Habría sido la ley más permisiva del aborto en un país democrático

Rechazado en Brasil el proyecto de ley que pretendía legalizar el aborto en cualquier etapa del embarazo

La Comisión de Seguridad Social y Familia del Parlamento brasileño rechazó hoy, por unanimidad, el Proyecto de Ley que buscaba despenalizar el aborto provocado por la propia gestante. 33 votos, la totalidad de los mismos, fueron en contra de la ley que intentaba legalizar el aborto por cualquier motivo en cualquier etapa del embarazo.

(ACI) La Comisión de Seguridad Social y Familia del Parlamento de Brasil rechazó hoy, por unanimidad, el Proyecto de Ley 1135/91, que buscaba despenalizar el aborto provocado por la propia gestante. 33 votos, la totalidad de los mismos, fueron en contra de la ley que intentaba legalizar el aborto por cualquier motivo en cualquier etapa del embarazo.

Según informa la agencia de noticias de la Cámara de los Diputados, "el grupo de diputados que defendía la continuidad de las discusiones y la realización de una cuarta audiencia pública sobre la propuesta se retiró de la reunión después de ser rechazados los sucesivos requerimientos para autorizar la votación. Marcada por manifestaciones de ciudadanos favorables y contrarios al proyecto, la reunión fue clausurada".

De otro lado, la organización Defesa da Vida precisó que "el diputado José Aristodemo Pinotti, juntamente con la diputada Cida Diogo, presentaron inicialmente sus votos a favor del proyecto" anti-vida.

El diputado Pinotti, señala Defesa da Vida, "volvió a mencionar, para justificar su voto, que existe una disminución del número de abortos en los países en donde esta práctica ha sido legalizada".

Defesa da Vida aseguró ante estas afirmaciones que "el argumento, constantemente repetido por los abortistas, es comprobadamente equivocado porque no considera los números de los países, incluso en el primer mundo, como el caso de Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, y otros más, en los que tras su legalización, el número de abortos continua aumentando, en vez de disminuir".

"José Aristodemo Pinotti, además de médico y diputado federal, es también desde los años 70 miembro de la Junta de Representantes del Population Council, entidad perteneciente a las organizaciones Rockefeller que, fundada en 1952, fue el cerebro que coordinó el desencadenamiento internacional del control poblacional y de la ofensiva actual que busca la implantación del aborto en todo el mundo", precisó Defesa da Vida.

Esta noticia no admite comentarios.