La Iglesia Verdadera, PERSEGUIDA.

Es su signo más real y verificable de verdadera autenticidad: ¡SER PERSEGUIDA!

Lo ha sido siempre, empezando en Cristo, su Cabeza. De hecho, así se lo anunció a los suyos, a los miembros de su Iglesia naciente, entonces; pero vale igualmente para la Iglesia de hoy, como lo ha valido para la de siempre: Si a Mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán. Y, por supuesto, nos explica por qué: El siervo no es mayor que su Señor.

Es lo que ha tenido, y tiene, ser y estar en la Iglesia Verdadera: estar dispuestos a ser mártires. Y el que no lo esté, pues se convertirá en un “católico a lo biden": ejemplos es lo que, desgraciadamente nos sobran a día de hoy… y siempre: no nos engañemos.

Viene esto a propósito del vocerío que le han montado al sr. Obispo de Tenerife al pretender sostener, y sin enmendar, la proclamacion de la Palabra de Dios respecto a la sexualidad de “nuevo cuño", que es más viejo que el capitán Trueno.

Vocerío que le ha llevado, al parecer, a atemperar su palabras, a definirse como respetuoso testigo del personal LGTBI, a pedir perdón -él sabrá de qué y por qué: yo no, desde luego…-, y -¡cómo no!- se declara perfecto seguidor del papa Francisco: por si tenía que hacer alguna referencia al respecto que sirviera para apaciguar los ánimos.

Unos ánimos sobradamente impostados, falsos de principio a fin, que gritan una y otra vez sus desaforadas ínfulas, como nos tienen acostumbrados. Y si consiguen que alguno se achante, en especial si es obispo, pues mejor: que es en lo que  están, y lo que pretenden. Para eso mandan. O eso dicen.

Para saber de qué hablamos, y para aclararnos: ‘¡Rezar en la calle es ACOSAR. Entrar desnuda, enseñando las domingas y dando gritos en una capilla, es LIBERTAD de EXPRESIÓN!’. Más claro, agua. Por si no lo habían pillado.

Estos ejemplos están ya proliferando en el primer mundo, antes católico casi al completo; ahora es el “Sáhara” más vergonzoso y vergonzante que mostrarse puede. Pero también dicen que el Sáhara fue un bosque, ¡y mira en lo que ha parado! Pues eso.

Ahora a la Iglesia, y desde el masonismo del NOM, solo se le deja que hable de “los desafíos del mundo moderno”, cuyos “¿pecados?” -los “nuevos pecados en la nueva iglesita"-, son la proliferaciòn de armas, no luchar por revertir el cambio climático, favorecer la magna y maligna deforestacion…, y no comprometerse contra la próxima, segura y grandísima “extinción", que apunta ya en el horizonte.

Esta va a ser la historia, sí o sí, del Sínodo que se avecina… Y ¡pobre del que se desmarque de aquí! No va a tener sitio en la “nueva iglesita". Ni fuera de ella, tampoco: no va a quedar ningún cobijo en el que refugiarse…, excepto los Corazones de María y de Jesús. Eso sí: no solo no va a haberlos mejores, es que van a ser los únicos con garantías ciertas de Salvación.

Ya, pero: ¿y Dios? ¿Y Cristo? ¿Y el pecado? ¿Y la Condenación? ¿Y la Conversion? ¿Y la Fe? ¿Y el Credo? ¿Y la Santa Misa? ¿Y los Sacramentos? ¿Y la Palabra de Dios? ¿Y el bautizar a todas las gentes…?

Nada de esto -y un largo etc., que pudiésemos añadir-, tiene sitio ya en la “nueva iglesita” de algunos; ni va a tener voz en el nuevo Sínodo: esto son rigideces que ya no tienen vigencia alguna. La página se ha pasado: definitivamente, para según qué mentalidades; incluidos a los “católicos a lo biden", estén en el nivel que estén. Que están.

Ahora he entendido cómo y por qué Marga, en sus “Dictados”, pide -con gran expectacion y especial ilusión de su Corazón-, que seamos auténticas Almas-Víctimas, a su Imagen y Semejanza: dispuestas a ser mártires, a ofrecernos en Oblación por la Salvacion de todas las almas… como Él.

Lo necesita Él -lo quiere necesitar así-; lo necesita la Iglesia Verdadera, que está sufriendo una auténtica Pasión y Muerte; y lo necesitan las almas todas, en un intento -ya el último y final por Su parte-, por salvar, con nuestro personal concurso    -asi hace siempre Él las cosas: con nosotros-, a los últimos que puedan ser salvados, porque quieren ser salvados.

Ya no hay más margen. Ya no sirve el escaquearse, mirar para otro lado, esperar que escampe, que “ya lo arreglará todo el Espiritu Santo, que es Quien gobierna la Iglesia”…, mientras nosotros nos seguimos entreteniendo con las Series, nos olvidamos hasta de rezar, no tenemos ni tiempo para Adorar al Santísimo, seguimos dejando “solo” al Solitario -tanto en la Cruz como en el Sagrario-, se nos ha olvidado hasta el Rosario…, y seguimos poniendo distancia con los Sacramentos de la Salvación: porque ¡"nosotros somos los buenos"!

Una pena lo del sr. Obispo. No ha salido a la luz pública ni una sola palabra de apoyo por parte de sus hermanos… que seguro han estado ahí, apoyándole, rezando y no dejándole más solo que la una. Cierto que nada de esto ha trascendido…

Como las cosas están tan perdidicas ya en la Iglesia, han desgastado tanto la palabra “comunión", que la han convertido en dejar solo a quien más les necesita, dada la pedregada que le está cayendo.

Total, que no le ha quedado otra que acoquinarse…, y se ha rendido. ¡Pobrecillo!

