Ante la persecución de los Lamas (I): una Pascua de Frontera

Ante la persecución de los Lamas (I): una Pascua de Frontera

I.

Escribo estas líneas rápido…

El Domingo de Ramos, la Iglesia entra en la Semana Santa. En la Meseta Tibetana, pasó lo mismo. El Domingo de Pasión, nuestra Misión entró en la Pasión.

No estamos empleando ningún juego literario ni haciendo ninguna metáfora. El Domingo de Pasión, la Superiora Provincial de la Congregación que atiende la Escuelita de la Misión, me mandó este áspero y lacónico mensaje por whatsapp: “El Gobierno lo está buscando a Ud. Alguien reportó que Ud está predicando el Cristianismo”. Fue un golpe tremendo. El mensaje lo recibí mientras estaba de paso por Europa, adonde había ido para recibir instrucciones episcopales.

La Hermana no me dio más aclaraciones. ¿Qué significaba que el Gobierno me está buscando? ¿Acaso hay una orden de captura contra mí? ¿O es algo menor? ¿Me apresará la policía en el aeropuerto? Mi Semana Santa transcurrió en ese clima, o climax, de persecución real. Algunos amigos me advirtieron que probablemente no me convenía ni siquiera tomarme el avión. No temía por mí, pero no quería poner en riesgo a las Hermanas o la Iglesia Naciente. No sabía que hacer. Pedí consejo y básicamente todos se ubicaron en la misma línea: “sacudirme el polvo de las sandalias, encomendarlos a su suerte e irme”.

La situación era seria ya que hace un par de meses, los monjes tibetanos y algunos intendentes budistas hicieron un motín contra la autoridad política exigiéndoles que me expulsen de la zona misional. ¿Y por qué me querían expulsar? Ellos lo dijeron sin disimulo: porque predico a Cristo.

Además, antes del dicho mensaje, la misma Hermana me había mandado otro diciéndome lo siguiente: “es muy riesgoso que Ud vuelva a la Misión. Hable con el Obispo”.

Hay un hecho más que muestra lo serio del asunto: a las Hermanas, que son nativas, las amenazaron con meterlas presas por un pretexto administrativo.

Hablé con el Obispo y le pareció ideal que deje la Misión, al menos por un tiempo. Ni bien me dijo eso, empecé a imaginar otros enclaves paganísimos a donde ir…

 

II.

Al final, hice una llamada a una autoridad política clave. Es un protestante que me da cierto apoyo. Me dijo que podía volver y eso me bastó para volver a la Misión. Lo que más me urgía eran los recién convertidos. Ellos son como bebés en la fe. Ellos me estaban esperando y mandándome mensajes preguntándome: “Padre, ¿cuándo vuelve?”. Me regocijé en la persecución, tomé un avión y llegué al aeropuerto. Me preparé para la guerra… y no pasó nada. Compré unos chocolates y unos juguetes para regalar a los niños, me tomé otro avión y subí a un taxi que viajó unas ocho horas hasta la misión.

El viaje en taxi fue terrible ya que en el medio del trayecto había un puesto de control, donde era posible que me arresten. Me encomendé a la Virgen rezando el santísimo Rosario. Me preparé para dar testimonio de Cristo ante la policía. Me reporté, presenté mis papeles… y no pasó nada. Alabado sea Dios.

Llegue a la Misión. A todo esto, hay que decir que al Obispo le pareció bien que me vaya del país al menos por un tiempo. Le pedí permiso para despedirme de la gente. Llegué a la misión, a decir adiós. Adiós por un tiempo, al menos. Hay que obedecer a la Jerarquía.

 

 

III.

Llegué a la Misión y me recibió la autoridad local. En confianza, lo llamamos Nima. En realidad,  sólo yo lo llamo Nima. Los demás lo tratan con grande reverencia. Es el protestante que por teléfono me había dicho que no había problema.

Le dije que la Misión no ofrece seguridades y que las mismas religiosas fueron amenazadas de ir presas. Me respondió diciendo que no había problemas mayores. Le dije que si quería que yo siga en la Misión, él y los intendentes budistas y el jefe de los monjes budistas deben firmar una carta pidiendo que me quede.

