Mas de 30 años después de las apariciones en El Escorial

El cardenal Rouco concede el permiso para construir una capilla en Prado Nuevo

La archidiócesis de Madrid ha concedido la autorización para la construcción de una capilla en Prado Nuevo, lugar de las apariciones marianas en El Escorial. Desde la web oficial de las apariciones, se asegura que todos los peregrinos de Prado Nuevo agradecen «profundamente al Cardenal de Madrid esta concesión, la más importante de todas las realizadas». Hace ya más de treinta años que comenzaron las apariciones de la Virgen a Luz Amparo Cuevas.

Con el paso del tiempo, la Jerarquía de la Iglesia de Madrid ha constatado los frutos nacidos del árbol de la aparición: conversiones duraderas, curaciones de cuerpo y alma, vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y matrimonios cristianos, una Obra de amor y misericordia para el cuidado de personas necesitadas y la colaboración constante en las necesidades de la Iglesia Católica.
En todo este proceso, hay que destacar, de modo particular, el ejemplo de fidelidad de Luz Amparo, su obediencia y amor a la Iglesia, su amor al prójimo, el constante ofrecimiento de su vida a Dios, su ocultamiento y espíritu de humildad. Su «sí» inicial ha sido fundamental para que otros muchos hayan dirigido sus pasos por el camino del bien, y se hayan acercado a la Iglesia.
Por todo ello, la Iglesia de Madrid, siguiendo el criterio evangélico de Jesús —«...por sus frutos los conoceréis» (Mt 7, 16)—, ha ido acogiendo los numerosos frutos en el seno de la Iglesia con la concesión de diversas aprobaciones: 
El 14 de junio de 1994, D. Ángel Suquía y Goicoechea (†), de feliz memoria, aprueba la Asociación Pública de Fieles “Reparadores de Nª Sra. la Virgen de los Dolores”, y una Fundación Pía del mismo nombre, para atención de personas necesitadas; ambas por petición de Luz Amparo, su fundadora. Y en julio del mismo año, nombra el primer capellán para la atención espiritual de los miembros de la Asociación.
Su sucesor, el actual Cardenal-Arzobispo de Madrid, D. Antonio Mª Rouco Varela, nombró dos capellanes más (en noviembre de 1996 y en octubre de 2001), debido al aumento del número de miembros de la Asociación y para las necesidades espirituales de los peregrinos.
En octubre de 2006, autoriza una Casa de Formación de seminaristas, para encauzar las vocaciones nacidas de la Obra de la Virgen de los Dolores de Prado Nuevo.
El 7 de febrero de 2009, concede la autorización para la celebración de la Misa, cada primer sábado de mes en el local “Ave María”, junto a Prado Nuevo, facilitando a los numerosos peregrinos que allí acuden el acceso a los sacramentos. Antes, ya había concedido celebrar la Eucaristía en fechas significativas.
Un año después, el 6 de febrero de 2010, autoriza a los sacerdotes y religiosos(as) el poder participar en los actos piadosos (Rosario, Vía Crucis, vigilias, etc.) de Prado Nuevo. Con esta concesión, la nota emitida por el Cardenal Suquía en 1985 quedaba en la práctica anulada.
El día 2 de abril de 2012, Lunes Santo, autoriza la celebración del Triduo Pascual, del 12 al 15 de abril, dentro de la Semana Santa, en el local “Ave María”, junto a Prado Nuevo.
Recientemente, dentro del 30º Aniversario (2011-2012) de la primera aparición de la Virgen a Luz Amparo en Prado Nuevo (1981), el Sr. Cardenal ha concedido el permiso para la construcción de la Capilla en Prado Nuevo; concesión que va a hacer realidad el deseo de la Virgen, manifestado en sus mensajes.

(Prado Nuevo/InfoCatólica) Desde la web de Prado Nuevo se asegura que "Con el paso del tiempo, la Jerarquía de la Iglesia de Madrid ha constatado los frutos nacidos del árbol de la aparición: conversiones duraderas, curaciones de cuerpo y alma, vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y matrimonios cristianos, una Obra de amor y misericordia para el cuidado de personas necesitadas y la colaboración constante en las necesidades de la Iglesia Católica".

"En todo este proceso", aseguran los responsables de la web "hay que destacar, de modo particular, el ejemplo de fidelidad de Luz Amparo, su obediencia y amor a la Iglesia, su amor al prójimo, el constante ofrecimiento de su vida a Dios, su ocultamiento y espíritu de humildad. Su «sí» inicial ha sido fundamental para que otros muchos hayan dirigido sus pasos por el camino del bien, y se hayan acercado a la Iglesia".