De este modo, y bien calladitos, han acuñado un pecado “nuevo” en la “nueva iglesita": ahora es ¿pecado? recitar los Mandamientos de la Ley de Dios, en especial cuando se refiere al sexto mandamiento; y, en esa línea, es cuasi ¿sacrilegio? si se hace mención de los llamados actos homosexs… que componen las “nuevas virtudes” de la “nueva iglesita".

Pero el Señor es “terco": es que no pasa ni una. Copio de los “Dictados…":

“¡Se han corrompido los líderes! Se han corrompido los líderes y mi rebaño camina disperso, como ovejas sin pastor. Se han corrompido los líderes, y las pequeñas ovejas son conducidas a pastos nauseabundos, a pastos venenosos. Las ovejas comen, a manos de sus cautivadores, y mueren. Las ovejas se convierten en focos de infección para otros, focos contagiosos de tan grande mal, para llevarles a todos a la ruina.

Las ovejas son buenas…, las ovejas, son tiernas… ¡Los pastores son malos! Son como aquellos del Evangelio, que Yo les dije: alejaos de Mí, al Fuego eterno. Son pastores que más les valdría no haber nacido. Para esto… Nacer y ser elegido, para esto. ¡Condenación eterna! ¡Anatema!

¡Pastores que solo buscan “su momento de gloria"! (…)

Mírame, hija mía, hoy día, mírame y veme en la Custodia cómo lloro y me desgarro por esto. Han triturado mi Corazón, mi Corazón se consume en el horror de ver tanta condenación de almas por sus propios pastores, ver cómo son conducidas al abismo. (…)

Los pastores, cuidados por Mí con esmero, llamados, apacentados antes de que salieran a dar fruto, vino el Maligno y los corrompió. Los corrompió con los placeres carnales, con el abandono de las Fuentes y los corrompió con las falsas doctrinas y con las promesas de fama, y ellos no se pudieron resistir. Ahora trabajan para él, trabajan para el Demonio y son falsos y venenosos los consejos que dan, conducen a mis ovejas a las cañadas oscuras de la perdición, las llevan a ellas y las pierden en ellas.

¿Crees tú que (a ellos) les importan las ovejas? ¿Crees tú que les importan? Les importa su fama, y subir. Lo que les ocurra a ellas les trae sin cuidado”. (T. III, pp. 178-179 / 19-7-2014).

Qui potest capere, capiat!

Sí, la Iglesia Verdadera perseguida, también y muy encarnizadamente por alguno de “sus” propios pastores… ¡que ya tiene mérito!

Bien podrían aprender de los masones, que NUNCA persiguen a los masones. Lógico.

27 comentarios

  
Miguel
Como dijo Orígenes«si Cristo dio la vida por mi, el Cristiano debe dar la vida por Cristo». Estoy con usted padre…. Bendiciones.
26/01/22 2:37 PM
  
Livinio
Tranquilo, padre.
Eso lo resuelve la nueva embajadora de España en el Vaticano.
Unos seleccionan y otros dan el placet.
26/01/22 4:46 PM
  
maru
En su momento ya dije que el obispo no tenía por qué haber pedido perdón, pero hoy día si estás en contra del ,"nuevo sentir y pensamiento", estás condenado, no por Dios, pero sí por el mundo. No sé si este obispo tuvo el acompañamiento debido, por parte de sus hermanos, pero me temo que no, lo cual es bien triste y confuso, porque hoy día , lo que está mal para unos sacerdotes y obispos, está bien para otros, así que parece que tenemos dos Iglesias Católicas, en vez de una . Estamos en un momento bien triste.
26/01/22 4:50 PM
  
pedro de Madrid
Bueno, si un masón deserta también es perseguido por sus hermanos. Padre,cuántas verdades dice valientemente, deseo que lo lea quien tiene que leerle, yo muy entusiasmado le sigo.
26/01/22 5:24 PM
  
Pedro de Torrejón
Aquí en ésta casa ,(no sé lo qué no pasa en otros sitios ) ; está tajantemente prohibido decir lo qué piensas !!!

De cada cien comentarios ,me publican uno, y no es el mejor de los qué escribo. Es decepcionante !!!! Desolador !!! Tratan de mimarte la moral y el estado de ánimo ; tratan de derribarte, de destruirte , de qué desista ,de qué no mande más mensajes . Me han mandado correos de parte del señor editor de ésta casa para qué no mande más comentarios ; el argumento ,es que no sé lo qué escribo , ni tengo la la formación necesaria. Y un largo etcétera....

El caso ,es qué no se atreven a bloquearme la cuenta , y esa es la cuestión .

Lo mío es lo de menos ; pero ya veo por lo que usted comenta ,que la Iglesia Verdadera está siendo maltratada y perseguida. Esto me tranquiliza y me entristece al mismo tiempo. Algo está pasando y no quieren reconocerlo.

Menos mal qué la Iglesia Verdadera ha dado a Luz un " hijo varón " , qué ha sido arrebatado para Dios y para su Trono. Este " hijo varón " ,es el Señor Jesucristo : La Obra de Dios por excelencia , qué nos ha regalado el Creador, para ser la nueva " arca de Noé " para la salvación del remanente fiel de la Iglesia.

Estamos viviendo La Gran Apostasía ; desde las mas altas esferas de la Iglesia. Amigos ; la actual Iglesia Católica camina hacia el abismo, y ésta realidad es más qué evidente.

Es necesario qué el " hijo varón " de la iglesia arrebatado para Dios y para su Trono ; llegue a sentarse en el Trono de Dios para siempre.

Jesucristo ,no dijo qué después de Él ,sus Discípulos se reunieran en Cónclave para elegir a su Sucesor. Lo eligió Él Mismo , y dejó zanjado el asunto. Ojalá el Apóstol San Pedro hubiera hecho lo mismo ,y esta Tradición se hubiera instalado en la Iglesia desde el Principio ; nos habríamos ahorrado muchos problemas.

