El Papa en España (II). La alegría de Pedro (escrito por Fredense)

“Tenía 29 años en 2007 cuando fui madre por primera vez. Nuestro pequeño Tim era un niño saludable y hermoso, y formábamos una familia feliz. Por ello decidimos regalarle rápidamente un hermanito. En el verano de 2008 me quedé nuevamente embarazada y aquel viernes, en mi vigésimo primera semana de embarazo, estaba deseando ver mediante la ecografía las primeras imágenes de mi hijo. Pero algo no iba bien: la doctora me enseñó las zonas de la columna vertebral que estaban dañadas y me explicó que mi hijo padecía de espina bífida. Yo misma soy comadrona y había oído hablar de casos de aborto tardío, pero ahora tenía que tomar una decisión: ¿quiero continuar con este embarazo o no? Visité con mi marido varios médicos especialistas en diagnóstico prenatal.

Entre tanto ya estaba en la semana 22 y mi hijo se movía, pero habíamos perdido todo contacto con él: ya no lo acariciábamos, no le poníamos música ni le hablábamos. No se nos pasaba por la cabeza verlo crecer y nuestros sentimientos nos daban la razón: según los médicos jamás aprendería a andar, sería paralítico y estéril. Ya no teníamos dudas: queríamos la interrupción. En otro caso este niño tendría un infierno de vida, dolores sin cesar, nunca reiría con nosotros, nunca podría ser independiente.

Pero teníamos que darnos prisa. Los médicos nos informaron de que, a estas alturas del embarazo, se dan casos de abortos fallidos en los que, contra pronóstico, el niño no muere del todo, y luego ellos están obligados a intentar salvarle la vida. Por ello en Alemania en los abortos tardíos se elimina al niño en el vientre de la madre por medio de inyección letal o cortándole el suministro de sangre a través del cordón umbilical, mientras médico, enfermera y padres observan por ecografía cómo el corazón deja de latir. Luego se induce el parto del feto ya muerto.

Lo hice en el mismo hospital en el que trabajo. Una amiga y compañera me asistió. El tratamiento empezó a las 9 de la mañana y por la tarde ya empezaron los dolores de parto. Yo estaba segura de hacer lo correcto. Sólo hubo un momento en el que lo pasé mal: desde el pasillo llegaban las voces de un coro de niños cantando villancicos. No lo podía soportar, y poco antes de la expulsión me sobrevino un gran temor de tener que dejar que mi hijo se me fuera, y comencé a llorar. Y entonces apareció nuestro pequeño Bastian, 430 gramos, pequeño como la palma de la mano, y tan vivo. Por lo menos durante los siguientes 90 minutos. Bastian lloraba, y yo no estaba preparada para esto. Nadie me había preparado para oír el llanto de un niño tan vivo. Una auténtica persona. Después de tenerlo toda la noche en mis brazos lo tuve que entregar a la funeraria. A nuestro hijo mayor le hemos dicho que su hermano estaba muy enfermo y que su bisabuela cuida ahora de él. Sé que donde esté, estará mejor que con nosotros.”

Hasta aquí el relato. Lo he traducido del alemán lo mejor que he podido (cortando algunos detalles irrelevantes pero sin añadir ni modificar nada). Ha sido publicado en el número 5 del 2010 de la revista “Kinder", especializada en cosas de niños y maternidad, junto con otros artículos que trataban de las especies animales en peligro de extinción, de cómo se explica el cambio climático a los pequeños, cómo las canciones aprendidas en el kindergarten hacen la vida más bonita o cómo combinar niños y cultura a la hora de pasar las vacaciones en Mallorca. También hay una entrevista con una tal Kerstin Hotz-Wegner, de la asociación “donum vitae” (tiene bemoles el nombre: muchas veces la realidad supera a la ficción orwelliana): sólo en su centro de Düsseldorf atienden a 200 mujeres al año que quieren abortar, les informan de todas las posibilidades, incluyendo los abortos tardíos (de los que, curiosamente, en un país obsesionado por las estadísticas, no se hacen estadísticas). Son tan buenos que incluso acompañan a las madres en el posterior duelo, con un completo equipo de expertos es psicología social.

