«En todos mis diálogos con el Vaticano y con el Papa salía el tema»

Zapatero recuerda que la postura más beligerante contra el «matrimonio» homosexual fue la de la Iglesia

«El combate más beligerante fue de la Iglesia y de los obispos, que organizaron movilizaciones en la calle». Así lo ha asegurado el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al hablar del décimo aniversario de la aprobación del «matrimonio» homosexual, del cual espera que «se consagre como derecho constitucional» en una futura reforma de la Carta Magna.

(EP/InfoCatólica) Sobre dicha reforma, «Creo que se conseguirá fácilmente», ha indicado Zapatero en una entrevista en la SER con motivo del décimo animersario de la aprobacion de la ley que permite la unión de personas del mismo sexo. En opinión del expresidente del Gobierno, la situación es ya «irreversible», aunque aspira a que la Constitución lo reconozca expresamente, «algo que no hizo el Tribunal Constitucional» en su fallo.

El político socialista ha recordado las dificultades para sacar adelante la ley y la oposición ejercida dentro de las filas del PP y de la Iglesia Católica. «El combate más beligerante fue de la Iglesia y de los obispos que organizaron movilizaciones en la calle; recuerdo que en todos mis diálogos con el Vaticano y con el Papa salía este tema como algo crucial de discrepancia», ha indicado Zapatero.

Según ha explicado el expresidente del Gobierno, uno de los asuntos de mayor fricción incluso dentro del PSOE era la adopción por parte de parejas homosexuales. «Éste fue un tema que incluso dentro del PSOE tuvo algún tira y afloja, y discutir eso era lo que me parecía más indecente y sobre todo era intolerable cuestionar que dos personas por ser homosexuales no iban a dar una educación en toda regla a sus hijos».

Para Zapatero, lo que más le ha «disgustado» de estos cuatro años del PP fue la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que «es educar en valores, en derechos, en que sepan compartir, no tiene ningún contenido ideológico, sólo hacer que la constitución esté en nuestro ADN; creo que si estamos bien en eso, llegaremos más rapidamente en estar bien en matemáticas».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

41 comentarios

xaverius
Siempre dando por supuesto que lo que ellos defienden, desde su superioridad moral que ellos mismos se dan a sí mismos, es lo que corresponde al progreso de la historia. El fondo del asunto es que se han constituido como la suplantación de la civilización cristiana. Pero creo que Dios tiene otros planes. Al tiempo.
30/06/15 2:32 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Mira quién habla de decencia.
30/06/15 2:33 PM
Sofonías
Perdida la fe y cegada la razón. El plan de la masonería sigue avanzando con sus huestes malignas.
30/06/15 2:44 PM
Sean
No debería haber leído esto después de la comida.

Voy a por ración doble de homeprazol, vomitivo o cosa por el estilo.
30/06/15 3:10 PM
Roque
Estoy de acuerdo con Zapatero en que la postura más beligerante contra el llamado "matrimonio gay" fue el de la Iglesia Católica en España. Y lo sigue siendo, gracias a Dios. Es un orgullo ese reconocimiento por parte del Sr. Zapatero. Así debe ser. Con valor, diremos siempre la verdad y confesaremos nuestra fe No enmudeceremos ante el aborto, las uniones contra natura y miles de cosas que el mundo nos quiere hacer creer que son buenas, no siéndolo. Saludos cordiales a todos.
30/06/15 3:14 PM
El cejitas
El tío éste es tonto perdido, yo no sé cómo tiene el morro de salir a la palestra cuando ha sido lo más inútil que ha parido la democracia (junto con Rajoy). Va de "progre" y no tiene ni idea, y ahora nos estamos tragando las consecuencias de su nefasta gestión y su "manía" de dar cheques a diestro y siniestro.

Es un queda- bien, ¿qué se lleva ahora, atacar a la Iglesia para que un grupo de feminazis y locazas le aplaudan con las orejas? Pues venga. Y digo eso porque son los primeros en regodearse (que no son todos los homosexuales).

