había luchado vigorosamente por la legalización del aborto, el «matrimonio» homosexual, los «derechos» transgénero, el, y trató de disolver el concordato entre la Iglesia y el Estado italiano, Paglia lo llamó «un hombre de gran espiritualidad», y dijo que su muerte fue «una gran pérdida, no sólo para el pueblo del Partido Radical, sino también para nuestro país».

«Su historia muestra cómo un hombre puede ayudar en la historia a avanzar hacia la defensa de la dignidad de todos y cada uno, especialmente aquellos que están marginados», dijo Paglia. «Tengo mucho gusto en decir que Marco era verdaderamente un hombre espiritual que luchó y esperó contra toda esperanza». Paglia concluyó: «Debemos recibir y mantener su (Panella) vitalidad».

El mural obsceno de la Catedral

Posteriormente LifeSiteNews informó de un antecedente notable de este Monseñor nombrado recientemente por el Papa Francisco como presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia, y por Benedicto XVI como presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

Siendo Obispo de Terni-Narni-Amelia encargó en 2007 al pintor argentino Ricardo Cinalli la composición de un gran mural para su Catedral, en el que se representa a Jesús resucitado llevando al cielo en unas redes llenas de homosexuales, transexuales, prostitutas, desnudos o semidesnudos, mezclados en actitudes y acciones eróticas

Mural blasfemo

Características de la imagen del Salvador

La imagen del Salvador está pintada de manera de hacer visibles sus partes privadas a través de su traje translúcido. Así lo explicó el autor de la obra, Ricardo Cinalli a La Repubblica, que modeló la cara de Jesús en base a un modelo local porque «la gente ve a Cristo de una manera que es «demasiado masculina».

El Obispo Paglia, junto con un padre Fabio Leonardis, supervisó todos los detalles de la obra, según explica el propio Cinalli.

«Ningún detalle se hizo libremente o al azar», agregó Cinalli. «Todo fue analizado. Todo fue discutido. Nunca me permitieron trabajar por mi cuenta».

El obispo Vincenzo Paglia aparece en una de las redes «eróticas» agarrando a otro hombre semi-desnudo.

Cinalli admite a La Repubblica que las personas desnudas en las redes están destinadas a ser «eróticas», aunque el obispo Paglia trazó la línea cuando Cinalli propuso mostrar a la gente teniendo relaciones sexuales.

«En este caso, no había una intención sexual, sino erótica, sí», dijo Cinalli. «Creo que el aspecto erótico es el más notable entre las personas dentro de las redes». Más adelante añadió: «Lo único que no me permitieron insertar fue la copulación de dos personas dentro de esta red donde todo está permitido».

La razón por la que no se le permitió ser tan explícito, dice Cinalli, es que su pintura ya había hecho lo suficiente para demostrar la noción de que el hombre tiene «libertad» en esta vida e incluso en la siguiente, al parecer, para participar en cualquier conducta sexual que él considere apropiada.

«El obispo y el padre Leonardis me dijeron que no pensaban que era necesario llegar a ese extremo para demostrar la libertad que el hombre, que en realidad, tiene en este mundo y en el próximo».

Doctrina Católica

La Iglesia Católica condena todas las formas de conducta sexual fuera de las relaciones sexuales naturales entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio, incluida la sodomía homosexual, y advierte que quienes mueren impenitentes de tales pecados sufrirán la condenación eterna. La doctrina, que se encuentra en el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia, se refleja en el Catecismo de la Iglesia Católica, que llama actos homosexuales «intrínsecamente desordenados» y añade: «no pueden recibir aprobación en ningún caso».

Rechazo de su obra

Cinalli admite que su obra no fue bien recibida por muchos en la Diócesis de Terni-Narni-Amelia, que estaban tan indignados por la obra que Cinalli creía que podría ser destruida después de la muerte del padre Fabio. Sin embargo, el Obispo Paglia resistió a tales presiones hasta que abandonó la diócesis en 2012, y su sucesor también dejó el mural en su lugar.

LifeSite le pidió a la oficina de Arzobispo Paglia que hiciera comentarios, pero no hubo respuesta a la prensa.

Aunque el mural generó controversia en la diócesis de Paglia, pasó inadvertido del radar de los medios de comunicación nacionales de Italia, y la promoción de Paglia a arzobispado y su nombramiento como presidente del Consejo Pontificio para la Familia en 2012 no generó controversia.

Puede ver el vídeo de La Repubblica de su entrevista con Ricardo Cinalli (en español e italiano):