En realidad quería escribir sobre la visita del Papa a España, por eso debo pedir perdón si les he sobresaltado con lo anterior. Lo que tenía que añadir es, en realidad, de muy poca enjundia. Siempre me emociona oírlo, pero me enterneció especialmente su visita del Domingo por la tarde al centro “Nen Déu", donde unas monjitas cuidan a gente que nuestra sociedad se empeña en exterminar. Se le veía alegre como nunca. ¿Por qué estaba Benedicto XVI tan alegre? Dijo: “para el cristiano, todo hombre es un verdadero santuario de Dios, que ha de ser tratado con sumo respeto y cariño, sobre todo cuando se encuentra en necesidad […] Queridos niños y jóvenes, me despido de vosotros dando gracias a Dios por vuestras vidas, tan preciosas a sus ojos, y asegurándoos que ocupáis un lugar muy importante en el corazón del Papa".

No sé explicarlo (bueno, quizás sí, pero lo dejo para otra ocasión), pero justo esas palabras del Papa me arrancaron unas cuantas lágrimas. Gracias, Santo Padre, por no ocultarnos la Verdad.

Fredense.

42 comentarios

  
Guillermo Juan Morado
El próximo capítilo: Yolanda...

Y quedan muchos, muchos por escribir...
16/11/10 1:43 AM
  
Norberto
Fred

Tu escrito es un plato fuerte de laicismo y buenismo, con una carencia de sentido común, ausencia de paternidad responsable, y, una predisposición de las leyes germanas para la eutanasia infantil, revestida de lágrimas: el niño fue muerto.

Gracias.
16/11/10 9:10 AM
  
Fredense
Norberto, la fotocopia del artículo original me la ha pasado un compañero de trabajo y, créeme, tuve que leerlo varias veces para dar crédito a lo que tenía delante. Hemos llegado a extremos de perversión inimaginables.

Un saludo muy cordial.
16/11/10 9:32 AM
  
Norberto
En otro caso este niño tendría un infierno de vida, dolores sin cesar, nunca reiría con nosotros, nunca podría ser independiente.

Perversión, sí, pero con decorado de lágrimas y atrezzo de mucha pena,penita,pena...pero el niño fue arrancado de su seno materno, encima con "razones" de fondo, como telón.

El comentario del equipo médico:"asegúrese de su decisión que si no, luego tendremos que luchar por que viva", ¡viva el juramento hipocrático de esta gente esquizofrénica!: acabarán mal, muy,muy mal..

Mit freundlichen Grüßen

P.S.¿Le has pasado copia del post a tu obispo el "marxista"?.

16/11/10 10:31 AM
  
Yolanda
Aterrador. El proceso relatado, aterrador.

Hay mucho que analizar ahí, acerca de cómo se llega a esto. No es posible que en la mente humana d emiles y miles de personas se instale un "modo de razonar" o como se le quiera llamar, de ese jaez sin más. Hay mucho que desmenuzar, desentrañar e intentar conocer para poder dar la vuelta a este proceso de locura.

Y sólo nosotros estamos en condiciones de hacerlo.

El Nen Déu, y la prsencia del Papa allí, un ejemplo magnífico. Pero hay que hacer más.
16/11/10 11:34 AM
  
Fredense
Norberto, aquí todo lleva ese decorado. Absolutamente todo. a mi obispo (a este y el anterior) le he pasado copia de cosas parecidas e incluso mucho más graves (graves por el hecho de tener que ver con instituciones de la Iglesia Católica) y siempre responden (no él, sino su secretario) con evasivas.

No me gusta criticar a ningún obispo, y menos al mío, pero, sinceramente, no recuerdo ahora mismo la última vez que oí a un obispo alemán levantar la voz, aunque sea tímidamente, en contra del aborto. Y si no lo hacen los obispos, figúrate el resto de las personas que tienen acceso a los medios (políticos, etc). Es un tema del que jamás se oye hablar. Nunca. Es como si no pasara nada. Como si no existiera. Siendo un poco malicioso, uno diría que la sociedad alemana ya tiene algo de experiencia en silenciar holocaustos. En este aspecto (como en otros muchos) la sociedad alemana está infinitamente más podrida que la española. Aunque, no nos engañemos, los europeos cada vez somos más iguales en el horror.

Un saludo muy cordial.
16/11/10 11:40 AM
  
Fredense
Mucho, Yolanda, muchísimo que analizar. Se le cae a uno el alma al suelo. Al menos sirve para tener ciertas pruebas irrefutables de que el maligno existe.

