Ideología de género: naturaleza, origen y valoración crítica

Tal como les comenté semanas atrás, estoy desarrollando un ciclo de Charlas sobre mi libro “La Familia ante el desafío de la Ideología de Género". Las mismas cuentan además con otro tipo de aportes de posteriores lecturas e investigaciones.

Comparto el enlace a los videos de las dos primeras en mi canal de Youtube. Tienen una duración excesiva (1 hora y media) pero creo que se te harán llevaderas para verlas por partes. En la descripción podés encontrar el enlace de descarga del pdf utilizado como soporte.

El próximo lunes será la tercera, donde introduciré en el análisis la visión de la fe y de la Sagrada Escritura.

Primera Conferencia

SUMARIO

1. Introducción. Conjura contra la familia. Actitudes fundamentales como cristianos.

2. Las manifestaciones de la Ideología de Género en Argentina.

3. La antropología que subyace a la Ideología de género.

4. Origen de la IG: filosofía, ciencia, feminismo.

5. La Ideología de género y el Nuevo Orden Mundial.

Segunda conferencia.

SUMARIO

1. Sinopsis de la charla anterior.

2. “Examínenlo todo y quédense con lo bueno". Aspectos positivos de la Teoría de Género.

3. “El Amor se regocija con la verdad". Por qué no es aceptable la Ideología de Género.

a) Aspectos políticos: el estatismo exacerbado.

b) Aspectos filosóficos: el dualismo antropológico.

c) Aspectos psicológicos: el camino sin retorno de la autopercepción.

d) Aspectos médicos: la negación de la genética, embriología y neurociencias. La negación de las consecuencias para la salud.

e) Aspectos educativos: aceptar a las personas adultas, sí. Promover y celebrar la diversidad, no.

Conclusión: contra quién es nuestra “lucha".

4 comentarios

  
Cordá Lac
La prueba de que en el fondo no se creen lo de la ideología degenerada (de género) es que siguen compitiendo hombres por un lado y mujeres por otro. Pero coincido con lo de que habrá una revolución en el deporte. Como diría alguien que conozco: ¡por fin todos saldremos de rojas!
Pero la Iglesia debería prepararse para el ataque. No tardará mucho en que se presente una mujer mujer (como diría alguien) en un seminario para solicitar el ingreso con el fin de recibir las órdenes sagradas. Se le denegará el ingreso. Se acusará a la Iglesia de «homofobia» o algo parecido. Se declarará a la Iglesia fuera de la ley. Se confiscarán sus bienes y se ordenará su disolución.
17/07/20 7:29 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Teoría de la Confusión( 1) .
Rogamos, para que los cristianos,católicos y creyentes ,nos informemos debidamente de lo que conlleva la´´Teoría del género´´ y lo que está en juego a través de estas ideologías,que se oponen al ´´Orden Natural´´y advirtamos, acerca de sus consecuencias en vistas al futuro de la Humanidad
Teoría de la Confusión( 2) .
Oramos,a fin de tener presente,que tal´´Teoría del género´´,afirma, que la identidad sexual del individuo,es una construcción puramente cultural y´´no una realidad natural´´,concluyendo,que bajo el disfraz de la ciencia,se sugiere que el hombre es´´resultante´´de la cultura, independientemente de la naturaleza humana.
Teoría de la Confusión( 3) .
Imploramos,para recordar,no olvidar que esta´´Teoría del género´´ apunta a que cada quien,puede entonces a piacere elegir libremente,y, decidir,que es lo que quiere ser´´sexualmente´´,socavando así la concepción antropológica,moral y filosófica,que se funda en el´´ Orden Natural´´(detrás de lo cual se halla el Paradigma del Nuevo Orden Mundial,la reingeniería social anti cristiana y anti católica,que fuera votada por todos los politicastros del mundo,incluyendo a los de la ex Argenzuela 1 ,y el actual gobierno de Argentina, Argenzuela 2 )con el silencio cómplice de quienes se han disfrazado de cristianos,católicos y creyentes(nominales, culturales y sociales)o sea:"catoli-sincreti-laicistas" herejefilos.
19/07/20 6:37 PM
  
Birlibirloque
¡Que bueno! Ahora voy a poder verlas. Muchas gracias.
04/08/20 5:07 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo, Cordá Lac, estoy plenamente de acuerdo con todo! En efecto el Nuevo Nazismo Feminista es tan antiguo como Eva, y la Ideología de Género, el Hombre que quiere ser mujer y viceversa, Igual de Antigua ¡no hay nada nuevo bajo el Sol! sólo que en esta Epoca apocalíptica ¡los Ultimos Tiempos no el Fin del Mundo! de Triunfante y extendida apostasía y ateísmo en el Perverso Occidente, otrora la Civilización Occidental Cristiana, se ha convertido en un Derechos más de los muchos que la abominación y Disparate del Hombre moderno han Creado y convertido ¡Lo Peor es que Hoy se tiene los medios con la satánica Industria Genética, de Crear Monstruos que son Hombres castrados o Mujeres con Pito, pero que siguen siendo pese a la monstruosidad los Hombres o Mujeres originales, tal como Nacieron ¡El Hombre y la Mujer es una condición sobretodo Espiritual no sólo Material, hay Espíritus femeninos y Espíritus masculinos, y así Nacen y son hasta la Muerte, les guste o No, con Salvajadas genéticas o No! En fin, la absoluta autonomía kantiana de la Conciencia del Hombre moderno le permite hacer lo que le da la Gana, él decide el Bien y el Mal, y pedir los más aberrantes y delirantes Derechos ¡y todos son asumidos por la luciferina Titanía democrática atea que le Interesa someter al Hombre como Bestia revolcándose en su porqueriza de Cerdo con el fomento Infernal del Vicio y la degradación ¡Muera el Nazismo! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
05/09/20 1:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.