Lo cierto es que los intendentes y los monjes budistas son los que lanzaron la persecución, especialmente uno de ellos, llamado D.T., que es hermano de Nima y está casado con una especie de bruja tibetana, que es la peor de todo el grupo. La bruja parece ser la principal fautora de estas oscuras maniobras. Tomen nota los que que creen que el Budismo Tibetano es pacifismo, tolerancia, sahumerios y ocho cuartos.

El Domingo de Pascua, Nima me dio el borrador de la carta y me pidió a mí que la corrija y la pase en limpio en la computadora. Aproveché y escribí una carta triunfalista a favor de la Misión. En la carta me doy el lujo de comenzar invocando a la divina Providencia.

Hoy se la mostré a Nima. Me la aprobó con gusto. Mañana o pasado, o en estos días, Nima le va a pedir a los intendentes que firmen la definitoria epístola. Si la firman, será un milagro y la Misión seguirá. Y el Obispo, y con él todos, quedarán boquiabiertos. Será la “epístola pascual”…

Recen por favor para que esos esclavos del Budismo Tibetano firmen la carta y la Misión siga en pie. Si no firman la carta y me quedo en la Misión, los monjes budistas harán lo posible para meter presas a las hermanas o urdirán otras ardides para exterminar la Misión naciente. Si no firman la carta, me esperan otros lares misionales. Dios sabe.

En el medio de toda esta novela de película, nuestra naciente y diminuta Comunidad progresa admirablemente en la vida espiritual. Ellos participaron, por primera vez en sus vidas, del Triduo Pascual. Fue su Primer Pascua. Una Pascua muy especial. Una Pascua en la Frontera. Una Pascua de Frontera.

¡Viva Dios!

¡Muera el Budismo!

 

Padre Federico, S.E.

Misionero en la Meseta Tibetana,

Lunes de la Octava de Pascua 17-4-17

34 comentarios

  
Rafa
Yo acabo de rezar por usted como ha pedido.

Verdaderamente ha resucitado. Aleluya, aleluya


....


Muchas gracias Rafa
17/04/17 6:34 PM
  
claudio
Nuestras oraciones pidiendo por la Misión te acompañen y el Resucitado te libre de las persecuciones y en todo caso lo haga soportable. La trinchera tiene esas características, nunca es pacífica. Abrazo grande y enormemente respetuoso. Claudio


....


Muchas gracias querido Claudio.
Tienes toda la razón: la trinchera nunca es pacífica.
Felices Pascuas
PF
17/04/17 7:04 PM
  
GRA
Padre Federico. REZAMOS INCESANTEMENTE por Ud, sus intenciones, los futos de la mision y la conversion de los pobres paganos. Y lo hacemos desde el regocijo del tiempo pascual para que el Señor, en su INFINITA MISERICORDIA lo proteja , lo bendiga y derrame sus infinitas gracias., para lo cual repetimos JESUS EN VOS CONFIO, especialmente a las 15hs, HORA DE LA GRAN MISERICORDIA
17/04/17 7:13 PM
  
susi
Todos los días rezo varias veces por los cristianos perseguidos y por los misioneros, así que, sin saber esta historia ya he rezado por ustedes. Pero ahora, lo haré con más intensidad.
Estamos en las manos de nuestro Padre, confien en Él. Felices Pascuas.


....

Gracias Susi y GRA
17/04/17 7:18 PM
  
María de las Nieves
Padre,le pido al Señor por Ud ,por las monjas, por los niños ,por la fe de la Ia Iglesia ,que proteja el Señor sus vidas y que puedan convivir en paz ,el Creador es tan grande que cabemos todos,

Recemos al Señor Creador de Cielo y Tierra que envíe bendiciones a la mIsión, se lo pido todo en nombre de su hijo Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos .

Y que la Virgen María y Madre cubra con su manto de luz espiritual a la Misión y a todos Uds ,ella es la madre de todos los hombres también de los monjes aunque no lo sepan ver.
Abrazos en Cristo Jesús Rey , Mesías y Majestad Divina ,desciende a la Misión que son tus hijos por tu infinito Amor.


...

Gracias María.
No rece para que convivamos sin más, sino para que todos convivamos la vida de Cristo en Su Iglesia.
Muchas gracias
PF
17/04/17 7:40 PM
  
Liliana Lusarreta
Querido Padre Federico sigo rezando por tu maravillosa obra El budismo ira mermando en el devenir de los tiempos y el crecimiento de la Fe de los que conocen a Jesus!!!! Liliana


....

