A los que aún os empeñáis en confiar en el PP

Vosotros, en fin, votasteis al PP con la esperanza de borrar el zapaterismo y dos años después habéis visto ya, aunque cerréis los ojos, os tapéis la nariz, y os pongáis tapones en los oídos, que vuestro voto ha servido para mantener el aborto, para favorecer al separatismo, para proteger la corrupción del Estado autonómico, para entregar a ETA la victoria liberando etarras y para implantar un sistema impositivo confiscatorio más allá del comunismo.

Me molesto en escribiros porque tenéis una grave responsabilidad.

Yo creo que vosotros no sois como los que viven del partido, con cargos en el mismo o repitiendo el argumentario en los medios afines. Yo creo que vosotros no sois esosprogres de la derecha que han perdido todo criterio moral e, incluso, si acaso creen en España, se ha echado en manos de Rosa Díez. Yo creo que vosotros sois mucha buena gente engañada, traicionada, aturdida, desesperada.

Vosotros sois los que os agarráis a cualquier dato para defender al partido, por muchos motivos. Pero ya no sirve ninguno. Por eso me molesto en escribiros. Porque tenéis una grave responsabilidad.

Vosotros defendéis la libertad económica, pero desde hace casi ya dos años hacéis cábalas para intentar entender por qué Rajoy subió los impuestos más que la propuesta de los comunistas.

Vosotros no soportáis la corrupción, pero comprobáis que se mantiene día tras día sin reforma alguna el gran aparato del Estado diseñado para seguir robando de todas las maneras imaginables.

Vosotros defendéis la vida, pero vamos ya por el enésimo retraso para cambiar la ley actual del aborto, y más de 200.000 abortos después, Gallardón sigue sin concretar la fecha.

Vosotros tenéis principios, y respetáis nuestra mejor traidición, porque sabéis que son los que hicieron que España venciera en la Reconquista, sostuviera un imperio, mantuviera su independencia y venciera al marxismo, pero el programa de ingeniería social de Zapatero aún recibe 522 millones en los presupuestos de 2014.

Vosotros defendéis la unidad de España, pero el Gobierno de la nación no cumple la ley en Cataluña, permite que desde allí muchos compatriotas padezcan el totalitarismo del separatismo y se reúne en secreto para buscar acuerdos siniestros con los que nos agreden a todos.

Vosotros estáis con las víctimas del terrorismo y queréis que a ETA se le aplique una justicia adecuada a sus crímenes, pero contempláis como desde todas las instituciones del Estado se favorece a los terroristas, económica, judicial y políticamente. También sufrís cuando veis que a Francisco José Alcaraz se le excluye de las reuniones con las víctimas solo porque dice a Rajoy, con coherencia impecable, lo mismo que decía a Zapatero. Vosotros sentís asco de las sentencias del Faisan o la de Estrasburgo diseñadas en los acuerdos del PP con el PSOE.

Vosotros seguís empeñados en conocer la verdad de lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004 en Madrid, pero habéis comprobado que el PP solo estuvo interesado en la verdad un tiempo para fastidiar a Zapatero y ahora es el mejor garante de la falsa versión oficial.

Vosotros, en fin, votasteis al PP con la esperanza de borrar el zapaterismo y dos años después habéis visto ya, aunque cerréis los ojos, os tapéis la nariz, y os pongáis tapones en los oídos, que vuestro voto ha servido para mantener el aborto, para favorecer al separatismo, para proteger la corrupción del Estado autonómico, para entregar a ETA la victoria liberando etarras y para implantar un sistema impositivo confiscatorio más allá del comunismo. Habéis votado por todo eso. Duele, pero es así. No me digáis ahora que queréis confiar en el PP para que no vuelva el PSOE, porque el PSOE todavía no se ha ido. Tenéis una gran responsabilidad: no volver a votar al PP. Por favor. Por España.

Blas Piñar Pinedo

Publicado originalmente en El Alcalde de Zalamea 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

36 comentarios

Murphy
Muy bine Blas, conforme, ¿y a quién votamos ahora?
31/10/13 11:46 AM
nicolás
Estoy de acuerdo con su mensaje, pero ¿por qué dice dos veces que se molesta en escribir a los votantes del PP? Con esa actitud de prepotencia, común en Aes, pocos votos va captar.
31/10/13 12:04 PM
Mª del Pilar Martín Abad
¡Bravo! Sr. Dn. Blas Piñar Pinedo.