Un saludo muy cordial.
16/11/10 11:42 AM
  
Marcos

Fredense, este post tuyo no hace sino mostrar al mundo el nivel de deshumanización al que hemos llegado.

Bajo el nombre de la libertad (prostituída deliberadamente), paradojicamente hemos regresado varios siglos, en un círculo, donde la vida humana carecía totalmente de valor.

Y no, no es en Alemania peor que en España, US o London, sino que esa forma de cosificar a un ser humano; esa ideología perversa que ha conseguido retirarle el estatus de dignidad humana a un colectivo ( o a varios, a partir de ahora), es la que guía el baremo "moral" de esos padres que has descrito en tu post

Un feto no es persona, o ser humano = es una "cosa" que me pertenece = puedo disponer y dictar si vive o muere en función de mis parámetros éticos o lógica mental.

Pero, llevo ya mucho tiempo avisando a aquellos que ven "lógico" todo este horror, porque una vez que el hombre ha cruzado la fina línea que permite que otros hombres dicten via decreto ley quien es persona y quien es "cosa u objeto" en función de la ética individual, que no quepa ninguna duda que los próximos serán otros colectivos los que acabarán desnaturalizados en función de otros parámetros.

Así sucedía en tiempos de la esclavitud donde no tenían estatus de persona y eran propiedad de otro hombre (el amo), el cual podía disponer de sus vidas a criterio personal.

Así sucedía en tiempos (y todavía sucede en otras culturas) donde una mujer carecía de derechos y era objeto de propiedad de un hombre al igual que la casa, terrenos o los animales de labranza.

En Pakistán e Irán se las asesina legalmente porque un hombre jurídicamente dispone de la vida de su mujer si considera que le ha faltado al honor (incluso sin pruebas)

Así que, señores ateos que lean esto. A partir de ahora, sus abuelos, sus padres e incluso ustedes no están libres de que, en un futuro, bajo cualquier criterio de deshumanización social y ética individual, un Gobierno disponga via ley que carecen de derechos como persona.

Si esas mujeres que abortan (matan) a sus hijos se han instalado en el proceso de lógica mental bajo el cual: "es mejor matarle a que viva como una carga infeliz y enfermo"

Please, no se quejen de que el mismo proceso social de lógica mental resulte en: " mejor matarla a que viva infeliz, repudiada en una comunidad dentro de su deshonra"

furthermore, al hombre sin trabajo o enfermo, toxicómano, senil, post-accidente:

"Mejor aplicarle una inyección letal porque vivirá infeliz, abandonado, al estar sólo y sin recursos económicos"

Exáctamente igual que se hace con animales abandonados puesto que la sociedad asume que no son personas y se puede dictar su "eliminación".

No hay tope, una vez se ha cruzado esta línea. Sólo es cuestión de convencer durante un proceso de tiempo a la sociedad de que al colectivo -X-, y por su "bien", es mejor eliminarles.

Thank you Fredense, ha sido muy duro leer tu post, pero absolutamente necesario para contrastar, repetir y difundir las palabras e insistencia del Papa, de la Iglesia, en este tema por el bien de la humanidad en su conjunto.

16/11/10 1:33 PM
  
Fredense
Gracias a tí, Marcos, porque tus comentarios son siempre extraordinarios. Tu claridad de ideas y tu forma pedagógica de exponerlas me encanta.

Fíjate que una de las cosas que más me sobrecogió del artículo es eso que Norberto ha denominado acertadamente "decorado y atrezzo". La madre califica a su hijo, literalmente, como "una auténtica persona", y dice (quizás lo único rigurosamente cierto que dice) que ahora está en el cielo. Ya hemos descendido un peldaño más en la perversión: lo que llevo en mis entrañas es mi hijo, una persona verdadera, pero lo mato, no tengo más remedio que matarlo por su bien, luego le hago un funeral, lo entierro y lo voy a visitar al cementerio, todo con muy buen rollito.

A propósito dejé sin traducir la última frase del artículo, pero ahora quiero reparar la omisión. El artículo termina así: "Hasta ahora no he tenido problemas de conciencia con la decisión que tomamos, sin embargo, desde aquel día, sigo teniendo miedo de atreverme a volver a sostener en mis brazos un bebé sano. Un bebé que merezca vivir".

He leído decenas de veces esa frase y todavía me entran escalofríos mientras la escribo. No sé si se entiende lo que quiero decir.