"Por todo ello", explican, la Iglesia en Madrid, "siguiendo el criterio evangélico de Jesús —«...por sus frutos los conoceréis» (Mt 7, 16)—, ha ido acogiendo los numerosos frutos en el seno de la Iglesia con la concesión de diversas aprobaciones". Y se da la siguiente lista: 

  • El 14 de junio de 1994, D. Ángel Suquía y Goicoechea (†), de feliz memoria, aprueba la Asociación Pública de Fieles “Reparadores de Nª Sra. la Virgen de los Dolores”, y una Fundación Pía del mismo nombre, para atención de personas necesitadas; ambas por petición de Luz Amparo, su fundadora. Y en julio del mismo año, nombra el primer capellán para la atención espiritual de los miembros de la Asociación.
  • Su sucesor, el actual Cardenal-Arzobispo de Madrid, D. Antonio Mª Rouco Varela, nombró dos capellanes más (en noviembre de 1996 y en octubre de 2001), debido al aumento del número de miembros de la Asociación y para las necesidades espirituales de los peregrinos.
  • En octubre de 2006, autoriza una Casa de Formación de seminaristas, para encauzar las vocaciones nacidas de la Obra de la Virgen de los Dolores de Prado Nuevo.
  • El 7 de febrero de 2009, concede la autorización para la celebración de la Misa, cada primer sábado de mes en el local “Ave María”, junto a Prado Nuevo, facilitando a los numerosos peregrinos que allí acuden el acceso a los sacramentos. Antes, ya había concedido celebrar la Eucaristía en fechas significativas.
  • Un año después, el 6 de febrero de 2010, autoriza a los sacerdotes y religiosos(as) el poder participar en los actos piadosos (Rosario, Vía Crucis, vigilias, etc.) de Prado Nuevo. Con esta concesión, la nota emitida por el Cardenal Suquía en 1985 quedaba en la práctica anulada.
  • El día 2 de abril de 2012, Lunes Santo, autoriza la celebración del Triduo Pascual, del 12 al 15 de abril, dentro de la Semana Santa, en el local “Ave María”, junto a Prado Nuevo.
  • Recientemente, dentro del 30º Aniversario (2011-2012) de la primera aparición de la Virgen a Luz Amparo en Prado Nuevo (1981), el Sr. Cardenal ha concedido el permiso para la construcción de la Capilla en Prado Nuevo; concesión que va a hacer realidad el deseo de la Virgen, manifestado en sus mensajes.

 

41 comentarios

Antonio MR
Excelente Noticia, me alegro un monton de que por fin se vaya a cumplir la Peticion de la Virgen de construir una capilla en Prado Nuevo.
30/04/12 1:40 PM
Catholicus
El triángulo espiritual de nuestra identidad como nación, Tierra de maría.

- El imponente escorial, de nuestro pacífico rey Felipe II, siempre metido en guerras en defensa de la Fe católica.

- El Valle de los Caídos, icono y reserva espiritual de las gracias de tanto mártir y combatiente en la gloria/vergüenza de nuestra Cruzada del 36.

- Y ahora coronado por una capilla ordenada por la mismísima Virgen que alerta, de nuevo, del precipicio al que estamos condenando a nuestros hijos.

El que quiera entender, que entienda cual es nuestro destino según el cielo.
30/04/12 2:06 PM
Faramir
Creo conveniente señalar que se ha concedido permiso para una capilla, no se han reconocido las supuestas apariciones, de cuya veracidad yo dudo mucho, sobre todo conociendo el contenido de los mensajes.
30/04/12 2:45 PM
Luis Fernando
Faramir, no hay reconocimiento oficial pero desde luego todo indica que se tiende hacia ello.
30/04/12 3:11 PM
Rafael
Yo lo veo claro: hay motivos para conceder al menos el beneficio de la duda. Se autoriza a construir la capilla. Según la vidente, la Virgen dijo que si esto se cumplía habría curaciones.... con lo cual ya "constaría" la sobrenaturalidad. Por tanto, es cuestión de esperar. Lo cierto es que allí va cada vez más gente a la misa (una misa con una pulcritur y una devoción inusuales hoy día), y a partir de ahora puede ser apoteósico. Personalmente, creo en la autenticidad de estas apariciones y creo que la construcción de la capilla traerá importantes consecuencias.
30/04/12 4:23 PM
mario
Catholicus.

Vuestra cruzada del 36 ahora está escrita en las páginas negras de la historia de España. Y los vencedores ya no ocupan plazas y calles; y se han visto relegados a lo que son: escoria histórica de la que hay que aprender para no volver a repetir lo mismo.