Suscribimos TODO lo que Usted dice en su artículo.¿Dónde está Usted?

Todos los Españoles de buena voluntad que luchamos por la Vida, necesitamos de una persona como Usted, para poder votarlo y que se puedan oír nuestras voces asfixiadas, enmudecidas por una sociedad que sólo piensa en matar a los más débiles, en robar a los más pobres y en fornicar.

Sea Usted bienvenido al marco político. Le ofrecemos nuestro apoyo incondicional, y le deseamos mucha suerte en su andadura por "Desfacer entuertos".

Rezaremos por Usted a Dios Omnipotente. Un afectuoso saludo.
31/10/13 12:57 PM
Juan Mariner
Cada persona es libre de votar o no votar al Partido Popular (yo no lo he hecho nunca). Pero la CEE no puede ser libre para favorecer al PP en sus medios (o a CIU-PNV en las autonomías), porque a nivel de catolicidad dejan mucho que desear sus representantes.
31/10/13 1:20 PM
Blas Piñar Pinedo
Gracias por los comentarios.
Nicolás, no soy de AES.
Murphy, no tengo por qué decir a quién votar, a ver si cada uno va asumiendo su responsabilidad individual sin esperar que todo venga de arriba.
María del Pilar, estoy en España y por España y mis principios. Lo que más agradezco son las oraciones. Colaboro con varios medios (Radio Inter, Infocatólica, Intereconomía, 13 TV) y escribo. Creo que mi sitio es la batalla cultural. El salto a la política, Dios dirá.
31/10/13 1:39 PM
Blas Piñar Pinedo
Recomiendo leer el artículo de aquí al lado, de Javier Paredes, porque complementa muy bien lo que digo.
31/10/13 2:07 PM
Francisco Salgado
Bien dicho Don Blas y a todos vosotros debo deciros que existen otros partidos a parte del PP y del PSOE y que son católicos y patriotas de verdad como AES, movimiento católico, DN,AN o La Falange (FE) que es en el que yo milito sin embargo debo deciros que existe un proyecto a nivel nacional llamado La España en Marcha donde están englobados los partidos patrióticos ya citados excepto AES y esta también dentro la asociación nudo patriótico unidos para conseguir la unidad patriota y existe el objetivo de ir en una lista conjunta para las elecciones europeas
31/10/13 3:05 PM
Ricardo de Argentina
Permitidme una opinión a la distancia, que lo que pasa en Argentins (en esencia) no es muy diferente a los que os pasa allí. Y además los argentinos os llevamos ventaja en cuanto a descristianización.

Los votantes católicos del PP, católicos en serio digo, me parecen unos pobres tipos. Y diré porqué: porque no se resignan a aceptar que el catolicismo está y estará siempre discriminado, confinado y excluido en cualquier gobierno liberal que se precie. Y el PP es liberal. Rabiosamente liberal.

Y como los ejemplo lo aclaran todo, aquí van dos ejemplos: los primeros dos comentarios a este artículo. Preguntan a quién votar o se preocupan del "voto útil", porque se aferran a la esperanza de no quedar afuera del sistema.
Pero va a ser que no, porque con el liberalismo enarbolando impune su sucio trapo antropocentrista, católicos, "lasciate ogni speranza".
31/10/13 4:34 PM
Javier López
Fantástico, Blas. Enhorabuena.

