Le ruega que escuche las voces de los líderes religiosos

El Patriarca de Moscú envía un mensaje a Obama pidiéndole que renuncie a atacar Siria

En la víspera del 12º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, Kirill, envió ayer un mensaje al presidente Barack Obama instándole a dejar de lado los planes de un ataque militar contra el régimen de Assad y concentrarse en los medios diplomáticos para frenar el conflicto sirio.

(Fides) «La Iglesia Ortodoxa Rusa» –escribe Kirill en su mensaje a Obama, dado a conocer por el Patriarcado y enviado a la Agencia Fides– «conoce el precio del sufrimiento y la pérdida de vidas, después de que nuestro pueblo, el siglo pasado, ha sobrevivido a dos guerras mundiales devastadoras que han causado millones de muertos y arruinado las vidas de multitudes de personas. Además, sentimos como nuestro el dolor y las pérdidas sufridas por el pueblo estadounidense en los terribles atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001».

Unanimidad de los líderes religiosos

A 12 años de distancia de aquellos atentados con efectos geopolíticos desestabilizantes que aún continúan, Kirill se dirige a Obama pidiéndole que escuche «las voces de los líderes religiosos que de forma unánime se oponen a cualquier intervención militar en el conflicto sirio» y le invitan a hacer todo lo posible «para iniciar las negociaciones de paz tan pronto como sea posible».

Según el primado de los ortodoxos rusos, la intervención militar externa en Siria podría conducir a la conquista del poder de las fuerzas radicales que no van a estar dispuestas a «garantizar la convivencia entre las religiones en la sociedad siria».

Preocupación por los cristianos sirios

En este sentido, el Patriarca expresa su especial preocupación por los cristianos de Siria, que «en ese caso, terminarían bajo la amenaza de exterminio o el exilio en masa». Por esto –dice Kirill, en evidente sintonía con los movimientos de la diplomacia rusa– se deben explotar «las oportunidades que se abren para una solución diplomática al conflicto. Oportunidades que impliquen el control de las armas químicas en Siria por parte de la comunidad internacional».

 

3 comentarios

Alf_3
¿Aun Obama no sabe que atacando a Assad favorece a Al Kaeda, involucrados en el ataque a la Twin Towers de Sept 11 del 2001?
Entonces, ¿quiere favorecer al Terrorismo? ¿propiciar más posibles ataques a sus mismos compatriotas? ¿A quién quiere servir?
Casi todo será decisión de él. Ojalá recapacite suficientemente.
12/09/13 12:07 AM
Mariano
Hay una doble moral cuando EE.UU. es atacada (11.09.01) y entonces dicen que es terrorismo, y cuando pretende atacar EE.UU. justificándolo como represalia por otro ataque o para acabar una guerra. En ambos casos se utiliza la violencia, pero desde la óptica americana todo depende de si es el atacado o el agresor, para ser víctima del terrorismo o para justificar su propia violencia.

La opción por la paz convence más siempre y enseña a los posibles enemigos a practicarla. Dios bendiga a Kirill y a todos los hombres de paz y en paz.
12/09/13 5:11 PM
Rómulo
PERO NO DIJO NI DICE NADA A PUTIN CUANDO LLEVO SOLDADOS A SIRIA A CUIDAR AL DICTADOR,
Y HOY DIA AUN NO DICE NADA DE LA INVASION DE PUTIN A LA PEQUEÑA UCRANIA REPITIENDO EL GENOCIDIO UCRANIANO DE STALIN...
7/03/22 7:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.