Espero que Dios perdone tu inmenso odio hacia los que no piensan como tu.
30/04/12 4:43 PM
Gines
Conozco el hecho sobrenatural del escorial desde hace 27 años.Y firmemente cualquier duda acerca de este hecho le remito a la pagina PRADONUEVO,y a "siguiendo el criterio evangélico de Jesús —«...por sus frutos los conoceréis» (Mt 7, 16). El que quiera opinar que se instruya sobre el tema y si tiene inquietud por saber lo que alli hay que se moleste en ir. Pero por favor que no critique por criticar, y menos cuando las apariciones marianas NO SON DOGMA DE FE. A nadie se le obliga a rezar el rosario con cinco mil personas de diferentes partes del mundo ni a asistir al milagro eucaristico que se da cada primer sabado de mes. Bueno ahora estará presente DIOS mismo para poder orar ante un mundo cada vez más alejado de ÉL.
30/04/12 5:18 PM
alexis
No quiero comenzar polémicas con respuestas a las salidas de tono habituales. Mi padre que se llamaba Mario sufrió atentados en la II república y su hermano fue asesinado por el Frente Popular al igual que otros parientes. La cruzada fue una gesta y es normal que la España decadente y materialista de nuestros días muy desinformada quite los nombres de las calles. Yo, desde luego, no quiero ver sus gloriosos nombres en las calles. Ya vendrán tiempos mejores para la justicia histórica.
30/04/12 6:04 PM
Diego
Creo que antes de hacer la capilla deberían cercionarse de la veracidad de las visiones de la susodicha vidente. Porque construir una capilla y descubrir que la supuesta vidente es una estafadora como muchos denuncian no estraía nada bien.

Personalmente, nunca me creeré a una Virgen que pida construirse una capilla o que se rece el rosario o que se venere su Inmaculado Corazón o que aconseje comprar loteria o hacer donaciones al mismo vidente. Una postura poco humilde viniendo de María de Nazaret.


Por cierto, la zona donde iría la capilla es zona verde, no creo que le concedan la licencia, si se tratara de un campo de futbol o una urbanización de lujo quizas....
30/04/12 6:09 PM
Diego
que expliquen esto y luego que construyan la capilla.



http://www.victimasaparicionesdelescorial.org/index.html
30/04/12 6:18 PM
Luis López
Ciertamente los caminos del Señor son inexcrutables. Es mi opinión, pero no me parecen las "apariciones" del Escorial de mayor crédito que las acaecidas en Garabandal a inicios de los 60, pero en ese caso la Iglesia -no el fiel de a pié- ha preferido oscilar entre el silencio y condena.

Quizás -no quiero ser mal pensado- fuera porque la Santísima Virgen de Garabandal apareció en una época y en un contexto de triunfalismo -la celebración del Concilio Vaticano II, donde se auguraba una espléndida primavera a la Iglesia-, pero los mensajes de Nuestra Madre eran algo más que un jarro de agua fría. Y vaya si fueron proféticos.

Pero ahora, los mensajes de "El Escorial", -parecidos en su dramatismo a los de Garabandal-, sí son más estimados, precisamente porque de algún modo ha llovido sobre mojado, y la catástrofe litúrgica y de fe de finales de los sesenta y los años setenta, ha hecho a muchos cristianos comprendrer la necesidad de tomarnos en serio nuestra fe, y dejar los "aggiornamientos" para mejor vida.
30/04/12 6:28 PM
Esteban
Esto de las "apariciones" hay que agarrarlo con las pinzas, mas cuando son tan polémicas las situaciones que se han generado al rededor de estas y de su "vidente".
30/04/12 6:30 PM
xaverius
El tema de las apariciones en el Escorial está en manos de la Iglesia desde sus comienzos con Tarancón. Posteriormente el cardenal Suquía dio las primeras aprobaciones a las obras surgidas y el cardenal Rouco también va dando los pasos para un pleno reconocimiento de su carácter sobrenatural. La aprobación de la capilla pedida por la Virgen es un paso trascendental, seguramente el previo a la aprobación de la misma aparición. Como toda obra de Dios y de su Madre, ha recibido y recibe numerosas contradicciones. Satanás, padre de la mentira quiere engañar y confundir y ataca de manera más furibunda las intervenciones extraordinarias de Dios. En cualquier caso, todo lo conoce el cardenal Rouco con profundidad y se ha tomado su tiempo y un largo tiempo. Los comentaristas que animan a investigar unas cosas u otras que se tranquilicen, que el cardenal conoce todo hasta su más últimos detalles, incluidos los mensajes de la Virgen. Confiemos en su capacidad y en la gracia que va aneja a su ministerio episcopal.
30/04/12 6:50 PM
Willy
Diego, en estos casos cuando se concede el permiso de construir una capilla para celebrar la misa es porque ya se tiene claro o su veracidad o que no hay nada en ellas contrario a la fe.
Por otra parte, la Virgen nunca ha pedido en El Escorial eso que dices de la lotería y las donaciones.
Respecto del enlace que enseñas para que la vidente y allegados expliquen ciertas cosas, todas ellas han sido juzgadas y se han resuelto a favor de la vidente y de la Asociación eclesiástica fundada por ella. Para que lo veas te indico otros enlaces interesantes e iluminadores y que remiten a programas de televisión también muy interesantes:

