Esclavos de la Sinagoga

El pasado 9 de mayo, el Soberano Pontífice dirigió una alocución a los profesores y del Pontificio Instituto Bíblico que habían participado de un congreso titulado “Jesús y los fariseos. Una revisión interdisciplinaria”.

El Papa advirtió que “para muchos judíos, sin embargo, los fariseos son los fundadores del judaísmo rabínico y por lo tanto sus ancestros espirituales” [1]. Esto es indudable. El fariseísmo, como decíamos, codificó su moral y este código se llamó “Talmud”, el cual es el código principal del Judaísmo a partir del Concilio de Jamnia (siglo II d. C.).

El Santo Padre, en la dicha alocución, exhortó a los presentes, y por tanto a la Iglesia toda, a emprender una “investigación interdisciplinaria sobre las cuestiones literarias e históricas concernientes a los fariseos” [2] lo cual “contribuirá a adquirir una visión más veraz de este grupo religioso” [3], lo cual es importante ya que, como aclaraba el Papa, necesitamos conocer a nuestros vecinos y saber quiénes son [4].

Siguiendo la invitación papal a hacer estudios multidisciplinarios del fariseísmo, hoy le dedicaremos unas breves líneas al campeón del fariseísmo contemporáneo: el rabino Ovadia Josef.

Ahora bien, el Talmud no es mera literatura, sino que es vivido, enseñado y aplicado actualmente por la Sinagoga.

Ovadia Yosef, el lider espiritual de los judíos sefardíes en Israel [5], el ex-Rishonle-Zion o Jefe de los rabinos sefardíes de Israel [6] -elegido por mayoría [7], una de las máximas autoridades talmúdicas de su generación [8], Juez de la Corte Rabínica [9] y uno de los rabinos más importantes de los últimos siglos (o, según algunos opinan, el más importante), fue quien tuvo el funeral más concurrido de la Historia de Israel (fue el 10% de los habitantes de Israel, unas 800 mil personas) [10], fue uno de los más importantes poskim (líderes religiosos) de las recientes generaciones [11], el lider espiritual mundial y oficial del judaísmo sefardí [12] y el unificador del judaísmo sefardí. Segun señala la famosa publicación judía «Haaretz», Yosef fue considerado Gadol Ha’Dor (el supremo de su generación) y Maor Yisrael («La Luz de Israel») [13]. La publicación norteamericana «Jewish Action», en uno de sus artículos, llama a Yosef, «un gigante […] que alcanzó las estrellas» [14].

El rabino Yosef enseñaba el Talmud sin miedo. Enseñaba lisa y llanamente lo que el Talmud dice, lo cual es muy serio ya que el Talmud es el libro más blasfemo y más racista jamás escrito. En efecto, el Talmud es el non-plus-ultra del supremacismo racial y el último baluarte del esclavismo universal.

Como muchos saben, el rabino Yosef se hizo famoso por enseñar, siguiendo el Talmud, que los no-judíos fuimos creados por Dios para ser esclavos de los judíos. Por eso, llegó a decir que, a los no-judíos (llamados peyorativamente «goim»), Dios nos iba a dar larga vida (como a los burros de carga) para que les sirvamos.

A continuación citamos palabras textuales de este rabino, tomadas de un sermón sabatino suyo en octubre de 2010. Las citas no las publicó ningun folleto nazi o conspiracionista ni ningún sacerdote tradicionalista, sino el famoso diario judío «Times of Israel» en su edición en inglés (https://www.timesofisrael.com/5-of-ovadia-yosefs-most-controversial-quotations/). Traducimos las citas al español:

– «Los Goyim (no-judíos) nacieron solamente para servirnos. Sin ello, ellos no tienen lugar en este mundo -sólo tienen lugar para servir al Pueblo de Israel-«.

«Con los gentiles [los no-judíos], será como con cualquier persona -ellos necesitan morir, pero [Dios] les dará longevidad. ¿Por qué? Imaginen que el asno de uno[s] va a morir, perderían su plata».

«Éste es su siervo… Es por eso que él tiene vida larga, para trabajar bien para su Judío».

Pidamos a Jesús que ningún cristiano se deje manipular por los fariseos talmudistas.

Pidamos a Dios la fortaleza para imitar a Cristo en su lucha contra el rabinismo fariseo, donde quiera que este enemigo pulule.

¡Viva Cristo Rey!

Padre Lic. Federico Highton, S.E.