No es tarde. Algo tiene que ocurrir para la salvación de la Iglesia. Y ésta esperanza la tenemos en el Libro de Apocalipsis :12.

El " hijo varón " , qué la Iglesia Verdadera ha dado a Luz, destinado a sentarse en el Trono de Dios para regir a la Iglesia.

Hay Esperanza !!!
26/01/22 6:43 PM
  
José Ignacio
Otro poco del "Protocolo XV" ... (También en mayúsculas)
Lo llevan claro los sicarios: en cuanto no sirven, los "Mequinenzan" (Mas datos en Expediente Rosyela)
"REVOLUCIONES SIMULTANEAS. EJECUCIONES. PROHIBICIONES DE SOCIEDADES SECRETAS. PORVENIR DE LA FRANCMASONERIA NO JUDIA. AUTOCRACIA JUDIA POR EL TERROR. MULTIPLICACION MUNDIAL DE LAS LOGIAS FRANCMASONICAS. DIRECCION CENTRAL DE LAS LOGIAS POR LOS SABIOS DE SION. EL ESPIONAJE Y LA JUDIO-MASONERIA. LA JUDIO-MASONERIA DIRIGE TODAS LAS SOCIEDADES SECRETAS. COMO PRETENDEN ENGRANDECERSE LOS GOIM. COLECTIVISMO. AMEDRENTAR POR MEDIO DEL TERROR SIN CONTAR LAS VICTIMAS. VICTIMAS DE LA MASONERIA. LIBERALISMO PARA LOS GOIM. LA LEY Y EL PODER DE LOS GENTILES PIERDEN TODO SU PRESTIGIO. EL PUEBLO ELEGIDO. LAS LEYES JUDIAS SERAN CORTAS Y CLARAS. LA OBEDIENCIA. CASTIGOS EXTREMOS CONTRA LOS ABUSOS DEL PODER. LIMITE DE EDAD QUE CONSIDERAN LOS JUDIOS. EL LIBERALISMO SERA PROHIBIDO A LOS JUECES Y A LOS ALTOS FUNCIONARIOS. EL ORO DEL MUNDO. AUTOCRACIA DE LA JUDIO-MASONERIA. SUPRESION DEL DERECHO DE APELACION. ASPECTO PATRIARCAL DEL GOBIERNO DE NUESTRO JEFE MUNDIAL. APOTEOSIS DEL REY JUDIO DEL MUNDO. EL DESPOTISMO DEL DERECHO JUDIO. EL REY DE LOS JUDIOS, PATRIARCA DEL MUNDO.
Nota: Como Católico, no soy "Anti judío"; Jesús María, José, ... eran judíos.
26/01/22 6:54 PM
  
Marta de Jesús
Suscribo todo su escrito, de principio a fin, ya que Dios no me ha otorgado el don para escribirlo.

El obispo tuvo miedo, como Pedro. Tal y como atacan desde la dictadura de la lujuria, en parte le entiendo. Todos necesitamos Redención.
26/01/22 6:59 PM
  
Nova
Impresionante artículo, D. José Luis. ¡Impresionante...! Dios le bendiga y guarde, por su valentía.
26/01/22 10:46 PM
  
Manuel d
Siempre ha sido mas fácil dejarse llevar por los condicionantes mundanos. Pero también es verdad, de hecho es más verdad, que la misión de la Iglesia es predicar el Reino de Dios, antes que servir los dictados de ideologías globalistas. Se trata de un equilibrio difícil y peligroso, todo un reto especialmente para la jerarquía.
Ante los ataques al obispo, me pregunto dónde se han situado sus compañeros de ministerio. Efectivamente, como usted bien dice, los masones demuestran más compañerismo. Quizá debieran los jerarcas tomar nota de ello.
El Señor todopoderoso le bendiga.
27/01/22 3:41 AM
  
César Augusto
La Iglesia desde hace décadas ha ido progresivamente dejando de alumbrar, a medida que apagando su voz profética se adaptaba al mundo (léase liturgia en decadencia, desobediencia a las normas disciplinarias en el modo de vestir por parte de los ministros ordenados, opiniones personales de "teólogos" y de no teólogos heterodoxas contrarias al depósito bimilenario de la Iglesia, etc.), todo a pesar de contar con medios fantásticos para afianzarse en la Verdad como el Catecismo de la Iglesia Católica, el cual llegó a la misma bajo el pontificado de San Juan Pablo II. Desgraciadamente la corriente Modernista ha ganado tanto terreno que la Iglesia está desfigurada y por ello tendrá que ser purificada.

"Pero tengo contra ti que has perdido tu amor de antes." (Ap 2, 4)
27/01/22 8:24 AM
  
César Augusto
Probablemente si aquellos que tocan la Eucaristía con sus dedos o la reciben en la palma de la mano, tocaran con sus dedos o recibieran en la palma la mano pepitas de oro, tendrían muchísimo cuidado en que ninguna pepita se perdiera por el valor que tienen éstas. Ahora bien, porqué dichas personas no tienen el mismo cuidado cuando tocan con sus dedos o reciben la Eucaristía en sus manos, cuando el valor de cada partícula de la Eucaristía supera al de las pepitas de oro, cuando el valor de cada partícula de la Eucaristía supera a todo lo que existe en el universo visible e invisible, por estar el Creador de todo realmente presente en cada partícula de la Eucaristía.

¿Porqué no se le restaría importancia al esmerado cuidado a tener con respecto a las pepitas de oro, y sí se le resta importancia al esmerado cuidado que hay que tener por las pequeñas partículas de la Eucaristía? Es un sinsentido, es un escándalo muy doloroso que nos abocará tarde o temprano a un prolongado ayuno eucarístico.

