El arzobispo de Tijuana lamenta el fenómeno sectario.

Mons. Romo Muñoz: «¿qué puede hacer una secta que nació ayer? ¿dónde está su cuerpo teológico?»

El arzobispo de Tijuana, Mons Rafael Romo Muñoz, advirtió que la explosión de sectas y agrupaciones religiosas en la región está llevando a caer en un modelo de religiosidad «individualista». El arzobispo explicó la gran diferencia de formación que reciben los sacerdotes comparada con la de los responsables de muchas sectas.

(El Sol de Tijuana/InfoCatólica) «Actualmente en la religión católica, quienes nos desempeñamos como sacerdotes tenemos que graduarnos como licenciados en Ciencias de la Religión, más un año de servicio», explicó el prelado.

Y añadió: «Son nueve años de estudio en total, cuatro años de filosofía, cuatro de teología y un año de servicio antes de ser ordenado sacerdote. Somos una iglesia con bagaje doctrinal, no hay duda».

Mons. Romo dijo, «sin ámimo de ofender» que «este caso de las sectas es como cuando accionas una bomba de esas de `flit´ (insecticida), que al momento de rociar el spray, cada puntito es una secta, y entonces ¿qué valor tiene este puntito?».

«¿Qué puede hacer una secta que nació ayer? ¿Dónde está su cuerpo teológico? ¿Dónde su cuerpo organizativo? Nacen y desaparecen», señaló.

1 comentario

Pablo E.
Las consecuencias prácticas del sectarismo son muy penosas. Más allá de todo esto pensaba la riqueza que nos da la liturgia, que sobrepasando el mismo idioma latín, nos permite al ser conocidas las oraciones de la Misa,en cualquier idioma.
La celebración en otro idioma es como música cuyo texto le vamos poniendo
desde nuestro lenguaje.

Fraternalmente
12/10/14 11:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.