Un saludo muy cordial.
16/11/10 2:23 PM
  
Amfortas
Muchas gracias, Frendense. Llegas al corazón con tus palabras y el post no puede estar mejor hilvanado. La imagen es perfecta, con esa alegría en la cara del Papa al recibir al chico, y la ligera inclinación de cabeza de los monseñores.

Me ha impresionado especialmente lo siguiente:

Sólo hubo un momento en el que lo pasé mal: desde el pasillo llegaban las voces de un coro de niños cantando villancicos.

¿No sería un coro de ángeles?
16/11/10 2:59 PM
  
Fredense
Amfortas, no se me había ocurrido: sencillamente genial. Y muy posible. Gracias por el comentario.
16/11/10 3:12 PM
  
Marcos
Ya hemos descendido un peldaño más en la perversión: lo que llevo en mis entrañas es mi hijo, una persona verdadera, pero lo mato, no tengo más remedio que matarlo por su bien, luego le hago un funeral, lo entierro y lo voy a visitar al cementerio, todo con muy buen rollito.
_______________________________________________________

Sí, estimado Fredense, es esa perversa "lógica mental" aceptada ya en la sociedad, reconociendo abiertamente que es un ser humano, pero: "por su bien, lo mato"

Es lo que intentaba reflejar antes porque, a partir de ahora: "por su bien social, la mato"; "Por su bien en el ciclo de vida, le mato"; "Por su bien y evitarle sufrimiento al estar en una silla de ruedas, le mato"; "Por el bien de mi ideología que es la mejor para la sociedad, le mato"; "Por el bien del progreso y civilización en este ecosistema, le mato"

etc
etc
etc

¿Dónde se traza el límite? En ningún lugar cuando se ha alcanzado esa "lógica"

Abrazo Fredense
16/11/10 3:23 PM
  
Marcos
Amfortas, si, estoy seguro que esas voces de "ángeles" por los pasillos mientras esta mujer mataba a su hijo, le seguirán pasando por su mente hasta el día que se muera por mucho que ella lo quiera evitar y justificar.

Quiera Dios que en su infinita misericordia le perdone y otorgue la paz de espíritu que ha perdido irremisiblemente.

Contra la conciencia en la que todos llevamos inscrita la ley natural; el bien y el mal, no se puede aunque al principio y durante años uno se engañe pensado que "todo era Ok"
16/11/10 3:29 PM
  
Norberto
"Hasta ahora no he tenido problemas de conciencia..."

Eso es falso de toda falsedad, a no ser que la frau tenga trastorno dipolar , esquizofrenia o cualquier psicopatología de ese nivel.

Y no lo digo yo, sino las estadísticas médicas al respecto, o sea, más teatro clásico, prósōpon (máscara del actor, personaje), esta señora interpreta, ¡máscaras fuera!.
16/11/10 3:55 PM
  
Fredense
Norberto, sospecho que todo el artículo es una grandísima "falsedad" y que está escrito solamente con la vana intención de autoconvencerse de que no ha hecho lo que en realidad ha hecho, de no perder esa paz de espíritu de que hablaba Marcos. Lo hace arropada por el abyecto "buenismo" de los editores de la revista y seguro que de bastantes lectores. Pero, como bien dices, no por su conciencia.

La vida de su hijo, como nos decía el Papa, es preciosa a los ojos de Dios. Preciosa. Eso es lo que deberían decir los ginecólogos a las madres. Eso es lo que le repetirá la conciencia todos los días de su vida. Hay que rezar para que alguien anuncie a estas pobres mujeres el amor de Dios, el único capaz de sanar sus heridas del alma.

Un saludo muy cordial.
16/11/10 4:16 PM
  
Nieves
Hasta ahora no he tenido problemas de conciencia....
_________________________

Me inclino por la versión de Norberto. Su conciencia sí se lo dice pero ella "subirá el volumen de la música" o se meterá en el ruido de la calle para no oirla. El entorno le ayudará sí pero ¿hasta cuando? Entonces espero que encuentre apoyo y no se suicide como cada vez pasa más en estos casos.
16/11/10 5:23 PM
  
Norberto
Nieves

"...y no se suicide..."

Exacto, por ahí va la cosa,el alto % de intentos de suicidio de abortantes.
16/11/10 6:27 PM
  
Guillermo Juan Morado
Entre tanto ya estaba en la semana 22 y mi hijo se movía, pero habíamos perdido todo contacto con él: ya no lo acariciábamos, no le poníamos música ni le hablábamos.