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

87 comentarios

Alfredo de Argentina
Sin palabras.
4/03/17 6:05 PM
María
Yo la verdad no entiendo quien pueda tener razón porque no estoy capacitada para dar un veredicto. Pero la real verdad es que desde el Vaticano II hay una lucha interna en la iglesia que no se sabe donde va a desembocar. Algunos y creo que muchos quieren llegar al límite de no sé donde. ¿tiene razón?. No lo sé, pero antes se decía que eran solo los curas rebeldes, pero ahora es que no sé. ¿tendrá que ser la iglesia así? ¿tendrá que ser de otra forma? ¿cómo tiene que ser?. ¿cómo Dios la quiere?.
4/03/17 6:18 PM
Ignacio Jonatan hernández López
Sobre el tema del mural, a mi me gustaría escuchar la parte de Monseñor Paglia, no sólo la de Cinalli. Es que, con todos mis respetos, y procurando no ofender a nadie, que Cinalli diga que Paglia dice que... no me garantiza que Paglia diga tal cosa, y menos, cuando es plausible un conflicto de intereses.
4/03/17 6:18 PM
Ignacio Jonatan Hernández López
Si lo que he dicho es demasiado absurdo, hagan el favor de no publicarlo, y disculpen a este ignorante.
4/03/17 6:20 PM
MARCELO 2
Dimisión o expulsión inmediata de su cargo
4/03/17 6:28 PM
Ernesto A. Aguilar H.
Sin palabras. Atónito.
4/03/17 6:33 PM
Hector R
Y uno se pregunta: pero en que car... estaban pensando?
4/03/17 6:33 PM
lucia
¿Ese engendro lleva 10 años expuesto en la pared de una catedral y no ha saltado hasta ahora el escándalo?
4/03/17 6:40 PM
Dalia
Haciendo referencia a Ap 21, 27. La Palabra es clara señalando que nada impuro verá a Dios. No encuentran vía para insertarnos por los ojos sus desviaciones.

No es gratis cuando Jesús dice conviértete y cree en el evangelio.

Opino que lo que está pasando con este arzobispo es que ignora la Sagrada Escritura y al hacerlo ignora a Jesucristo.

Me quedo con la duda: ¿Por qué nadie se preocupó por evangelizar al artista? Pues no podemos culparlo completamente, sino en caridad, cuestionarlo sin acusarlo para que reflexione antes de tomar el pincel.

Soy artista y desde que regresé a la Iglesia consagrando mi talento a Dios, me digo, Wow!!! que responsabilidad tan grande no errar cuando se pinta sobre Dios, no es solo tomar un lienzo, es formarse para que el lienzo refleje aquello que dice su Palabra, aunque a muchos les duela, porque la voz de Dios incomoda precisamente para abrir los ojos.
4/03/17 6:44 PM
Lector
Paglia fue capellán de la Comunidad de San Egidio y, durante casi 20 años, párroco de Santa María in Trastevere, la basílica de Osoro. ¿Todo esto son casualidades?
4/03/17 6:46 PM
jj
Bueno. No sé si esto es una pintura homosexualista. Ahora, que el artista es flojito y con sifón, que cualquier estudiante de Bellas Artes puede hacer cosas 10 veces mejores, eso sin duda.
4/03/17 7:26 PM
Noticias de fondo
¡qué pastores! ¿Cómo llegó hasta dónde llegó?
4/03/17 7:26 PM
Jordi
Por esta razón, hay que resistirse a que Mons. Paglia mantenga cualquier oficio eclesiástico y a todo tipo de ministerio suyo, por razon de indignidad. Nada de lo que diga tiene auctoritas moral alguna. Fuera ya. La homosexualidad es un intrinsece malum absoluto segun el Catecismo y la Veritatis splendor. Y las pinturas deben ser retiradas de inmediato.

Es todo un torpedo contra la Barca de San Pedro. Ha de ser inhabilitado semper et pro semper.
4/03/17 7:27 PM
Milena Monsalve
Es un asco y blasfemia, pero lo que digan o hagan no cambiará lo que Dios ha establecido, de estos actos abominables.
De ver es se siente un asco y repugnancia, no cabe duda que vivimos ya en tiempos escatológicos.
4/03/17 7:28 PM
Néstor
Dios quiere a la Iglesia como la Iglesia ha enseñado siempre que la quiere. Y como lo va a seguir enseñando después de que a estos malos pastores se les dé la sanción que merecen, en este mundo o en el otro.

Saludos cordiales.
4/03/17 7:30 PM
Néstor
"En agosto del año pasado, el Papa Francisco trasladó a Paglia del Pontificio Consejo para la Familia a la presidencia de la Pontificia Academia para la Vida, así como al Instituto Pontificio de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia del Papa Juan Pablo II, dos organizaciones fundadas por el Papa San Juan Pablo II para defender la santidad de la vida humana y los valores familiares."

Justito, dijo Cañete, cuatro y cinco diecisiete.

