A los héroes de la ola celeste en Argentina

Entre los relatos oídos a nuestras maestras en la escuela Primaria, uno de los más bellos y significativos era el de las Invasiones Inglesas, apenas unos años antes de la Revolución de Mayo, en 1810.

¿Qué niño argentino no se emocionó siendo niño con esas narraciones?

¿Quién no dejó fluir su imaginación viendo mujeres y niños resistir y resistir, apoyando a los escasos soldados de verdad con medios desproporcionados, ante el poder imperial?

Tal vez la cosa no fue tan así. Tal vez el paso del tiempo le dio ribetes exagerados a una historia menos lustrosa.

Pero sí tengo la certeza de que un día se contará como parte de la historia Argentina una gesta aún mayor, que se ha venido a llamar la #olaceleste.

Una página llena de desproporciones, una batalla injusta y desigual con un enemigo desleal y poderoso; una contienda donde hombres, mujeres y niños, chicos y chicas, estudiantes y trabajadores, personas comunes y corrientes, lo dejaron todo para impedir el avance de la cultura de la muerte y del descarte en nuestra Nación, apoyando a los mejores soldados que, en el Congreso, daban la batalla final.

Como aquella vez, están despertando admiración en todo el continente y más allá del Atlántico.

Como aquella vez, esperamos alcanzar la victoria.

Pase lo que pase, pequeños y grandes héroes de la #olaceleste, no lo olviden.

Sus nombres y su entrega quedan grabados para siempre con letras de oro en el corazón del alma Patria, y en el Libro de la Vida.

Sólo el día final acabaremos de conocer la magnitud gloriosa de su gesta.

Reciban, cada uno de ustedes, nuestro homenaje en la recta final.

Gracias, gracias, gracias!!!

8 comentarios

  
Néstor
Es increíble cómo la historia también es ahora, no? :) Y en el fondo, es lo mismo: las invasiones inglesas (y norteamericanas, y nuevoordenmundialistas, sorosianas, etc.)

Saludos cordiales.
08/08/18 1:57 PM
  
Graliro
La ola celeste de 2018 es la misma de 1810 porque el ataque proviene del mismo enemigo.
08/08/18 3:23 PM
  
Gabriela de Argentina
Gracias Padre Leandro! Pero la victoria no esta garantizada: se habla ya de triquiñuelas reglamentarias en el Senado, oportunas ausencias, e incluso transferencia$$$$$$$$$$ desesperadas en la madrugada.
Pase lo que pase la lucha continua, porque las hordas verdes que tributan a la serpiente no se darán por vencidas así como así.
08/08/18 5:05 PM
  
María-Ar
Gracias a Ud, Padre que con sus misas, oraciones y ayunos movio al cielo para que se levante la ola celeste
+
08/08/18 6:58 PM
  
Palas Atenea
La victoria nunca está garantizada, pero ver a un pueblo luchar como están luchando los argentinos es motivo de admiración y tiene un efecto ejemplarizante. El efecto descorazonador de ver a un pueblo que se llamó católico, hablo de Irlanda, aceptar sumisamente la ley del aborto sin ninguna resistencia no tiene nada que ver con la ola celeste que ya ha ganado la batalla moral incluso aunque pierda en una votación.
08/08/18 7:58 PM
  
Claudio
Esta batalla se ganará, lo mas probable. Pero aunque así no fuera, la guerra la tienen perdida contra el Rey de Reyes. No olvidemos: la muerte ya fue vencida, aunque la pinten de verde, la musicalicen estridentemente o la forren de dolares del extranjero. Con solo un Rosario en la mano, el aceite de la unción bautismal y el celeste del manto de la Madre.
08/08/18 10:53 PM
  
Ricardo de Argentina
La votación está apunto de ganarse, pero mucho me temo que no hay tiempo para el festejo: no nos van a perdonar el triunfo en esta batalla, y entonces irán a por todo y en uno o dos años, si no hacemos nada , el aborto estará instalado en Argentina.

Desde mañana mismo hay que salir a denunciar a los que intentaron legalizar el genocidio, tratándolos como lo que son: criminales. Hay que destruir una y mil veces los sofismas conque tratan de encubrir sus siniestros propósitos. Hay que denunciar las asquerosas vías de financiación que los motorizan. Hay que señalar a los medios de prensa que se plegaron a esta intentona asesina, aunque sean la mayoría.
Pero por sobre todo, hay que terminar con la hipocresía del gobierno que, aún siendo ilegal el aborto, de hecho permite y facilita que se realicen muchos.

Y también desde mañana, o mejor desde el momento mismo en que se conozca la votación, hay que darle gracias a Dios, porque esto que está pasando en la Argentina es un milagro.

09/08/18 12:57 AM
  
Ricardo de Argentina
https://actualidad.rt.com/actualidad/284325-aborto-argentina-derechos-conquistar-calles

Es francamente repugnante la parcialidad abortera de la cadena rusa RT, que es financiada por el gobierno ruso.
Vo-mi-ti-vo.
09/08/18 1:32 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.