Muchísimas gracias querida Lulú por tus plegarias!
Así es! El budismo mermará y la Fe Católica triunfará porque Cristo resucitó!

F.
17/04/17 7:51 PM
  
Daniel Riquelme
¡Bendito sea el Señor en lo que usted hace!

¡Pido a Dios que conserve esa Misión!

¡Y que los conversos crezcan en fe, esperanza y caridad!

Mi saludo fraterno.


.....



......


¡¡¡Muchísimas gracias Daniel!!!
¡¡¡ Santas y felices Pascuas!!!

PF
17/04/17 8:00 PM
  
Octavio
Mis oraciones por usted



....



......


¡¡¡Muchísimas gracias Octavio!!
¡¡¡ Santas y felices Pascuas!!!

PF
17/04/17 8:15 PM
  
Palas Atenea
¡Felices Pascuas, Padre! Que Dios le ayude y le proteja y su Santa Madre le abrigue bajo su manto. Rezaré por su delicada situación.


......


¡¡¡Muchísimas gracias Palas!!!
¡¡¡ Santas y felices Pascuas!!!

PF
17/04/17 8:27 PM
  
Norberto
¡Uf!, me parecía estar leyendo un episodio de los H. de los Apóstoles o de las Cartas Paulinas.

Mientras siga con esa espiritualidad llena de unción todo marchará bien, pero, disculpe, no se deje engañar por triunfos parciales que le den a pensar que ha triunfado.

Lo que desconocen sus enemigos es que a Vd. le asiste el Espíritu Santo.

¡Feliz Pascua!


....



Felices Pascuas Norberto

PF
17/04/17 8:40 PM
  
Adriana
Oro por Ud, especialmente a San Miguel Arcangel, San Rafael Arcangel y la Virgen Santísima. Dios lo bendiga y le cuide por mucho tiempo, los misioneros hay que cuidarlos. Bendiciones.


....

Muchísimas gracias Adriana
17/04/17 8:57 PM
  
RUBEN
Oh sangre y agua que brotaste del corazòn de Jesús, como fuente de misericordia para nosotros, en voz confìo, Que el espíritu santo lo sostenga en esta gran misión.
17/04/17 9:53 PM
  
josep
ánimo, padre.
17/04/17 10:20 PM
  
Ricardo de Argentina
Muy apreciado P. Federico, ¿entonces (...)

....


Estimado Ricardo

En lo que hace a las obras externas, la mayor parte de los misioneros del mundo hoy se dedican a quehaceres temporales. ¿Hay que llamarlas misiones?... No sé... Quizás,habría que buscarles otro nombre: polenteros, roperos, hospitales de campaña, ...
Un empresario católico frances que se va a China podría generar conversiones con su mero buen ejemplo, pero no es propiamente un misionero. Lo es sólo en sentido muy lato. Bueno, planteo el problema, que no es meramente terminológico sino teológico.


En Dios

PF
18/04/17 3:08 AM
  
Juan
¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Cristo ha resucitado y nosotros con Él!. Aunque es normal tener miedo, no lo tenga. ¡El Señor ha resucitado y nuestra fe no es vana, ni banal. En Granada seguimos extendiendo la cadena de oración por usted, por su misión y por la liberación de lo niños tulku. Es lógico que el Diablo mueva a los suyos en contra de usted y su misión. si lo hizo contra el Señor, lo va a hacer contra nosotros y muy especialmente contra usted, utilizando a quien no se podía ni imaginar. Es la hora de encomendarnos muy encarecidamente al Espíritu Santo y a la protección y a la intersección de la Sagrada Familia. Contra más ataquen más firmes en la Misión y en el testimonio.¡Ánimo la Santa Iglesia Triunfante, Purgante y Militante está con usted allí. De esa pobre endemoniada, invoque al Espíritu Santo y en la oración y sobre todo en el Santo Sacrificio de la misa exorcísela. Póngala bajo la protección de santa María Magdalena y santa Gema Galgani. ¡Un abrazo! ¡Qué el Señor lo bendiga y la Sagrada Familia lo proteja a usted y a la comunidad de todo mal!


....