Saludos cordiales.
4/03/17 7:32 PM
Mikel
Esto es auténticamente satánico, la toma de la Iglesia se manifiesta a todas luces, a estas alturas está claro en qué momento nos encontramos. Os animo a perseverar en la oración y perseguir la santidad como nunca, la santidad abre las ventanas de los cielos y el Enemigo lo sabe, en el punto en que nos encontramos sólo la actuación divina puede liberar a la Iglesia y al mundo de esta invasión satánica, por eso los fieles del Enemigo de Dios buscan bendecir el pecado y erigir al hombre en Dios. Hoy como nunca: SANTIDAD O MUERTE.
4/03/17 8:28 PM
Hermenegildo
Ignacio Jonatan Hernández López: si esa pintura no fuera del agrado de Monseñor Paglia no se habría realizado o habría sido tapada.
4/03/17 8:40 PM
pacomio
Es necesario promover una cruzada de reparación al sgdo. Corazón y clamar a la Virgen Inmaculada purifique a la Iglesia de esta inundación de sodomitas, contumaces, herejes y procaces, de cualquier rango y jerarquía.
4/03/17 8:41 PM
Walter
¡Qué horror!
4/03/17 8:46 PM
Juan Mariner
Recuerdo que en verano de 1990, unos 500 intelectualoides y artistoides de Barcelona hicieron una manifestación imitando una procesión con cirios ante la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia contra el escultor Subirachs con profusión de insultos hacia él que vivía en una caseta en la obra del tipo "mariconadas en Disneylandia" y otras lindezas.
4/03/17 8:55 PM
Maite C
Benedicto XVI en el año 2007 llevaba dos años como sucesor de Pedro.
¿Y no hizo nada?
Pregunto.
Es muy angustioso irse enterando de cosas que han ído pasando a través de estos últimos cincuenta años, aparte de las que están sucediendo en estos últimos cuatro años que parecen querer finiquitar la Iglesia que Dios Nuestro Señor instituyó.
Lo tengo claro: el castigo de Dios será impresionante. Preparémonos.
4/03/17 9:00 PM
Carmen Cecilia
Oh, Señor perdona a todos los que traicionan tus enseñanzas .....
4/03/17 9:05 PM
Ricardo de Argentina
Maite C., me temo que Benedicto hizo lo que pudo cuando pudo: renunció.
Se sabía en medio de un estercolero, y rumores hay que dicen que solía afirmar: "Mi autoridad llega apenas hasta la puesta de mi despacho".
4/03/17 9:07 PM
Ricardo de Argentina
Gracias mil a infocatólica por estas valientes denuncias. Dios se lo ha de pagar.
El estado de la cabeza terrena de la Iglesia es espantoso, y eso viene de lejos. La colina vaticana es tierra religiosamente arrasada.
No es con sutiles discusiones teológicas que eso se va a remediar, si es que se remedia antes de que Cristo vuelva.
4/03/17 9:15 PM
Menka
2007, con Benedicto, muy bien.

Por lo demás, consecuencia de su enseñanza de que todos se salvan.

Como dicen en los entierros casi todos los curas ahora.

La imagen es diabólica.
4/03/17 9:37 PM
Isabel
De escándalo en escándalo de quien tenía que preocuparse en evangelizar a un mundo que está hoy en día más necesitado que nunca del Evangelio, tan lejos está de él. No es de extrañar que el mundo se haya paganizado y la apostasía haya llegado al grado al que ha llegado y subiendo.

