Construyendo el ARCA de la ALIANZA - Mini Documental

Mirando la Sagrada Escritura, el Arca de la Alianza es el receptáculo que contiene la presencia de Dios. Para el mundo judío, el Arca de la Alianza ha sido la sede o el trono de Dios. Era un arcón de madera revestido de oro, con un propiciatorio hecho de oro y dos querubines de oro encima, custodiando la parte superior del arca. Dios le dijo a Moisés: “en medio de los dos querubines Yo te hablaré", es por eso que adquirió tanto valor simbólico, histórico y religioso. En este mini documental, el padre D. Luis Manuel ha querido reconstruir el arca tal y como se describe en las Sagradas Escrituras, transformándola en un Sagrario. Esta reconstrucción no es para hacer arqueologismo, sino para darle una estética y un valor referencial a una verdad de fe.

 

14 comentarios

  
Juan Martín
Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar! Excelente y bendecida iniciativa padre, felicitaciones!
10/04/21 7:59 PM
  
SGM
Hermoso sagrario en forma de Arca de la Alianza, gracias por compartir también lo que representa.
10/04/21 8:52 PM
  
Bertilda Galeano
Felicitaciones Padre por su sueño hecho realidad. Sencillamente majestuoso. Sería hermoso ver un Sagrario así, al menos en las Basílicas o en las Catedrales.
Qué triste es ver en los templos que la gente pasa frente al Sagrario sin hacer ni siquiera una genuflexión.
Pregunto Padre: Si el Arca de la Alianza no se podía tocar porque quien lo hacía, moría, ¿por qué nosotros sí estamos autorizados a recibir el Cuerpo de Cristo en la mano?
Muchas gracias por todo cuanto nos está enseñando.
11/04/21 1:05 AM
  
Persona de paso
Oiga, felicidades por esa Arca de la Alianza! Es usted un manitas, P. Luis, le felicito👍. Y el montaje del video está muy bien. La música es muy apropiada, ya lo creo. Y, sabe? Es bueno que haga videos cortos, como este. Seis minutos es una duración perfecta.

Recuerdo la película de Harrison Ford, de Indiana Johns y el Arca de la Alianza. Es buena, sí , a mí me gustó en su día. El Arca es un buen símbolo, sin duda. Hacen falta símbolos para mover a las masas, cosas tangibles, visibles y audibles. Incluso para el olfato y el sabor. Con el Arca Moisés dirigió a su pueblo a través del desierto. Todo una proeza.

Bueno, que siga bien P. Luis. Volveré al próximo vídeo. Cuidese.
11/04/21 10:24 AM
  
África Marteache
¿Está seguro, Padre, que los que llevan el arca son levitas? A mi a primera vista no me parecen descendientes de Aarón, ya sabe que en la Biblia dice muy exactamente cómo debían ir vestidos los encargados de estos menesteres.
11/04/21 7:16 PM
  
P. Luis Manuel Fernández
Ja, Ja, son más que levitas. Son sacerdotes profetas y Reyes, hijos de la Iglesia, llevando como se llevaría a una madre el Arca de la Nueva Alianza que contiene el nuevo Maná. O sea, un Sagrario. Gracias por tu pregunta África
11/04/21 10:34 PM
  
Mariana

Padre Luis Manuel: GRACIAS.

Su video me ha transportado a la contemplación de lo que ha de ser la Inhabitación del Dios en el alma en gracia.

GRACIAS.
12/04/21 6:43 PM
  
Mariana

Padre Luis Manuel:

Cómo puedo conseguir una foto de ésta, su Arca de la Alianza?

Me mueve a contemplación.

Gracias.

13/04/21 12:17 AM
  
P. Luis Manuel Fernández
Mariana,desde este enlace, se pueden
(o se debería poder) descargar algunas fotos. Gracias por su interés!
https://photos.app.goo.gl/LRxHPTXcJmNJoBeR7
13/04/21 12:24 AM
  
Persona de paso
Es maravilloso que un simple vídeo pueda transportar a alguien a una experiencia contemplativa. Me alegro mucho por Mariana.
13/04/21 9:04 AM
  
luis p
Cuando uno camina por el desierto, polvo y espinos es lo que encuentras, una fuente es el mayor tesoro que puedes desear, Gracias.
Paz y Bien Padre
13/04/21 9:41 AM
  
Maria M.
Muchas gracias padre Luis Manuel, es Emocionante!!! Precioso!! Bendito y Alabado sea Dios!!!. Este Arca de La Alianza invita a La Alabanza!!!!
13/04/21 10:46 AM
  
Mariana

Gracias de todo corazón Padre Luis Manuel.
Ya vi las fotografías y seleccioné 2 .
Ahora solo me falta transcribir sus palabras de su vídeo para ponerlas como explicación de las fotografías y enviarlas a todos mis conocidos.
Estoy segura de que se conmoverán como yo.

Dios se lo pague Padre Luis Manuel
13/04/21 5:38 PM
  
Ammá Maria Ângela de Melo Nicolleti
Comovente e louvável a sua iniciativa, Padre Luis! Este vídeo é uma demonstração da sua adoração a Jesus sacramentado!
14/04/21 11:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.