Me quedo sobre todo con el final:

"No me digáis ahora que queréis confiar en el PP para que no vuelva el PSOE, porque el PSOE todavía no se ha ido. Tenéis una gran responsabilidad: no volver a votar al PP. Por favor. Por España."
31/10/13 6:01 PM
Blas Piñar Pinedo
Gracias Javier, abrazo.
Gracias a todos los que hacéis comentarios. Dado el eco que está teniendo el artículo debido a que toca la fibra de un problema que tenemos, os animo a difundirlo difundiendo así este portal, mediante copia del link de Infocatólica. Hay que despertar a muchos españoles.
31/10/13 6:58 PM
PACO LOPEZ
HOLA BLAS SOY PACO DE VALENCIA EL QUE LE ENVIA A TU ABUELO LAS CARTAS Y LOS DVD, YO POR MI PARTE PEDI CONSEJO A TU ABUELO Y EL ME DIJO QUE NO VOTARA A NADIE Y ESO HIZE CUMPLI SU PALABRA GRACIAS POR TU AMISTAD Y AHORA TAMBIEN ME HE ENTERADO QUE TU TIO BLAS VA EN CABEZA DE LISTA DE OTRO PROYECTO PUES CREO QUE MUCHOS NO LE FALLARAN POR LO MENOS YO AE.
31/10/13 7:06 PM
Maite C
BBP dixit:

"Recomiendo leer el artículo de aquí al lado, de Javier Paredes, porque complementa muy bien lo que digo"

No sabia que el catedrático era Vd. y que Javier Paredes era una articulista al uso.

Muy claro que no tiene Vd. sentido del ridículo.

Se ha pasado siete pueblos !!!
31/10/13 8:36 PM
Alfonso
Comparto lo que dices, salvo tu visión conspiratoria del 11m. Pues pese a todo, 13TV-COPE sigue lacayunamente entregada al PP. Por cierto, Esperanza Aguirre es tan provida que quiere que la ley se quede como estaba antes. O sea, la misma que permitió 100.000 abortos al año.Y mientras tanto Mariano Rajoy espera a que el TC declare ajustada a la constitución la Ley del aborto de Zapatero, para poder ‘lavarse las manos’… y olvidarse del tema.
31/10/13 9:39 PM
Alfonso
Yo sólo pido 4 cosas a un partido cristiano: defensa de la vida humana desde la concepción hastala muerte natural, oposición rotunda a los brutales recortes sociales del ppsoe,democracia directa con referendums abrogativos y verdaderas iniciativas legislativas populares. Defensa, sin complejos progres, de la unidad de España compatible con la defensa de la lenguas vernaculas y cultura regionales. Los cristianos españoles con el PP y la democracia representativa nunca conseguiremos ningun objetivo de los temas innegociables.En otros paises los cristianos tienen el mismo problema pero hay una diferencia esencial, la opinion pública católica puede apelar a instrumentos de democracia directa como el referendum abrogativo y la iniciativa legislativa popular: En Croacia una iniciativa popular esta teniendo mucho exito.
¿Es viable un partido católico con representación parlamentaria? Sí, pero con la condición de que medios como la COPE, Intereconomía y 13TV se “mojen”. Existen precedentes, tanto UPD y Ciudadants carecían de recursos economicos y mediaticos, además Prisa había estigmatizado a Rosa Díez como architraidora.Sin embargo la Cope (y sus comunicadores estrella) apostaron por ellos. Por supuesto es legitimo preguntarnos si hubiese sido preferible apoyar a un partido confesional y provida como AES y no a formaciones laicas y proabortistas.
31/10/13 9:49 PM
Francisco
Maite, no sé si ha reparado usted en el hecho de que Infocatolica ha puesto tanto el artículo de Javier Paredes como el de Blas Piñar. ¿Les va a decir que no tienen sentido del ridículo?
31/10/13 10:51 PM
Maite C
Veo que no ha entendido nada Francisco, y tendré que ponerle al corriente de mi jocoso comentario.

