Noviembre 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias del 27 de Noviembre de 2008

"El crucifijo es un signo de garantía de la libertad frente al totalitarismo"

El recién reelegido secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró ayer que el crucifijo “es un signo de garantía de la libertad frente al totalitarismo”. Lo manifestó en relación a la sentencia que dictó la retirada de crucifijos del Colegio Macías Picavea de Valladolid. “Nadie debe temer lo que significa la cruz cuando está presente en la vida pública, porque la cruz es un signo de libertad y un signo de distinción entre el Estado y la Iglesia”, agregó. Y ello porque “el que pende de la cruz es el que dijo "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"“, explicó a los periodistas congregados en la rueda de prensa posterior a su reelección como secretario general y portavoz de la CEE.

Premian al presidente del Uruguay por su oposición al aborto

El Instituto Tomás Moro (ITM) de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en Paraguay otorgará uno de los "Premios Tomás Moro 2008" al Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, "por su valiente defensa de la vida humana a través del veto a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva" que buscaba la despenalización del aborto en su país. El "Premio Testimonio Político por la Vida y la Familia" se otorgará a Vázquez por ser "testimonio de un gobernante por el respeto del primer derecho fundamental de todas las personas: el vivir".

Vittorio Messori, la historia de una conversión

Historia singular la del escritor Vittorio Messori. Autor de libros superventas, con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Único autor que publicó un libro-entrevista con el papa Juan Pablo II ("Cruzando el umbral de la esperanza") y entrevistó al cardenal Joseph Ratzinger ("Informe sobre la Fe"), que luego llegaría a ser Papa. Solamente "Cruzando el umbral de la esperanza" vendió más de veinte millones de ejemplares y fue traducido a 53 idiomas. Y sin embargo hasta los 23 años Messori no era para nada católico. El vaticanista Andrea Tornielli publica un libro con la historia de su conversión.

"Las consecuencias de una fe que no se encarna en el amor son desastrosas"

Continuando con la catequesis sobre San Pablo, en la audiencia general de este semana, celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa habló sobre las consecuencias que brotan de ser justificados por la fe y por la acción del Espíritu en la vida cristiana. El Santo Padre afirmó que el Apóstol de las Gentes, en la Carta a los Gálatas, "acentúa claramente la gratuidad de la justificación, subrayando también la relación que existe entre la fe y las obras"."También dice en esta misma carta que "llevando unos los pesos de los otros, los creyentes cumplen el mandamiento del amor. Justificados por el don de la fe en Cristo, estamos llamados a vivir en el amor de Cristo por el prójimo, porque según este criterio seremos juzgados al final de nuestra vida".