De cara al próximo Sínodo de los obispos, como propuesta única para caminar juntos, bastaría el hecho de que en toda la Iglesia universal se respetara la Eucaristía hasta en las más pequeñas partículas de la misma, de tal forma que cada obispo, cada sacerdote, cada diácono, cada seglar, tuviera un cuidado exquisito en su manejo eucarístico. Bastaría esa propuesta única, con la cual habría trabajo para mucho tiempo. Yendo a lo nuclear, no harían falta tantas reuniones, tantos materiales preparatorios, tantos agentes implicados, tantas ideas que nos dispersan del problema nuclear de la Iglesia...
27/01/22 8:57 AM
  
César Augusto
Actualmente la Iglesia es como la bella esposa de un buen hombre que por causa de un accidente se encuentra desfigurada y hospitalizada por la gravedad de las secuelas. Se encuentra desfigurada y en muy mal estado, no hay lugar a dudas, pero ello no implica que tengamos que abandonarla, al contrario, estamos llamados a estar junto a ella, junto a la "cama del hospital", amando a la Iglesia como Cristo la ama: como un amor puro (un don que viene de lo alto).

Estamos llamados a estar muy unidos a la Cabeza de la Iglesia (Cristo Jesús), y a esperar pacientemente hasta que Cristo la renueve (después de la purificación que tendrá que experimentar).

Nuestro deber es amar a la Iglesia, y abrazar y vivir aquello que siempre ha enseñado la Iglesia (aunque altas voces dentro de la misma nos inviten a la contrario). El mejor lugar para amar a la Iglesia es estar junto a Jesús sacramentado, quien nos enseñará a vivir el amor puro, quien nos ayudará a coger fuerzas para el camino.
❤🙂⛪
27/01/22 9:48 AM
  
SS
Gracias,
27/01/22 2:05 PM
  
Gioluti (Juan)
Lo felicito Padre, Usted nos dá esperanza, pero es necesario que complete el mensaje. La Iglesia Católica, como la conocemos, ya no existe, esta iglesia comandada por un hombre herético que no es Papa, está destruyendo lo poco que quedaba de nuestra Iglesia. El cisma es inevitable y la verdadera Iglesia quedará reducida a un pequeño resto que se niega a dejar de ser católicos y además perseguidos, pero la gran mayoría no se da cuenta de la tragedia que nos envuelve y siguen con una ceguera inexplicable a unos clérigos de toda jerarquía, vendidos al demonio y sin darse cuenta pecan mortalmente. Cristo nos dijo: sean astutos como serpientes y mansos como palomas. Comulgar en comunión con los heréticos es el daño más grave que comete la mayoría y no se entiende como pueden pensar que en esas consagraciones pueda hacerse presente el Espíritu Santo y esto inducido principalmente por los propios Clérigos: Sacerdotes, Monseñores, Obispos, Cardenales, etc., que están ciegos y conducen a otros ciegos, lamentablemente la mayoría.
El Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesús Cristo, no puede transustanciarse en esas misas celebradas con los heréticos, sería una incongruencia, por lo tanto pensar que nuestro Señor se hace presente en esas misas heréticas, es una verdadera tontería.




No puedo completar el mensaje a tu gusto. Lo siento. Es más: no estoy de acuerdo con algunas de tus afirmaciones.
El papa Francisco es el Papa. Si es herético, como afirmas taxativamente, ni lo sé ni estoy en condiciones de afirmarlo. Y lo mismo vale para el resto de la Jerarquía, a la que automáticamente colocas en el mismo plano: ¡todos herejes por definición!. Y no es verdad.
Para ser hereje, hay que negar directamente al menos una Verdad de Fe. Y mientras esto no lo hace, una persona no es hereje, ni se la puede catalogar de tal.
Las Misas, son verdaderas Misas, incluso cuando el que la celebra esté en pecado mortal: si tiene intención de consagrar, consagra. Y la Misa es Misa, y hay Comunión, porque hay Eucaristía.
Serán heréticas, las "misas" celebradas por un hereje, declarado como tal por la Autoridad Eclesiástica competente, que no somos ni tú ni yo.
Y respecto al futuro. vamos a rezar para que no sea como te imaginas: cuanto más recemos y nos sacrifiquemos por la Iglesia Verdadera y por las almas todas, mejor que mejor: acuérdate de Jonás, de Nínive, y de los ninivitas. ¡Siempre hay esperanza! Porque siempre hay Dios.
27/01/22 2:44 PM
  
