Asegura que hay un doble lenguaje en Roma

Mons Fellay: «Estamos exactamente en el mismo punto en que estaba Mons. Lefebvre en los años 1974 y 1975»

El 11 de noviembre Mons. Bernard Fellay, Superior General de la FSSPX, celebró Misa en la iglesia de Saint-Nicholas-du-Chardonnet, en París, y predicó en ella un importante sermón, publicado íntegramente en versión escrita por La Porte latine, en el que analiza la situación actual de la Fraternidad. Las conversaciones habidas con la Santa Sede, a su juicio, en gran parte se han visto frustradas al haber por parte de ésta «un doble lenguaje… Hemos constatado más de una vez lo que podría llamarse sabotajes de la autoridad».

(La Porte Latine/InfoCatólica) Mons. Fellay cree que el Papa favorece la reintegración y que otras altas personalidades de la Iglesia la obstaculizan. Pero la dificultad mayor para la reconciliación, según el superior de la FSSPX, está en la desastrosa situación doctrinal y disciplinar de la Iglesia.

«Ésta que estamos viviendo, se trata probablemente de la crisis más espantosa que la Iglesia haya sufrido nunca. Se ve en los obispos, en los cardenales que no conducen ya las almas al Cielo, que bendicen los caminos del infierno. Que no advierten ya a las almas de los peligros que corren aquí en la tierra. Que no enseñan ya el fin de la existencia... el fin, el Buen Dios, ir al Cielo. Y que no hay treinta y seis caminos para llegar allí. Es el camino de la penitencia, el camino del renunciamiento. No todo está permitido. Existen los Mandamientos del Buen Dios. Y el que no quiere respetarlos, se prepara para el infierno. ¿Cuántas veces oímos estas palabras en la boca de un obispo?¿Cuántos obispos probablemente no las han pronunciado jamás? Conocemos seminaristas actuales que han llegado a terminar su seminario y que nos dicen: “Jamás hemos oído esas palabras en el seminario”».

Por eso, sigue diciendo, «es evidente que desde junio las cosas están bloqueadas. Es un retorno al cero. Estamos exactamente en el mismo punto en que estaba Mons. Lefebvre en los años 1974  y 1975».

El obispo lefebvriando añade:

«Hoy se nos habla de continuidad. ¿Pero dónde está? ¿En Asís? ¿En el beso al Corán? ¿En la supresión de los Estados católicos? (...) ... «las apariciones bellas, magníficas, de Notre-Dame de la Salette, de Nuestra Señora de Fátima, anuncian esta época, dolorosa, terrible. Roma vendrá a ser la sede del Anti-Cristo, Roma perderá la fe... se dice en La Salette. La Iglesia se verá eclipsada. Y no son palabras sin importancia. Dan la impresión de que es lo que ahora se está viviendo».

 Por su parte, Mons. Williamson, expulsado de la Fraternidad, se mantiene lejos de ella y de la Iglesia, en una situación todavía no claramente configurada. Y al final de una carta reciente declara su intención: « En cuanto a mí, trataré de seguir Su Providencia en la ordenación de los sacerdotes - o en la consagración de obispos. Hágase la voluntad de Dios. Kyrie eleison».

 

Sermón completo de Mons. Fellay (en francés)

34 comentarios

Faramir
¡¡Qué pesadez la de los lefebvrianos!! Así que no ha cambiado nada desde 1974... Ni la excomunión por Juan Pablo II, ni la retirada de ésta por Benedicto XVI, ni las conversaciones con Roma...

Pues los católicos progres afirman que en estos años se ha asistido a la anulación del Concilio Vaticano II. A ver si se ponen de acuerdo.

El pobre Fellay me recuerda a ese viejo de un anuncio de coches que le decía a un viajero:
"Y Franco, ¿qué opina de todo esto?"

http://www.youtube.com/watch?v=KqLq--gFoDc
13/11/12 4:42 PM
Miguel Ángel
Por favor, ¿cuando va a hacer la Iglesia un comunicado oficial declarando a estos sres. oficialmente cismáticos y contrarios al magisterio de la Santa Iglesia católica?
13/11/12 4:49 PM
Long
A este hombre le viene como anillo al dedo aquella canción de mecano que decia:
Ay, que pesado, que pesado
siempre pensando en el pasado
no te lo pienses demasiado
que la vida esta esperando
13/11/12 4:57 PM
Josafat
Yo no es que sea un ortodoxo en teología y doctrina pero vamos la imagen que pinta Mons. Fellay es completamente irreal, no se puede negar que hay un importante sector progresista.