Misionero Ad Gentes,

Bengala Occidental, 6-VIII-19


[1] S.S. Francisco, Discurso del Santo Padre Francisco a los profesores y estudiantes del Pontificio Instituto Bíblico, 9 de mayo de 2019, Sala Clementina.

[2] Ibidem.

[3] Ibidem.

[4] Cf. ibidem.

[5] https://www.britannica.com/biography/Ovadia-Yosef

[6] Ibidem.

[9] https://www.jewishvirtuallibrary.org/rabbi-ovadia-yosef

[8] https://www.jewishvirtuallibrary.org/rabbi-ovadia-yosef

[9] Ibidem.

[10] Ibidem.

[11] https://www.haaretz.com/whdcMobileSite/misc/tags/TAG-rabbi-ovadia-yosef-1.5598967

[12] https://www.shaarezionny.com/rabbi-ovadia-yosef.html

[13] https://www.haaretz.com/whdcMobileSite/misc/tags/TAG-rabbi-ovadia-yosef-1.5598967

[14] https://jewishaction.com/jewish-world/people/abba-rav-ovadia/

 

24 comentarios

  
M.Angels
Nuestr Señor Jesucristo dedicó palabras durísimas a los fariseos. Algo sabría del tema, digo yo
06/08/19 4:40 PM
  
Tulkas
Es que este judaísmo no es el judaísmo bíblico.
Ahora que ha muerto, y ha dado cuenta de sus obras, de haber cambiado la Escritura por el Talmud, ¿qué estará pensando?

Se le olvidaba lo del salmo “el rico perece como un animal” y lo del Eclesiastés: TODO es vanidad.

Ahora que él, salvo por la misericordia de Dios, es tMbién vanidad, ¿qué piensa?
06/08/19 5:34 PM
  
Sancho
¡Vaya con el sefardí Ovadia Yosef! Luego algunos se escandalizan de que los Reyes Católicos los expulsaran de España. Si tanto se creen que agradan a Dios, deberían preguntarse porqué, desde que hace prácticamente dos mil años rechazaron a Jesús como su Rey y Mesías, haciéndolo crucificar y diciendo: "que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos" (Mt 27, 25), ha permitido que hayan sido privados del Templo, expulsados y hasta perseguidos a muerte. ¿Hasta cuando se empeñarán en dar coces contra el aguijón? (cf. Hech 26, 14). No me extraña que Dios los llamara pueblo obstinado o de dura cerviz.
06/08/19 5:47 PM
  
Ana
Muy agradecida al Santo Padre por exhortarnos a investigar sobre los fariseos y a Usted por recoger el guante. Efectivamente, es importante conocerlos. Siga instruyendonos padre Federico
06/08/19 5:50 PM
  
Carlos
El artículo publicado por The Jewish Times (seguí el vínculo publicado en su nota) advierte claramente acerca de la falta de sentido de muchas declaraciones del rabino Josef, entre ellas, la justificación de la muerte de millones de judíos en manos de los nazis porque fueron almas de pecadores reencarnadas para expiarse. Algo parecido dijo de los negros muertos en el Huracán Kattrina. Aclaro que la reencarnación no forma parte de la teología judía - creen en la resurrección de los muertos.

Hay cristianos buenos y malos. Hay judíos buenos y malos. Quedémonos con los buenos, recemos y perdonemos a los malos - de la religión que sea.

--------

Estimado Carlos

Ciertos entes judíos rechazaron ciertas afirmaciones del rabino Yosef, pero todo el mundo judío rabínico considera a Yosef un maestro gigantesco, una eminencia luminosa...
Más allá de eso, el punto central de nuestra nota apunta a denunciar el Talmud. Yosef no es un creativo, sino un transmisor del Talmud. Para el Talmud, somos bestias esclavas de los judíos.
Me gustaría ver a los grandes entes y diarios judíos criticando públicamente el Talmud.
¿Por qué algunos entes judíos criticaron a Yosef? No creemos que lo hayan hecho por el contenido de su mensaje (de lo contrario,también habrían criticado el Talmud, sino porque ciertas enseñanzas internas y secretas del rabinismo habían trascendido, esto es, se habían hecho públicas).
Ud dice que el reencarnacionismo es contrario a la teología judía. Es contrario a la teología judía veterotestamentaria, pero no es contrario a la actual teología judía, que es la teología cabalística, que es gnóstica.
06/08/19 9:54 PM
  
