36.000 euros de dinero público

España: la Junta de Castilla y León evita el derrumbe de la iglesia de San Miguel de Sacramenia

Unas obras en la iglesia de San Miguel de Sacramenia (Segovia), llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León con una inversión de 36.000 euros, han evitado el derrumbe que amenazaba la cubierta de la bóveda, según ha subrayado hoy el director general de Patrimonio, Enrique Saiz.

(Efe) Junto con el delegado territorial, Javier López-Escobar, Saiz ha visitado los trabajos realizados en el templo, situado en las afueras de Sacramenia.

La intervención se ha centrado en la reparación de la cubierta y los muros del templo, por lo que se ha limpiado y desbrozado el terreno perimetral de los muros, y se ha reforzado, con teja de cerámica a canal, la cubierta de las bóvedas del presbiterio y el ábside.

Asimismo se han reparado y protegido, también con teja a canal, las cabezas de los muros sobre la portada de la iglesia, además de colocar varias piezas de piedra de cornisa que habían desaparecido.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Muñoz Reja; el delegado de Patrimonio del Obispado de Segovia, Miguel Ángel Barbado, y la presidenta de la asociación «Nuestra Olma», Maribel Lázaro Velázquez, han acompañado a Saiz en su recorrido.

La iglesia, de estilo románico rural popular y situada en el cerro que protege por el norte la localidad de Sacramenia, fue construida en el siglo XII y declarada bien de interés cultural, con categoría de monumento, en febrero de 1983.

En la actualidad, subsiste escasa parte de los muros de su única nave, que estuvo abovedada.

También se conserva una interesante portada orientada hacia el sur, que sobresale ligeramente del muro, y se articula con cinco arquivoltas de medio punto que descansan en impostas y columnas con capiteles de factura ruda y tosca.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.