Magia Negra Budista

En marcha…

Hace un par de meses fuimos a la frontera de la zona antiguamente conocida como el “Sur del Tibet”. No fuimos por turismo sino para explorar aquesta región con el fin de poder organizar una futura expedición misional.
Luego de viajar un día, pedirle a un pastor protestante de raza tibetana (Jioti) que nos haga de guía y caminar bajo el rayo del sol muchas horas ascendiendo una montaña y adentrándonos en caminos remotos inaccesibles para los vehículos, llegamos a una ignota aldea llamada Chunabbati. Llegados a este punto, descubrimos que todos los poblados de la zona carecen por completo de católicos (¡no hay ni uno!) pero todos ellos, salvo uno, fueron parcialmente alcanzados por los protestantes. Son poblados tradicionalmente budistas, de corriente tibetana, pero no pocas casas se hicieron evangélicos.

Pasa An Kan Chima, “Protectora del Budismo”

Notamos que hay una sola aldea, de toda esa grande zona fronteriza, que aun permanecía íntegramente budista, sin siquiera un cristiano. Es la aldea de Laptschakha. Inmediatamente, la pusimos bajo la mira de nuestro accionar apostólico.
Pasado un mes, viajamos nuevamente a esos remotos confines, pero no ya a Chunabbati sino a la preciada Laptschakha. Una vez más, el pastor Jioti nos haría de guía en tan aventurados parajes. Dos voluntarias francesas, sin un pelo de espíritu de ONG, que habían venido a ayudarnos en la escuela de la Meseta, se animaron a venir con nosotros.

Yendo hacia Laptschakha…

Luego de intensa subida por un monte de increíbles paisajes himaláyicos, alcanzamos la ansiada aldea de Laptschakha. Nuestra llegada fue un hito ya que fue la primera vez que misioneros católicos a ella arribaban. De todos modos, no era la primera vez que alguien trataba de ganarla para Cristo ya que hace no mucho hubo un pastor protestante que vivió un año allí para tratar de evangelizarlos pero no consiguió ninguna conversión y se fue.
Una vez llegados, rezamos al Espíritu Santo para recibir un rayo de Su luz y saber qué hacer en tan adverso contexto.
Estabamos hambrientos y nos topamos con un contingente de boy scouts que habían ido allí con afán de aventura. Ellos, muy gentiles, nos ofrecieron unas frutas, que recibimos como don de lo alto.
Los scouts se mostraban muy amistosos con nosotros, y hasta pesados, pero rápidamente nos separamos de ellos para no distraernos de nuestro apostólico objetivo.

El Lama-Tulku con un cráneo humano que usa para hacer rituales

Estabamos aun dando vueltas sin saber qué hacer en concreto, cuando vemos el principal templo del paraje. Era un pequeño reservorio de ídolos. Nos asomamos, con cara de turistas desorientados, nos descalzamos, ingresamos y saludamos al que parecía el jefe, que era un hombre pelado de campera roja que estaba concentrado en guiar a dos artistas que, con grande cuidado, pintaban una horrenda ídola de una sola pierna y un solo seno que, con iracundo rostro, tenía un corazón humano en una mano y, con la otra, apretaba una mujer, a la vez que pisaba y sometía un hombre desnudo. La imagen de la ídola, llamada Pasa An Kan Chima, no podía ser más inequívocamente diabólica. La misma, nos dijo el semi-lama, es quien cuida la religión budista. El lama, con serio rostro, nos advirtió en inglés lo siguiente: “If you joke, she will show you something”, esto es, “Si Uds hacen bromas, ellas les mostrará algo”. En breve, nos amenazó. Mi respuesta no se hizo esperar: “eso es un falso dios, no tiene ningún poder, no puede hacer nada”. El lama, serio, renovó su amenaza diciéndome: “¿Querés experimentar el poder de la diosa? Vení conmigo, haré una oración a ella, y quedarás paralizado”. El lama budista, haciendo gala del pacificismo que supuestamente los caracteriza, me amenazó con maldecirme invocando a Pasa An Kan Chima.