El gato con botas
¿ Hay alguien más racista que un judío? Tres mil años sobreviviendo como raza a base de no mezclarse con otros, ya me dirán vds. sí hay motivo para pensar si hay racismo judío o no
06/08/19 10:53 PM
  
Santiago Pizano
Pensar que para algunos los sefardíes son pura bondad (¿dónde queda el todos somos pecadores?) y los ashkenazis malos malísimos. Hay un usuario de YouTube llamado Corey Gil-Shuster que tienen un sinfín de videos donde interroga a los judíos de Israel (también a los palestinos pero no viene al caso) sobre diversas cuestiones. Recomiendo ver el video donde les pregunta quién es Jesús para el judaísmo. En el mejor de los casos les resulta indiferente y en el peor consideran al Mesías un hereje o alguien a quien adoran los que no pueden pensar por sí mismos. Creo que después de los cristianos renegados, los hijos de Abraham según la carne necesitan más que ninguno de la evangelización. Los paganos no conocieron la Revelación (¡ojo! no digo que no haya que misionar entre ellos) pero el antiguo pueblo elegido sí.
06/08/19 11:24 PM
  
Juana de Arco
Padre, no sabe la alegría que me da que nos aclare el tema. Cuánta mentira! Cuánta manipulación! Y si uno se atreve a decir algo, le caen a la yugular! “Antisemita, racista, nazi” y otras lindezas! Leo sus artículos con mucho interés, igual que los del Padre Javier Olivera. Hacen ustedes un gran apostolado! Dios lo bendiga!!
07/08/19 12:11 AM
  
Javidaba
Muchas gracias, padre.
07/08/19 7:26 AM
  
Luis Fernando
Desde que el concilio judío de Jamnia (año 90 DC) impuso la oración conocida como la "birkat ha minim", que obligaba a los judíos cristianos a maldecirse a sí mismos si participaban del culto de las sinagogas, la ruptura entre judaísmo y cristianismo fue radical.

Y ciertamente el judaísmo actual no tiene casi nada que ver con el de la época del Segundo Templo.

De hecho, se pongan como se pongan, no pueden cumplir lo que decreta la ley mosaica sobre la expiación de pecados. No tienen templo ni sacerdocio levítico.

Las cosas son como son. Les guste o no.
07/08/19 8:49 AM
  
hornero (Argentina)
Le agradezco, Padre, está precisión sobre los judíos. Renunciaron a su misión profética de pueblo elegido para acoger al Salvador, hoy peregrinan al servicio de su amo, "del otro", como les anuncio Cristo.
07/08/19 10:59 AM
  
Jose Ignacio
"Ustedes son nuestros hermanos predilectos y,en cierto modo,se podria decir nuestros hermanos mayores". (San Juan Pablo II). Israel es el unico pais de Oriente Medio donde los cristianos han crecido estos ultimos años.Su situacion y derechos estan muy por encima de los paises de la zona.Israel fue de los primeros en denunciar en Naciones Unidas la persecucion de los cristianos en el mundo.

----

Estimado José

Respondo por partes:

1. ¿Dijo Jesús que los "sepulcros blanqueados" son Sus predilectos? ¿No era San Juan el "discípulo amado? No sé. Pregunto... De todos modos, aunque lo sean, en abstracto, y de suyo, la suprema predilección no implica que no sean supremamente perversos. Una cosa no quita la otra.

2. La expresión "hermanos mayores" puede entenderse elogiosamente o no. La Biblia ofrece muchos ejemplos de hermanos mayores perversos o soberbios, empezando por el hermano mayor del hijo pródigo y siguiendo por Caín y Esaú.

3. Si, como Ud sugiere, Israel es tan favorable a la Iglesia, ¿por qué diablos los obispos católicos ordinarios de Tierra Santa emitieron un comunicado el viernes 19 de julio en el que, entre otras cosas, expresaron su consternación ante la repetición de actos criminales (hechos por Judíos en Israel) que no son perseguidos, a pesar de las numerosas denuncias realizadas?

4. Si, como Ud sugiere, Israel es tan favorable a la Iglesia,¿por qué los sacerdotes y las religiosas suelen sufrir tantos maltratos en los aeropuertos internacionales israelíes de parte de los empleados judíos? Conozco el caso de un sacerdote a quien prácticamente lo desnudaron en el aeropuerto. ¿Se imagina qué pasaría si el resto del mundo hace lo mismo con los rabinos?