El catédrático de Historia Contemporánea es Javier Paredes. Que el que pinta menos, recomiende a la concurrencia que lea el artículo de J.Paredes "porque complementa muy bien lo que digo" es de chiste.
31/10/13 11:21 PM
Francisco
A mí lo que me parece de chiste, y malo, es su ataque innecesario al autor de este artículo.
31/10/13 11:39 PM
Maga
Suscribo este artículo, Sr. Blaspiñar de la A a la Z. Yo he sido uno de los necios que votó al PP hace 2 años sólo por echar a ZP, pero cada vez estoy más arrepentido por mi error. De hecho, ahora pienso que el PP es tan nauseabundo como el PSOE e igua, aunque lo sisimule más de Anticatólico, por lo que estimo que cualquier Católico jamás debería votar a este partido inmoral. JAMÁS.
1/11/13 2:02 AM
ernest
Totalmente de acuerdo, Blas. Hace falta un partido que se defina claramente como ultranacionalista y ultracatólico, especialmente en este momento de desengaño con los actuales. Será la mejor forma de dejar a cada cual en su sitio y sin ambiguedades. Llevo muchos años diciendo lo mismo: el PP se arroga un supuesto catolicismo que no merece, ni a esos votantes.
1/11/13 10:12 AM
Isabel
Yo siempre he votado al PP por la razón del llamado "voto útil", menos en dos ocasiones que voté junto a otra persona de mi familia, al partido cuya ideología comparto. Curiosamente ese partido en mi ciudad según la prensa no obtuvo ni un voto, (al menos habían sido dos, y digo yo que algún otro habría). Ya no volví a votar al mío porque me pareció que era como tirar el voto a la papelera y lo que no quería era que ganara el PSOE.

Ya la próxima vez, si Dios quiere, volveré a votar al mío, porque no sólo no me está gustando nada la actuación del PP, sino que me parece la otra cara de la misma moneda.

Saludos.
1/11/13 10:31 AM
Juan Mariner
Ernest: "ultranacionalista" y "ultracatólico" no cuadra mucho que digamos (ni el franquismo llegó a esto)...
1/11/13 1:13 PM
Enrique
Es extraño este artículo en un portal que se llama infoCATÓLICA. Por mucho que busco no encuentro ni una sola referencia a religión.

No habla del aborto, ni del divorcio (anteayer fue noticia de portada en todos los diarios, es un asunto religioso y este señor ni lo menciona), no habla de la clase de religión (también es un tema de máxima actualidad pero este señor lo ignora).

En cambio, habla del Imperio, de los impuestos, de la secesión de Cataluña, de la verdad el 11-M, etc. Unos temas muy católicos, en el Catecismo de la Iglesia Católica aparecen en todas las páginas.

Me gustaría saber si este señor sabe que este portal es de información religiosa.
1/11/13 1:17 PM
Luis Fernando
Enrique dice:
No habla del aborto

Dice el artículo:
Vosotros defendéis la vida, pero vamos ya por el enésimo retraso para cambiar la ley actual del aborto, y más de 200.000 abortos después, Gallardón sigue sin concretar la fecha.

Enrique dice:
ni del divorcio (anteayer fue noticia de portada...

Yo digo:
El artículo fue escrito antes de esa noticia. También antes de la noticia sobre la clase de religión en el bachillerato.


Enrique dice:
Me gustaría saber si este señor sabe que este portal es de información religiosa

Yo le respondo:
Aquí publicamos lo que nos parece oportuno. El portal es sobre información y opinión SOCIO-RELIGIOSA, no solo religiosa. Y al que no le guste, que no nos lea.
1/11/13 1:57 PM
Raúl
Gracias por su artículo, y mucho ánimo señor Piñar.

Yo he sido votante del PP durante muchos años, pero en el año 2011 ya no les voté. Ni en las autonómicas y municipales de mayo, ni en las generales de noviembre. Y para aquéllos que no saben a quién votar si no es al PP, les diré que hay otras opciones y alternativas. Basta sólo con esforzarse un poco cuando llegan las elecciones, y buscar quién se presenta. Se puede hacer en Internet, y por supuesto, el día de las elecciones mirando todas las papeletas que hay.

Es un poco más complicado y costoso que llevar ya metida en el sobre desde casa la papeleta que nos envía por correo nuestro partido de siempre, que es mucho más cómodo obviamente, pero merece la pena. Y aseguro que hay opciones y alternativas de sobra. Minoritarias, sí, muy minoritarias, pero mucho más dignas y honrosos que la basura moral, ética, económica, nacional... que representa la clase política actual.

Podría poner muchas razones por las que dejé de votar al PP, pero una solo bastó para no tener ninguna duda, cuando escuché a María San Gil decir que Rajoy no era una persona de fiar. O cuando Ortega Lara dejó el partido. Que estas personas hayan rechazado al PP, para mí es más que suficiente para dejar de votarles de por vida. Sin necesidad de escuchar nada más.
1/11/13 2:19 PM
Pacote
Maite, se le nota su clasismo que es una forma de discriminar a la gente. Nuestro Señor Jesucristo no tenía título de doctor y daba clases a los doctores de la ley. Señora, por favor, cuando se escribe con argumentos lo de menos es quien lo escribe.
1/11/13 3:34 PM
Maite C
Están sacando los hechos fuera de contexto o realmente no saben interpretar lo que realmente he dicho.