María de las Nieves
La Iglesia de Jesucristo sufrió; sufre y sufrirá persecución constante. Jesús mismo tiene que huir perseguido por Herodes ;Jesús insultado y masacrado; matado por Blasfemo en boca de Caídas ejecutado por poder romano.
Resucita y no es reconocido ej María Magdalena ; en Emaús al partir el pan son signos sensoriales de reconocimiento; pero más allá de lo visible les abre el entendimiento y explica las Escrituras .Moisés en la zarza; la Nube de Gloria que los acompaña en el desierto .Espiritu Santo sobre María y la Santísima Trinidad encarna al Verbo. Jesús bautizado y paloma la luz; la nube de Gloria queda sobre El. Y la voz del Padre.
Y en el desierto comienza la lucha e
espíritu humano y voluntad Divina y Jesús anuncia Reino de Dios la Iglesia Santa y en Pentecostés María y los Apóstoles y más hermanos .Largos siglos de persecución en catacumbas impresionante ver donde vivían en Turquía los judíos conversos a Jesucristo.
Los Apóstoles dando la vida mártires y millones de Cristianos
Y me preguntó de que Iglesia hablamos? Nunca perecerá esta con Santos en el cielo .Nosotros somos caminantes hacia la patria celeste y todos pecadores Todos.
La estructura es Jerárquica porque es Divina para que lleguen los bienes a nosotros.
"Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad."1Timoteo
Se llega estudiando y haciendo vida las Sagradas Escrituras ellas tienen el Poder Divino.
En la Tierra familias y elegidos ministros para dar culto al Padre. Todos con distinta función.
El Sínodo no se qué planteará pero el plan de Dios es el mismo la Salvación ;la Santidad; el Cielo.
Todo vuelve a la Santísima Trinidad para que seamos participes de ella y del misterio celestial.
Sin María Reina y sin María Madre del Verbo no hay Iglesia; volver a María Madre de la iglesia María hija; mujer;esposa;madre y generando hijos espirituales
Dios nos hizo hombres y mujeres Cada mujer se identifica con María y es madre que da a luz a hombres y mujeres física y espiritualmente
Es Mujer esposa madre famila y en servicio a la Iglesia Madre y Maestra ,;no es sacerdote pues el Únicoy Eterno Sacerdote es Cristo pero si tiene vocación y llamada es Madre de los sacerdotes no auxiliar sino verdadera vocación de Servicio
En María al pie de la cruz ofreció dolorosamente a su Hijo. Este binomio en la Iglesia debe ser vivido y el sacerdote ofrece el culto al Padre en el Don y Sacrificio de su Hijo así lo ha querido El Señor.
No cabe otra Iglesia solo hay la Unica celeste y terrestre y del Sínodo no sabemos qué dirán!pero la Esencia de Dios e Iglesia no cambiará.
Quedarán Jesús y María y los fieles. Remanente fiel a la Verdad Divina y sobre el Papa descansa y actúa Jesucristo con el poder del Espíritu Santo
Hay pecado en todos Si .Hubo Herejía y postasis en la Historia Si.
De momento estamos en pecado pero no por herejía o apostasía confirmada.
Y Francisco nos guste o no es el Sumo Pontífice.
Gracias por sus artículos y oro por Ud y por Nuestra Iglesia.







Muchas gracias por tus oraciones. Simplemente, apuntar q el Espíritu Santo actúa a través "de quién se deja manejar por Él", del Papa al último recién bautizado y con capacidad de autodeterminarse. Y no puede actuar a través de quién no se deja. Porque ninguna Gracia 'sustituye' la libertad humana; ni siquiera la Gracia de la Perseverancia final. Precisamente por esto, hay gentes q se condenan, siendo así que la Redención, obras x Cristo es universal.
28/01/22 1:49 PM
  
Néstor
"La Iglesia Católica, como la conocemos, ya no existe," "la verdadera Iglesia quedará reducida a un pequeño resto"

Si ya no existe, ¿será entonces creada o fundada de nuevo, para que haya un "pequeño resto"?

Es curioso cómo a veces, queriendo, aparentemente al menos, defender la fe, la arruinamos en su raíz. Si la iglesia ya no existe, entonces es falsa la fe católica, que nos enseña que la Iglesia es indefectible, según las palabras del Señor: "Las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella".

Y si es falsa la fe católica, que la Fuerza esté con ese "pequeño resto" que no se sabe al final para qué queda.

Pero no, la Iglesia existe y es indefectible, no fallará ni dejará de existir hasta la Segunda Venida del Señor, por más desastres que la afecten, entre ellos el actual, el más grande de toda su historia hasta hoy.

Saludos cordiales.




Me parece que no has entendido lo que he dicho, ni lo que he querido decir; como si hubieses cogido el rábano por las hojas.
Que la Iglesia Católica no existe tal como la hemos conocido, en su Historia y en sus días antes del CV II, es algo evidente. Y no solo en mi opinión, pues estoy más que quemado con lo que está pasando en ella día sí, y día también. Y las cosas siguen yendo a peor, cada día. Por lo tanto, y en la línea en la que va, totalmente desbocada, lleva el mismo camino, humanamente hablando, que lo que está pasando en las familias religiosas: desaparecen.
Por lo tanto, algo tendrá que pasar, tanto por parte de Dios, Señor de la Historia y, con mayor razón, Señor de la Iglesia, para revertir esta situación. Y, por lo mismo, por parte nuestra. Inseparables las dos partes, pues normalmente Dios hace las cosas que nos tocan directamente, contando con nosotros mismos.
Poner el acento únicamente en que la Iglesia prevalecerá, que las puertas del infierno, etc., y que Dios triunfará siempre, además de equivocado, es quitarnos la responsabilidad que nos toca: y nos toca muy mucho. Esos optimismos, como dice Jesús en los "Dictados a Marga", ni son de Él, ni se reconoce en ellos.
La prueba de lo que estoy diciendo, aparte la derivada de la propia Iglesia que, en tantos sitios y en tantas personas, "ya no es católica" -insisto; y no solo yo, vuelvo a decir: no se puede llamar iglesia a "los católicos a lo biden", por poner otro ejemplo-, es lo de los judíos: ¿en qué ha quedado lo de "mi pueblo", Jerusalén, etc.? Se lo ha llevado el viento, por la infidelidad de los propios judíos, en especial de sus pastores: simplemente llegaron a entregar a Cristo, el Mesías, al poder civil extranjero, para que se lo cargase.
Y de ahí, Dios sacó la IGLESIA, porque sus planes no se mudan: cambian de escenario cuando hace falta.
Y ese cambio de escenario, bien puede pasar también, y a no tardar mucho, con la Iglesia actual, que se va convirtiendo, cada día que pasa y desde ella misma, en "la falsa iglesia": esa que, con la sinodalidad, va a arreglarlo todo: palabra de cardenal, o cosa así...
Pero bueno: es tu opinión, que no comparto.
La lógica de lo de la falsa fe, a la que haces referencia, se me escapa. Lo siento.
29/01/22 6:10 PM
  
