Dos atacantes suicidas llevaron a cabo el ataque.

Al menos 15 muertos y 75 heridos en explosiones en dos iglesias en Pakistán

Al menos 15 personas han fallecido este domingo y otras 75 han resultado heridas, varias en estado crítico, por dos atentados suicidas perpetrados contra un templo católico y otro protestante en Lahore (este de Pakistán). El ataque fue perpetrado contra iglesias que cuentan con una gran afluencia de fieles los domingo, situadas en el área de Youhanabad, en la localidad con más presencia de cristianos del país.

(Agencias) Entre los fallecidos se encuentran dos policías y al menos dos personas que han sido linchadas hasta la muerte por la multitud que salió a las calles para denunciar el atentado, reivindicado por el grupo Jamatul Ahrar, asociado a los Talibán paquistaníes. Previamente la Policía había informado de la detención de dos sospechosos del atentado, sin dar más detalles.

Pakistán es un país islámico predominantemente suní y no son raros los ataques contra minorías religiosas, como el ocurrido a finales de enero contra la comunidad chií en el sur del país que se saldó con 58 muertos y medio centenar de heridos.

El Gobierno paquistaní lanzó un paquete de medidas antiterroristas a raíz de un ataque a una escuela en el que el 16 de diciembre murieron 132 menores y varios trabajadores del centro, situado en Peshawar, en las áreas tribales del noroeste del país.

Como parte de esas medidas, las tropas paquistaníes intensificaron su operación Zarb-e-Azb (Afilado y cortante), lanzada en junio de 2014 en el área tribal de Waziristán del Norte, y la ofensiva que tienen en marcha en Khyber desde octubre.

El Ejecutivo también levantó el martes la moratoria que pesaba desde 2008 sobre la pena de muerte en todo tipo de casos, aunque ya había dado luz verde a las ejecuciones de condenados por terrorismo tan sólo un día después del atentado en la escuela.

Además, ordenó en enero la creación de tribunales militares para esos casos y arrestó a miles de personas por diferentes delitos en todo el país.

8 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué horror!!! Recemos por todas las víctimas de tanto odio y violencia y para que terminen todos estos actos terroristas y se pueda vivir en paz y con todo respeto por las creencias de los demás.
15/03/15 12:58 PM
Horacio Castro
No respeto las creencias de musulmanes, hinduistas, budistas y sectas fanatizadas.
15/03/15 2:47 PM
María de las Nieves
¡Perdónanos Señor! y acoge a nuestros hermanos vÍctimas como tú, de tanta injusticia, dinos Señor ¿que hacer? aparte de suplicarte y orar.
Asesinados en el mismo corazón tuyo, en la IGLESIA.
Señor cambia el corazón de todos , los cristianos por ser poco cristianos y los verdugos porque no saben lo que hacen, como si tú no fueras la vida ¡Perdón Señor, perdón!
15/03/15 6:07 PM
fatima
No queremos a esos islmistas en America Latina. No venga porque los vamos a recibir como lo que son: asesinos, criminales, terroristas y fanaticos. Y los que ya vinieron, ya sabemosmque vinoeron con la intencion de invadirnos y aterrorizarnos. Regresen a donde vinieron. Los latinos yamabrimos los onos ante la babarie islamica.
16/03/15 12:50 AM
Justo
Merece la pena tener en cuenta estos atentados y estas muertes cuando en nuestras opíparas comunidades cristianas nos entra la pereza por acudir a Misa el Domingo, o cuando la olvidamos por el aperitivo o porque tenemos que ir a echar pan a los patos del parque. Cualquier excusa es buena para no ir a la Iglesia.

Y también es bueno tenerlos en cuenta cuando bostezamos en Misa, cuando estamos más pendientes de quien entra o sale de la Iglesia que de lo que se está diciendo o celebrando. Y deben tenerlo en cuenta los hacedores de homilias infumables, quienes ofician con desidia y con desilusión como un ritual repetido, y quienes acuden a la Iglesia con el sentimiento de que "es lo que toca".

Y es que, recordémoslo, en muchos lugares, ¡los hermanos mueren por asistir a Misa!
16/03/15 1:20 AM
Tikhon
María de las Nieves, ¿qué hacer además de orar?

Pues podemos hacer dos cosas:

1- Ayudar económicamente a la Iglesia perseguida. Se puede hacer a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada. ( www.ain-es.org ).

2- Ayudar económicamente a las milicias que se están formando para la defensa cristiana. Hablando clarito: ayudarles a comprar armas para entrenarse y defenderse a tiro limpio que es el único lenguaje que entienden estos hijos de Satanás: www.restoreninevehnow.org
16/03/15 7:58 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me gustó mucho el comentario de Justo.

Valoremos y agradezcamos a Dios permanentemente el poder participar de la celebración de la Santa Misa. Participemos de la Santa Misa poniendo toda nuestra atención en lo que estamos viviendo y pidiendo con mucho fervor por todos aquellos que no pueden disfrutar, como nosotros, de algo tan hermoso.
16/03/15 12:07 PM
María de las Nieves
Tikhon ayuda si, acoger en mi casa también y lo de armas pues no me corresponde a mi decirlo
16/03/15 10:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.