http://www.defensaaparicionesescorial.es/

http://www.pradonuevo.es/
30/04/12 7:55 PM
Fran
La Santísima Virgen no necesita que le aprueben sus apariciones, faltaría más. Ella es la Reina del Universo y la Madre de la Iglesia, y se manifiesta donde quiere, cuando quiere y a quien quiere. Sus hijos distinguimos su voz entre miles.
30/04/12 9:13 PM
Un sacerdote
No comprendo como nuestra Buena Madre, la Virgen María, fuera tan silenciosa y callada en su vida pública, tal y como nos relatan los Evangelios, y muchos siglos después recuperara una locuacidad asombrosa, y empezara a desarrollar una omnipresencia y un despliegue de apariciones que la deben tener agotada de tanto hablar y aparecerse a tanto vidente. Se ve que su Hijo no supo transmitir bien el Evangelio...
30/04/12 9:35 PM
Ana
No, sacerdote, el problema no es de su Hijo, si no de los pastores y siervos de su Hijo que al vivir como asalariados no se han preocupado por las ovejas que Dios les ha confiado y no han sido testigos fieles del Evangelio. Por eso nuestra queridísima Madre del Cielo con el permiso de la Santísima Trinidad ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones para que sus hijos no se dispersaran y perdieran. Es muy obvio, pues en el Evangelio es Cristo quién anuncia y ahora la Madre intercede y aconseja. Sólo hay que escucharla con sinceridad de corazón, y con humildad, mucha humildad. Ella siempre lleva a Cristo.
1/05/12 12:25 AM
Dahrendorf
Felicitaciones a la obra de El Escorial. Respeto a los que creen en las apariciones de El Escorial. Yo no me he metido en ese asunto jamás y estoy simplemente a lo que diga la Iglesia. Lo que sí me parece es que desde hace muchos años Luz Amparo y su obra es escrupulosamente obediente y fiel a la Iglesia. Y eso me recuerda al consejo que Pablo VI le dio, muy acertadamente, a Kiko Arguello: "Sé fiel a la Iglesia y la Iglesia te será fiel".
Lo que no comprendo y nunca comprenderé es que los sacerdotes a menudo son infinitamente más escépticos que los laicos. Les cuesta un verano admitir la existencia de un milagro o de cualquier cosa sobrenatural. Pasa con casi todo. Desde los milagros, hasta las posesiones, apariciones, incluso los pequeños milagritos del día a día. Te miran con sonrisa irónica como diciendo: pobre ignorante, que sí, que sí, que Dios te hizo tal cosa; hay que ver, en pleno siglo XXI, el pueblo cristiano, con tal de que esté tranquilo, puede creer en cualquier memez.
Por ejemplo, el que firma como "un sacerdote". Con todo respeto, don fulano, ¿quién narices es usted para decir lo que Dios debe hacer o no? Sí, ya sé que usted ha estudiado teología, cristología, eclesiología y un monton de "ologías" y yo no. Pero le pido que deje en paz a Dios y a la Virgen y no les ordene lo que debn hacer. Y que respete a la gente. Imagínese que la Iglesia no toma en cuenta sus sabios criterios. Qué imprudencia.
1/05/12 12:41 AM
alex
Señor sacerdote, a lo mejor resulta que la Virgen era muda y, por supuesto, san José y siete u ocho de los apostóles pues hablan poco en las Ecrituras. ¿En el Seminario, no les enseñan que los evangelios está escritos en torno a Jesús? Pues la Virgen aparece en los momentos claves. Pero, una vez asunta a los cielos ¿no puede constituirse en la más importante mensajera? La Revelación está completa, pero ¿recordar algunos de sus postulados no es lo mismo que decir al mundo "haced lo que Él os diga"?
1/05/12 9:13 AM
José María
Nunca creí que el Cardenal se atreviera a hacer este paso. Es más, que tuviera a bien mezclarse con ese "espinoso" tema de las apariciones Marianas.
Porque, alabdo sea Dios, con esta autorización, tácitamente, se aprueban las de El Escorial.
Y eso por un Episcopo que no es ni muy valiente (véase su manga anchísima con el cisma blasfemo de San Carlos Borromeo) ni muy "integrista", sino todo lo contrario).
Y, además, hay que tener en cuenta que según le dijo a D. Francisco Sánchez-Ventura Pascual el Obispo de Santander D. Juan Antonio del Val (Véanse los libros de J. M. Sánchez de Toca ´´Los profetas de la piel de toro´´ y el P. José Ramón García de la Riva "Memorias de un cura de aldea - Garabandal 1961a2011" , y del blog ´´María mensajera´´): ´´(...que) hemos tomado el acuerdo todos los Obispos españoles de no reconocer ninguna (aparición de a Virgen)...
Bueno, pues me alegra mucho haberme equivocado.
1/05/12 9:24 AM
xaverius
Para "Un sacerdote" transcribo las siguientes palabras de S. Luis Mª Grignon de Monfort en su obra "Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen":

