InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: arrepentimiento

11.04.20

La Biblia y el castigo de Dios

Apocalipsis

En lo que sigue presentamos algunos textos bíblicos sobre el castigo divino.

Hemos hecho una simple búsqueda en una concordancia bíblica de la raíz “castig”, y aquí ponemos algunos de los resultados, no solamente del Antiguo Testamento, sino también del Nuevo Testamento.  

Leer más... »

11.05.16

¿Qué debe hacer un sacerdote?

ConfesiónEl P. Jorge Costadoat S.J. ha publicado un artículo titulado “Ante la Amoris Laetitia, ¿qué hacemos los sacerdotes?

Lo transcribimos y comentamos intercaladamente a continuación. Las negritas en mis intervenciones son mías.

——————————————— 

“A propósito de la posibilidad de que los católicos divorciados vueltos a casar comulguen en misa, Amoris laetitia señala que la institución eclesiástica debe procurar “integrar” a todos a la comunidad eclesial. El documento afirma que estas personas -aunque se encuentren en una situación anómala desde un punto de vista objetivo- pueden encontrarse en gracia, y los sacerdotes que han de tratar con ellas, en vez hacerles sentir culpables, podrían ayudarles con los sacramentos (AL, nota 351).”

Leer más... »

9.03.16

El arrepentimiento del hijo pródigo

Hijo PródigoEn estos tiempos en que hay Cardenales y Obispos que proponen que se pueda dar la comunión a los adúlteros que no renuncian a serlo y que siguen cometiendo, sin arrepentirse, porque sin formar propósito de enmienda, el pecado de adulterio, hay quienes han querido interpretar la parábola del Hijo Pródigo como si dijese que Dios da el perdón al pecador sin que éste se haya arrepentido previamente.

Para analizar esta interpretación nos valemos entre otras cosas de textos patrísticos extraídos de la “Catena Aurea” de Santo Tomás de Aquino, Sobre San Lucas, cap. 15. Por eso, la referencia la ponemos cuando en dicha obra aparece.

Leer más... »