Pero yo que he nacido con posterioridad al Concilio he asistido a Retiros en donde me han predicado el Infierno, los Novísimos, me han enseñado que lo fundamental en la vida de un católico es estar en gracia porque no conocemos ni el día ni la hora exacta de nuestra partida, me han animado a leer al Aquinate en pleno siglo XXI...la Iglesia de la que habla Fellay existe y solo Dios sabe si es la suya o no.

Ahora bien tomar la parte por el todo no es caritativo. Y yo no me fiaría mucho de apariciones y bla bla bla, sobre todo cuando se esta extraRoma, a ver si van a ser espíritus inmundos que se están echando unas risas.

En efecto la Iglesia posterior a 1962 me ha enseñado que el demonio existe como ente espiritual y que le encanta intervenir entre los que están alejados. A ver si resulta que para las próximas conversaciones habría que enviar a algún exorcista y no insinuó nada.
13/11/12 4:59 PM
Eliogábalo
El mismo sermón (o casi) lo dió en Madrid hace poco.

Se puede escuchar en español aquí:

http://tradicioncatolica.es/actividades/reportajes-ceremonias-fiestas-liturgicas/reportaje-fotografico-conferencia-de-monsenor-fellay-misa-solemne-para-las-confirmaciones/
13/11/12 5:13 PM
maria-a
Que lástima!! otra vez dejaron pasar la ocasión!!
Es que la soberbia, no los deja ver!!
Lástima...
+
13/11/12 5:39 PM
LM
Independientemente de los desencuentros que mantienen ya hace algún tiempo la FSSPX y Roma, no hay que olvidar que la IGLESIA, ni es antigua ni moderna, es o debe ser TRADICIONAL, en la IGLESIA no debe de existir el tiempo como circunstancia de cambio y menos hacia la MODERNIDAD (recordemos que ésta es HEREJIA). Hagamos caso a lo que la Virgen de la SALETTE anunció, independientemente que hoy lo recuerde Mons. Fellay. Por encima de lo que los miembros de la CURIA nos digan unos u otros, están los claros mensajes de la Santisima Virgen que nunca deberian de olvidarse. Dios bendiga SU IGLESIA.
13/11/12 5:42 PM
rastri
- Si esto es así: Mons. Fellay cree que el Papa favorece la reintegración y que otras altas personalidades de la Iglesia la obstaculizan.

-Cabe entender que esto conduce a esto: «un doble lenguaje… Hemos constatado más de una vez lo que podría llamarse sabotajes de la autoridad».

-Del resto no nos queda mas que decir:
-¡Hasta cuándo Señor!
13/11/12 5:55 PM
Antonio
¡Cuántas verdades dice este obispo! Y las más importantes. ¡Cuánto hace que no escuchamos a un obispo hablar del infierno! Es totalmente cierto lo que dice en cuanto a que los obispos y los curas, en su inmensa mayoría, olvidan que su misión primerísima y casi excluyente es llevar las almas al cielo. La Iglesia, como dice Mons Fellay, sufre la peor y más desastrosa crisis de toda su historia.
13/11/12 6:00 PM
Maricruz
Recuerden que debido a la expulsión de Mons. Williamnson este discurso debe haberlo redactado con el objetivo de aplacar los ánimos.
Rara vez se le ha escuchado a Mons. Fellay ser tan radical, pues bien, sospecho que se está yendo un poco al extremo crítico de los seguidores de Mons. Williamson para no perderlos.
Yo no le daría mayor importancia. De hecho, no lo hago.
13/11/12 6:14 PM
R. Sandoval
Es el mismo discurso que le escuchamos en Chile. Bueno, parece que la batalla sigue.
13/11/12 6:22 PM
Luis López
Dice Monseñor, y muy bien: "Y que no hay treinta y seis caminos para llegar allí (al Cielo). Es el camino de la penitencia, el camino del renunciamiento. No todo está permitido. Existen los Mandamientos del Buen Dios. Y el que no quiere respetarlos, se prepara para el infierno"

Totalmente de acuerdo. Pero sea honesto Monseñor, aplíquese la norma y añada que el verdadero camino al Cielo -que es Jesús y nadie más (Hch. 4,12)- también exige obedecer su Palabra (Mt. 7,21), y entre otras aceptar en materia de doctrina lo que diga el hombre que Él indicó para confirmar nuestra fe, es decir, obedecer a Pedro (Lc. 22,32).