______

Es terrible esa renuncia a la paternidad. Padres que dejan de serlo. Qué triste.
16/11/10 8:38 PM
  
Nerea
Danke Fredense, has tocado un tema muy actual muy vivo has captado esa visita del Papa que hizo en el “Nen Déu" y has comprendido bien el mensaje y nos lo haces comprender mejor a nosotros.
El respeto por la vida valor supremo de la creación de Dios.
Danke.

Me encanta la relación que hace Amfortas, sobre las voces de los niños con los Ángeles.
16/11/10 8:41 PM
  
Norberto
Fred

Cuanto más pienso, más tengo la impresión de que el relato es falso. describe una situación ahumana, una madre no estima el hecho de ese modo.

Parece un alegato respecto de las info publicadas respecto de % de suicidios de abortantes, tendencias paranoides, etc.:da por anticipado la conclusión, es moralina inversa, la buena madre abortante, promociona un arquetipo

Decididamente no me lo creo.
16/11/10 8:44 PM
  
Anna
Buenas noches a todos.

En mi país como se sabe – tenemos el aborto legalizado desde el 75 - pero a pesar de ello hemos sido restrictivos en otros aspectos sobre todo que concierne la maternidad. Hasta hoy.

Acabo de empezar en un grupo cristiano que se dedica al dialogo mediante la prensa sobre asuntos de la dignidad humana – entre otros temas.
Lo peor de la historia de “encargar un bebe a diseño”, a abortar los que no son perfectos, los no deseados – me hace pesar en el programa nazi “Lebensborn” que tenía mucho éxito en Alemana durante Das dritte Reich.

Todo esto – llena el alma de profunda tristeza y pena – dado que los que ahora están implicados en esto son mujeres muy jóvenes que – así lo veo yo (al menos en mi país) ni saben lo que hacen.
En Cristo
16/11/10 10:34 PM
  
Guillermo Juan Morado
Anna,

Me gustaría que, cuando pueda, nos hable de cómo es la Iglesia Católica en su país. Son una minoría muy minoritaria. ¿Cómo se organizan? ¿Cómo se relacionan con los no católicos y con los no creyentes?

Me interesa mucho esa experiencia de una Iglesia de muy pocos.
16/11/10 10:36 PM
  
Fredense
Norberto, te confieso que yo, cuanto más lo leo, más pienso lo mismo que tú. Me cuesta mucho creer que una madre de verdad escriba eso.

Por cierto, a cualquiera que me lo pida le puedo mandar fotocopia del artículo entero en pdf.

Un saludo muy cordial.
16/11/10 10:44 PM
  
Guillermo Juan Morado
Puede que sea inventado, sí.

Pero no sé. No debemos pensar que las madres que abortan no quieren a los hijos que ya tienen. O que sean demonios ambulantes. No. Son personas que, por los motivos que sean - egoísmo, falsa piedad, presión de su novio o marido, etc. - toman una decisión equivocada.

Una decisión terrible.

Lo peor es que esas decisiones se amparen social y legalmente. Eso es lo peor. Eso es lo que puede inclinar a muchas mujeres a optar por la "solución final" sin pararse a pensar, siquiera, si hay otras soluciones.

Hay un grupo de "rescatadores" que, a las puertas de la clínica Dátor, consiguen, a última hora, cambiar el parecer de las que ya van a abortar. Algunas, no todas, se echan atrás.

No debemos cansarnos en esta lucha.

Cada vez más hasta los abortistas reconocen que matan a un ser humano. Y se debería favorecer mucho más la adopción. Si hubiese buenas leyes en ese sentido, quizá más de una madre - y más de un padre - pensase: "Nosotros no podremos cuidar al niño, pero quizá otros padres sí puedan hacerlo".
16/11/10 10:53 PM
  
Yolanda
Pues yo ya no sé qué pensar. He visto hablar de abortar en embarazos casi a término si se le ven "defectos de última hora" al bebé, con una frialdad, con una naturalidad, con una indiferencia, que hielan la sangre.
16/11/10 10:54 PM
  
Fredense
Efectivamente, todo esto hiela la sangre. A mí siempre me cuesta mucho hablar de este tema, pero lo hago siempre que puedo. Por los pequeños. Por si acaso. No sé.
16/11/10 10:58 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, yo creo que entre quienes abortan hay de todo. No todas las que se someten a un aborto son "mártires". No es verdad. A una operación sin anestesia no se someterían. Hay de todo. Hay quien aborta y cree que ha hecho lo correcto, lo ventajoso, lo que tenía que hacer.