Gracias Juan, gracias.
Recen con toda el alma por favor.
La lucha es teológica. Y no es sólo contra el paganismo sino contra el catolicismo secularizado.
PF
18/04/17 4:41 AM
  
Luis Fernando
Por lo que veo, a nosotros, los apóstoles, Dios nos coloca los últimos; como condenados a muerte, dados en espectáculo público para ángeles y hombres.
Nosotros unos locos por Cristo, vosotros, sensatos en Cristo; nosotros débiles, vosotros fuertes; vosotros célebres, nosotros despreciados; hasta ahora pasamos hambre y sed y falta de ropa; recibimos bofetadas, no tenemos domicilio, nos agotamos trabajando con nuestras propias manos; nos insultan y les deseamos bendiciones; nos persiguen y aguantamos; nos calumnian y respondemos con buenos modos; nos tratan como a la basura del mundo, el desecho de la humanidad; y así hasta el día de hoy.
1Co 4,9 -13

Tú, en cambio, me has seguido en la doctrina, la conducta, los propósitos, la fe, la magnanimidad, el amor, la paciencia, las persecuciones y los padecimientos, como aquellos que me sobrevinieron en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Qué persecuciones soporté! Y de todas me libró el Señor.
Por otra parte, todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos.
2Ti 3:10,12

Bien sé que es muy fácil hablar sentado cómodamente ante un teclado en un país occidental, donde predicar el evangelio a los incrédulos todavía -veremos en un tiempo- no se paga con la cárcel o algo peor. Pero lo que a usted le pasa, padre, era de esperar. Usted es un misionero de verdad, instrumento en manos de Dios para llevar a Cristo a aquellos que están en tinieblas. Y eso le desagrada profundamente al enemigo de las almas y sus peones humanos. Al mismo tiempo, a veces el Espíritu Santo decide que la evangelización de determinada región puede esperar (Hch 16,6). Ahora bien, lo que no haga un misionero católico como usted allá, lo harán los misioneros protestantes, que por lo general no tiene tantos falsos respetos humanos.

Pido a Dios que le dé discernimiento para saber cómo actuar. Y pido más por esas almas que tienen derecho a que Cristo les sea predicado.





.....


Muchas gracias Luis Fernando por tus líneas y plegarias.
Que la persecución iba a venir, estaba cantado. Pero, no pensé que iba a venir tan rápido.
La última palabra acá la tendrá el Obispo. Veremos que dice luego de que termine el episodio de la epístola.

Dios sabe y gobierna.

Le haremos la guerra a satanás hasta que nos muramos.

PF
18/04/17 8:49 AM
  
JoseMadrid
Sin mucha información y por ello sin una opinión fundada, ¿pregunto?, Si Vd dice ¡muera el budismo!, y sin que ellos comprendan lo que Vd, les lleva no es razonable que ellos no le quieran.
Rezo por su misión.


....

Estimado José

Tu planteo es razonable pero nunca les dije "muera el budismo".

Ciertamente que todo bautizado debe anhelar la conversión de todos a la Fe Católica, lo cual implica la desaparición o muerte de todas las demás religiones. Quien niegue esto, es relativista.
Ahora bien, el misionero debe ser pedagógico al exponer esto a los paganos.

¿Quedó claro?

En Dios

PF
18/04/17 9:46 AM
  
Luis I. Amorós
El Rosario de hoy va con esa intención, padre. El Espíritu Santo le guíe y le guarde, y pueda salir adelante esa misión. Y si al final debe marcharse, como decimos en España, el que hace lo que puede, no está obligado a más.

En cuanto a sus lactantes en la fe, no padezca por ellos, que no son suyos, sino de Cristo, e igual que El le suscitó a usted para instruirles, puede suscitar a otro para continuar la tarea. Si es su voluntad, no faltarán obreros a esa mies.

Y a usted, siervo útil, otra tarea le aguardará para dar mayor gloria a Dios y santificarse.

Por el momento, no obstante, pediré al Señor por su éxito temporal y sobrenatural.



....


Caro Luis

Muchas gracias por compartir tan cierta y sobrenatural visión.