Lo que Vds. no hacen.
13/11/12 6:49 PM
Silvestre
Ya sé que tipo de heterodoxia padecen los lefes: son aparicionistas. Ahora resulta que proclaman a los cuatro vientos que Roma será la Sede del Anticristo porque así lo dicen las apariciones de la Salette. Pues esa parte de la aparición no está nada clara que sea real o un añadido posterior. En cambio Catalina Emmerich dice que la Iglesia será casi totalmente destruida, pero se salvará el Altar de San pedro (lo que se identifica con el Papado). O sea, que a ver con que nos quedamos.
13/11/12 6:55 PM
Catholicus
«Ésta que estamos viviendo, se trata probablemente de la crisis más espantosa que la Iglesia haya sufrido nunca. Se ve en los obispos, en los cardenales que no conducen ya las almas al Cielo, que bendicen los caminos del infierno. Que no advierten ya a las almas de los peligros que corren aquí en la tierra. Que no enseñan ya el fin de la existencia... el fin, el Buen Dios, ir al Cielo. Y que no hay treinta y seis caminos para llegar allí. Es el camino de la penitencia, el camino del renunciamiento. No todo está permitido. Existen los Mandamientos del Buen Dios. Y el que no quiere respetarlos, se prepara para el infierno. ¿Cuántas veces oímos estas palabras en la boca de un obispo?¿Cuántos obispos probablemente no las han pronunciado jamás? Conocemos seminaristas actuales que han llegado a terminar su seminario y que nos dicen: “Jamás hemos oído esas palabras en el seminario”».
_______-

A las preguntas, las respuestas son nunca y ninguno. Es la cruda verdad.

No hace falta ir a los seminaristas para ver que no hablan ni de cielo ni de infierno ni del poder del Demonio. lo vemos todos los días en los confesionarios (los que van) y (no) lo vemos todos los días en párrocos y esos mismos obispos.

Pero bueno, hágalo usted desde la Iglesia, no desde la desobediencia.

Porque la desobediencia y traición abierta de Cardenales y Obispos la vemos hoy mismo. Y la que no vemos, por los despachos, nos la imaginamos. Pero otro desobediente ¿como critica eso?
13/11/12 7:00 PM
Genjo
En la conferencia de Madrid dice que no podemos negar lo que nos dice la fe, la indefectibilidad de la Iglesia, ni tampoco negar los hechos que presenciamos, el humo de Satanás en la Iglesia, la apostasía, ya no silenciosa, clamorosa. Y compara la situación en la que se encuentran hoy los católicos con aquella en que se encontraron os apóstoles ante la muerte de Cristo: por la fe no podemos negar que Cristo es Dios, pero los hechos son incontestables, Cristo muere en la Cruz. Tan erróneo es negar la condición divina de Cristo ante el hecho innegable de su muerte, como negar el hecho de su muerte, pretendiendo apoyarse en la fe en su condición divina.
Negar la grave herida en la Iglesia, que alcanza a su cabeza visible, es negar lo evidente (vean las declaraciones del electo cardenal de Bogotá sobre el aborto o sobre la ordenación de mujeres). Negar la indefectibilidad de la Iglesia es atentar contra la fe. Ni lo uno ni lo otro es admisible para un católico.
13/11/12 7:11 PM
Ligia
Nos le vamos a la yugular pero no analizamos lo que dice, es más fácil. En cuanto al Infierno , es de verdad raro que se le mmencione.
Hay muchas revelaciones aprobadas y muy interesantes, habría que leer más.
13/11/12 7:26 PM
vicente
o aceptan el magisterio del Vaticano II y el del Papa Benedicto o nada de nada....
13/11/12 7:32 PM
Fraterno
No podemos negar que la Iglesia actualmente vive inmersa en una gran crisis. Es patente en el clero y la vida religiosa, la relajación de costumbres y la dejación de funciones por parte de unos y otros. Las heterodoxias más variopintas hacen cátedra y se le permite sentar cátedra; pero el pueblo sencillo no olvida a Dios y la sed insaciable de Dios sostiene los fundamentos. Quiera Dios aligerar los últimos días de esta dura crisis para que el orden y la armonía vuelvan a su sitio y resplandezca la Cruz frente el enemigo. Ven Señor Jesús.
13/11/12 7:37 PM
Raúl
No creo que estos señores tengan intención de reconciliarse con la Iglesia. Cada vez que leo sus discursos me da la impresión de que hablan de la Iglesia Anglicana (perdon si alguien se ofende), y no de la Iglesia Católica.
13/11/12 7:47 PM
German Mazuelo-Leytón
Sin embargo, es cierto lo que pasa en los Seminarios, en los que los seminaristas ya no reciben doctrina para luego darla a los fieles cuando sean pastores de almas. Muchos, como es sabido, llegan a los Seminarios para elaborar una "carrera, una profesión"... podemos contar de a miles los ex seminaristas y ex novicios y hasta ex presbíteros que trabajan como profesores, Medios de comunicación, universidades, etc. con las profesiones adquiridas durante su "paso" por los Seminarios y Congregaciones. Un docente del Seminario Mayor San José, de Bolivia comprueba, que a los seminaristas NUNCA se les enseña por ejemplo sobre la existencia del Demonio.
13/11/12 7:50 PM
R. Sandoval
Estimada Maricruz, en cuanto a radicalidad, creo que este discurso no es menos radical que otros que he escuchado años anteriores, mucho antes de comenzar las famosas conversaciones.
El discurso en Chile es igual a este y de una fecha anterior a la tristísima pérdida del querido Moseñor Williamson.
13/11/12 8:26 PM
solodoctrina
Mons Fellay predica el espíritu negativo o negativista, que busca siempre con afán el lado peor que pueda existir en la Iglesia de Cristo, lo que le falta, las manchas que la afean, la cizaña en una palabra.