Cordialmente,

PF

Estimado José Ignacio:

A mayor abundamiento, comparto las siguientes noticias, sin afan exhaustivo:

- La publicación "Protestante Digital", denuncia que "Hay una actividad de persecución a los cristianos en Israel que a menudo se ignora con una imagen idílica de esta nación, denuncia La Voz de los Mártires. (...) "No hay persecución en Israel... a menos que compartas tu fe", reza la cita en la portada del boletín de febrero de 2014 de VOM. La cita se atribuye a Steven Khoury, un cristiano árabe israelí que pastorea varias iglesias en Jerusalén y Belén. El pastor Khoury afirma en los medios de comunicación haber sido testigo de cómo miembros de sus iglesias han sido atacados debido a su fe, e incluso del asesinato de un tío suyo, mártir por su fe cristiana (...) Los activistas judíos a menudo pintan graffitis en las paredes exteriores de las iglesias cristianas. Hace unos meses, pintaron "Jesús es un mono" en una iglesia que es un importante lugar de peregrinación para los cristianos".
Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/30611/El_lado_oscuro_de_Israel_hostilrsquo_a_los_cristianos

- Sobre el tema del apoyo judío al terrorismo islámico, le comparto la siguiente noticia: "Tras la arremetida del Ejército Árabe Sirio contra la banda terrorista autoproclamada Estado Islámico, éstos huyeron dejando abandonado un importante arsenal obtenido de Israel en la ciudad de Mayadin (Deir Ezzor). La organización periodística Topete, especializada en reportajes de guerra, muestra un vídeo donde se aprecia las abundantes armas y municiones, que ponen una vez más al descubierto el soporte israelí al terrorismo islámico en Siria. El arsenal hallado es tan importante que incluye tanques y bombas, con lo cual Israel pretende destruir y dominar Siria" (https://www.connuestroperu.com/mundo/54768-video-descubren-armamento-pesado-y-ligero-israeli-en-poder-de-terroristas-del-isis ).

- Sobre los beneficios que recibe Israel del Estado Islámico, compartimos esta noticia: "El ministro de Defensa israelí Moshe Yaalon hizo el pasado martes unas polémicas declaraciones durante su intervención en una conferencia del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv. Yaalon afirmó: “Si tuviera que elegir entre Irán o el Estado Islámico, elegiría a los yihadistas”, recoge el Washington Post. (...) Yaalon dijo que los problemas actuales en el Oriente Medio reflejan que la región se enfrenta a un “choque de civilizaciones”. Asimismo, añadió que Israel comparte intereses comunes con los poderes regionales sunitas, que también se sienten amenazados por la potencia chiíta" ( https://www.lavanguardia.com/internacional/20160120/301535852663/ministro-defensa-israel-elegir-iran-estado-islamico-yihadistas.html ).

- Sobre la violación de Israel a los derechos de la Iglesia en Israel, compartimos esta noticia: "En un gesto sin precedentes desde la fundación del Estado de Israel hace siete décadas, las iglesias cristianas presentes en Jerusalén han ordenado este domingo el cierre indefinido de la basílica del Santo Sepulcro. La clausura del lugar más sagrado para la cristiandad en la Ciudad Santa se produce en protesta por la política de expropiaciones de bienes religiosos anunciada por el Gobierno israelí y por la pretensión del Ayuntamiento jersolimitano de cobrar impuestos locales a las iglesias, de los que han estado exentos desde tiempo inmemorial en una media que se oficializó cuando la urbe se encontraba bajo la tutela del Imperio Otomano. Los principales responsables de las iglesias cristianas, con el patriarca ortodoxo griego y el custodio franciscano a la cabeza, comparecieron a mediodía en la explanada de la basílica para anunciar mediante un comunicado el cierre del Santo Sepulcro“hasta que se solucione” el contencioso con las autoridades israelíes. “Los jefes de las iglesias hemos seguido con gran preocupación la campaña sistemática contra la comunidad cristiana en Tierra Santa, en una flagrante violación del statu quo existente”, rezaba el texto suscrito por la jerarquía religiosa en Jerusalén. La policía israelí ha ordenado inmediatamente la evacuación de los peregrinos que se encontraban en el interior del templo "por razones de seguridad". Las fuerzas de seguridad han vallado los accesos a la basílica en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja, que forma de Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel tras la guerra de los Seis Días en 1967" ( https://elpais.com/internacional/2018/02/25/actualidad/1519555488_471821.html ).