Martinna
Santa Teresa decía algo así como que en tiempos recios no hacer mudanza… Es una prudente manera de pensar, porque con las complicaciones podemos equivocarnos.
Mejor agarrarse a lo que se nos enseña en el Nuevo Testamento que es nuestra tabla para flotar en el oleaje sin hundirnos.
Yo me entero de lo que dicen las apariciones marianas, pero, como Cristiana, me quedo en la barca de Jesús que es la Iglesia de siempre, el catecismo, las epístolas, los Hechos de los apóstoles, la oración, los sacramentos, la ayuda del E. santo.
Hace poco, hablando con un párroco me dio un libro que estudió en el seminario, entiendo que parece muy buen libro, muy intelectual y didáctico, “pero sutilmente se colaba lo de que en aquel tiempo no había grabadoras”.
Pues, bueno, para mi toda la Biblia Católica sirve para oír y entender lo que Dios quiere. Me parece totalmente claro y actual, están bien los mensajes para todos de la Stma.Virgen, pero en la oración el E. Santo aclara a cada cual lo que sirve a cada uno en cada momento.
Todos tenemos que estar en comunión con el Señor y en El nos sentiremos en comunión todos. Confiamos en que es El quien lleva la Iglesia, así que lo que hagan otros es asunto de ellos con El. Cada uno que cuide ser fiel con el corazón puesto en Dios. Es la única forma de luchar contra el mal. Si somos fieles nada nos apartará de Dios, porque somos en Cristo vasos comunicantes. Mejor orar que quejarse, la queja puede ser pecado por falta de confianza en Dios que todo lo puede y nada sucede sin El.





La Fe, y la Doctrina Católica, nos enseñan que, sin la Virgen, no podemos ir a Cristo, ni a Dios Padre, ni al Espíritu Santo. Esto es una verdad de Fe: al contrario que los protestantes y demás.
Lo que nos llega a través de la Virgen, no podemos orillarlo sin más: no creo que sea esta la Voluntad de Dios. Si nos envía a María, es por algo, y siempre en nuestro personal beneficio: ¡como para despreciarlo!
La Iglesia es nuestra Madre, sin la cual no tenemos salvación. Por tanto, no podemos despreocuparnos, y menos "alegremente" de lo que está pasando en su Seno, que es el de todos: fuera de la Iglesia estamos fuera de la vida que nos viene de Cristo. Y no puede haber esa comunión que demandas.
Y, respecto a la "queja", el 70% de los Salmos -Palabra de Dios, escuela de Oración-, son, exactamente, QUEJAS, que el alma fiel y con anhelos de Dios, eleva amorosamente a su Padre, para que Él las acoja benignamente y nos ampare.
31/01/22 4:42 PM
  
Martinna
P. Aberasturi,
Dios se lo pague. Tengo que meditar sobre lo que me dice para entenderlo bien. Siempre necesito que me ayuden quienes están para darnos correctas explicaciones sobre asuntos que tenemos que aprender.
Por eso leo su blog, desde hace mucho tiempo.
Gracias por atenderme




Siempre a tu disposición. Reza por mí.
31/01/22 8:02 PM
  
Una
Claro, claro también dice Marga que AL no es culpa de Francisco, ni lo demás. Francisco no es hereje...ni nada de culpa con la Pachamama, etc...es que el pobrecillo está secuestrado...y BXVI está libre...vamos. Esta mujer dice cosas buenas pero está muy, muy confundida y daña a los que le siguen en su confusión.




No dice exactamente lo que tú dices, ni cómo lo dices. Hay que leer y entender: no solo leer. Y hay que leer todo. También dice Jesús que sus Dictados son Revelación, que habrá quien no los acoja así, pero que ese es su problema: es la idea, no es textual. Cinco tomos de "Dictados" no se resumen en las líneas que dedica al papa Francisco; que, insisto, en que hay que entender. O no. Pero, como mínimo, respetar.
01/02/22 9:33 AM
  
Néstor
En realidad, yo le estaba contestando a Gioluti, de quien copié la frase que critiqué, y con el cual Ud. también manifestó un desacuerdo.

La frase dice "La Iglesia Católica, tal como la conocemos, ya no existe".

¿Qué quiere decir eso? La Iglesia católica que conocemos es la única Iglesia Católica que hay, si no existe, pues bueno, no existe, y a los botes.

Es cierto que la frase no es muy lógica, porque si la conocemos, sigue existiendo. Pero si se entiende "la que conocimos", pues lo dicho: la que conocimos es la única que hay, porque es Una.

Ud. dice:

"Que la Iglesia Católica no existe tal como la hemos conocido, en su Historia y en sus días antes del CV II, es algo evidente."

Y ahí según, porque sin distinguir entre lo sustancial y lo accidental, volvemos a lo de arriba.

Es claro que muchas cosas han cambiado desde antes del Concilio hasta ahora, pero según nuestra fe sólo pueden ser accidentales, porque una corrupción sustancial de la Iglesia equivale al cese de su existencia, que es contra la fe.

Por lo mismo, que la Iglesia, mirando sólo a su lado humano, o sea, en forma abstracta, lleve camino de desaparecer no es que ya no exista, que es lo que yo critico en la frase de Gioluti.

Saludos cordiales.
02/02/22 2:03 AM
  
Gioluti (Juan)
Hermano Néstor, me imagino que Martínez, me gustaría aclararle las frases expuestas en el blog del Padre José Luis Aberasturi, pero pienso que sería una falta de respeto para el Padre, José Luis, a quien le pido permiso para contestar sus observaciones, y el sabrá si publica este comentario o lo deja en el librero.