Es seguro que por alejamiento espiritual y físico, su falta de contacto directo y diario con la Madre y Maestra, le impida ver el trigo, de héroes que trabajan por la salvación del prójimo y la suya propia, a todo tiempo, y que integran la realidad espléndida de santidad en la Iglesia de Dios, que Fellay no ve. Porque si alguien pone el dedo negativista delante de la vista, bien cerca de ella, no ve nada. A lo máximo verá ese negativismo que se interpone entre la mirada y el resto de la realidad.

Esta monotonía hace que de antemano sepamos, en cualquier circunstancia, lo que los lefebvrianos van a decir. Se van "oponer", a "condenar". Dentro de ese automatismo negativo cae también lo que puede ser bueno, inteligente y acertado, como lo han sido el CV II y el papado del Beato Juan Pablo II.

Como este automatismo lo invade todo, el negativista está también descontento de sí mismo, silenciosamente pronuncia sentencia negativa sobre sí mismo. Yo creo que la curación de este mal debe venir por este lado. Deben estimarse, amarse más ellos mismos y verán que como tal nadie es despreciable. Hay actos despreciables, no personas. Todos somos hijos de Dios.
13/11/12 8:26 PM
Pedro de Argentina
Antonio,

Comparto totalmente tu pensamiento!!!!

Cuántas verdades dice este obispo!!!!

No hago más que rezar con temor y temblor por la total integración de la FSSPX con Roma. Es algo muy necesario!!!.

En Argentina tenemos que aguantar al cardenal Bergoglio que nombra Doctor Honoris Causa al rabino Skorka que manifiesta que todavía están esperando al mesías!!!!!

Lo pueden seguir esperando, no hay ningún problema. El tema está en que al estar en el error, porque no reconoce a NSJC como Mesías, no puede jamás recibir ese nombramiento de parte de la Iglesia Católica!!!!

Tenemos que aguantar las barbaridades litúrgicas y doctrinales de numerosos obispos y sacerdotes de nuestras parroquias- hablo del caso de San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina, pero son gran cantidad de diócesis en este estado lamentable.

Se está cumpliendo lo anunciado por la Ssma. Virgen en La Salette, no cabe la menor duda!

SEÑOR JESUCRISTO VEN PRONTO!!!!
13/11/12 9:25 PM
InfoCatólica
Rogamos a los lectores que en los comentarios no copien material al que se puede acceder poniendo un enlace. Basta con poner el enlace.
13/11/12 9:37 PM
Beatriz
Habria que preguntarle a Fellay si comparte la opinion de De Galarreta sobre que el Papa actual es modernista. Aunque seguro dira que no pero continuara repitiendo que Roma se convertira en la sede del anticristo. Doble mensaje?

