A través de la Fundación Madrid Vivo

Grandes empresas colaborarán con la acción social de la Iglesia

La Fundación Madrid Vivo ha reunido a los presidentes del Grupo Santander, Emilio Botín; Telefónica, César Alierta; Endesa, Borja Prado; Eulen, David Álvarez; Banco Popular, Ángel Ron; y OHL, Juan Miguel Villar-Mir, junto con el presidente de Honor de la Fundación, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, para poner en marcha tres comisiones a través de las cuales, los empresarios colaborarán en la acción social, educativa y cultural de la Iglesia en España.

(EP) Así, los empresarios del nuevo Comité Ejecutivo de la Fundación tendrán funciones ejecutivas y operarán en tres áreas de trabajo: una social para apoyo de las familias; otra educativa, centrada en el apoyo a universidades; y una tercera comisión cultural para poner en valor el importante patrimonio cultural de la Iglesia.

El secretario general de la Fundación y abogado Javier Cremades ha apuntado algunos de los proyectos de esta nueva etapa, mientras que el cardenal Rouco Varela ha destacado la importancia de una sociedad civil "articulada y comprometida con los grandes temas de fondo". Además, el prelado ha agradecido a las empresas presentes su esfuerzo por colaborar en esta tarea.

1 comentario

María de las Nieves
Es una buena noticia para la Iglesia, para los hombres racionales, para la economía, para la cultura ,para el arte y patrimonio cultural.
La buena nueva es la evangelización a todos los pueblos a todos los hombres y no quedarse a medio camino, desde la concepción a la muerte natural, celebrar siempre la vida,la esperanza,la creatividad ,el trabajo, la dignidad del hombre en todas las circunstancias,aún las más adversas como la falta de salud o en situaciones precarias, pero dignificar al hombre por encima de todo, el dinero es para el bien de todos los hombres, el bien común ,que luego se desarrolla en leyes civiles humanas y en proyectos de todo tipo.

Los medios de comunicación deben sufrir un fuerte cambio y ascender de lo inmediato a la luz de la bella razón sin deformar, creando una ecología que ayude, ya que es el hábitat natural del hombre la casa, el jardín,la naturaleza junto con el campo natural y de cultivo.

La mujer fomentar el hogar como un matriarcado, que aglutine famiilia y vida,generosidad y amor, huyendo de ideologías que no sirven al bien y a la verdad,esto puede parecer a muchas mujeres una falta de progreso para ellas pero no es así,los derechos sociales válidos, sin quitar un ápice a su dignidad de mujer y madre, sus estudios, sus relaciones, su trabajo,sus hijos y todo ello con su marido artifices de la realidad común a la que se comprometen siendo la primera empresa su familia y eso las empresas deben ver este fundamento primero,la empresa famili
21/03/12 6:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.