He participado en el Blog del Padre José Luis, con comentarios, a veces muy fuertes, al punto que no permitió su publicación y lo entiendo, está en su derecho, sigo su columna, hace más de 5 años y él tuvo la delicadeza de escribirme a mi correo para justificar porque no había publicado mis comentarios, incluso con expresiones fuertes pero siempre con respeto, pero puedo asegurarle que él viene sufriendo un cambio radical en sus puntos de vista, a mi parecer muy positivos, porque todo lo que lleve a la salvación de las almas, siempre es positivo.

En respuesta a sus observaciones, me gustaría hacer la siguiente reflexión: Si las enseñanzas de nuestra Iglesia, nos dicen que Ella tendrá que seguir el camino de nuestro Señor Jesucristo, debe sufrir los maltratos y penurias de nuestro Señor, ser crucificada y en consecuencia, morir y resucitar como lo hizo Cristo. Luego al morir tendrá que desaparecer y dejar de existir, tal vez por un breve tiempo, no lo sabemos y tampoco sabemos cuando sucederá todo esto y el tiempo que durará esa transición y si acaso ya comenzó, tampoco lo sabemos.

Soy un simple laico con mucha Fe y esperanza, no tengo Blogs, ni escribo libros, ni doy charlas, pero con mis comentarios he tratado de despertar a los usuarios de estos medios para que: por lo menos se les cree la duda y reflexionen. Son tiempos difíciles y lo peor que podemos hacer es discutir y manifestar diferencias cuando somos hermanos en la Fe.
Cordialmente…
04/02/22 1:44 PM
  
Una
Gracias padre. Puedo respetar, claro, pero entonces ruego el mismo respeto por lo que trato de expresar. Amo a la Iglesia por ser la Esposa de Cristo. Creo en la infabilidad papal. Creo que Pedro no puede descarriar a las ovejas a no ser que no sea Pedro. Veo que BXVI se quedó en Roma vestido de blanco rezando y en silencio. Y a la vez veo que otro obispo va vestido de blanco y está sentado en la silla. Veo, porque así es, que desde que ese Papa que coexiste con BXVI, los Mandamientos de Dios no importan. (AMORIS LAETITIA) Tampoco el Sacramento de la confesión, el del matrimonio con su indisolubilidad y se ha cargado de cuajo la sacralidad de la comunión. Veo, que ha tachado a la Santísima de no inmaculada, "no nació santa" de hizo santa". Veo como ataca a la Corrección de María y un larguísimo y permanente etc. Probablemente esto no va a ser publicado, porque la VERDAD objetiva no se permite decir. No se respeta decirla. Y lo siento padre, con todo el aprecio que le tengo, Francisco no es Pedro, no lo es. Y que Marga diga lo contrario por muy maravillosos que sean sus 4 libros, daña y mucho al pueblo de Dios. Lo confunde. Ruego a Dios que se den cuenta de ello.







Desde el momento en que Francisco fue elegido Papa, ES Papa: nos guste o no, y estemos de acuerdo o no con lo que dice. Es "el" Papa actualmente reinante. Y caso de que ejerza mal su Misión, no deja de ser "el" Papa. Benedicto XVI, desde el momento en que "dejó voluntariamente su ministerio petrino", dejó de ser el papa reinante: precisamente por eso hubo que elegir otro, porque la Iglesia no puede estar sin el Papa.
Y esta es la VERDAD OBJETIVA. La misma que refleja Marga en sus escritos, porque no son suyos: "se los dictan". Y ella los recoge, los pasa por su Director Espiritual y los publica: todo por encargo de Jesús. Por esto, todo lo que sale ahí, ES de Jesús: nos guste o no lo que dice; lo entendamos o no. Porque del Señor no entendemos todo, y menos a la primera: hablo de sus Santos Evangelios, que llevan más de dos mil años de vigencia.
Lo que no se publica aquí son insultos, o cosas irracionales, o cosas que van contra la Verdad de Dios y de su Iglesia. Por eso, tantísimas veces hemos escrito lo contrario de lo que dicen muchos miembros de la Jerarquía, estén al nivel que estén, porque dicen lo contrario de Cristo y lo contrario de lo que enseña, con Verdad Absoluta, la Santa Madre Iglesia. De hecho, todo lo que denuncias, ha salido en este blog, por extenso y con detenimiento, confrontando siempre con la Palabra de Dios y con el Magisterio verdadero de la Iglesia.
Pero tu opinión al respecto, no está a la misma altura que lo que recoge Marga en "sus" Libros, pues estos son de Dios.
06/02/22 12:06 PM
  
Una
El expresar rápido y enviar ha hecho que no revisase la redacción. Disculpe, donde he puesto corrección de la Virgen, quería decir Corredención, aunque imagino que usted ya lo ha entendido.
Disculpe padre, no quiero ofenderlo.
Pero amo más a Dios que a otras cosas, por eso envío el mensaje. Es esa falta de amor a Dios generalizada la que hace que tantos callen en vez de defender a Cristo y a SU Iglesia.
06/02/22 1:09 PM
  
Néstor
"Si las enseñanzas de nuestra Iglesia, nos dicen que Ella tendrá que seguir el camino de nuestro Señor Jesucristo, debe sufrir los maltratos y penurias de nuestro Señor, ser crucificada y en consecuencia, morir y resucitar como lo hizo Cristo."

Es que la Iglesia no enseña en ninguna parte que ella ha de morir, ni que ha de resucitar. La frase del Catecismo:

"677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9).",

debe entenderse en armonía con la fe en la indefectibilidad de la Iglesia.

La cita de Ap. 19, 1-9 no dice absolutamente nada sobre una muerte y resurrección de la Iglesia.

