InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: congregación para la doctrina de la fe

7.07.23

Reciente entrevista a Mons. Fernández

Bendición

En su entrevista concedida a “Infovaticana”, Mons. Fernández respondió de esta manera a la siguiente pregunta (los resaltados en negrita son nuestros):

“En 2021 este Dicasterio afirmó que no se puede bendecir a las parejas homosexuales, ¿está usted de acuerdo?”

“Mire, así como estoy firmemente en contra del aborto (y lo desafío a que encuentre alguien en Latinoamérica que haya escrito más artículos que yo en contra del aborto), también entiendo que «matrimonio» en sentido estricto es sólo una cosa: esa unión estable de dos seres tan diferentes como son el varón y la mujer, que en esa diferencia son capaces de engendrar nueva vida. No hay nada que pueda compararse con eso y usar ese nombre para expresar otra cosa no es bueno ni correcto. Al mismo tiempo creo que hay que evitar gestos o acciones que puedan expresar algo diferente. Por eso pienso que el mayor cuidado que hay que poner es en evitar ritos o bendiciones que puedan alimentar esa confusión. Ahora, si una bendición se da de tal manera que no provoque esa confusión, habrá que analizarlo y confirmarlo. Como verá, hay un punto en que se sale de una discusión propiamente teológica y se pasa a una cuestión que es más bien prudencial o disciplinar.”

Leer más... »

21.01.19

Histerectomía y procreación

MEDebemos agradecer a Bruno Moreno por haber estado atento a lo que parece ser una contradicción con el Magisterio anterior que se ha deslizado en la reciente Respuesta de la Congregación para la Doctrina de la fe sobre ciertos casos de histerectomía y haber llamado la atención sobre el tema. Dada la importancia del asunto y para que haya más voces sobre ello, escribimos el siguiente “post” que en buena medida repite lo que Bruno y otros ya han dicho.

Todos los subrayados en negrita son nuestros.

Leer más... »

3.03.18