"La salvación del mundo comenzó por medio de María y por medio de Ella debe consumarse. María casi no se manifestó en la primera venida de Jesucristo, a fin de que los hombres poco instruidos e iluminados aún acerca de la persona de su Hijo, no se alejaran de la verdad aficionándose demasiado fuerte e imperfectamente a la Madre, como habría ocurrido seguramente, si Ella hubiera sido conocida, a causa de los admirables encantos que el Altísimo le había concedido aún en su exterior. Tan cierto es esto que San Dionisio Areopagita escribe que cuando la vio, la hubiera tomado por una divinidad, a causa de sus secretos encantos e incomparable belleza, si la fe en la que se hallaba bien cimentado no le hubiera enseñado lo contrario. Pero, en la segunda venida de Jesucristo, María tiene que ser conocida y puesta de manifiesto por el Espíritu Santo, a fin de que por Ella Jesucristo sea conocido, amado y servido. Pues ya no valen los motivos que movieron al Espíritu Santo a ocultar a su Esposa durante su vida y manifestarla sólo parcialmente aun después de la predicación del Evangelio. Dios quiere, pues, revelar y manifestar a María, la obra maestra de sus manos, en estos últimos tiempos."
1/05/12 10:29 AM
José María
Con relación a las declaracione de Mons. Del Val a Francisco Sánchez Ventura, véase:
http://mariamensajera.blogcindario.com/2006/06/00011-la-capilla-de-san-miguel-de-garabandal-sin-solicitud-de-culto-exigia-permiso-del-obispado-para-co.html )
1/05/12 10:30 AM
José Jacinto Verde Colinas
Creo que es una buena noticia. No soy specialista en las apariciones de Prado Nuevo de El Escorial, como de ninguna otra, pero he leído algunos de los, llamémosnos así, supuestos mensajes marianos, y creo que pueden tener verídicos, sobre todo teniendo en cuenta que, por lo que he leído, muchas veces van acompañados de éxtasis por parte de la vidente, fenómenos físicos inexplicables en la vidente, y otros.
1/05/12 10:39 AM
Luis López
Un sacerdote, precisamente cuando los pastores dejan de cumplir su labor, aparece Nuestra Madre -por ejemplo en Garabandal- para decirnos cosas como: "Muchos sacerdotes, obispos y cardenales están en el camino de la perdición y arrastran consigo a muchos fieles".

¿Es muy duro eso? Pues sí. Pero no es nada nuevo. Recuerde lo que decían Ezequiel o Jeremías de los pastores de su pueblo. El mismo Jesús, en el Evangelio de Juan, dice que si los pastores se vuelven asalariados, abandonan el rebaño a los lobos. Nuestra Madre no añade nada a la Revelación, no hace más que recordarnos -y más en tiempos dramáticos- la Palabra de su Hijo, resumida en una frase: "Haced lo que Él os diga".
1/05/12 12:02 PM
María de las Nieves
Me alegro que hayan dado la autorización para construir una capilla en Prado Nuevo,son muchos los peregrinos que acuden y es un signo de la nueva evangelización y un lugar para la oración.