El ser humano es capaz de todo, de lo mejor y de lo peor.
16/11/10 11:04 PM
  
Anna
Oh Si… si quiero contar lo que me pides Guillermo.

Veras – la Iglesia católica en mi país en totalmente multicultural – tenemos todos los ritos que (bien casi) tiene la Iglesia Católica. Solo tenemos un Obispo (hemos tenido dos – otro en Göteborg que desde unos años volvió a Inglaterra) – Anders A que es sueco y de segunda generación de convertidos – carmelito.

Creo que la mayoría nos conocemos que somos suecos y todos son convertidos.

Se nota en mi país que hay mucha conversión a la Iglesia católica – también de pastores que dejan su “oficio” – y se quedan en la “nada” para seguir a Cristo.

Dado que tenemos muchos polacos y también hispanoparlantes – así creo – somos algo “conservadores” – gracias a Dios. Ahora a comparación con otros países donde la Iglesia católica (solo fue permitida en los 50 aquí) siempre ha estado – somos quizás… diferentes. No lo sé la verdad.

La relación entre nosotros y la GRAN mayoría (8 millones de bautizados) que es la (ex) Estatal Svenska Kyrkan (Luterana) es personal – ósea si quieres puedes tener buena relación con ellos a nivel personal pero también se tiene oficial.
Ellos creo que nos tienen mucho celo – intentan de construir monasterios, lugares de oración, empezar con vísperas etc. Piensan que la Iglesia católica tiene éxito por ser la que es en sus estructuras y todavía (así pienso yo) no han entendido que Cristo llama a sus ovejas y Le siguen a Casa… mediante El mismo – ¡que es el caso!
En Cristo

16/11/10 11:06 PM
  
Guillermo Juan Morado
Anna, lo que me dice me da mucha esperanza. Es muy bello. Gracias.
16/11/10 11:08 PM
  
Guillermo Juan Morado
Creo que la mayoría nos conocemos que somos suecos y todos son convertidos.
__________

No es malo entrar en la Iglesia por conversión. Así era, casi siempre, en la Iglesia de los comienzos.
16/11/10 11:09 PM
  
Anna
Si pero muchos también de nosotros – como yo – no venimos de familias de iglesia o un ambiente creyente…dado que hemos tuvimos socialismo durante 80 años. Pero los que viene – muchos son gente que tienen real deseo a ser parte y aprender (también están los otros con sus agendas propias pero suelo pensar que Dios se encargara de ellos… solito…).

Además te cuento que aquí los monasterios – están donde vivo yo los benedictinos y también los dominicos (en el sur) están abiertos al “publico” y eso hace que mucha gente convierte después de haber estado en algún retiro allí.
En Cristo
16/11/10 11:20 PM
  
Guillermo Juan Morado
Además te cuento que aquí los monasterios – están donde vivo yo los benedictinos y también los dominicos (en el sur) están abiertos al “publico” y eso hace que mucha gente convierte después de haber estado en algún retiro allí.
_________

Muy interesante. Los monasterios han tenido gran protagonismo, gran influencia positiva, en la conversión al Cristianismo.

En mi país natal (en Galicia, dentro de España) uno de los santos con mayor devoción es San Benito. Por algo será.
16/11/10 11:25 PM
  
Guillermo Juan Morado
No deje de contarnos cosas de Suecia.

Es muy bueno que sepamos cómo es la vida de esos católicos, que son pocos, en medio de una sociedad muy secularizada y de tradición luterana.
16/11/10 11:27 PM
  
Norberto
Anna

Guden välsignar dig

Dios te bendiga
16/11/10 11:33 PM
  
Norberto
Fred

Autorizado a que D. Gullermo te dé mi Correo E,y,me envíes el pdf que comentas; voy a pasarlo por el microscopio, ya te diré lo que encuentro.
16/11/10 11:35 PM
  
Fredense
Norberto (y para el resto también), mi correo es:

burgos (arroba) web (punto) de

El que quiera una copia del pdf, que me mande un mail.