El clasista será el blogger que no tiene ningún empacho al recomendar que se lea el artículo de "aquí al lado que complementa muy bien lo que el mismo dice". Eso sí es estar por encima de.

Blas nunca lo hubiera dicho si el firmante del magnífico artículo fuera su abuelo, al que conozco y aprecio muchísimo. Supongo que ahora queda claro definitivamente mi posición.

Añado que esta frasecita ha chocado a muchísimas personas.
1/11/13 7:36 PM
Scout
Estimados directores de este periódico digital. Me parece adecuado decir que este artículo está fuera del propósito de esta web de noticias religiosas. Esta carta no deja de ser un panfleto político sin ningún tipo de contenido religioso. Es más, es insultante e ideológico, poco cristiano o poco evangélico, si queremos especificar más. Yo suelo confiar en esta página porque dentro de lo que cabe suele ser prudente con estas cosas, pero les pido que no vuelvan a repetir una cosa así. Anunciemos la Buena Noticia, difundamos sus efectos, y no nos dejemos arrastrar por las ideologías mundanas. Lo del mundo a los mundanos. Yo les pido que sigan siendo lugar de esperanza, y no de discordia. Den testimonio y no alejen a la gente que quiere encontrarse con Cristo a través de su acción. Gracias
2/11/13 11:08 AM
carlos
Aleksandr SolzhenitsynEstimados hermanos y miembros del Cuerpo Místico. El que suscribe, manifiesta sus pensamientos en esté portal, porque claramente es Católico, Apostólico, Romano.
Es Hacer apostolado, y muy bueno. Tienen al Padre Iraburu excelente sacerdote ,muy, pero, muy letrado ; ustedes lo saben.Lo escribo para aquellos, que leen sin saber. Me he fijado claramente antes, que sintonice con Nuestra Madre la Iglesia, en que movimiento están. Justamente no pertenecen a uno que temo por la ser heterodoxo sutil, pelagiano, liberal, seudoortodoxo, donde existe el voluntarismo, siempre vinculado al poder, y rodeados de ricos y famosos, enemigos de la Cruz de Cristo, hipocritas y chupasirios, incoherente frente al dolor, al sufrimiento, lavan la conciencia, de quienes lo integran, muchas buenas personas. Justamente esté moviiento desobedeció a Juan pablo II, en la guerra con Irak , infiltrados en el PP, llego Zapatero, como consecuencia de la incoherencia.Y Ahora siguen en el poder, firmando siempre, leyes que mandan a la calle a millones de personas en España , en mi país, y en todo el Mundo ajustes!!!! , humillación laboral, horarios de trabajo Inhumanos, . Pertenesco a un país pero siempre , del que no reniego; pero soy más católico. AMO A TODA LA IGLESIA, veo la acción de este movimiento en España donde nació, y claramente es incoherente, no estan enterados de la parabola del buen Sammaritano, estamos todos en ella, inclusive ateos, que conozco que son muy buenos. S
2/11/13 2:00 PM
InfoCatólica
Estamos cambiando de servidor, así que todos los comentarios que se publiquen entre hoy y mañana se perderán.

Sentimos las molestias pero no podemos hacer nada por evitarlo.
2/11/13 2:17 PM
Scout celestial
el tal scout debe de ser un angel, porque da a entender que no es de este mundo por lo que dice
eso si, no se si un angel caido, porque parece del PPSOE... :D
2/11/13 8:38 PM
Ricardo de Argentina
"Scout" debe ser el mismo que en la noticia de Paredes aparece como "Julio". El argumento es calcado.
Y sí, no sería extraño que fuese un usufructuario del PPSOE.
4/11/13 9:29 PM
Yolanda F.B.
Me parece un artículo totalmente demagógico y con una falta de profundidad sobre ciertos temas que denotan un gran desconocimiento. Está muy bien esas pinceladas de color que suenan bien cuando se leen pero que cuando se intenta profundizar en ellas no hay nada de nada.