En Dios
18/04/17 11:52 AM
  
El kiku
En mis oraciones.
18/04/17 12:39 PM
  
claudio
Primero la Oración pedimos al Señor que te cuide, te bendiga, te conserve la Fe, te de fuerzas para pelear hasta el fin el buen combate, te salve el alma.
1. Con gran admiración advierto que tu Misión tiene efectos "expansivos" hacia todas partes, no solamente en Tibet sino también en occidente (la prueba concreta es el despertar de aquellos como yo que hemos pasado de "ver una película que tu relatas cómodamente sentados" a la participación espiritual en la Misión), a tomar partido.
2. Ese sacudón es propio y único de Cristo, es su presencia. Es un regalo providencial de Pascua.
3. Tienes toda la razón -completa- se trata de una cuestión teológica, es la teología vs. la magia.
4. Aplica: Mt 10 "16.«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. 17. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; 18.y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. 19.Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. 20.Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. 21.«Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. 22.Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. 23.«Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre. 24.«No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo."
5. La trinchera tiene muchas características además de no ser nunca pacífica, es dinámica, sirve de defensa y de posición de avanzar, tiene siempre al frente un campo minado (en cuestiones Teológicas minado por el Mal), ojo con las trampas. La más importante característica es que es un medio, cuando cumple su objetivo se llena de verde y animales que buscan refugio, lo que no hay que perder de vista es el objetivo.
Mis respetos, Claudio.


....



Fascinante la analogía de la trinchera.

PF
18/04/17 3:05 PM
  
Ricardo de Argentina
Querido P. Federico, gracias por su tan católica explicación.

Si (...)
En cuyo caso es previsible que usted le resulte, digamos, incómodo, humanamente hablando.

Pero ¡ay de nosotros si olvidásemos que la última palabra SIEMPRE la tiene Dios!

Quedo en unión de oraciones a la espera del milagro.
Pero deseando y aceptado que no se haga nuestra voluntad sino la Suya.



......


Ricardo carísimo

Si no editaba tu comentario, me cortaban la cabeza.
Que me la corten, pero por una causa mayor.

Abrazo
18/04/17 3:09 PM
  
Ricardo de Argentina
Me lo imaginaba Padre, mis disculpas.
Es mi defecto, que espero no sea pecado, agravado por la reincidencia.
Agradeceré me tenga en cuenta en sus oraciones por algo en lo cual, aunque a usted le cueste creerlo, he avanzado y no poco.



....


Un fuerte abrazo
PF
18/04/17 4:50 PM
  
Santiago Pizano
Estimado Padre Federico:

Si la persecución llegó así de rápido es porque está haciendo bien su trabajo. Tal vez pensaron que se iba a rendir como aquel protestante que mencionó en otra publicación. Ya le avisé a todos mis contactos para que recen por usted y el resto de la misión. Un abrazo en Cristo y María Santísima.
18/04/17 6:00 PM
  
jorge horacio
Querido P. Federico, doy gracias a Dios por la magnanimidad que infunde en tu alma y le pido que lo siga haciendo abundantemente. Rogaremos, junto con Lucy, diariamente por tu Misión y por la conversión de los paganos. ¡Gracias `por tu ejemplo que reaviva nuestra condición de cristianos que deben participar de la Vida del Resucitado y comunicarla!
Un abrazo con mucho afecto, en Cristo y María.
Jorge de la Calle


....


Muchas gracias querido Jorge y querida Lucy por vuestras plegarias y amistad.
Felices Pascuas
En Dios
18/04/17 8:58 PM
  
claudio
Trinchera viene del italiano trincera, trincenerare es escudarse, darse un escudo, implica confrontación y lucha, desde el origen de la humanidad el hombre buscó tener una trinchera "ande ir a rascarse", la madre -lo femenino- es un caso clarísimo de protección, un niño (cualquier niño en cualquier lugar del mundo) se refugia en su madre y allí está tranquilo aún frente a una tormenta terrible. Cuando fui soldado -hace tanto tiempo- de infantería nos habían enseñado que cada mochila lleva una trinchera. La Iglesia peregrina es una trinchera, nada menos que la trinchera de la Verdad, de la Palabra, desde donde se combate el mal y el pecado. Es una trinchera muy seria y no admite juegos humanísticos. La mochila de la misión contiene una exquisita trinchera. El alzacuello es una trinchera. La Cruz, el Pectoral, son trincheras seguras. Atrincherarse, escudarse -en tanto escudo protectorio- en la trinchera de Cristo Resucitado es el único camino. Arriba la Misión.


....