La gran mayoría de los que se siguen confesando cristianos tienen apenas un barniz de cristianismo que es más bien un conjunto de costumbres sociales. Su vida no tiene nada que ver con la vida que tiene que llevar un cristiano. Se parece más bien al lema de los gladiadores del Imperio Romano: "Come, bebe, que mañana moriremos."
4/03/17 9:38 PM
Juan de los Palotes
Es ese sentido del humor que tiene el demonio: procaz, burlón, soberbio y violento.
Nos pintan esa blasfemia en la cara porque pueden, y después se ríen de nosotros porque estamos paralizados. Y tienen razón. No vamos a hacer nada.
4/03/17 10:18 PM
Fuenteovejuna
Lo que más me intriga de este relato alucinante es saber si Monseñor Paglia cree en el infierno y si muchos pecadores pueden acabar en él.
Y la respuesta es que sí, pero como es absurdo creer en el infierno y no tener miedo de ir a parar allí, la conclusión es que don Paglia está convencido de que se ganará el Cielo como un niño de tres años.
El mundo está lleno de pecadores contumaces que duermen a pata tendida y con la conciencia tranquila. Y en la Iglesia pasa lo mismo, sobran cardenales y obispos como Monseñor Paglia que han perdido la fe y siguen pontificando desde el púlpito convencidos de estar ganando muchas almas para Cristo. ¿Son hipócritas? No lo creo, más bien son apóstatas que se creen buenos cristianos. De ahí el peligro que representan porque no se quieren ir de la Iglesia.
En cuanto al destino terrenal de Monseñor Paglia, es posible que Benedicto y Francisco lo hayan nombrado en altos cargos porque ignoraban la historia del mural, pero ahora que se hizo pública y se levantan voces pidiendo su expulsión de la Iglesia, ¿Francisco lo echará? Se reciben apuestas...
4/03/17 10:18 PM
María, me llamo la atención tu comentario. Y dice al final : (....) no lo sé, pero antes se decía que eran solo los curas rebeldes, pero ahora es que no sé. ¿tendrá que ser la iglesia así? ¿tendrá que ser de otra forma? ¿cómo tiene que ser?. ¿cómo Dios la quiere?. DIOS quiere a su Iglesia como piedra, sí como una piedra para edificicar a su Iglesia, pero hay buenos curas y cura malos o mejor dicho que " pasan ". Y no es la agresión de los enemigos de la Iglesia la que hace q
4/03/17 10:55 PM
clara
Emular a los papas renacentistas en el siglo XXI con la que esta cayendo en la Iglesia y consentir que si imagen aparezca como si fuera el gran mecenas, me parece impropio de un arzobispo de este siglo y menos si pretende oler a oveja. Y ya que vaya vestido de Adán, la guinda.
Sinceramente, hay que tener mucha capacidad de abstracción para no pensar cosas que no se pueden decir para que, lógicamente, el comentario no sea censurado.
No veo a mi obispo, un sencillo hijo de la Iglesia, patrocinando una obra así en la catedral de mi ciudad.
4/03/17 11:12 PM
Francisco Javier
María, me llamo la atención tu comentario. Y te contesto, DIOS quiere a su Iglesia recia como la piedra, pero los enemigos del alma trabajan a destajo: “el mundo, el demonio y la carne”. Y no es la agresión de los enemigos de la Iglesia la que arrasa las espigas que estaban doradas camino de la salvación , sino el silencio de los que se dicen amigos el que hace daño. El mundo es un : ¡¡¡ teatro ¡¡. Y algunos o muchos , por cobardía, por relativismo, por modernismo, por omisión, siguen al maligno y se hacen sus servidores. Hay mucho mal en este mundo y gente que adora el poder ( incluso el eclesiástico ), el dinero, y hasta algunos se alegran del mal de los demás ( terrible ). Mira, en una ocasión vi: " A MUCHAS PERSONAS CAER POR UN AGUJERO ENORME HACIA EL INFIERNO, Y AQUELLO NO ERAN COMO LA CAIDA DE LAS HOJAS EN OTOÑO, SINO UN TORRENTE DE PECADORES QUE SE PRECIPITAN, SIN PODER AGARRARSE A NADA, HACIA LA CONDENACIÓN ETERNA, Y ENTRE ELLOS VI A UNO CON SOTANA ". Es decir, hay un JUICIO , y cada uno es y será responsable de sus actos. Maria, reza el Santo Rosario, acude a la Confesión cuando lo necesites, y con esos dos pilares y avanzaras hacia el Cielo. Yo escogería a la Virgen Maria y a San José como intercesores, y no vuelvas la vista atrás. Y no te rindas nunca. Lo más terrible es la condenación, porque el demonio y el infierno existen, mal que le pese a los que se ríen de ello.
4/03/17 11:16 PM
Javier OblSB
Un cubo de pintura por encima de este horror. Toda esta gente se está pasando de la raya y la gente tiene un límite.
4/03/17 11:35 PM
daigual
También al poco tiempo de la inauguración de la Capilla Sixtina, hubo un cardenal que "opinó" que el artista se había equivocado, y ordenó sobreponer taparrabos.
4/03/17 11:53 PM
Elizabeth
Por amor a la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo creo,que hay que recoger firmas para que lleguen hasta el Papa y que sepa,del descontento y la indignación de los creyentes y que con toda caridad se retire a los responsables de hechos blasfemos, no solo en este caso sino en muchos otros.
Mas vale una Iglesia con poco gente que una,llena de quienes la quieren destruir.
4/03/17 11:54 PM
rmartinhe
Al margen del cuadro al que prefiero no mirar, la idea no es mala. Jesucristo quiere que todos los hombres se salven, todos, pero para eso es necesario que dejen atrás el pecado mortal. Porque si no lo dejan fuera, este pecado pesa tanto que rompe las redes. Es decir, el cuadro está incompleto, falta la segunda parte. Recemos para que no se complete en la vida real.
4/03/17 11:55 PM
Jose2
Con razón pegó el portazo Benedicto XVI. Con cuánta razón. Esto se acabó.
4/03/17 11:56 PM
Martinna
No importaría que hubiera homoxesuales en toda la Iglesia si se comportarán como cristianos. El asunto es que actúan como les da la gana y dan vergüenza.
Hoy leía una vez más el disgusto que causa en la Iglesia el asunto de los abusos sexuales y he pensado que es igual que lo que pasa en política con la corrupción en los partidos politicos. Unos se lamentan del daño a las victimas de abusos y los otros de quienes se llevan el dinero público desvergonzadamente. Pero tendrían que sancionar a los autores de los delitos, mientras no controlen a los abusadores en la Iglesia y a los ladrones en los partidos será igual que arar en el agua. Siempre dicen que luchan contra la corrupción pero parece que la consienten con tanto respetar la presuncion de inocencia de gente que no se respetan ni a sí mismos.
5/03/17 12:00 AM
Isabel D.
Se diría que al artista se le ha caído un tornillo y al que lo encargó también. Parece increíble todo esto. ¿Maldad, cinismo? Desde luego un mal sueño.
5/03/17 12:05 AM
Jorge Cantu
Ese mural es una imitación torpe, cutre y burlona del Juicio Final de Miguel Ángel. Bien la pudo idear Escrutopo bajo la asesoría de su tío el Diablo.

Me pregunto si el Santo Padre estará al tanto de estos "detalles" de la personalidad del defensor de la Vida y la Familia designado por él.

Dicen por ahí que "tanto peca el que mata la vaca, como el que le sostiene la pata".

"Ay de aquellos por los que suceden los escándalos..."
5/03/17 12:06 AM
Irony
Catolicismo de burdel ;) ¡Paz y amor!
5/03/17 12:07 AM
Trabucaire
Por favor, dejen en paz a Benedicto XVI. Esta basura lleva décadas. Él no pudo con los lobos, que ahora están encumbrados. Dios tenga piedad de su Iglesia y nos libere de estos apóstatas.
5/03/17 1:03 AM
Miguel
Algunos lo habeis comentado: muchos curas dicen que Dios nos salvara a todos. Y usan como ejemplo aspectos humanos, de un padre que perdona a su hijo una y mil veces. Pero ni siquiera ven el espejo donde se miran. Dios no es humano, luego no podemos intentar entenderlo, es absurdo.
Santos como San Felipe Neri experimentaban que cuanto más cerca de Dios, mayores eran las tentaciones, mas evidente era el maligno. No me puedo creer que lor ordenados actuales no tengan esta experiencia de vida. O si, porque el 99% de los medios de comunicacion que ven nuestros curas pregonan el buenismo, porque la tibieza en las actitudes es lo bien visto, porque se admiten seminaristas con trastornos de personalidad, homosexuales, bipolares, incapaces de observar la realidad desde Cristo.
Dios permite el mal porque quiere nuestra libre eleccion por EL. Pero si preferimos el mal, no es Dios es que no quere salvarnos, sino que somos nosotros los que le negamos, y llegados a ese punto ni siquiera un humano puede hacer nada por su hijo. O preguntaselo a un padre de un drogadicto.
5/03/17 1:11 AM
Jordi
Maite C:

El problema está en la curia diocesana, en los presbíteros, diáconos, religiosos, abades, superiores y dirigentes, así como los laicos de la diócesis, más el nuevo obispo, que se han pasado años sin hacer nada.
5/03/17 1:31 AM
Tomas
¿Se podrían juntar firmas para que la Santa Sede actúe, o al menos al Nuncio? Porque sinceramente esto no puede quedar así.
Reparemos el Sagrado Corazón de Jesús con nuestra oración, nuestro ayuno y su Caridad.
5/03/17 1:54 AM
Manuel
Me parece algo totalmente irreverente y atroz la pintura "! Y me cuesta asimilar como puede ser idea de alguien que ostenta tal jerarquía en la iglesia . Que está pasando ? Y Cristo hoy que ?
Donde lo ha dejado ? Que espíritu los está guiando porque esas obras no son del Espíritu Santo ! Eso cualquiera lo ve !
Este es el tiempo de los laicos , oremos por nuestra iglesia , por nuestros pastores para que permanezcan firmes en la Luz en el Evangelio . Porque el maligno se está infiltrando , está pretendiendo hacer daño desde adentro y necesitamos la acción del Espíritu Santo urgentemente en nuestros líderes . Nada hacemos con ver y no actuar ! El profeta anuncia , denuncia y sobre todo ora . Lo que para nosotros es imposible , nuestro Señor lo hará posible ! Pero solo si oramos con Fe .
5/03/17 1:59 AM
Ignacio
Frente a muchos que piden un Concilio Vaticano III, yo creo que, en su lugar, hace falta un Concilio de Trento II. Lamentablemente, para que eso suceda, parece necesario que haya un duro cisma y después recién en Roma van a reaccionar.
5/03/17 3:21 AM
MILLAN
Fui a ver una muestra de este "artista" en BS.AS era de lo mas gay que he visto solo formas peneanas , un enfermo, era todo lo que dibujaba en esa exhibicion eran esas formas homoeroticas ...por algo se hizo famoso . Hoy el arte lo maneja el LOBBY GAY y el marxismo cultural. punto.
5/03/17 4:14 AM
María Gisela Sustersic
Los diez mandamientos no tienen fecha de vencimiento.
Con el pretexto de "estar con los tiempos", se crea mucha confusión dentro de la iglesia. El diablo la quiere destruir desde adentro. Pero no lo logrará, porque Jesús dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Podemos pedir a la jerarq
5/03/17 4:22 AM
Antón Rebière
¡Que escándalo!
¿Tolerancia a Satanás? ¿O será "misericordia" con Satanás? ... Si es misericordia, ello implica una descomunal crueldad hacia el mismo Dios.
5/03/17 4:49 AM
Aquiles
Son pocos los pastores que levantan su voz en contra de tanta blasfemia que inunda a nuestra Santa Iglesia Católica llena de masones y progresistas de izquierda, hasta cuando dejaran muchos de ser cobardes y perros mudos. Esperamos atentos el llamado para la defensa de la verdad revelada por nuestro amado Señor Jesucristo.
5/03/17 5:13 AM
Gerardus VIII
Beata Ana Catalina Emmerick: Cuando vi la iglesia de San Pedro en su estado de ruina y como tantos eclesiásticos trabajaban, estos también, a la obra de destrucción, sin que ninguno de ellos lo hiciera abiertamente ante los demás, sentí una tal aflicción que grité hacia Jesús con todas mis fuerzas, implorando su misericordia. Entonces vi ante mi a mi esposo celeste bajo la forma de un hombre joven y me habló durante largo tiempo. Él dijo, entre otras cosas, que esta translación de la iglesia de un lugar a otro significaba que ella estaba en completa decadencia, pero que reposaba sobre esos porteadores y se revelaría con su ayuda. Incluso cuando sólo quedara un solo cristiano católico, la Iglesia podría triunfar de nuevo, ya que ella no tiene su fundamento en la inteligencia y los consejos de los hombres.
5/03/17 5:13 AM
Luis
Se esta acelerando la demolición de la Iglesia Catolica, este año se cumplen 300 años de fundada la masonería satánica, y la tenemos enquistada dentro, las visiones de la beata Santa Catalina de Emmerich lo confirman, en una de sus visiones relata como su Santidad Benedicto XVI es traicionado por quienes le rodean, no le hacen caso, a su vez tiene visiones, creo honestamente que ya es mas que evidente la apostasia generalizada con una inacción absoluta de la nueva jerarquía, los Cardenales y Obispos apegados al evangelio están siendo perseguidos, doctrinas ambiguas, desmantelamiento de Radio Vaticana, Orden de Malta, comunión de Adúlteros y Homosexuales, recibimiento de los personajes mas oscuros pro aborto, pro gay, silencio total ante la persecución de Católicos en Siria, promoción de políticos como Obama y Hillary Clinton, mientras se ataca a un Trump pro vida, QUE ESTA PASANDO????
5/03/17 5:42 AM
Antón Rebière
¡Que escándalo!
¿Tolerancia a Satanás? ¿O será "misericordia" con Satanás? ... Si es misericordia, ello implica una descomunal crueldad hacia el mismo Dios.
5/03/17 5:51 AM
Maria (peru)
¡XD! Okey, ...sè que curitas locos hay desde siempre...pero para mì que o es que quiso hacerse al bueno y metiò la pata o lo hizo sabiendo...aunque por como estamos con el arte sacro actual....¡ESTAMOS EN PROBLEMAS!¡NECESITAMOS QUE REVIVAN LOS MECENAS MEDIEVALES!...si se trata de arte, no es solo el saber dibujar bien algo...aquì, creo que tenemos problemas
5/03/17 7:54 AM
Manuel d
Estéticamente no me gusta, y lo de resaltar las partes nobles del Salvador...mejor harían en consagrar el templo al colectivo LGTB
5/03/17 7:55 AM
Padre Federico
Tanta perversión parece mentira...
No lo puedo creer...
No puedo creer tanta malicia...
5/03/17 8:16 AM
am
Qué es esto y cómo se permite.
5/03/17 9:04 AM
Alberto el deplorable
Están construyendo la Iglesia Patriótica del Nuevo Orden mundial. Así de sencillo.

