Ideología de género: naturaleza, origen y valoración crítica

Tal como les comenté semanas atrás, estoy desarrollando un ciclo de Charlas sobre mi libro “La Familia ante el desafío de la Ideología de Género". Las mismas cuentan además con otro tipo de aportes de posteriores lecturas e investigaciones.

Comparto el enlace a los videos de las dos primeras en mi canal de Youtube. Tienen una duración excesiva (1 hora y media) pero creo que se te harán llevaderas para verlas por partes. En la descripción podés encontrar el enlace de descarga del pdf utilizado como soporte.

El próximo lunes será la tercera, donde introduciré en el análisis la visión de la fe y de la Sagrada Escritura.

Primera Conferencia

SUMARIO

1. Introducción. Conjura contra la familia. Actitudes fundamentales como cristianos.

2. Las manifestaciones de la Ideología de Género en Argentina.

3. La antropología que subyace a la Ideología de género.

4. Origen de la IG: filosofía, ciencia, feminismo.

5. La Ideología de género y el Nuevo Orden Mundial.

Segunda conferencia.

SUMARIO

1. Sinopsis de la charla anterior.

2. “Examínenlo todo y quédense con lo bueno". Aspectos positivos de la Teoría de Género.

3. “El Amor se regocija con la verdad". Por qué no es aceptable la Ideología de Género.

a) Aspectos políticos: el estatismo exacerbado.

b) Aspectos filosóficos: el dualismo antropológico.

c) Aspectos psicológicos: el camino sin retorno de la autopercepción.

d) Aspectos médicos: la negación de la genética, embriología y neurociencias. La negación de las consecuencias para la salud.

e) Aspectos educativos: aceptar a las personas adultas, sí. Promover y celebrar la diversidad, no.

Conclusión: contra quién es nuestra “lucha".

1 comentario

  
Cordá Lac
La prueba de que en el fondo no se creen lo de la ideología degenerada (de género) es que siguen compitiendo hombres por un lado y mujeres por otro. Pero coincido con lo de que habrá una revolución en el deporte. Como diría alguien que conozco: ¡por fin todos saldremos de rojas!
Pero la Iglesia debería prepararse para el ataque. No tardará mucho en que se presente una mujer mujer (como diría alguien) en un seminario para solicitar el ingreso con el fin de recibir las órdenes sagradas. Se le denegará el ingreso. Se acusará a la Iglesia de «homofobia» o algo parecido. Se declarará a la Iglesia fuera de la ley. Se confiscarán sus bienes y se ordenará su disolución.
17/07/20 7:29 PM

Esta publicación tiene 3 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.