Artículos de Dwight Longenecker en InfoCatólica

Dwight Longenecker

Sacerdote en Greenville, Carolina del Sur

La tentación del latitudinarianismo

La unidad que compartimos no se basa sólo en el papado como institución. Está basada en la doctrina y en la enseñanza moral que compartimos. Deberíamos, por lo tanto, recordar también las palabras de San Pablo: »Así, pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.« (2 Tes 2, 15).

Claridad, no solo caridad: clave en torno a Martín Lutero

He preguntado a Richard Ballard, un diácono católico que fue pastor luterano durante veinticinco años, qué opina de la respuesta del Papa Francisco. Manifestó cierta exasperación con el Santo Padre, e hizo tres observaciones y objeciones principales.

El Látigo de Balrog, el Modernismo Secular y la Iglesia

Son tiempos oscuros, pero la esperanza nunca se pierde. La historia nos muestra que es precisamente este el patrón de la batalla y la trama de la redención. Luego de la gran derrota y la muerte, una victoria y una resurrección.

¿Qué aspecto tendría un cisma católico alemán?

¿En qué terminaron la Iglesia Anglicana y la Antigua Iglesia Católica (veterocatólicos)? Terminaron en cientos de nuevos cismas y sectas. Terminaron abandonando la moralidad tradicional de la fe cristiana así como abandonaron la doctrina teológica fundamental de la fe.

Un nuevo espíritu misionero y martirial

Para los que están considerando dar el paso, ha llegado el momento. Los que ya dieron el paso hacia Roma o están pensando si deben hacerlo ahora son los que plantarán esas semillas y pondrán esos cimientos. Si eres un sacerdote o un laico anglicano, no pienses en lo que vas a dejar. Piensa en lo que estás plantando para el futuro.