Un saludo muy cordial.
17/11/10 7:08 AM
  
Nieves
Qué interesante lo que cuenta Anna. Lo de:"Se nota en mi país que hay mucha conversión a la Iglesia católica" es además esperanzador.

Pater, tiene ud parroquianas hasta en Suecia. ¡Enhorabuena!

Respecto al artículo del post, qué bien vendría un análisis por parte de Eduardo Jariod..........

Desear que lo haga creo que es ser respetuosa con su decisión personal de apartarse de comentar en el blog.

17/11/10 7:53 AM
  
Anna
Gracias Norberto – ¡Må Gud välsigna dig också!
Abundante...... :)

Aquí el pueblo ha sido – ahora hace unos 100 años – muy creyente. Han vivido con Dios de una forma que reflejaba en la vida de la gente – honestidad, bondad… etc.
Y nosotros que somos católicos llenamos las Iglesias los domingos – hay familias jóvenes están los niños están los viejitos… en fin en la parroquia donde cerca donde vivo St Thomas hay gente incluso en los pasillos.
Y no es porque somos pobres (bien yo si… pero me refiero al nivel normal) sino es gente con ingresos buenos y nivel de vida bueno…

Lo que pasa – y me paso también – es que buscas los valores reales en la vida – buscas la verdad, buscas saber y entender los que es el amor --- tanta libertad ha hecho que la gente no sabe a que aferrarse casi y cuando todo se diluye y te sientes vacio – buscas… buscas a todo lo que es Dios = Verdad, Amor, Fondo firme (Roca) etc.

Yo a menudo pienso - es muy astuto Dios :)… somos aquí como el hijo perdido que de repente se da cuenta que no tiene nada ya… y vuelve a Casa con su Papa.
En Cristo
17/11/10 8:18 AM
  
Fredense
Anna, me alegro mucho de leer tu testimonio y todo lo que cuentas sobre la Iglesia en Suecia. Una de mis hijas tiene una amiga noruega (de Oslo), cuya familia, que es católica también, nos visitó hace poco. Me dio la impresión de que eran mucho más fieles a Roma que los alemanes (de hecho se escandalizaron mucho de un sermón dominico en la misa a la que asistimos, que era totalmente herético -negaba la Ascensión de Cristo-, pero que aquí es moneda común), quizás por esa sana "persecución" o "minoría" en que os encontráis por ahí arriba ...

Un saludo muy cordial.
17/11/10 9:03 AM
  
Anna
Fredense

Gracias – sabes que… a cuanto lo que pueda decir algún sacerdote incluso algún cardinal o obispo – lo que pueda decir otro creyente… lo importante es que las ovejas sepan distinguir la voz de Cristo.
Debemos de orar por ellos dado que ellos también tienen su Camino en, con y a través de Cristo y no saben todos quizás distinguir entre sus propias creencias y las enseñanzas de la Iglesia. Y por tanto la Verdad.

Estamos en esos tiempos parece… y creo que lo hemos sido siempre.
Aunque ahora por la comunicación tan rápida y los medios a nuestra disposición para poder enterarnos – pensamos que haya más abusos (de toda clase) ahora que antes.
Aquí nadie se ponga tan cómodo y tranquilo a que otros hagan el “trabajo” sino que todos hagan sus “deberes”.

La salvación es totalmente personal a la vez también – común. Caminamos juntos para poder llegar a ser Uno en Cristo… y hay que luchar.
La crítica y juzgar, no estimo ser una herramienta idónea de la lucha, sino la conversión propia y la confianza total el Dios – uno e trino – mediante la Iglesia.
En Cristo
17/11/10 12:33 PM
  
Yolanda
Es admirable que en LPD nos encontremos, como quien queda con los colegas de diario, con personas de Suecia, Alemania, Argentina o de tu misma ciudad.

Doy gracisa a Dis por ello.

Admirable cómo internet alaba al Señor.
17/11/10 3:22 PM
  
Nieves
La crítica y juzgar, no estimo ser una herramienta idónea de la lucha, sino la conversión propia y la confianza total el Dios – uno e trino – mediante la Iglesia.
_______________________

Acertadísima afirmación, Anna, junto con lo de que las ovejas sepamos distinguir la voz de Cristo. Tenemos nuestra propia responsabilidad en ello al margen de la que tienen nuestros pastores
17/11/10 3:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.