Y antes de creer en una revelacion privada (y tengo entendido que se aprobo la aparicion mas no el mensaje) de una vidente que no es santa, prefiero creer en un gran santo como don Bosco y su sueno profetico sobre un Papa que guiara a la nave hasta las dos columnas: Jesus sacramentado y la Virgen Maria. Y que guia bien la nave a pesar de la tormenta y las naves enemigas.
13/11/12 11:06 PM
Enrique
No, no estamos igual que en 1974. Estamos 40 años más adelante.

Lo que quiero decir es que en este tiempo Lefebvre, Fellay y sus muchachos han ordenado muchos sacerdotes, hay cuatro Obispos y uno de ellos no se sabe a qué autoridad obedece (ya ha amenazado con consagrar obispos), predican la desobediencia, etc., etc. Estos señores en 40 años han hecho mucho daño y va a continuar.

Ojalá que vuelvan, pero no nos olvidemos que de volver serán algunos, no todos, y dejarán detrás un rastro de divisiones y desobediencia. ¿Por qué no hacen un poco de autrocrítica?
13/11/12 11:29 PM
Légolas
Ya van perdiendo la razón de nuevo.... Qué desperdicio de oportunidades y de fuerzas. Me recuerdan la estupidez del Conde de Chambord y su obsesión por la banderita.
14/11/12 3:17 AM
Miguel Grosso (de Argentina)
Doy un testimonio personal. Hace un par de años un buen sacerdote salesiano, joven, me contó que en el seminario jamás le habían hablado de las Indulgencias. Y estaba muy contento de haber descubierto el tema y estudiarlo. Cuando lo escuché, no podía creerlo. No sabia, ni siquiera, la diferencia entre una indulgencia plenaria y una parcial. Triste. Pero real.
14/11/12 12:11 PM
Jaume C.
Me parece que Fellay sí practica un doble lenguaje. Ante Roma habla moderadamente, ante los suyos se desmelena de lo lindo. Si les pasa este tren ya no tendrán otro y se hundirán en el cisma.
14/11/12 12:39 PM
Légolas
¿habrá sido Wiliamson católico de verdad? Otra cosa es que repita como papagayo la doctrina católica....
14/11/12 1:44 PM
Ligia
Beariz: Me gustaría saber qué parte de las apariciones de La Salette es añadido.
"aprobada la aparición más no el mensaje",dónde lo busco?, en la Virgen de Guadalupe, se aprobó el mensaje? qué tiempo después de la aparicíón se canonizó a Juan Diego?. y el mensaje en Akita Japón a la religiosa Agnes?
Qué opinas de los mensajes de Nuestra Señora de las Rosas? y los mensajes al Padre Gobi?
14/11/12 6:21 PM
Genjo
Jaume:
He leído con atención la conferencia de mons. Fellay en Madrid y lo mismo he hecho con el sermón de París. Hasta ahora no he accedido a ninguna otra cosa de este obispo. Por ningún lado he visto eso que dices. Por el contrario la claridad con la que se expresa y su amor por la Iglesia, al menos en su expresión, son rotundos.
Me parece que tu comentario es injusto. Respecto al doble lenguaje de Roma, no hace falta ser Fellay para advertirlo. ¿O no lees las noticias que constantemente salen en esta página? Se dice una cosa y se hace otra. Se dice una cosa y se consiente a los subordinados que digan otras. Se dice una cosa y a continuación, y en el mismo texto, se admite su contraria.
14/11/12 8:18 PM
Catholicus
Genjo,
El problema es la gravisima desobediencia y no tanto lo que diga Fellay que es obvio tiene mucha razón en casi todo.

Al final están comsiguiendo lo contrario con tanto ruido porque ahora la gente se corta en denunciar lo que hay que denunciar y pedir aclaraciones a lo que debe ser aclarado, para que no "señalen" con el fácil sambenito de "lefevriano".
14/11/12 10:57 PM
Enrique
Estimado Genjo:

¿Fellay amor por la Iglesia? ¿Por ejemplo cuando ordena sacerdotes en contra de las expresass indicaciones de la legítima autoridad de la Iglesia? ¿Y cuando concede "licencias" para confesar, sin tener autoridad para ello?

Si a la Iglesia la aman muchos igual que Fellay, duraría cuatro días: menos mal que la Iglesia tiene la garantía de la perennidad.

Estimado Genjo, el amor por la Iglesia no se mide por cuatro declaraciones altisonantes en un sermón, sino por los hechos, y estos en Fellay son terribles.
14/11/12 11:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.