Estamos a la espera de lo que las niñas de Garabandal vieron y vivieron con María nuestra Madre,en el pueblo,la calleja,la subida a los 9 pinos,lo que comentaron sobre el aviso, el milagro y el castigo,tienen que cumplirse sus predicciones proféticas y Garabandal será otro centro de peregrinación mariana, elegida por la Virgen,será otro santuario como Fátima,necesario aquí en España y signos ha habido abundantes.
1/05/12 12:11 PM
CONSUELO
Soy una chica que he estado en dos ocasiones dentro de la Obra de Prado Nuevo, con las hermanas reparadoras, viendo si ese era mi camino, y en ningún momento tuve problema alguno para salir de la Obra, y además nunca di nada de mis pertenencias y el trato de las hermanas, de la vidente y de todos los miembros de la Obra hacia mí siempre fue de lo más correcto y ejemplar. Con esta noticia estoy supercontenta y doy gracias y alabo a Dios por ello, puesto que hemos sufrido mucho esperando esta gran decisión por parte de la Santa Iglesia Católica a la que estoy muy orgullosa de pertenecer y a la que defendemos todos los Virginianos (así nos llaman a los adeptos a las apariciones de Ntra. Madre la Stma. Virgen de Los Dolores en Prado Nuevo de El Escorial). Querido hermano sacerdote pido al Señor que le ilumine y le aumente la fe para ser un buen sacerdote conforme al Corazón de Cristo y de Nuestra Madre, la Virgen Santísima. Espero que algún día podamos vernos todos en Prado Nuevo de El Escorial, lugar escogido por Ntra. Madre para derramar todas sus gracias y acercarnos más a los sacramentos, a la Iglesia y a nuestros hermanos. Un abrazo, rezo por todos y espero que vosotros también lo hagais por mí.
1/05/12 12:24 PM
perallis
Que alegría inmensa. Pensé que España estaba irremediablemente perdida.
Que la Virgen María no nos olvide y sigga protegiendo. Como dijo Juan Pablo II España es tierra de María. Por los méritos de tantos santos españoles, no nos abandones en estos tiempos finales y guíanos hasta Jesús.
Animo a rezar el Rosario todos los días para, entre otros logros, erradicar el crimen del aborto de España y todas las leyes anticriatianas para siempre.
1/05/12 1:19 PM
Virginiano agradecido
Comprendo la desazón del sacerdote que comenta la noticia sobre la Capilla ahora aprobada. La Madre calló, mientras Su Hijo hablaba (muestra del máximo respeto; ejem. Bodas de Canaa) pero recuerde esta y otras almas predilectas de nuestra Madre (los sacerdotes), que María es Madre de la Iglesia y como Madre, recomienda, sugiere y reprende a los hijos para rencauzarles, cuando estos se desvían. Lo hacemos los padres en el mundo ¿que no hará la Madre por sus hijos tan queridos!.
Quizás moleste la "sentencia" tantas veces escuchada en Sus Mensajes: "no seais funcionarios".
Tristemente es para los seglares comprometidos, en estos tiempos, la tónica generalizada entre clérigos y religiosos.
Por favor, señor Cura, guarde prudente silencio y revise su compromiso con Dios y Su Santa Iglesia.
Dios nos perdone...
1/05/12 3:06 PM
Alejandros
Mensaje de la Virgen en El Escorial 05-09-1.992:
Quiero que en este lugar se construya una obra benéfica de pobres, hijos míos. Esta es mi respuesta a tu pregunta, hija mía. Quiero que se haga la capilla y quiero que se funde una casa de amor y misericordia. Quiero que los pobres estén cerca de donde vuestra Madre del Cielo ha puesto sus plantas virginales. Esta es la mejor obra, ayudar al desvalido, hija mía, ayudar al necesitado; pues los hombres tienen el corazón puesto donde está el tesoro de la tierra que para ellos es el dinero, el oro y las riquezas.
Vosotras, hijas mías, y todo aquel que pertenezca a esta obra, poned el corazón en el mayor tesoro, que es la Iglesia; allí está Cristo; amadla con todo vuestro corazón y haced que los hombres la amen.
Dad ejemplo, hijos míos, de humildad y fortaleza, no os acobardéis por nada.
Besa el suelo, hija mía, en reparación de tantas y tantas ofensas como se cometen en la Sagrada Eucaristía, hija mía.
Quiero, hija mía, que enseñes a amar a mi Hijo, y que mi Hijo sea adorado día y noche en este lugar, cuando se construya la capilla.
1/05/12 9:22 PM
Nova
Al presunto sacerdote: Tal vez, la Virgen Santísima se aparece ahora tanto porque se peca más que nunca y el Corazón Inmaculado de Nuestra Madre del Cielo sufre intensamente por la pérdida de muchas almas.

Yo me alegro mucho por la aprobación que el Arzobispo de Madrid ha dado respecto a la construcción de esa capilla. Todo lo que mueva a la gente a rezar me parece bien y, además, no me extrañaría nada que esas apariciones fueran ciertas. Aguardo el juicio de la Iglesia al respecto, pero me inclino a pensar que la Virgen sí se aparece en Prado Nuevo.
1/05/12 11:21 PM
huguet
- La Virgen, en mi opinión, se aparece muy poco en relación con el mucho pecado del mundo, que es cristiano en sólo una quinta parte. "Si es necesario, me apareceré a cada uno de vosotros", supuestamente dijo en Medjugorje.

- Me parece que estas son unas apreciaciones sobre las apariciones y revelaciones:

- Aunque estén aprobadas, no son dogma de fe, pero si las aprueba el Vaticano, sí es ilícito decir que son falsas y que el Papa se ha equivocado.

- Si el obispo o la Congregación para la Doctrina de la Fe dicen que una aparición es falsa, esta decisión es magisterio privado y por lo tanto, pueden equivocarse y rectificar, como pasó con el caso de Faustina Kowalska.