El Catecismo de San Pio X dice:

"178.- ¿Puede la Iglesia Católica ser destruida o perecer? - No, señor; la Iglesia Católica puede ser perseguida, pero no destruida ni perecer. Durará hasta el fin del mundo, porque hasta el fin del mundo estará con ella Jesucristo, como El lo ha prometido."

Ésa ha sido la fe católica de los últimos veinte siglos.

Imaginar solamente que aceptamos que la Iglesia ha muerto. ¿Quedarán entonces cristianos católicos en el mundo? Sin Iglesia no hay católicos, una cosa va con la otra. El Bautismo que nos hace cristianos nos hace miembros de la Iglesia, no existe el catolicismo individualista.

Cuando un hombre muere, su alma sigue existiendo, por eso es posible la resurrección, que no es una nueva creación, sino la reunión del alma con el cuerpo. Pero si no quedan católicos en el mundo, no queda nada de la Iglesia ¿qué resurrección entonces va a ser posible?

¿Y cómo va a resucitar? ¿Cuántos se va a subir arriba de un cajón a decir que son los refundadores o resucitadores de la Iglesia, y a cuál de ellos hacer caso y porqué, sin la sucesión apostólica, que es el único criterio objetivo?

Saludos cordiales.
06/02/22 11:48 PM
  
Néstor
"con mis comentarios he tratado de despertar a los usuarios de estos medios para que: por lo menos se les cree la duda y reflexionen. Son tiempos difíciles y lo peor que podemos hacer es discutir y manifestar diferencias cuando somos hermanos en la Fe."

Dos objetivos contradictorios entre sí, parece: suscitar la duda, por un lado, y evitar las discusiones y la manifestación de diferencias, por otro.

Saludos cordiales.
07/02/22 1:48 AM
  
Una
Apreciado padre. A mí Francisco no me preocupa. Él no es el problema, si fuese Francisco el problema, el el primer ataque a la Iglesia, más o menos sutil, los cardenales y obispos no lo hubieran consentido y hubiese durado en la silla 5 minutos. Tenemos lo que nos merecemos por infieles. Claro que BXVI se apartó para que viniese otro. Se apartó para que viniese este que había de venir y así mostrar la verdad del estado de cada uno. Padre, es tiempo de separar trigo y cizaña. Es tiempo de demostrar quién está con Dios y quién está contra Dios y gracias a que BXVI se apartó eso se ha podido hacer evidente.
Querido padre. PEDRO apacienta a las ovejas, las guía, las refuerza y reafirma en la fe. Esa es la función de Pedro y ninguna más. Padre, esto no va de gustos, va de que Pedro si no ejerce de Pedro, si hace lo contrario, no es Pedro. Y por qué está ahí? Para confundir. Para que le obedezcan. Para purificar nuestros ojos y nuestra alma. Está para que entendamos los tiempos. Querido Padre. Le aprecio por eso le escribo. REPITO CREO EN LA INFABILIDAD PAPAS, DOGMA DE LA IGLESIA. La culpa no la tiene el concilio . La culpa la tenemos nosotros que cobardes y traidores no defendemos al Señor. Nos falta amor y fidelidad. Padre. Probablemente, ya no haya más papas. Ni BXVi ejercerá más como Papa, ni Francisco lo sea. Es tiempo de mirar a Cristo y entender donde estamos. Le encomiendo.




Perdona, pero me sigua pareciendo que te lías. Intento explicarte cómo van las cosas, pero te quedas encerrada en tus ideas...
Lo voy a intentar de nuevo.
Un Papa es Papa "porque ES ELEGIDO": no porque sea santo ya, o pecador. Ni deja de ser "el" Papa, aunque no sea digno de su elección, que hacen los cardenales, ni esté a la altura de su misión, o actúe en contra de ella: no creo que haya mas posibilidades. Como un sacerdote, aunque esté en pecado mortal, si dice Misa pretendiendo hacer lo que debe hacer en y con Ella, hay Consagración, y la Misa ES Misa.
La misión del Papa es la que le pone Cristo en su corazón: "Apacienta mis corderos, apacientas mis ovejas". Y esto lo debe hacer desde aquí: "y tú, una vez convertido, confirma en la Fe a tus hermanos": toda su misión está aquí, y parte de aquí. Y lo que no es esto, como mínimo le sobra a un Papa. Y puede liarse y liarla si no se acomoda a eso.
07/02/22 8:45 AM
  
Una
Ruego las faltas de ortografía. No reviso tras escribir. La verdad se dice, No pretendo discutir, si no dar luz. Estoy segura de que Marga es una mujer de Dios. Pero o esta parte de su escrito daña y confunde. Y no relata la realidad, la interpreta de un modo que a Francisco le conviene y lo que hace con ello es que los fieles no se muevan. Y los pequeños se pierdan.
Si ánimo de pelea, padre. Rezo.




Marga no interpreta nada: escribe lo que le dictan. No pone nada "suyo", sino que todo su esfuerzo es que solo salga a la luz pública "lo que le dicen". Y es Jesús quien habla, o la Santísima Virgen, o Dios Padre...
Y no escribe nada de parte de Francisco, que yo sepa...
Cuando a uno le resulta confuso, o no explicable lo que Dios dice, Dios no se equivoca: es que nos falta comprensión de lo que Él dice. Nos pasa con los Santos Evangelios, y nos pasa con tantas cosas que escriben los santos y no llegamos a esas alturas.
NO pasa NADA. No pasa nada si hacemos, claro, un acto de humildad; y acogemos lo que se nos dice de parte de Dios. Exactamente esto es la Fe. Que no es obstáculo para que intentemos profundizar todo lo que podamos, pues debemos hacerlo. Lo dice Jesús: "el que quiera [pueda, sepa] entender, que entienda".
Haces muy bien en rezar: lo debemos hacer todos. Es nuestra primera obligación.
08/02/22 8:52 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.