- Sobre la ausencia de enfrentamientos entre Israel y el Estado Islámico y viceversa: "Hasta el momento, sin embargo, EI no ha atacado de forma directa al Estado judío. Y, más allá de cierta cooperación en inteligencia, Israel no se ha unido a la lista de países que han tomado parte en acciones directas contra el grupo islamista en Irak y Siria" (https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37416222 ).

PF

07/08/19 4:22 PM
  
Hector
"Servirlos", como animales de carga. En las ciudades modernas no hay burros que lleven cargas. ¿De que manera se los sirve hoy?
¿Se anima padre a contarnos como es eso?


---

Hoy los no-judíos solemos ser, con mucha frecuencia, los burros que trabajan en las grandes estructuras judías (comerciales, mediáticas, ideológicas, bancarias), ...

El Nuevo Orden Mundial necesita mano de obra. Casi siempre, los "goim" somos la mano de obra.
07/08/19 5:22 PM
  
FSolano
Luis Fernando, entonces cuáles son los judíos que según san Pablo se van a convertir al final de los tiempos?
07/08/19 5:58 PM
  
Fray Escoba BCN
Gracias padre Federico por este post!

Cuántos católicos se dejan confundir por las herejías de los cristianos judaizantes. Más información sobre este herético maridaje actual de confusión debería publicarse, en mi opinión

Dios le bendiga
08/08/19 5:12 PM
  
Luis Piqué Muñoz
(...) los Judíos (...) tratan como Perros a los Palestinos! tienen el Talmud por su Biblia, no la Biblia de Dios ¡colección de Disparates y abominaciones contra Dios! (...) Martirizan a los Inocentes e Indefensos palestinos (...) ¡les Odian más que los Nazis a ellos! El Estado Nazi Judío es satánico (...) No escribo para que me Publique ¡Lo comprendo querido y admirado Padre Federico! (...) ¡viva el Inocente! ¡Viva Dios!
08/08/19 6:41 PM
  
Sancho
Luis Piqué, en el caso que cita se junta el hambre con las ganas de comer, como suele decirse. La mayoría de palestinos son musulmanes que no quieren aceptar la existencia del estado de Israel, y que no dudarían en arrojar al mar a los judíos. Si lo consiguieran, los cristianos de la zona lo iban a pasar mucho peor que ahora, en que ya son discriminados por los mismos palestinos, aunque de forma contenida por interés político.
09/08/19 1:11 PM
  
Rexjhs
....


Perdón Rexjhs, preferimos no propagar ese blog que tiene cosas buenas y falsas.

PF

09/08/19 3:37 PM
  
Luis Piqué Muñoz
No sé si sabrá, querido Amigo Sancho, que antes del 47 o 48, cuando la Invasión Judía ¡el 50% de los Palestinos eran Cristianos! Ahora Creo que son un 5%. Que los Musulmanes Persigan a los Cristianos, no da Carta Blanca a los Judíos para Perseguir a los Inocentes Palestinos ¡Tan Inocente uno como otro! Y No Creo, que el Odio de los Palestinos a los Cristianos, llegue al satánico de los Judíos por los Palestinos ¡Además, los Cristianos están hechos para el glorioso y redentor Martirio ¡la celestial y divina Cruz de Cristo, el dulce Jesús! ¡el que me quiera seguir, que lleve su Cruz! no para que otros Inocentes sufran en su Lugar! Finalmente, eso está censurado por el Gran y admirado Padre Federico ¡conste que acepto con entusiasmo toda su razonable Censura! los Palestinos ¡que tienen los mismos Rasgos que los Judíos, son la misma Raza! son los verdaderos Judíos que permanecieron después de la Diáspora ¡Viva Palestina! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
09/08/19 6:06 PM
  
Francisco de México
Casi siempre los ataques a la Iglesia pasan por la semántica: significado de matrimonio, homosexual, etc. En el caso que nos ocupa, hay que entender que "judío" ha tenido muchos significados y quienes nos atacan cambian de significado, algunas veces intencionalmente y algunas otras, sin darse cuenta de su error.

Entre los sentidos que tiene la palabra que se pudieran considerar correctos están:
a) El original, descendiente vía paterna de Judah hijo de Israel
b) Después de la ruptura del reino unificado se usó como gentilicio del reino del sur o Judea, así que podemos hablar que San Pablo, de la tribu de Benjamín era "judío", lo mismo para San Juan Bautista de la tribu de Levi , o la Santísima Virgen María, prima de Santa Isabel, lo mas probable es que haya sido también levita dado que su prima lo era.