- Muchas apariciones verdaderas pueden estar sin aprobación, con aprobación o en desaprobación. Como sucede en Medjugorje, el obispo y el Vaticano tienen posiciones encontradas, pues todo depende de muchos factores: el vidente, su entorno, la comisión investigadora, el obispo...
2/05/12 1:31 AM
pedro
agradable noticia, yo estuve una vez alli con mi hermana que asistia con mas frecuencia que yo,el dudar es de humano,pero tambien hay que ser un poco creyente sino no entenderiamos nada del mas allà........
6/05/12 12:38 AM
C.Javier
Yo ni creo ni dejo de crer en la veracidad de las Apariciones del Escorial. Pero tengo algo que decir referente a ese sacerdote que tan mal ve que se aprobaran dichas licencias para hacer una capilla.
Primero: ¿Alguien de vosotros está seguro de que ese hombre, que se hace pasar por sacerdote, es un sacerdote?
Segundo: En caso de que sea sacerdote, que lo dudo, ¿no será un sacerdote suspenso de "cargo y sueldo"?
Tercero. ¿Donde ejerce ese sacerdote? ¿Es diocesano, o es como ese de Barcelona que se va a dar "El Gran Ejemplo" en "El Gran Hermano"?

Y en caso de que sea un sacerdote con todas las de la ley ¿Alguien ve apropiadas esas palabras en boca de un sacerdote?