Le respondí lo siguiente: “los católicos sabemos que, si Dios lo permite, la magia negra mueve a los demonios a dañar a las personas, mas con eso no se juega pues no podemos comerciar con los poderes del Mal. Ergo, si se invocan a los ídolos paganos para maldecir a un tercero, los demonios pueden actuar generando grande daño, sea una parálisis, sea otra cosa. Mas, eso no será por el poder de la estatua idolátrica de esa diosa que no es tal sino por la acción demoníaca”. El lama me oyó atento, se quedó sin réplica y se abstuvo de maldecirme.
Largo tiempo estuvimos dialogando con el monje. Por momentos, se mostró muy atraído hacia nuestro señor Jesucristo.
Recemos por la conversión de los monjes budistas empeñados en la idolatría y la magia negra.

Padre Federico, S.E.
Misionero en la Meseta Tibetana
16/III/17

Vínculo: https://twitter.com/ParresiaMisione

19 comentarios

  
Pedro Torres
Aquí en familia seguimos con la novena a San José hoy. Los encomendaré especialmente, padre. Que San José, custodio de la Iglesia interceda por ustedes y que Dios los bendiga inmensamente.

Saludos desde Paraguay.


....



Muchas gracias
PF
16/03/17 7:23 PM
  
Feri del Carpio Marek
Bendito sea Dios. Has sido enviado para aquellos parajes por el mismísimo sucesor del Príncipe de los Apóstoles, con el poder de lo Alto para expulsar demonios, sanar enfermos y anunciar el Reino de Dios, para que los que viven en tinieblas y sombra de muerte sean visitados por el Sol que nace de lo Alto, sus pecados les sean perdonados, reciban el que Espíritu que da la salvación y sean guiados por el camino de la paz. Gloria y honor a ti Señor Jesús.
16/03/17 8:07 PM
  
Ricardo de Argentina
Así que el pícaro quiso correrlo con la vaina y como lo vio firme, se quedó en el apronte...
Señal clara de que basan toda su "teología" en el temor supersticioso que cunde como plaga entre los paganos.

Pero también es señal de que pueden ser medianamente concientes de su práctica embustera, en cuyo caso hay que tener en cuanta que, a pesar de que fuese el oficio de toda su vida, a nadie le gusta ser un timador. Por lo cual podría haber por ahí una brecha para abrirse paso con la Verdad.
Se me ocurre.

Que Dios lo bendiga, guíe y proteja Padre.
16/03/17 8:40 PM
  
José María Iraburu
Nuestro Sr. Jesucristo le dijo a SPablo:
"Yo te envío para que les abras los ojos, se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, y reciban el perdón de los pecados y parte en la herencia de los consagrados" (Hch 26,18).

Ya podéis alabar a Dios que, por pura gracia, os ha dado a conocer lo que es la misión verdadera evangelizadora. No pocos misioneros hoy, por pura des-gracia, lo ignoran; es decir, tienen de la misión apostólica una visión falsa.


....

¡Muchas gracias por su aliento caro Pater!

En Dios

PF
16/03/17 9:38 PM
  
Luis Fernando
Dice:
Llegados a este punto, descubrimos que todos los poblados de la zona carecen por completo de católicos (¡no hay ni uno!) pero todos ellos, salvo uno, fueron parcialmente alcanzados por los protestantes.

Ese es el pan nuestro de cada día en muchas regiones del mundo desde hace mucho tiempo. Salvo excepciones como la suya y de algunas congregaciones y nuevos movimientos, la misión evangelizadora católica ha dejado de existir. Solo se sigue un modelo de ONG asistencial.

Por cierto, a esos protestantes se les llama evangélicos, no evangelistas, :)

Quiera Dios concederle frutos de conversión en esa localidad.


....

Caro Luis F

Así es...
La oenegeización de la Misión católica va paralela con la explosión del proselitismo hereje.

Un abrazo

F
16/03/17 9:51 PM
  
Rexjhs
Con lo que se demuestra una vez más, padre Federico, que donde no ha llegado Cristo el mundo gime de dolor bajo las garras del Otro. Para que luego digan que no hay que misionar.


....


Así es.

PF
16/03/17 11:36 PM
  
Paco
Estaría bien que subiera a su blog los post que puso el padre Javier en Que no te la cuenten; si a alguien le interesa su misión podrá encontrar los artículos, en que cuenta cosas que usted no.