Hay que alejarse de los templos Casperitas, como en su momento los católicos se alejaron de los templos Arrianos.

Esta es la abrumadora impresión que me produce todo esto y también es mi sincera opinión. El publicarlo ya es decisión responsable y respetabilísima del responsable de esta página.

Recemos.
5/03/17 9:34 AM
jose lusis
Otro que está más salido que un mono en un zoológico. Con jerarcas así, ¿qué necesidad hay de trabajos o persecuciones exteriores? Como decía santa Teresa, "el que no reza no necesita demonio que le tiente": se basta a sí mismo.
5/03/17 10:45 AM
Maite C
Estimado Ricardo de Argentina.
Benedicto al renunciar, abandonó. Y esto no es "hacer lo que pudo y cuando pudo".

Partamos de la base que Benedicto XVI era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante todo el pontificado de Juan Pablo II, lo cual significa que sabía perfectamente todo lo que sucedía en la Iglesia. Cuando los cardenales lo eligieron Sumo Pontífice, aceptó a pesar de estar al tanto de TODO.

Y ya no digo más, pues es un tema que me atañe muy directamente y me causa una profunda tristeza.
5/03/17 1:11 PM
Néstor
El escudo episcopal de Mons. Paglia incluye el arcoiris. Ver el artículo de Wikipedia sobre Vicenzo Paglia. Fue ordenado en el año 2000.

Saludos cordiales.
5/03/17 1:17 PM
Luis Enrique
Es verdad le faltan tres colores, pero el símbolo está.
5/03/17 2:17 PM
Lucía Martínez
El mural y sus promotores sencillamente diabólicos.
5/03/17 3:32 PM
Sancho
No son solo esos desnudos impúdicos y perversos. Hay allí toda una simbología inquietante que convendría estudiar a fondo en alguna imagen con más definición. Me gustaría saber, por ejemplo, qué representa esa extraña cosa que aparece bajo el arco, que parece tenga cabeza de topo, y a la que ese Jesucristo, imberbe y marcando paquete, dirige su mirada. Lo que parece claro es el símbolo de las Tablas de la Ley, uno a cada lado del mural, pero vacío de contenido, transparente.

Que se toleren monstruosidades como esta me hace pensar que la "secta secreta", de la que habló la beata A.C. Emmerich, tiene ya mucho poder dentro de la Iglesia.
5/03/17 3:36 PM
rmartinhe
Es surrealista querer que Dios sea cómplice de nuestros pecados que es lo mismo que negar su autoridad pretendiendo colocarla bajo la nuestra. Cuanto horror por mantenerse obstinadamente en el error, a mí me daría hasta miedo entrar en dicha Catedral por culpa de la pintura blasfema, y más con lo removido que anda el suelo en Italia. Y no hay derecho a que esto ocurra en la casa de Dios. ¿No se podría hacer algo más?
Quiero añadir tres momentos de las lecturas de este primer Domingo de Cuaresma:
-También está escrito: “No tentarás al Señor, tu Dios.” Mateo 4, 7.
-“Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto”. Mateo 4, 10.
-“Misericordia, Señor: hemos pecado”. Salmo 50.
Un saludo.
5/03/17 4:45 PM
Fernando
El calificativo mas exacto de esta sacrilega bazofia seria: satánico.
La participacion del propio arzobispo con su imagen en la bacanal y su clara identificacion, segun declaraciones del "artista " argentino parece que claramente aceptada y supervisada por el propio arzobispo, es el colmo de la perversión , cinìsmo y provocación, todo tan propio de Satanas.
5/03/17 6:20 PM
Ricardo de Argentina
Maite C., por tus palabras me entra la duda de si en tu vida has asumido el gobierno de algún grupo humano, cualquiera que fuese.