Pero también hay significados que son no tienen mucho sentido y son incorrectos.
a) En la actualidad, la definición de judío cambió a hijo de MADRE judía.
b) Al fariseismo rabínico talmúdico se le llama "judaísmo". Esa religión no tiene nada que ver con la de Moisés. Y nació esa nueva religión un par de siglos después de la nuestra, así que son en realidad nuestros hermanos menores.




-----

Omite decir varias cosas, v.gr. que todos los que componen lo que San Juan llama "la Sinagoga de Satanás" son judíos.

PF
09/08/19 6:12 PM
  
Jose Ignacio
San Juan Pablo II dice en misa beatificacion Edih Stein en Colonia 1 Mayo 1987. "En el campo de exterminio murio como hija de Israel " para gloria del Nombre Santisimo(Dios) y al mismo tiempo como hermana Teresa de la Cruz ,es decir bendecida por la cruz".

--

Ud, es como los Testigos de Jehová, no responde las preguntas y vive usando la falacia del cambio asunto aderezada con un recurso ciego al corte y pegue de citas de Papas.

Cierro el diálogo con Ud y para evitar tener que seguir respondiendo a gente irracional como Ud, cierro los comentarios.
PF
09/08/19 6:25 PM
  
Maria
Dios lo bendiga Padre.
10/08/19 1:21 AM
  
Francisco de México
Padre:

en verdad omito mucha información con seguridad, en parte por ignorancia y parte porque es imposible hacer una exposición completa. Pero en particular lo que denuncia San Juan es que hay quienes se dan el nombre de judíos, sin serlo en realidad, y son agentes de Satanás.

Apocalipsis 3:9 "Mira que voy a tomar a algunos de la sinagoga de Satanás, de esos que se llaman judíos y no lo son, sino que mienten...."

En la actualidad la gran mayoría de los que así se auto-definen no cumplen con la definición original y verdadera de judío, descendiente vía paterna de Judah hijo de Israel.

Pero no termina ahí, sino que es peor todavía, ni siquiera se atreven a definir judío de manera objetiva. Así que ellos afirman que hay judíos católicos (Santa Edith Stein), ateos (Carlos Marx), de madre desconocida (Rey David), a veces usan el nombre como sinónimo de fariseo, o bien como sinónimo de hebreo, llamando judíos a todas las 12 tribus. Cambian de definición de acuerdo a sus conveniencias.

Pero creo que coincidimos que San Juan es claro, los falsos judíos sirven a Satanás.




----

El Talmudismo es el mismo nervio de la Sinagoga Satanae, la ejecutora del Deicido. Casi todos los que hoy se dicen judíos son talmudistas (practicantes o culturales) y, por tanto, aprueban (sea expresa, sea tácitamente) el Deicidio.

PF
10/08/19 11:04 AM
  
Carlos
El problema radica en "todo el mundo rabínico": ¿el ortodoxo, el masorita o el reformista?

Respecto del Talmud, la exégeis normativa de la Biblia hebrea no es una verdad escrita en piedra porque su validez caduca con aquella que haga el rabino más joven - todo esto leído en La religión judía, de Antonio Rodriguez Carmona, de la Biblioteca de Autores Cristianos.

Resumo, el judaísmo no es una religión organizada centralmente. No se puede juzgar al resto por lo que un rabino ignorante (incluso para muchos de la propia tropa) haya dicho, Talmud de por medio o no.


----

Estimado

Hoy prácticamente todo el mundo rabínico, con ínfimas excepciones, es fariseo-talmudista, sin perjuicio de que el fariseísmo talmúdico tiene sus variantes internas, como también la tiene la cábala judía.
Como indica el padre Pranaitis en el Prólogo de "Christianus in Talmude Iudaeorum", el Talmud, desde que fue compuesto, es el “código de moral inalterable por el cual la vida religiosa y social de los judíos ha sido regida hasta el día de hoy”.
Yosef no era un rabino cualquiera y mucho menos un rabino ignorante sino que, mutatis mutandi, se podría decir que, en tanto lider de un grupo religioso, era "como el Papa" del sefarditismo mundial, así como se podría decir que el Dalai Lama, mutatis mutandi y "hablando mal y pronto", es como el Papa del Budismo Gellupa.

In Domino
PF
11/08/19 11:30 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.