El Sr. Rajoy, el cual no es santo de mi devoción está todavía en el ecuador de su legislatura, dejémosle que termine la misma y entonces juzguemos.

Como experta en economía, me gustaría que usted me explicara que es eso de libertad económica…¿.Ve cómo usted no profundiza en los temas? .

En vez de culpar a los demás y responsabilizar al de al lado, dé usted soluciones que parece ser que las tiene todas.

Esto es lo malo de la derecha española, no hay verdaderos ideólogos ,solo tenemos demagogos. Una pena!!!
4/11/13 9:35 PM
Proby
Don Blas, estoy de acuerdo con usted.

Veo con placer que en su caso, el amor a Dios y a España es una herencia familiar que se transmite de generación en generación. Enhorabuena.

Para demagogos, los del PP.
4/11/13 11:42 PM
carlos
Estimado Blas, no es poca cosa, estar en la batalla cultural, interesandose por todo el sufrimiento del pueblo español,justamente se necesitan lideres, apoyados siempre en la Oración y en la Eucaristia.Con el Señor, es evidente, que lo que parece imposible, puede ser posible.España tiene,desde el apostol Santiago, Santos, Martíres, que están más vivos que nosotros, están con la Santisima Trinidad. Europa le debe mucho a España , a la España Católica, frenaron a los musulmanes cuando entraban en Europa, ya estaban en el norte.Europa se olvida del rechazo de los turcos, en batallas épicas en Polonia. sin esos heroés, que forman parte de Nuestra Madre Común la Santa Iglesia Católica, Europa no existiria. A Cristo por Maria y con el Papa.
8/11/13 1:09 AM
carlos
Perdone Blas, apoyesé a lo mejor lo está haciendo, en la oración del Carmén Observante, mis hernanas carmelitas,siempre le encomende todos mis proyectos,familia, charlas, conocimiento,examenes etc,al principio,uno es como el apóstol Tomas,pero después de determinados hechos, siempre le doy las gracias, y por supuesto en el Santo Sacrificio,sin que se mencione su nombre, cuando como usted se preocupa por el bien común de España, de todos sus habitantes, y la Gloria de Dios.Se hara posible, lo imposible.También hay ateos, idoneos, capaces, que aman a España, los encuentro en el mundo científico, darles un espacio en planes, proyectos, como decía Teresa Benedicta de la Cruz,Edith Stein, buscar ideas de unión, estamos aqui y ahora, su pueblo aqui y ahora ,Dios es Amor, está sufriendo como nos alejaremos de los Sammaritanos que nos ayudan en nuestros proyectos.Muchos Saludos. Que los españoles no se averguenzen de su historia, el mundo civilizado!! de occidente, no es creible.Usted como pensador puede analizar lo que pasa en Rusia, gracias a esté Blog me enteré.Le deseo todo el bien, para su patria, España es muy grande.ya comente sin esa batalla,que se libro en el norte, de la que estaba pendiente toda Europa, hasta nosotros no existiriamos.Saludos.
8/11/13 11:26 PM
Eulalio
¿Por qué el PP se comporta como se comporta? Pues "donde está el cadáver allí se juntarán las aves de rapiña". ¿Qué poderosa industria se beneficia con las patentes logradas mediante investigaciones con embriones? ¿Qué poderosa industria obtiene grandes ganancias con la realización de "cambio de sexo", con la fecundación in vitro, con la congelación de embriones, con la realización de abortos? ¿Qué poderosa industria se beneficia cuando estas cosas son consideradas derechos humanos, y por lo tanto, los procedimientos, el equipo y los consumibles deben ser pagados con dineros públicos como si de educación, seguridad o alimentación se trataran? ¿Qué poderosa industria se beneficia con las profundas y nefastas transformaciones éticas que promueven ciertas emergentes, falaces y virulentas ideologías? No quiero decir el nombre de esta industria, pero sí diré que tiene mucho, mucho, mucho dinero, influencia y poder... repito "donde está el cadáver, allí se juntarán las aves de rapiña"
18/11/13 12:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.