....


¡Buena idea Paco!
17/03/17 12:09 AM
  
Feri del Carpio Marek
LF dice: «Por cierto, a esos protestantes se les llama evangélicos, no evangelistas»

Pues ya que estamos en eso de cómo nombrar a los protestantes, encuentro más conveniente seguir a San Ignacio de Loyola:

“Quien no se guardase de llamar evangélicos a los herejes, convendría pagase alguna multa, porque no se goce el demonio de que los enemigos del Evangelio y cruz de Cristo tomen un nombre contrario a sus obras; y a los herejes se los ha de llamar por su nombre, para que dé horror hasta nombrar a los que son tales, y cubren el veneno mortal con el velo de un nombre de salud”
17/03/17 2:45 AM
  
Luis Fernando
Vale, Feri, pues les llamamos herejes y lo que sea menester, pero evangelistas solo hubo cuatro.

Por cierto, si aplicamos hoy las palabras de San Ignacio a la orden que fundó, habría que cerrarla ipso facto.
17/03/17 6:15 AM
  
Padre Federico
Corregido.
Gracias LF.

Gracias por la cita Feri. Pero, cada tanto pondré un sinónimo para no repetir siempre la misma palabra.

PF
17/03/17 8:39 AM
  
Opinando
Los falsos brujos y demás ralea pagana que se jactan de convocar poderes varios, se quedan paralizados -ellos de verdad- y huyen con el rabo entre las piernas en cuanto les enfrentas con la Verdad; a mí me ha ocurrido en más de una ocasión.

Me basta con agarrarles del brazo amistosamente y decirles: 'Mi Señor Jesucristo me protege y nada temo, nuestro Padre en los cielos se entristece al verte haciendo brujerías y avisó al que lanza maldiciones de que se volverán contra él; abandona lo demoníaco y vuelve a la Luz'... Oigan. mano de santo -nunca mejor dicho-; agachan la cabeza y salen pitando con la cara desencajada y los ojos vacíos, rehuyendo el contacto visual. Hagan la prueba.

Saludos y bendiciones



......


Mañana veré a un exorcista de buena doctrina y grande vida interior. Le preguntaré cuál es la respuesta más conveniente.
En el caso del Lama de Laptschakha, parecía muy convencido de hacer la maldición, la cual, aún cuando sea ineficaz, es muy ofensiva para con Dios.

PF

PF
17/03/17 12:57 PM
  
Santiago Pizano
Siempre rezo por usted y por su colega en el sacerdocio. Hoy más que nunca se necesitan misioneros, sobre todo en esas regiones. Dominus vobiscum.


...


Estimado Amigo

Muchísimas gracias por tus oraciones.
Son muy necesarias, especialmente ahora que estamos teniendo grande persecución.

En Dios

Padre Federico
19/03/17 2:52 AM
  
Santiago Pizano
Muchas gracias padre. Sólo le pido una cosa: reze por quienes vivimos de este lado. En Oriente la persecución es abierta, aquí es más disimulada aunque a veces se explicita como en el ataque a la Virgen perpetrado por feministas abortistas el 8 de marzo en Tucumán. Que el Señor proteja a los misioneros.


....

Rezo, rezo...

PF
19/03/17 8:25 PM
  
Mª Pilar
Recemos por su misión en el Tibet, con la intercesión de San José


...



Muchas gracias María.