Que se vaya a Venezuela o a Corea del Norte, a ver si ahí le va tan bien.
30/06/15 4:00 PM
Noemi
¿La postura mas beligerante FUE la de la Iglesia? ¿No ES? Que triste.
30/06/15 4:01 PM
Maga
De qué os extraña esta postura de zETAparo contra la Iglesia y a favor del gaymonio y de la Educación para la Ciudadanía, producto de la Institución Masonica y laicista Cives. Además, según Ricardo de la Cierva, el Padre Manuel Guerra y masones norteamericano s, este sujeto es Masón grado 32. Por cierto, coincido con el Hermano, que se siente indigesto, a mí casi me provoca un corte de digestión leer lo de este hombre.
30/06/15 4:14 PM
Tikhon
Y lo sigue siendo.

Y espero que lo siga siendo mucho mas tiempo y con mucha mas intensidad.

Y espero que además esa actitud beligerante se extienda a todos los zapateros corti-mentales, y a todo el califato gay.

Rezo para que eso ocurra y no flaqueemos.
30/06/15 4:28 PM
Forestier
Este patán de perfil bajo, discípulo de Zerolo, ya nos dejó el país hecho unos zorros, y ahora quiere proseguir con sus mamarrachadas intelectuales para incorporarlas a su currículum: convertir una relación antinatural en un derecho constitucional. Para asumir anímicamente tanto inútil, me voy a tomar un helado.
30/06/15 4:39 PM
Haddock.
Este señor ¿ No se fue a contemplar las nubes ?
¿ Por qué ha vuelto ?
Que se cubra con su mandil rojo la tripa y con su mandil azul el trasero, no sea que reciba un homenaje agradecido.

Sean: Como profesional de la sanidad, le aseguro que ante estas declaraciones el único alivio verdaderamente efectivo lo da la morfina o cloruro mórfico.
30/06/15 4:43 PM
Generalife
Nos quejamos de la miseria material que dejó pero la miseria moral ha sido peor todavía.
y por si no se ha dado cuenta la más beligerante ha sido la naturaleza humana
30/06/15 5:16 PM
Manuel MV
No quiero ser crítico con el uso de "beligerante" por parte de Zapatero porque conocida es su arbitrariedad semántica. Ahora bien, "que la constitución esté en nuestro ADN" es insuperable, digno émulo no ya de Gramsci sino de Huxley; de la ingeniería social a la genética. Genio y figura hasta la sepultura.
30/06/15 5:38 PM
jb
Con lo bien que me iba el día... No me siemto como rezar por ese sujeto. Sólo se me ocurre exclamar:
¡Ave María Purísima sin pecado concebida!
30/06/15 6:18 PM
Mariano
El desvarío semántico de Zp-2 (2 se debe la segunda parte de sus intervenciones) le hace presentar a los defensores del derecho natural y de la paz como la parte "beligerante", y a los corruptores sociales con su ingeniería como la decencia. No pierdo tiempo con este liante.
30/06/15 6:28 PM
Jimena
La Iglesia nunca condenó ni condena la homosexualidad, idiota. Dentro de la Iglesia hay muchos homosexuales que no han sido echados de ella. Pero no es algo natural. "Hombre y mujer los creó". Lo que pasa es que con esa manía persecutoria que su pobre mente le tiene a la Iglesia, todo lo malo procede de ella. Si todo lo malo, y lo inútil procediese de la Iglesia, Vd. sería Obispo, como poco. ¡Vaya desgracia de tío!
30/06/15 6:30 PM
Juan Mariner
Honra a la Iglesia este titular, pero tengo mis dudas sobre la Iglesia española...
30/06/15 7:05 PM
Andrés-Eduardo Luis
La constitución afortunadamente está en el ADN de la inmensa mayoría del pueblo español. Tú José Luis Rodríguez eres de ADN (XY), tu Sonsoles es de ADN (XX). Te das cuenta como los que estáis fuera de la constitución, de la constitución de verdad, eres tú y unos cuantos mentirosos como tú. Parece mentira que tengas licenciatura de derecho y tengas tan ínfimos. conocimientos de tu ADN
30/06/15 7:19 PM
antonio
Apreciados colegas comentaristas:
¿ Es posible, que a estas alturas aun nos afecten los rebuznos
de estos...(iba a decir sres.).? Sr. a mi entender, es todo ser humano con dignidad y altura moral.
Paciencia colegas, la cizaña, a corto o mediano plazo tiene un
futuro muy triste. Son palabras (estas últimas) del Evangelio...
esto es lo triste...
30/06/15 7:31 PM
Federica
Y el presidente de gobierno de España más imbécil e incompetente fue Zapatero.
30/06/15 7:34 PM
Luis López
¿Es casualidad que precisamente la primera lectura de la Santa Misa de hoy martes -cuando se cumplen diez años de esa ignominiosa ley- sea la destrucción de Sodoma y Gomorra?
30/06/15 7:38 PM
Néstor
Acá en Uruguay se planteó la misma idea de hacerlo parte de la Constitución. Otra prueba de que es un plan unitario mundial. Patético y lamentable.