Quienes ejercen una función de gobierno dependen necesariamente de terceras persona para ejecutar sus órdenes. Todo gobernante con pretensiones tiene detrás de sí un equipo de gobierno que le es fiel.
El papado, además de ser una institución de derecho divino que debe defender la doctrina católica y llevar a los fieles a Cristo a su salvación, cumple una indelegable función gubernativa de la Iglesia en este mundo.
Cuando ves que quienes deberían apoyarte te traicionan, que tus órdenes se incumplen o tergiversan, y que usan tu buen nombre para perpetrar tropelías (por ejemplo, nombramientos de impresentables que te hicieron creer eran santos) , ya me dirás tú que alternativa tienes a la renuncia.
5/03/17 7:35 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Elizabeth: "Por amor a la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo creo,que hay que recoger firmas para que lleguen hasta el Papa y que sepa,del descontento y la indignación de los creyentes y que con toda caridad se retire a los responsables de hechos blasfemos, no solo en este caso sino en muchos otros.Mas vale una Iglesia con poco gente que una,llena de quienes la quieren destruir".

Tu ingenuidad me conmueve. ¿Crees que el Papa ignora lo que pasa o es un comentario irónico? Pienso más bien que a todos ellos, incluido el Papa, habría que recordarles que existen cielo, infierno y purgatorio y que el comienzo de la sabiduría es el temor de Dios.´Bendiciones.
5/03/17 8:05 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Por favor lean "El pequeño número de los que se salvan", por San Leonardo de Puerto Mauricio. Es sumamente necesario dedicarse, de vez en cuando, a lecturas de este calibre, por muy duras que nos puedan resultar, para no dejarnos engañar con palabras que sólo nos llevarán a perdernos en el camino. No descuidemos el recurrir siempre, en la oración, a nuestro Señor Jesucristo, para que no nos suelte nunca de Su mano.
Bendiciones.
5/03/17 8:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Néstor: Tal cual. "El escudo episcopal de Mons. Paglia incluye el arcoiris".. ¡Qué terrible!
5/03/17 9:15 PM
Daniel Argentina
En mi opinión:
1) Coincido con el que mas arriba dijo que esta es una imitación de mala calidad del Juicio Final de Miguel Angel.
2) Las declaraciones del artista me parecen formuladas para llamar la atención, como mínimo, sin descartar alguna intención contra el Obispo.
3) Nuestro Señor fue crucificado desnudo según los Evangelios y existen numerosas representaciones así: Andrea de Firenze, Giotto -nótese que anteriores al Renacimiento- Van Eyck, Miguel Ángel mismo... En religionenlibertad hay dos artículos sobre el tema de Luis Antequera, uno "De la desnudez de Cristo sobre la cruz en la iconografía cristiana", del 31 octubre 2010 y otro "Del Cristo desnudo retirado del Festival de Mérida" del 29 julio 2011.
4) No aprecio, pese a los dichos del autor, aspectos homoeróticos en la pintura: ni tocamientos -no mas de los que aparecen en el Juicio Final-, ni transgéneros (varones con pechos femeninos), ni besos, ni una representación de los cuerpos que los haga físicamente atractivos mas allá de su desnudez; es mas, hasta no son agradables. Lo único que podría ser alguna indicación de algo parece un tatuaje, pero quedaría comprendido en la intención de que todos pueden salvarse si aceptan al Señor.
5) Me parece que hay que ser prudentes en estas cosas, que pueden ser mas un intento de agraviar al Obispo, consciente o no, que algo real.
Si ven algo que yo no, agradeceré me lo hagan notar.
5/03/17 9:19 PM
Noemí
Aparte de lo demás, si lo de homoerótico significa que eso les estimula sexualmente, vaya gusto que tienen.
5/03/17 9:20 PM
Angel Luis Rivera Silva
Ya van 10 años de esta aberracion y ahora es que aflora gracias a infocatolica, que paso con los fieles de esa diocesis que no se levantaron y pidieran la expulsion del cura y de este,dizque arzoobispo,aqui por lo que se ve hay pecado de omision de los fieles y una falta de respeto a la casa del Señor y al Señor sacramentado presente en la catedral con esa imagen ofensiva de puro pecado no tiene nada de buen gusto...Gotcha con esa porqueria.
5/03/17 10:06 PM
Menka
Daniel,
Miguel Ángel pinta desnudos a réprobos, condenados al infierno.

Aquí se llevan al cielo a los que cometen pecado.

