InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: "amoris laetitia"

31.05.19

Más sobre "Amoris Laetitia" II

Luego de tanto que se ha escrito y tanto que ha sucedido tras la publicación de la Exhortación CernidorApostólica “Amoris Laetitia” nos ha parecido conveniente publicar un resumen de lo que a nuestro juicio es esencial respecto de la confesión y comunión de los mal llamados “divorciados vueltos a casar”.

Hay acciones intrínsecamente malas que no pueden realizarse lícitamente en absolutamente ninguna circunstancia.

Leer más... »

31.01.18

Ataque a la noción de "acto intrínsecamente malo" desde hoja web de la Pontificia Academia Pro Vida

Se ha publicado en este portal la noticia relativa a los conceptos que vierte el prof. Hoever acerca de “Amoris Laetitia” enTiempo un artículo que ha sido publicado en la hoja web de la Pontificia Academia para la Vida.

http://www.academyforlife.va/content/dam/pav/documenti%20pdf/2018/01_Hoever_pdf.pdf

Resumimos primero lo que entendemos que es lo fundamental de la argumentación de Hoever  y después lo analizamos. Los subrayados en negrita son todos nuestros, así como las traducciones del inglés.

Leer más... »

25.11.16

Las consecuencias del sacrilegio eucarístico

Sobre el pecado de sacrilegio dice el Catecismo:

“2120 El sacrilegio consiste en profanar o tratar indignamente los sacramentos y las otras acciones litúrgicas, así como las personas, las cosas y los lugares consagrados a Dios. El sacrilegio es un pecado grave sobre todo cuando es cometido contra la Eucaristía, pues en este sacramento el Cuerpo de Cristo se nos hace presente substancialmente (cf CIC can. 1367. 1376).

—————————————-

El sacrilegio es también un delito para el Derecho Canónico:

“1367  Quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; el clérigo puede ser castigado además con otra pena, sin excluir la expulsión del estado clerical.”

 “1376  Quien profana una cosa sagrada, mueble o inmueble, debe ser castigado con una pena justa.”

—————————————-

Leer más... »