Saludos cordiales.
30/06/15 7:48 PM
generalife
La iglesia también da caña a los heterosexuales. este tonto no se entera de nada. andando a la mezquita con sus propuestas en todos los sentidos que no es que fueran beligerantes es que al primer cantazo ya lo dejaban sequito
30/06/15 8:37 PM
sav-gal
Este señor utiliza la técnica de elevar a derecho lo primero que se le ocurre, de forma que se pretende que sean derechos constitucionales algunas cosas que conculcan otros derechos fundamentales básicos.

Es algo parecido a la sra. Fernandez de Kirchner que quiere elevar a la categoria de derecho humano la posibilidad de las mujeres de abortar.

En fin la estrategia está clara, darnos muchos derechos que a su vez quiebran los verdaderos derechos del hombre (vida, familia, etc) para a su vez hacernos creer que ellos son los que nos han dado la libertad.

El problema es la falta de respuesta política que toda esta gran mentira tiene por parte de otros partidos en los que alguna vez hemos depositado nuestra confianza.

Tal y como se ha dicho anteriormente la ruina moral se ha puesto en marcha y no vemos la forma de pararla.

Habrá que rezar, no veo otra solución.
30/06/15 9:25 PM
El final
Zapatero dice que "la situación es ya «irreversible»".
Bueno, lo único irreversible es la muerte, no?.
Deseo que le pida perdón a Dios por subvertir el orden natural, bello y bueno que Él ha creado. Lo está esperando con los brazos abiertos, como Padre de Misericordia.
Al final de sus días, y de los nuestros, poder ir al cielo es lo único importante de verdad. Haber sido presidente o cualquier otra circunstancia es irrelevante.
Que Dios se apiade de nuestras almas.
30/06/15 9:32 PM
daniel
Masón vuelve a tu cueva...
30/06/15 9:46 PM
Maga
Bueno, amigos, un amigo mío jubilado que fue abogado y Profesor de Derecho hace 2 años y medio me demostró con argumentos insuperables que el gaymonio era absolutamente anticonstitucional y mirad que nuestra Constitución es ultramejorable, así que, si zETAparo quiere que se recoja el gaymonio como un Derecho Constitucional es porque sabe que hace 10, al aprobarlo, sabía de sobra que se la estaba saltando.
30/06/15 10:31 PM
Maribel
Pero , que pena de hombre.......
30/06/15 10:41 PM
Mozárabe
Yo estudié Derecho y me enseñaron que las leyes humanas no pueden cambiar a la natureleza. El matrimonio es una realidad antroplógica que es lo que es porque se basa en la naturaleza, no es cuestión religiosa. Si por Decreto Ley se dice que los burros vuelan, no por eso a los burros le salen alas. Con todos mis respetos a los burros.
30/06/15 10:53 PM
manuel
con lo bien que iba el día, lástima de foto, lástima de persona, que el Señor lo ampare...
30/06/15 11:20 PM
Edu Wolf
¡idiota! ¡Y qué esperabas?, que la Iglesia aplaudiera esa abominación. Cuando la Iglesia con su postura está evitando mayores desgracias para la sociedad con esas opciones que la ponen en camino de regresión y no de avance en el desarrollo de la humanidad.
30/06/15 11:26 PM
013
Supongo que ya habrán suprimido el impedimento de consamguineidad, ¿no?.
1/07/15 12:06 AM
Antoni
Zapatero gobernó muy bien de cara a los suyos. Y al referirse a hacer ser prospector de nubes hablaba crípticamente de los chemtrails, pero los ignorantes no se enteraron. Ni tan siquiera ahora.
1/07/15 1:24 AM
Luisa
No soy española, así que no conozco cómo fue su gobierno. Eso sí, cuando vi el lío que se montó cuando mostraron las fotos de sus hijas en un periódico americano... Dios me libre, pensé. Si como padre no pudo guiar a esas criaturas, no me extrañaría que como gobernante tampoco haya podido guiar el país.
No opino sobre la "ideología" de sus hijas (aunque me repugnaría ver a mis hijos así), pero me pareció patético que las oculte... Ese hombre se avergonzó de sus hijos y prohibió que las fotografiaran. ¿Qué puede opinar sobre la organización familiar alguien que se comporta así?
En Cristo
1/07/15 2:53 AM
Anita
Realmente ¡eres un pobre soberbio!,Sabes ? .La verdadera Iglesia nunca aplaudirá las aberraciones que tú si,aplaudes,...Poco te va durar tu soberbia .Dios se encargará de ello,pues tus falsos avances ,no son más que retrocesos de la humanidad.
1/07/15 5:36 AM
Catholicus
Nuestros obispos protestaron en su momento pero luego bajaron los brazos completamente y se dejó la batalla. A Rajoy ni le han sugerido que cambie la Ley.