Esto es diabólico.
6/03/17 12:15 PM
EDUARDO SAGASTA
Queridos hermanos en Cristo y María.Como católicos tenemos que seguir al Santo Padre PAPA FRANCISCO, pero también no ignoramos la "lucha tremenda y desgarrante", que hay dentro de la Iglesia, que está siendo atacada por intereses endógenos y éxsogenos ; la masonería "religiosa", quiere imponer su propio "ORDEN", HEREJES QUE MUESTRAN A DONDE QUIEREN LLEGAR, pero no hay nada que no tenga solución, con una BULA (Decreto) del Santo Padre PAPA FRANCISCO estos desaguisados se termina . A LLEGADO LA HORA DE HACER CIRUGÍA PROFUNDA;" SIN ANESTESIA" . En Cristo y María , Dios los bendiga.
6/03/17 1:55 PM
Daniel Argentina
Menka, lamentablemente no esta permitido subir enlaces, para facilitarte la labor. Pero si haces la busqueda en Google de detalles Juicio Final desnudos, verás que no es así.
Y a no olvidar que en diversas épocas se ordeno cubrir las partes pudendas de las figuras, por lo que lo que vemos hoy ya no es el original.
6/03/17 4:30 PM
Vladimir
1- Es común ver, aún en medios católicos (como periódicos y folletos, incluso para la liturgia), imágenes de Cristo, donde este aparece casi desnudo. Es obvio que estas imágenes no contribuyen, para nada, a la edificación de la Fe o al fomento de la piedad cristiana. ¿Qué fin pretenden con esto, sus divulgadores que, en muchos casos, son personas pertenecientes al clero u otros organismos claramente identificados como católicos?. Por experiencia puedo decir, que hay mucho de mal intencionada provocación hacia aquellos a quienes se nos tacha hoy de rígidos y rigoristas.
2- Los desnudos, no tienen que ser de homosexuales o de otras aberraciones, para que sean censurables; aún la intimidad entre cónyugues legítimos, debe estar velada a las miradas de terceros: lo exige el pudor cristiano.
3- Nunca es tarde para enmendar los errores. Que los católicos del medio donde se ha entronizado ese mural, luchen por su eliminación.
6/03/17 10:34 PM
Lluís
El pecado se ha convertido en virtud. Los obispos promueven las blasfemias al mismo tiempo que persiguen y prohiben lo católico. Estos son los frutos del Concilio Vaticano II y la "primavera" que ha traído a la Iglesia.
7/03/17 9:59 AM
Renan
Lo que yo he visto es una cosa de pervertido y sexomaníaco de D Vincenzo Paglia, y es una cosa de un D Culoide de la vida y jamás de un santo obispo católico, o entonces el sería un de los infiltrados en la Iglesia en el servicio de la Regua y Brújula y miembro de la Famiglia Martillo y Hoz.
Trás un padre Arturo M Abascal vomitando herejías...
En Brasil el padre muy famoso en la red Reginaldo Manzotti alabanzando el abortista y hereje Edir Macedo empresario dueño de la Iglesia Universal que apoyava el gobierno comunista del PT e ha dicho que el mediun famosísimo Chico Xavier era lleno del Espírtu Santo y más diabluras...
8/03/17 10:59 AM
una cristiana horrorizada
Ese mural es asqueroso, yo no se que tenía el artista en su cabeza cuando pintaba ese mural?...creo que pensaba solo en puras cochinadas. yo en su lugar me avergonzaría de ser pintor y de representar en un cuadro como éste. lo que él es cómo persona. y todavía en la Iglesia oh perdón en una Catederal. Que atrevimiento. Calólicos en donde están por que no han hecho nada para que retiren eso de la faz de la tierra
8/03/17 6:12 PM
Wikey Rico
Creo que los parroquianos de esa ciudad deberáin entrar y destruir esa pintura blasfema. Me parece que ni a Charlie Hebdo se le hubiera ocurrido insultar de forma tan asquerosa y tan bien pensado en sus mínimos detalles . según sus propias palabrass a Nuestro Señor Jesucristo. Estoy de acuerdo en que hay hacer una reparación por semejante horror.
9/03/17 12:24 PM
Victoria Rodriguez MoraE
El mural es ...no tengo palabras para expresar mi REPUGNANCIA,espero que la INFINITA MISERICORDIA DEL SENOR,PERO TAMBIEN SU INFINITA JUSTICIA,les haga pagar ese sacrilegio .Y lo que mas pena me da es que niBENEDICTO XVI, NI EL PAPA FRANCISCO,no hayan expulsado de la SANTA IGLESIA A SEMEJANTE MONSTRUO DE ARZOBISPO,y por supuesto ordenar la destruccion del mural.ESPERO QUE EL CASTIGO DEL SENOR SEA TERRIBLE. ALABADO SEA JESUCRISTO.
24/06/17 12:44 PM
Federico
No veo el amor de cristo en las palabras de quienes aquí acusan.
Acaso no puden ver que en el mural todos somos pecadores ?
Ustedes no lo son ?
Solo Paglia es el pecador ?
Disfruten de la humildad de quien puede ver sus miserias y quien se siente
pecador frente a Cristo, y desea ser salvado y desea y siente que todos al igual que tu, tambien siente el deseo que te salves.
No te pongas mas a la defensiva, y piensen mas con el corazon, piensan mas con el evangelio , y podrán disfrutar de la obra y de la misericordia que ella tiene para todos nosotros.
Suelten la piedra, no la tiren sobre la prostituta, salvo ustedes sean mejores.
16/07/17 8:02 PM
Maria
Total irrespeto a la casa de Dios. Porque plasmar la suciedad del mundo en un lugar a donde yo voy a ver la belleza de Dios. Es estupido y elaborado con proposito oscuro de pervertir al que la ve (niños, adultos, ancianos).
Pero me pregunto, porque los feligreses no la han borrado, yo le hubiera tirado varios cumbos de pintura para mancharla y acabar con ella.
Hasta cuando vamos a quedarnos de brazos cruzados. Las Iglesias son regidas por comunidades y mantenidas por nuestras donaciones, porque aguantar esas aberraciones.
Inclusive yo ya no fuera a esas iglesia me hubiera ido a otra.
23/08/17 1:21 PM
Enrique Fonseca
Seguramente paglia ya tiene su merecido!
2/10/17 6:31 AM
Jesucristo, el Verbo encarnado, consideró las Sagradas Escrituras en sus enseñanzas, como punto de referencia absoluto, de autoridad, por eso decía "Escrito está".
Escrito está: 1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.
Apo 21:8 Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
23/02/18 8:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.