PF
20/03/17 12:14 AM
  
Claudio
1. Copio un párrafo más que interesante que encontré buscando el tema La Alegría de la Misión. "La vela de sor Megumi" 2015-01-02 L’Osservatore Romano, vatican news:
No debe ser fácil anunciar el Evangelio en un país como Japón. “El camino del Evangelio aquí es muy lento, es silencioso, a veces invisible desde fuera. El pueblo japonés observa la vida diaria de los cristianos. Cuando un cristiano vive la alegría y la esperanza en medio de las dificultades, su modo de vivir plantea interrogantes: ‘¿Qué hay? ¿Por qué es así?’. Este es el primer paso del encuentro con el Evangelio. A partir de ese momento puede comenzar un camino que requiere mucho tiempo y paciencia. La persona misma comienza una búsqueda, a veces impulsada por el sufrimiento que está viviendo, y se entabla un diálogo en el que se le proponen frases o episodios del Evangelio adecuados a su situación, que puedan darle esperanza”.
¿Un ejemplo? “Una de nuestras comunidades estaba formada por hermanas japonesas, mexicanas e italianas. Nuestra vecina nos oía reír entre nosotras y, después de mucho tiempo, nos dijo: ‘¿Qué hay en vuestra casa? Oigo que siempre os reís’. Desde entonces, comenzó un diálogo. No está dicho que la persona llegue a recibir el bautismo, pero puede experimentar cambios importantes en su vida. En nuestra escuela de párvulos la casi totalidad de los niños pertenecen a familias no cristianas. Gracias a la educadora de la guardería infantil aprenden a conocer a Jesús. Quizá no lleguen jamás al bautismo, pero cuando en el futuro manden a sus hijos a una escuela de párvulos católica, alguna que otra madre sentirá la necesidad de estudiar la Biblia. A veces se siembra en una generación y los brotes germinan en la generación sucesiva. Así, mi testimonio de Jesús puede dar frutos no inmediatamente visibles, pero tal vez, a distancia de muchos años, algo florezca. Esta es la esperanza”.
2. Coincide con tu principio de no esperar resultados. Ojo con los pelados que son resbalosos.....Abrazo
22/03/17 7:03 PM
  
JCA
Claudio:

Caña y pincho de tortilla a que esa chorrada la ha escrito un jesuita, los auténticos saboteadores de la evangelización del Japón (y de otras partes: en Hispanoamérica también van de cultura del encuentro y ya medio continente es protestante). En la época de S. Fco. Javier la cosa no fue así, y bien que les fue... hasta que vino la persecución, instigada por protestantes ingleses y sobre todo holandeses con sus calumnias. Cuando se volvieron a admitir a los misioneros en el XIX, volvieron a crecer, había muchos en Hiroshima y Nagasaki, pero las bombas atómicas los achicharraron (misterio para la Historia: Truman, que era masón grado 33, ¿tuvo que ver en la elección de los objetivos?).

Actualmente lo que les enseñan de cristianismo no lo es. Ahí tienes a Masiá y cía. enseñando impunemente que Cristo no resucitó y lindezas por el estilo.
24/03/17 2:30 AM
  
Albero
el budismo es una religión mucho más antigua que el cristianismo; más respeto al referirse a otras religiones, porque ustedes no tienen la verdad absoluta, solo creen tenerla.
Gente como ustedes, que creen tener "la verdad" le hacen mucho daño a la religión. NO soy budista y creo que nuestro señor se manifiesta de diversas maneras en las distintas culturas.



...


Hay que respetar a las personas, incluso a las que yerran. Al error no se lo puede respetar.
Quien cree en Cristo y lo ama, lo posee por doble título. Y Cristo es la Verdad. Ergo, bajo cierto importante respecto, el católico bien puede y debe decir que posee la Verdad.

Gente como ustedes, que creen en el relativismo, le hacen mucho daño a la religión

PF
26/07/17 3:59 PM
  
wiilliam
hola
24/11/17 4:21 PM
  
Cristian Arturo
Es extraño su relato ya que denota no sólo una respuesta prematura de sus supuestos anfitriones budistas lo cuales sí son practicantes reales estarían yendo en contra del principal precepto de la no violencia y por otro lado la respuesta prematura para unos supuestos misioneros cristianos que van lon la finalidad de evangelizar siendo aparentemente prejuiciosos de las costumbres y cultura de otro pueblo distinto a ellos, hasta donde parece suena a una historia con pocos tintes realistas, similares a las cadenas evangélicas que circulan por el Internet. Siendo una página con finalidad de informar sobre el catolicismo daría un mal testimonio si presentarán un relato que se aleja de lo que realmente pudo pasar y si se prestará a tintes de discriminación religiosa cultural en tiempos donde se postula por una igualdad de trato entre las diversas culturas y prácticas religiosas.


---

El relato es auténtico. Hay varios testigos, incluido dos personas francesas que estaban haciendo un voluntariado misional.

PF
17/09/21 11:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.