Con el buenismo absurdo se han eliminado todas las herramientas necesarias para ganar batallas sociales, reparar lo malo anteriormente hecho etc.

Se protesta pero ni una sola de las leyes inmorales se ha cambiado cuando el PP de los obispos ha llegado al poder.
1/07/15 9:34 AM
Chimo
El Zapatero este es más tonto de lo que pensaba. Pretende ofender a quien, sin querer, acaba halagando. Gracias, por reconocer a la Santa Iglesia como principal baluarte en defensa de la razón y los derechos de la persona en este mundo.
1/07/15 9:45 AM
Sean
El Mal avanza a cara y desvergüenza descubierta. Si no conocen la noticia, vean el nuevo fichaje de Ada Colau como responsable del departamento de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, una tal Águeda Bañón. Observen quién es esa elementa y saquen sus propias conclusiones.
1/07/15 10:08 AM
Pepone
Fue, no, es y será
1/07/15 12:14 PM
javier
El desarrollo histórico de la legislación sobre el matrimonio nos invita a hacer la siguiente reflexión:

- Que la verdad y la realidad del matrimonio en la plenitud de los tiempos es sacramental. Que en una sociedad apóstata (que no pagana) construida al margen de Dios, la institución del matrimonio civil está condenada a ser totalmente devaluado hasta ser papel mojado. La naturaleza cristológica del matrimonio, que había sido solamente vislumbrada por la luz natural de la razón en las civilizaciones antiguas, ha llegado a la plenitud con su institución sacramental. La negación de Cristo, una vez ha sido revelado, conduce necesariamente a la negación del matrimonio en su verdad esencial.

- Que solamente la Iglesia Católica proporciona a la humanidad una unión matrimonial fundamentada en la Verdad del matrimonio: heterosexual, monógamo e indisoluble. Tal y como está inscrito en el corazón humano desde la más tierna infancia.
1/07/15 1:16 PM
javier
El desarrollo histórico de la legislación sobre el matrimonio nos invita a hacer la siguiente reflexión:

- Que la verdad y la realidad del matrimonio en la plenitud de los tiempos es sacramental. Que en una sociedad apóstata (que no pagana) construida al margen de Dios, la institución del matrimonio civil está condenada a ser totalmente devaluado hasta ser papel mojado. La naturaleza cristológica del matrimonio, que había sido solamente vislumbrada por la luz natural de la razón en las civilizaciones antiguas, ha llegado a la plenitud con su institución sacramental. La negación de Cristo, una vez ha sido revelado, conduce necesariamente a la negación del matrimonio en su verdad esencial.

- Que solamente la Iglesia Católica proporciona a la humanidad una unión matrimonial fundamentada en la Verdad del matrimonio: heterosexual, monógamo e indisoluble. Tal y como está inscrito en el corazón humano desde la más tierna infancia.
1/07/15 1:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.