«He visto a Dios en la Tierra, con mis propios ojos»

 
Podría haber dicho al salir de aquella casa, una mañana gris, tiempo atrás.
 
Allí vi a un hombre frágil, debilitado por la enfermedad y los años, dolorido y sereno a la vez. 
 
Vi y escuché a su esposa hablar de él con ternura, con admiración, con gratitud. La vi secarse las lágrimas al contarme que no podía saber siempre lo que le pasaba -porque él casi ya no hablaba-, pero ella se daba cuenta de cómo se sentía. La escuché feliz hablando de sus hijos y narrando sus gestos de amor hacia su padre, la escuché confiada y realista en la adversidad.
 
Vi a los dos juntos, él acostado, ella sentada al borde de la cama, acariciándolo mientras le daba la Unción y él -entre lágrimas- recibía la absolución y rezaba, a su manera.
 
Y vi en la cabecera de su cama dos fotos, tan pequeñitas como elocuentes. 
 
Una en blanco y negro, del día de su boda, cortando juntos la torta, rebosantes de juventud y alegría, abrazados y sonrientes, hermosos y fuertes. 

 
La otra en colores, en un aniversario, abrazados y sonrientes, rebosantes de vida y hermosos en su madurez.
 
Y los miré de nuevo allí presentes, y los vi, juntos, tan juntos y unidos -o incluso más- que entonces.
 
Amándose hasta el final, en la prosperidad como en la adversidad, en la salud como en la enfermedad… Una carne, un corazón, una alma.
 
Y VI EN ELLOS A DIOS, al Dios amor, al Dios fiel, al Dios fecundo… con mis propios ojos.
 
Y le di gloria por amarnos tanto e invitarnos a vivir por y en el amor.
 
P. Leandro Bonnin

10 comentarios

  
Salmantino
Gracias Padre. Precioso.
04/10/19 10:43 AM
  
Miguel Hinojosa
Que bonito testimonio.
04/10/19 12:19 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Dios es Amor! El Hombre, el dulce y doliente Anciano volverá a ser Fuerte y Joven eternamente, y la Princesita Bella y Purísima. Tenía un Amigo del Alma ¡Inocente, dulce, manso, Humilde! ¡un Santo Varón! ¡el Hombre más Bueno del Mundo le decía todos los días! que estuvo 6 días en Coma ¡con el Cerebro destruido! ¡le daba tres besos cada Vez en la Frente y las Mejillas! ¡y hubiera deseado que todavía ¡han pasado 8 Años! ¡Ay! pudiera ir a ir a verle Besarle, Hablarle y consolarme! ¡El Amor es Omnipotente, cuando Amamos tenemos la Omnipotencia que Dios nos concede a sus Amantes y del Prójimo! ¡El Paraíso, como el Infierno y el Purgatorio, ya está en la Tierra, y lo Gozamos con el Amor del Espíritu Santo! ¡Viva el Amor! ¡Viva la Amistad! ¡Viva Rubén! ¡Viva Dios!
04/10/19 6:54 PM
  
El gato con botas
Me da para impresión que la infelicidad en el matrimonio viene de pensar que la otra persona no nos puede hacer feliz, por falta de confianza en la eficacia del Sacramento del matrimonio primero y de la comunión después, en transformarnos.
Doy fé de que poner los sinsabores y decepciones que todo matrimonio padece alguna vez en la vida en manos de Dios, es la manera más rápida de superarlos y volver a una alegría y felicidad duraderas.
04/10/19 7:48 PM
  
GLORIA
"Y le di gloria por amarnos tanto"
Qué hermoso testimonio le permitió ver el Señor, y qué regalo para nosotros, también.

Entender que ese matrimonio vive con paz y amor el dolor de la enfermedad y la muerte cercana, poder ver allí el inmenso amor de Dios es una gracia.
Dios los bendiga.

04/10/19 8:06 PM
  
María Arratibel
Dos cosas me hacen vivir el cielo en la tierra: el amor y la belleza.
Muchas gracias padre
05/10/19 1:20 AM
  
Pedro Amate
" El Cielo y la Tierra pasarán ,pero el Amor de Dios permanecerá para siempre " . La Palabra de Dios se hizo carne........
06/10/19 9:54 AM
  
Rul
Hermoso testimonio padre. Le digo el mio, mi sra lo mejor que me paso en la vida.
06/10/19 8:41 PM
  
Un hombre que....
La enfermedad hace comprender al ser humano su fragilidad, y a la vez, el inmenso amor divino que se recibe día a día. No es nada fácil ( mi esposa lleva más de 10 años con una grave enfermedad degenerativa, desde joven ). Hay que pedir asistencia a Cristo continuamente y orar sin descanso, paran evitar muchas veces la tristeza y la desesperación...todo lo demás, se supera con amor y entrega.
08/10/19 1:13 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Jesús, el dulce Jesús, es Hijo de Dios, e Hijo del Hombre ¡Yo soy el Hijo del Hombre, corrupto, Nada, Pecador, que he venido al Mundo para Anunciar el Apocalipsis. Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo habla familiarmente conmigo y me lo cuenta todo ¡pese a la Rabia de Satán, que salta, salta en el Infierno! Ja, Ja, Ja. Todos somos Iguales en el Fondo, todos tenemos la misma Misión, todos somos Profetas, todos podemos ser Santos ¡todos somos Elegidos de Dios! El Hombre ¡la Mujer es Instrumento del Hombre, y Mejor que el Hombre! es vago, cobarde e indolente y no le da la Gana de ser Santo ¡No es la Imperfección sino la satánica falta de Voluntad! Todos los que me Rodeen se Salvarán, previo Purgatorio o Infierno y Purgatorio ¡el Amor, oh Dios Padre Amado de mi alma, de mi Corazón, de mi Pasión, o dulce Jesús, o terrible Espírtiu Santo, es Omnipotente purísimo y felicísimo y reinará eternamente en Tierra, Purgatorio, Infierno y Cielo ¡El Hombre va a donde quiere ¡un 0,01 ¡tres cifras, Santísima Trinidad, 1 ¡Ah! Dios Padre! directo al Cielo y el Resto va Voluntariamente masivamente sobretodo al Purgatorio ¡por Pecado Mortal No venial, Necios! y el Resto los Condenados del Infierno aún más conformes con su Condena que las ansiosas Almas del Purgatorio, que Nada más llegar se meten en el Horno apagado ¡luego Arde! ¡Ay! y siempre quieren acabar cuanto antes lo que consiguen con nuestras Oraciones y Misas ¡y Yo saludando el Brazo extendido Saludo Romano ¡No Nazi satánico! ¡Sig Heil! Cada vez que alzo el Brazo, como Moisés en la Batalla de Josué ¡sale un alma del Purgatorio! Hay una Oración que ya narré una o dos Veces de una de las Más Grandes Santas y Santos ¡Santa Gertrudis! que cada Vez ¡saca 1000 benditas y Santas Almas del Purgatorio! La Rezo siempre que puedo ¡Sig Heil! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
22/10/19 5:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.