Arriba!
18/04/17 11:43 PM
  
Piotr Ilich Kamenev
Mis oraciones, padre Federico desde Shanghai, que me conozco el paño... ¡Vaya si me lo conozco!
¿No se ha encontrado con seguidores de la religiòn Bon? Porque esa, sin corregir lo dicho por usted sobre el Budismo, sì que me parecen siniestros. Y es que al fin de al cabo, este culto se sincretizò mucho con el Budismo.
Bueno yo no se si estarà usted por la zona de Ladakh, en cualquier caso, mucho de lo ya contado por usted, tambièn se puede ver por aqui. Hay una antropologìa comùn, por asì decir.
Animo. No ceje. Aquì pediremos que el Señor sea misericordioso con la misiòn!!



...


Piotr

Donde estoy no hay puros bon, pero el maldito bonismo, como bien decís, dejó una huella muy siniestra en el mismo entramado del budismo tibetano.
Bonismo es doma de diablos por medio de rituales de loa a los demonios. Y acá viven aterrorizados por los demonios.
De terror.
Saludos a Lucía de Shanghai, si está en vuestra comunidad.

PF
19/04/17 12:26 AM
  
Mª Virginia
Dios lo siga colmando de bendiciones, pater; ¡¡¡feliz y muy santa Pascua!!! Y un millón de gracias por el tesoro de estas crónicas, que son un verdadero legado para la Iglesia de hoy.
Que Nuestra Señora lo sostenga siempre de su mano!


....


Muy felices Pascuas, Virginia!

PF
19/04/17 4:26 AM
  
Karla
Aprendo mucho, tanto de usted padre Federico como de los comentarios que hacen sus lectores, y si me lo permite, Claudio, tomaré sus explicaciones tan claras e interesantes, para copiarlas en mi twitter, aparte claro, de este artículo que ya reenvié.
Gracias a Dios por la Iglesia Católica a pie! ¡Todos marchamos juntos camino a casa del Padre!
Mis oraciones para el bien de la Misión.
¡Felices Pascuas!
19/04/17 6:33 AM
  
Jose Ignacio
Que el Señor lo bendiga Padre Federico
19/04/17 12:08 PM
  
Andrea
Padre:
rezamos por usted y la misión desde aquí. Qué bueno es el Señor a pesar de lo complicado que a veces parecen sus caminos! Primero la oración y la contemplación, con esas armas no hay que temer que lo que pase será para su mayor gloria. Pero está muy bien nunca rendirse sin hacer de nuestra parte todo lo humanamente posible... para que la Verdad triunfe.
Como se dice en la Argentina "a Dios rogando y con el maso dando". Ánimo y Feliz Pascua!!


....


¡Muchas gracias Andrea!

Así es: primero la contemplación.
Ahora estaba con el tomo de Marechal intitulado "La Patria", editado por Vórtice. Pero, principalmente con la adoración eucarística.
Así es, primero la contemplación.
En Dios

PF
19/04/17 1:08 PM
  
María de las Nieves
Padre Federico una frase suya que me impacto, abrir las puertas del cielo, me engancho a su Misión, por eso le pido al Padre Hijo y Espíritu Santo Y al Señor presente en la Eucarístía que les cuide a todos.

Necesitamos toda la Humanidad una Pascua eterna.y llena de bendiciones,mi pobreza le cuida en el Señor,sin saber hacer otra cosa que amar su Misión ,amar su vida y amar a a los niños predilectos de Jesús orando.

.Feliz Pascua eterna en esos montes del Himalaya donde Jesús Resucitado pisa a través suyo. Le damos las gracias por esta Pascua que nos ha participado.




....


Gracias María, gracias, gracias....

Felices Pascuas

PF
19/04/17 3:01 PM
  
MONICA LOPEZ
Excelente su apostolado padre Federico ....rezamos por usted..que Jesus ilumine al mundo y nos conceda la Paz..!!!!! un abrazo..
01/05/17 12:47 AM
  
MONICA LOPEZ
Rezamos por usted padre y por todo su apostolado que sea muy bendecido en toda esta obra encomendada...saludos
01/05/17 12:49 AM
  
Ana Piña
Padre Federico, muy feliz Pascua de la Resurreccion del Señor!!
Rezo por usted y la pequeña misión.
Lo encomiendo a san Miguel Arcángel y a nuestra Señora de Fátima, que en su aniversario le de su protección maternal.
02/05/17 7:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.