Es posible que este sea mi último post...

Queridos amigos:

Debo contarles algo: es posible que este sea mi último post.

La razón es muy sencilla: estoy volviendo a leer “Informe sobre la Fe", el libro-entrevista que Joseph Ratzinger regaló a la Iglesia en 1984.

Digo que es posible, no probable ni seguro… porque al volver a sus páginas siento que en ellas encontramos respuestas a casi todas nuestras preguntas actuales: ¿qué sentido tiene seguir “juntando letras” después de obra tan magistral?

Más allá de este ensayo de broma -y de que seguramente muy pocos lamentarían mi ausencia por aquí- la recomendación: leé o volvé a leer Informe sobre la Fe. Cada página es “oro en polvo", una ayuda invaluable para volver a encontrar -una y otra vez- el centro. 

Que es Jesucristo, nuestro Señor, verdad encarnada que nos hace libres.

10 comentarios

  
Raúl de Argentina
No puedo decir más fuerte ¡¡¡ COINCIDO 100% !!!
Ahí descubrí a Ratzinger siendo un muchacho apenas.
¡ Y cada vez que lo releo me sorprende más !!
¡ Que hombre BRILLANTE por Dios !!
27/04/20 9:19 PM
  
Miguel Antonio Barriola
De acuerdo totalmente sobre la permanente validez de semejante obra. Pero, sostengo igualmente, que es muy útil y provechoso, aportar lo poco o mucho, que cada uno pueda, a sucesos, doctrinas confusas, o posturas, que una y otra vez salen a luz y que conviene siempre desenmascarar.

---

Sí Padre! Era sólo para ponerle un título que exprese mi asombro al volver a releer...
27/04/20 9:22 PM
  
Raúl de Argentina
Un comentario adicional sobre el libro.
Creo que buena parte del extraordinario valor de la obra se lo debemos a Messori. Obviamente su rol es secundario. Pero creo que en ninguno de los otros libros-entrevistas se llegó a aprovechar al máximo al entrevistado como en esa oportunidad.
En términos futbolísticos, Ratzinger aquí es el caso contrario a Messi en la selección argentina. El sí encontró a alguien que le devuelve las paredes de la mejor manera.
Y entonces la estrella luce al máximo.
27/04/20 11:13 PM
  
Osvaldo
Recuerdo que lo descubrí cuando joven en la biblioteca de un seminario. Cuando los seminaristas me vieron leyéndolo me dijeron que me lo regalaban porque a nadie le interesaba, agregando entre risotadas que en el seminario nadie leía "esas cosas".
25 años después vuelvo a esa anécdota tan simple, que a veces pienso lo explica todo...
27/04/20 11:27 PM
  
sofía
Gracias por darnos la oportunidad de volver a leerlo. Lo leí cuando era joven y vivía con mis padres. Lo tenían en su biblioteca. Pero ya lo había olvidado.
Paz y bien
28/04/20 12:48 AM
  
Adrián Ferreira
Gracias por tu titular, sin el no hubiera descubierto semejante obra maestra. Leí un poco y me ha encantado la claridad. Que bonito. Muchas gracias
28/04/20 1:45 AM
  
mercedes
Lei el libro hace muchisimos años,no me acuerdo ni una palabra pero debe ser excelente porque el Papa emerito es excelente¡¡¡Que bendicion tenerlo vivo¡¡¡¡¡Dios lo proteja,nos hace bien que este ahi,tan blanquito y tan humilde.
28/04/20 7:25 AM
  
Javi
No lo he leído y me apresto a ello.
La media docena de obras que conozco suyas dan la medida de un grande del espíritu católico y se distinguen por la belleza que trasminan. Ratzinger es etimológicamente un egregio, alguien que descuella entre los mejores.
Muchas gracias por este "Informe sobre la Fe".
28/04/20 12:36 PM
  
Daniel Iglesias
Cuando leí por primera vez ese libro (en 1986), cambió mi forma de ver la situación eclesial. Hasta entonces yo pensaba que la Iglesia Católica estaba viviendo la mejor época de su larga historia. Ratzinger me ayudó a ver la gravedad de la crisis eclesial, ante la cual yo estaba casi ciego.
28/04/20 12:53 PM
  
Ramvel
Gracias a usted p. Leandro he desempolvado este valioso libro de mi biblioteca.
Lo había conseguido en una feria de usados. Usado será su exterior, pero intacta la riqueza que no todos pueden descubrir.
Gracias por alentarnos a volver a estos tesoros de la Iglesia.
29/04/20 1:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.