Yo no oculto mi identidad. Yo tengo un email: [email protected]
¿Lo tiene ese sacerdote?.
Quien quiera creer que crea, y que se respete la libertad de religion y religiones.
16/06/12 10:49 AM
recordando Suquía
Prosiguiendo las consultas iniciadas ya por mi Predecesor, (....) estimo llegado el momento de declarar lo siguiente:
1. No consta del carácter sobrenatural de las supuestas “Apariciones y Revelaciones” que se dan en el lugar conocido por el nombre de “Prado Nuevo” en San Lorenzo de El Escorial de nuestra Diócesis.
2. Por la confusión o ambigüedad que de su presencia o intervención puede originarse en la conciencia cristiana de los fieles, y siguiendo la práctica habitual de la Iglesia en casos similares, ruego encarecidamente a sacerdotes, religiosos y religiosas que se abstengan de participar en acto alguno relacionado con los fenómenos religiosos a que nos estamos refiriendo y de promover su difusión.
3. Los fieles católicos que pretendan publicar algo relacionado con este tema, en virtud del canon 823.1 del Código de Derecho Canónico, deben someter previamente sus escritos al jucio de la autoridad diocesana. Las publicaciones, impresas o mecanografiadas, que sobre los hechos de referencia han sido distribuidas entre los fieles hasta ahora, no gozan del referendo de la autoridad diocesana.
A las personas más directamente implicadas en estos hechos, me he creido en el deber de hacerles, en privado, algunas recomendaciones. Confío plenamente que las recibirán y seguirán con espíritu de fe y docilidad.”
17/06/12 1:54 PM
C.Javier
Los nidos de antaño no tiene pájaros ogaño-
Todo lo referente a Obispos anteriores no me interesa.
Lo que me interesa es saber la opinion del Obispo actual.
De todas formas Gracias.
18/06/12 12:12 PM
tony
el escorial truinfara a pesar de sus enemigos que la persiguen sin cesar por todas partes ! las apariciones del escorial son la obra de Dios que sale triunfante sobre sus enemigos . la obra de Dios ha ganado todas las batallas y los enemigos han sido derrotados ! esa es la señal de que es obra de Dios : la persecuion de los enemigos ! y no han podido vencerla ! al reves la obra de Dios ha triunfado sobre el mal ! los que se oponen y luchan contra la obra de Dios del escorial de nuestra señora de los dolores estan luchando contra Dios y la santisima virgen ! en los mensajes del escorial hay una clara advertencia a los que se opongan a esta obra de Dios donde se les avisa de castigo! asi que conviertanse y dejen de luchar contra la obra de Dios ! no desobedezcan a la iglesia ! el cardenal esta a favor del escorial lo ha demostrado ! la iglesia aprobara dentro de poco el escorial y sera el santuario mariano mas importante de todos mas que lourdes mas fatima y mas que medjugorje ! ese sera el gran triunfo del escorial ! defendamos la obra de Dios de los enemigos y judas que hay en la iglesia ,tal y como lo pide la santisima virgen en sus mensajes ! nada pueden ni podran contra el escorial !
22/10/12 3:56 PM
pedro
falsos profetas,falsas apariciones marianas: el escorial la escoria la boca del infierno . vidente poseida que tarnsmite mensajes con sus cuerdas vocales como lo mediums y como los poseidos por satanas. vease posesiones diabolicas y exorcismos. con una vidente que cierra los ojos durante y delante de la aparicion ! como ve la virgen con los ojos cerrados ? no sera en su imaginacion? con una vidente haciendo una voz de terror como en el cine de terror: HIJOS MIOS AAAAAAAAAAAAAAAA ... y a eso llaman la virgen maria ??? es el diablo !!! con mensajes catstrofistas, terrorificos y que amenazan a los que no quieran creer en esas apariciones diabolicas. con mensajes que juzgan a los pastores de la iglesia tratandolos de : LOBOS ect... con una vidente que se atreve a ponerse en el lugar de DIOS que es el unico juez veradero y justo. la vidente escribe en el libro de la vida quien se salva y quien se condena !!! no os parece otra grave herejia !! con mensajes que anunciaban en fin de los fines hace 30 años y no ha pasado nada !!!! con los seguidores del escorial que han perseguido han acosado , han amenazado y han borrado hasta videos en gloria tv a los usuarios catolicos : catolics, trinidadsanta, jesuseselcamino,abl, ect... no consienten que pienses diferente a ellos y odian a los que se les oponen y temen la verdad por ello han borrado los videos
4/11/12 5:11 PM
mariano
Considero que el "supuesto" sacerdote no ha dicho ninguna barbaridad como para atacarle en el resto de comentarios con la "¿saña?" con que se le ha atacado. Ni creo que aquél esté muy acertado al "cerrarle" la boca a La Virgen, ni que éstos lo estén también dándole a María una omnipresencia y omnipotencia que sólo y exclusivamente le corresponde a CRISTO. Que ELLA, como Su Madre que es, intervenga no es ni extraño ni malo, al contrario. Pero endosarle a MARÍA hechos, palabras y sentencias que le corresponden sólo a DIOS me parece, a lo menos, que raya peligrosamente en lo blasfemo, en lo sacrílego.ELLA sería la primera en no cometer semejante afrenta.
Si este "sacerdote" hubiese opinado "a favor" ¿se hubiesen arrojado los demás sobre él como lo han hecho?, o...¿le hubiesen puesto por las nubes, alabando su "santidad" y "buen ejemplo", "nada asalariado" y sí "un gran pastor que cuida a las ovejas"?... Pero como ha opinado, no en contra, pero sí observando una cierta prudencia ante un hecho peliagudo como son las Mariofanías, pues parece que ha hecho pupa y no se lo han perdonado. En fín, sólo esto ya sería para echarse a temblar ante el caso de El Escorial.
He estado muchas veces allí, orando, compartiendo, celebrando... pero veo que algunos fieles se desbocan demasiado ante este caso. Decir que llegará a ser más que Lourdes o Fátima me parece,como poco,irreverente, pues estos grandes Santuarios tienen mucho camino recorrido y muy dignamente para que ahora vengamos los "esco
14/12/12 6:26 PM
mariano
Perdón, pero se me acabaron los caracteres y no pude concluir mi intervención.
Decía que Lourdes y Fátima han recorrido un largo y muy digno camino como para que vengamos ahora los "escorialistas" a quitarles su solera y autoridad. Hasta que El Escorial llegue (y si llega) a ser como estos grandes Santuarios tiene aún mucho, pero mucho camino que recorrer. La mayoría no lo veremos.
Creo que Prado Nuevo es una gran Gracia para la Iglesia que camina en España y deberíamos vivirlo con más humildad y agradecimiento. Dejar de "pegarnos" con discusiones y reproches absurdos que en nada nos benefician y que resultan contraproducentes para la causa divina. Espero que Nuestra Madre del Cielo nos ayude a todos a ganar en humildad y obediencia.
Gracias por permitirme opinar.Un saludo fraterno.
15/12/12 2:26 AM
marion
¡Ah, ese comentario de C.Javier de que "no le interesa lo que otros Obispos hayan dicho o hecho, sino lo que dice y haga el actual" parece demasiado "¿interesado?"... Cierto que ahora la opinión que más nos importa es la del Obispo actual; Pero me permito recordar que es un error hacer olvido de la propia historia porque la verdad no está sólo en un hecho concreto, sino que se aprecia en el conjunto y lo que otros Obispos hayan dicho al respecto importa y mucho. ¿O es que la Iglesia no echa mano del consejo de los SS.PP y Doctores para dilucidar la verdad de las cosas, aunque estos sean del pasado?. ¿O es que a nuestro amigo sólo le interesa la opinión de Rouco porque empieza a autorizar cosas relevantes para la causa?, ¿y si el Cardenal no hubiese dicho ni hecho lo mismo, qué hubieses escrito entonces aquí sobre él?...Ayyy, creo que a veces se nos ve el plumero!!!. Apostemos por la Verdad, venga de quien venga, y aparquemos nuestros mezquinos intereses. Laus Deo.
15/12/12 2:37 AM
pedro
es la santisima virgen en persona en sus mensajes del escorial que dijo textualmente : ES MI LUGAR PREFERIDO PRADO NUEVO Y SERA EL MAS GRANDE SANTUARIO MARIANO DEL MUNDO,MAS GRANDE QUE LOURDES Y FATIMA Y AÑADIRIA MAS QUE MEDJUGORJE ! VIVA LA MADRE DE DIOS DEL ESCORIAL ! EL ESCORIAL TRIUNFARA !
22/01/13 3:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.